[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bravo! Eso es análisis con perspectiva, no una opinión gutural y sesgada. Aquí todos sabemos los problemas internos que enfrenta la ETB, pero no se trata de decir "acaben con esos vagos que desperdician nuestros impuestos" o "van a regalar nuestro patrimonio si la venden". Es una visión de viabilidad en el mediano y largo plazo con, por ejemplo, opciones de financiación que no se limiten a una sola fuente.
Claro pero ese análisis quedó descartado hace mucho tiempo, al principio se habló de buscar un socio estratégico, pero eso se descartó. Excelente sería el distrito no controlara la empresa para despolitizar el debate.

Otro cuento importante es dejar de gritar como una señora por ahí que la culpa de la debacle de ETB es el sindicato, que no quiere llenarle los bolsillos a sindicalistas, acaso sólo lo público tiene sindicato? Posiblemente algunos gerentes cedieron más de lo que debían y ellos son los culpables que la empresa no sea rentable, un buen ejemplo es el actual en un año ETB se estancó por culpa de su mala gestión.

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 
Si lastimosamente las decisiones de la etb se guiaron más por los votos que por la viabilidad (y no es algo exclusivo de esta administración), porque muchos gerentes por órdenes de sus superiores preferian ceder a las demandas de los sindicatos (algunas con razón y otras no tanto) que arriesgarse al costo político de tomar la decisión correcta, ya como dice el alcalde esa decisión está tomada, yo solo hago votos para que quede en manos de un nuevo jugador que esté interesado en aumentar cuota de mercado, para lo que necesita invertir y mejorar la oferta de sus competidores
 
Y porque la seguridad de la inviolabilidad de ETB acaso eres contador en ETB en que información sólida y veraz te basas para hacer esta afirmación? En los datos de Peñalosa y sus secuaces?
Como lo dijo alguien en el foro hace muchos meses, la ETB está en la bolsa, y no se puede mentir sobre las finanzas de la empresa cuando se cotiza en la bolsa, habrían multas multimillonarias si eso pasara. No se puede tapar el sol con un dedo.

La verdad estoy en un punto donde ya no quiero que vendan la ETB, quiero que los sindicatos ganen, y la empresa no se pueda vender, para en unos 10 años, entrar con aire en la camiseta y decir en mayúsculas '' se los dije, se los advertí''. Quien quita que me callen la boca y no pueda hacerlo, y en 10 años sea la empresa líder en telecomunicaciones a nivel nacional.
 
Como lo dijo alguien en el foro hace muchos meses, la ETB está en la bolsa, y no se puede mentir sobre las finanzas de la empresa cuando se cotiza en la bolsa, habrían multas multimillonarias si eso pasara. No se puede tapar el sol con un dedo.

La verdad estoy en un punto donde ya no quiero que vendan la ETB, quiero que los sindicatos ganen, y la empresa no se pueda vender, para en unos 10 años, entrar con aire en la camiseta y decir en mayúsculas '' se los dije, se los advertí''. Quien quita que me callen la boca y no pueda hacerlo, y en 10 años sea la empresa líder en telecomunicaciones a nivel nacional.
Muy difícil más que los competidores están cableado fibra después que haga eso etb no va tener la capacidad adquisitiva para superar una multinacional además tengo entendido que este año se ha descuidado mucho lo mejor sería que lo vendieran a una multinacional igual que directv no que lo vaya comprar una empresa vinculada en Colombia.

Sent from my F3113 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues a pesar de todo ETB este año ha ampliado cobertura. En mi caso en 2 predios de ubicaciones totalmente diferentes de la ciudad tengo servicio donde el año pasado no había cobertura.
 
Muy difícil más que los competidores están cableado fibra después que haga eso etb no va tener la capacidad adquisitiva para superar una multinacional además tengo entendido que este año se ha descuidado mucho lo mejor sería que lo vendieran a una multinacional igual que directv no que lo vaya comprar una empresa vinculada en Colombia.

Sent from my F3113 using Laneros mobile app
El lío es que por el momento no hay jugadores internacionales dispuestos a invertir, DTV es una rueda suelta para AT&T, ellos compraron a DTV por el negocio en USA pero la parte se AL está bastante descuidada. En cuanto a que los competidores están hablando mmm ojalá y fuera cierta tanta belleza, pero no soy tan optimista, en Colombia sin una competencia fuerte el mercado de las telecomunicaciones va a seguir estancado.

Sent from my SM-G935F using Laneros mobile app
 
Muy difícil más que los competidores están cableado fibra después que haga eso etb no va tener la capacidad adquisitiva para superar una multinacional además tengo entendido que este año se ha descuidado mucho lo mejor sería que lo vendieran a una multinacional igual que directv no que lo vaya comprar una empresa vinculada en Colombia.

