[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos.

Alguien ha podido conseguir la clave del ONT ZTE F660? Les pido el favor cualquier cosa me la puedan enviar por MP.

Muchas gracias
 
Alguien mas esta teniendo problemas para descargar paquetes de Ubuntu ? Sin importar el servidor no descarga a mas de 20 kpbs, pero utilizando VPN si descarga a velocidad normal.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Posiblemente está tomando los repositorios esos que en Colombia hospeda la universidad nacional. El ancho de banda ahí es malísimo. Así que asumo que la VPN enmascara tu ubicación y por eso tienes mejor ancho de banda a otro repositorio por fuera.

Hay un archivo donde explícitamente se puede cambiar de repositorios
 
Mañana en la madrugada 00:00 a 01:00 en las centrales Suba y Toberin se correrá una actualización sobre los equipos de fibra para superar algunas fallas que se les han venido presentando a los usuarios de ambas centrales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Posiblemente está tomando los repositorios esos que en Colombia hospeda la universidad nacional. El ancho de banda ahí es malísimo. Así que asumo que la VPN enmascara tu ubicación y por eso tienes mejor ancho de banda a otro repositorio por fuera.

Hay un archivo donde explícitamente se puede cambiar de repositorios

No, los repositorios de Colombia (co.archive.ubuntu.com) están apuntando hacia Brasil, por lo cual cambiando hacia los repositorios de Estados Unidos parece mejorar en algo la velocidad.
Aún así pareciera que hay una restricción desde etb hacia los repositorios, ya que aun con el cambio a los repos de us, no corre tan rápido como debería, pero lo solucioné usando apt-fast.
aunque haciendo pruebas recientes, me pasa lo mismo con un centos que se conecta a los repositorios de la uniminuto, pero si,por ejemplo uso los datos del celular, las actualizaciones corren bien.
Tampoco descarto que sea enteramente problema de etb, porque desde hace días me esta pasando lo mismo con un Ubuntu que esta saliendo por claro con ip pública.
 
Alguien mas esta teniendo problemas para descargar paquetes de Ubuntu ? Sin importar el servidor no descarga a mas de 20 kpbs, pero utilizando VPN si descarga a velocidad normal.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Yo tengo siempre problemas para descargarlos iOS de Apple, desde mi casa no pasa de 50-70kbps pero uso el WiFi de un amigo y me baja al tope de su internet. Todo lo que pruebo desde getios.com es super lento.
 
No, los repositorios de Colombia (co.archive.ubuntu.com) están apuntando hacia Brasil, por lo cual cambiando hacia los repositorios de Estados Unidos parece mejorar en algo la velocidad.
Aún así pareciera que hay una restricción desde etb hacia los repositorios, ya que aun con el cambio a los repos de us, no corre tan rápido como debería, pero lo solucioné usando apt-fast.
aunque haciendo pruebas recientes, me pasa lo mismo con un centos que se conecta a los repositorios de la uniminuto, pero si,por ejemplo uso los datos del celular, las actualizaciones corren bien.
Tampoco descarto que sea enteramente problema de etb, porque desde hace días me esta pasando lo mismo con un Ubuntu que esta saliendo por claro con ip pública.
Hola,

Tengo plab 60Mb, 120Mb por promo y realice la descarga de Ubuntu y me bajo a 11MB aproximadamente.

Saludos.
 
Mañana en la madrugada 00:00 a 01:00 en las centrales Suba y Toberin se correrá una actualización sobre los equipos de fibra para superar algunas fallas que se les han venido presentando a los usuarios de ambas centrales.

¿Será que sirvió de algo mi queja?

En fin, como dije ya había visto que había furgonetas por acá en días pasados, y estos días en Suba-Rincón pero ni idea qué estarán haciendo...
 
Alguien mas esta teniendo problemas para descargar paquetes de Ubuntu ? Sin importar el servidor no descarga a mas de 20 kpbs, pero utilizando VPN si descarga a velocidad normal.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Sí,
No, los repositorios de Colombia (co.archive.ubuntu.com) están apuntando hacia Brasil, por lo cual cambiando hacia los repositorios de Estados Unidos parece mejorar en algo la velocidad.
Aún así pareciera que hay una restricción desde etb hacia los repositorios, ya que aun con el cambio a los repos de us, no corre tan rápido como debería, pero lo solucioné usando apt-fast.
aunque haciendo pruebas recientes, me pasa lo mismo con un centos que se conecta a los repositorios de la uniminuto, pero si,por ejemplo uso los datos del celular, las actualizaciones corren bien.
Tampoco descarto que sea enteramente problema de etb, porque desde hace días me esta pasando lo mismo con un Ubuntu que esta saliendo por claro con ip pública.

Yo tuve ese problema con los repos de la Colombia, usando mirror.edatel.net.co se solucionó el problema.
 
Alguno esta teniendo problemas con DNS? no puedo accesar a youtube y esta mañana tampoco podia accesar a google desde una red de ETB pero si desde otras redes,
 
Alguno esta teniendo problemas con DNS? no puedo accesar a youtube y esta mañana tampoco podia accesar a google desde una red de ETB pero si desde otras redes,
Con Youtube hace rato que tienen problemas, dijeron que estaban implementando un servicio de caché (lo cual no sé qué es peor), pero en Firefox no es tan problemático, en Chrome sin es mortal y en iPad ni carga...

Como te recomendaron mejor cambiar de DNS...
 
Un día que vino el técnico a mi casa y le dije que no cargaban los vídeos llamó a la "central" de la ETB y la chica que respondió dijo que estaban implementando el servicio de caché para vídeos de Youtube en pruebas y que a algunos clientes le había funcionado...

Es un problema de conexión que tienen con los servidores, si ves las estadísticas con el botón derecho y haces la comparativa entre Chrome y Firefox verás que usan diferentes servidores y los de Chrome quién sabe porqué no quieren cargar...

Claro que en mi caso rara vez cargan fluidos sin importar el navegador o lo que haga, pero bueno, ya todos saben que lo mío con la etb es un caso aparte...
 
Alguien sabe como es el eso del HBO-Go que se puede ver online?
Toca pagarlo aparte o cómo va esa historia?

Gracias
Ramón, si es usuario ETB, y paga por el paquete premium de HBO, ya viene incluido.

Si es usuario ETB sin plan de television, puede también adquirirlo para verlo online.

Si no es usuario ETB, se podrá adquirir en un futuro cercano (Fecha por definir)


http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...uarios-programacion-del-canal-hbo-go/16446110

http://www.enter.co/cultura-digital...er-hbo-go-en-colombia-sin-tener-tv-por-cable/
 

Los últimos temas