[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que el proveedor solo le garantiza la velocidad contratada por cable, y los equipos que entregan siempre traen un pesimo wifi, hay mucha gente que pregunta por esto repetidas veces y nosotros repetimos lo mismo, o se compra un router propio con un Wifi decente o conecta todo por cable.

Pero si se compra otro router cual seria compatible con ETB para que sirva con 2 TVs y Firbra Optica?
 
Pero si se compra otro router cual seria compatible con ETB para que sirva con 2 TVs y Firbra Optica?
Hola el router que se compra se le conecta por cable al de ETB y se usa principalmente para mejorar la conexión de Internet WIFI y adicionar otros beneficios de acuerdo a las características del router. El teléfono y televisión siguen siendo enviados por el ONT de la ETB vía cable por lo que no requieren mayor mejora.

Para eso la mayoría de routers sirve, lo principal a mirar es que permita conexión PPPOE (Para hacer puente) Opcional que sirva con VLAN y que permitan conectarse a internet por puerto LAN que por lo general esto lo tienen todos. También la velocidad y el tipo de WIFI que se requiere.
 
Hola el router que se compra se le conecta por cable al de ETB y se usa principalmente para mejorar la conexión de Internet WIFI y adicionar otros beneficios de acuerdo a las características del router. El teléfono y televisión siguen siendo enviados por el ONT de la ETB vía cable por lo que no requieren mayor mejora.

Para eso la mayoría de routers sirve, lo principal a mirar es que permita conexión PPPOE (Para hacer puente) Opcional que sirva con VLAN y que permitan conectarse a internet por puerto LAN que por lo general esto lo tienen todos. También la velocidad y el tipo de WIFI que se requiere.

Severo, se conecta por cable RJ45 si o que, otra pregunta, eso tambien incrementa el nivel de la senal, por ejemplo yo estoy como a 8 o 9 metros del ONT por lo tanto el internet es super lento a esa distancia, eso lo mejoraria el router tambien?

Por otro lado cuanto creen que cuesta cambiar de sitio el OTN, cuanto cobraria ETB por ese chistesito? por si alguien lo ha hecho

De antemano muchas gracias
 
Severo, se conecta por cable RJ45 si o que, otra pregunta, eso tambien incrementa el nivel de la senal, por ejemplo yo estoy como a 8 o 9 metros del ONT por lo tanto el internet es super lento a esa distancia, eso lo mejoraria el router tambien?
Así es lo conectas por RJ45/cable de red UTP. También te toca mirar que router se ajusta mejor a tus necesidades. Hay unos que cubren mejor la distancia que otros. Acá recomiendan mucho el Archer C7 o Archer C9.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge666666
Me cambié hace poco a ETB y no me.conecta un Blu ray a internet ni por WiFi ni por claro que será el problema

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

Posiblemente le configuraron la ip (192.168.1.XX) con dhcp manual y tiene asignada una ip en un rango distinto a los que maneja claro o etb (192.168.0.XX) , por eso puede ser que no conecta a Internet, verifique desde su blu-ray en ajustes avanzados o ajustes de Internet (o algo parecido) si tiene configurado para obtener una ip automáticamente .
 
¿has revisado que tu tarjeta de red acepte la velocidad contratada?
Claro amigo, antes no tenía ese lío y en el último mes todo ha empeorado, es una Asus repúblic Gamers y como digo el test si me vota la velocidad correcta. Me va tocar regresarme a Claro, cero líos en el nodo donde estoy.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Posiblemente le configuraron la ip (192.168.1.XX) con dhcp manual y tiene asignada una ip en un rango distinto a los que maneja claro o etb (192.168.0.XX) , por eso puede ser que no conecta a Internet, verifique desde su blu-ray en ajustes avanzados o ajustes de Internet (o algo parecido) si tiene configurado para obtener una ip automáticamente .
Esta en IP.automatica y me sale igual, sale como si estuviera conectada pero no entra a nada de internet

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
Esta en IP.automatica y me sale igual, sale como si estuviera conectada pero no entra a nada de internet

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app

intente ponerle el canal del wifi en 1. Yo tuve ese mismo problema con un par de dispositivos y con eso se solucionó. Eso sí, puede que le toque volver a configurar el wifi de nuevo en otros dispositivos (básicamente, borrar y volver a ponerla)
 
Buenas a todos, soy nuevo y no se de pronto las reglas aún... pido excusas de antemano si la embarrro. La cosa es que llevo con Internet de Claro (antes Telmex varios años) y estoy aburridisimo con el servicio, el caso es que hoy un amigo me dijo que ETB es la maravilla por ser Fibra Optica y que no se cae la señal no es intermitente ni la velocidad se baja en horas pico ni fines de semana...quisiera saber si es verdad...por otro lado lo único que me ata a claro es que con ellos tengo acceso a Softphone (VoIp) e incluso contesto y hago llamadas desde mi celular sin estar en la casa, Uds. saben si con ETB se puede hacer algo parecido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas a todos, soy nuevo y no se de pronto las reglas aún... pido excusas de antemano si la embarrro. La cosa es que llevo con Internet de Claro (antes Telmex varios años) y estoy aburridisimo con el servicio, el caso es que hoy un amigo me dijo que ETB es la maravilla por ser Fibra Optica y que no se cae la señal no es intermitente ni la velocidad se baja en horas pico ni fines de semana...quisiera saber si es verdad...por otro lado lo único que me ata a claro es que con ellos tengo acceso a Softphone (VoIp) e incluso contesto y hago llamadas desde mi celular sin estar en la casa, Uds. saben si con ETB se puede hacer algo parecido?
Hola, si usted está en una zona con buena cobertura de fibra si es cierto lo que le dijo su amigo, pero es mejor que le pregunte a sus vecinos porque así como en donde funciona bien es una maravilla, donde no funciona bien es una pesadilla por falencias en servicio al cliente, en cuanto a lo del softphone, ETB no tiene nada así

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Hola, tengo instalado un Archer C9 al ont en un plan 60-120 y la señal de wifi mejoró muchísimo, tanto en velocidad como en cobertura, pero alguien sabe porque por ethernet a través de un powerline de 150Mbps la máxima velocidad de conexión es de 30Mbps en cualquiera de los equipos, pero si los conecto directamente al router si me marcan la velocidad completa?. Quiero aclarar que tengo los computadores configurados para darle prioridad al wifi, que está mucho más rápido, pero quiero saber porque no están funcionando bien los powerline. Gracias.
 
Mmmmm la cosa es que aquí no se quien tiene etb y ya me afilie, les contaré como me va porque a estas alturas cualquiera es mejor que Claro
Trate de que el técnico le instale la televisión con cable de red UTP nuevo y que no usen el coaxial existente de claro, así tengan que sondear o poner canaletas queda mejor instalado. Dígale que por el coaxial pasa la TDT o la parabolica del barrio. Esto con el fin de que no le tengan que poner HPNA y el servicio sea optimo.
Hola, tengo instalado un Archer C9 al ont en un plan 60-120 y la señal de wifi mejoró muchísimo, tanto en velocidad como en cobertura, pero alguien sabe porque por ethernet a través de un powerline de 150Mbps la máxima velocidad de conexión es de 30Mbps en cualquiera de los equipos, pero si los conecto directamente al router si me marcan la velocidad completa?. Quiero aclarar que tengo los computadores configurados para darle prioridad al wifi, que está mucho más rápido, pero quiero saber porque no están funcionando bien los powerline. Gracias.
Puede ser porque el cableado es viejo, las tomas son viejas o tienen alguna protección (seria raro en Colombia) o cerca del cableado hay aparatos que generan interferencias como lavadoras, también habría que ver si el cableado de punto a punto esta en el mismo circuito. Te tocaría hacer mas pruebas. Son las causas que se me ocurren a mi.
 
Hay algo que pasa con ETB fibra, pasa desde la casa y desde el apto. Navegando en internet a veces siento que se congela el internet, y a los 3 segundos sigue cargando la página web. La única manera de probarlo es haciendo un PING -T a algún lado, y obtengo cosas como:

Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=77ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=77ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=3159ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=77ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=79ms TTL=55
Respuesta desde 216.58.193.132: bytes=32 tiempo=77ms TTL=55

Así cada ciertos saltos. No es una constante, a veces reinicio el router y deja de ocurrir. A alguien más le pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches
Alguien ya tiene este plan en san mateo (soacha) y que experiencia tienen de el y del servicio al cliente.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6175.PNG
    IMG_6175.PNG
    414.5 KB · Visitas: 217
Hola, tengo instalado un Archer C9 al ont en un plan 60-120 y la señal de wifi mejoró muchísimo, tanto en velocidad como en cobertura, pero alguien sabe porque por ethernet a través de un powerline de 150Mbps la máxima velocidad de conexión es de 30Mbps en cualquiera de los equipos, pero si los conecto directamente al router si me marcan la velocidad completa?. Quiero aclarar que tengo los computadores configurados para darle prioridad al wifi, que está mucho más rápido, pero quiero saber porque no están funcionando bien los powerline. Gracias.
Los Powerline son excelentes para extender la señal Wifi o llevar señal iptv al deco, pero es casi que milagroso que en 5 metros o más llegue la velocidad contratada a los otros equipos, por las razones que muy bien ha explicado el Lanero Syaoran. Tendría que prácticamente no conectar nada eléctrico cerca a los Powerline para tener una velocidad cercana a la que desea.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Laneros mobile app
 

Los últimos temas