Sent from my F3113 using Laneros mobile app
Pruebas donde dice que la competencia esté cableando fibra al hogar FTTH GPON?, Claro parece que esta segmentado su HFC por eso se ven trabajadores metiendo fibra, pero es hasta el nuevo nodo dividido, dudo que le metan gpon solo a Bogota 3-4 billones, Telefonica ni locos es una empresa fracasada, Une no creo Millicom la tiene quebrada
ETB ya tiene el monopolio de fibra, solo debe ser un poco mas agresivo, por ejemplo en el servicio de tv pocos sabemos que la calidad de imagen es la mejor de todo el pais, también solo en ETB se puede atrasar la programacion en todos los canales; eso deben explotarlo en publicidad.
ETB tiene otra ventaja competiva los costos fijos de red son los mas bajos porque fibra va por infraestructura propia, no requiere elementos activos(electrónicos que consumen energia), gpon es un montón de splitters opticos; es decir ETB no le paga nada a codensa por postes ni energia, solo consumen los OLT en la central
 
Última edición:
Pruebas donde dice que la competencia esté cableando fibra al hogar FTTH GPON?, Claro parece que esta segmentado su HFC por eso se ven trabajadores metiendo fibra, pero es hasta el nuevo nodo dividido, dudo que le metan gpon solo a Bogota 3-4 billones, Telefonica ni locos es una empresa fracasada, Une no creo Millicom la tiene quebrada
ETB ya tiene el monopolio de fibra, solo debe ser un poco mas agresivo, por ejemplo en el servicio de tv pocos sabemos que la calidad de imagen es la mejor de todo el pais, también solo en ETB se puede atrasar la programacion en todos los canales; eso deben explotarlo en publicidad
Movistar ya tiene FTTH GPON en algunas ciudades pero en modo de prueba y UNE en ibague ofrece GPON pero con velocidades basicas 3, 5, 10 y 20 MB ademas en otras ciudades pero muy limitada y claro no ahi señales

Sent from my SM-J200M using Laneros mobile app
 
Pruebas donde dice que la competencia esté cableando fibra al hogar FTTH GPON?, Claro parece que esta segmentado su HFC por eso se ven trabajadores metiendo fibra, pero es hasta el nuevo nodo dividido, dudo que le metan gpon solo a Bogota 3-4 billones, Telefonica ni locos es una empresa fracasada, Une no creo Millicom la tiene quebrada
ETB ya tiene el monopolio de fibra, solo debe ser un poco mas agresivo, por ejemplo en el servicio de tv pocos sabemos que la calidad de imagen es la mejor de todo el pais, también solo en ETB se puede atrasar la programacion en todos los canales; eso deben explotarlo en publicidad.
ETB tiene otra ventaja competiva los costos fijos de red son los mas bajos porque fibra va por infraestructura propia, no requiere elementos activos(electrónicos que consumen energia), gpon es un montón de splitters opticos; es decir ETB no le paga nada a codensa por postes ni energia, solo consumen los OLT en la central
Le cuento que telefónica ya se está acercando, en fontanar ya están terminando la prueba piloto estuve hablando con el ingeniero que tiene el sector norte de Bogotá, me dijo que ya estaban los papeles solo es que les dieran luz verde y comienzan a meter fibra como loco dijo que no pasaba de julio esperar a ver, así están como en otras 5 ciudades. Donde dice que telefónica es fracasada ?? si el año pasado fue el mejor año de telefonica.

Sent from my F3113 using Laneros mobile app
 
viejo por fin alguien que leyo algo y esta mas informado que yo, y no solo repiten lo que dicen las noticias, es verdad si se meten agresivos a hogares y se expanden mas en telefonia movil, se recuperan de las supuestas perdidas, es mas si prestaran un mejor servicio podrian meterse con empresas grandes ya que soy tecnico en electronica y he estado en varios edificos en bogota y etb en empresas lo he visto poco, se ve mucho telmex, une y algo de movistar, pero ETB se ve una linea de fibra por 5 o 8 de los demas operadores, asi que etb tiene mucho para donde expandirse sin contar soacha y el sur de bogota, tambien los municipios aledaños, ETB necesita es un cambio de funcionarios y dejar a los mas calificados y que quieran trabajar y tambien se les debe pagar mejor para que asi trabajen bien, pero con este gerente que hay de momento y por consiguiente sus subordinados de cargos ejecutivos solo tienen una mision y es rematar ETB para asi recibir jugosos sobornos, mermelada, o coimas, o pago de favores, o como sea que se les de la gana de llamar al robo publico y detrimento patrimonial que estan tramando desde que se subio peñaloca, a la alcaldia, porque en el plan de gobierno no estaba la venta de la ETB ni la EBB, ni la suspencion del metro subterraneo y me arrepiento profundamente de haber votado por Enrique peñalosa, yo pense que con esos supuestos estudios falsos y vendiendo volvos por el mundo iva a ser capaz de hacer el **** metro subterraneo que es lo que necesita Bogota, No mas transmilenio. creo que medesvie del tema pero en fin la ETB esta prestando un servicio necesario eso si con un pesimo servicio al cliente pero nada muy distinto de claro y movistar que pasan de asesor en asesor y los tecnicos cancelan igual que como lo hacen en ETB, he estado con varias compañias comence con ETB , luego me sali por el mal servicio al cliente y el mal servicio tecnico, llegue a telmex y mas de lo mismo, mal servicio tecnico, y mal servicio al cliente, me pase a movistar y lo mismo, me pase a une y lo mismo, y desde que lo fusionaron con tigo se volvio una reberenda ******, asi que sali nuevamente y sin alternativas volvi al punto donde comence ETB, al fin y al cabo me atienden como la ****** en todos prefiero que la plata la disfruten mis compatriotas y no otras multinacionales, y si hace falta competencia pero la ETB tan mal administrada no va a poder dar buen servicio jamas y con algunos peresosos que trabajan en la ETB que son groseros y prestan mal servicio tan poco, y fuera de eso subcontratan, esta es la mala administracion que desde la administracion de petro y creo que desde antes viene jodiendo la ETB, pero peñalosa si que la cago completamente por eso no estoy deacuerdo con ese petardo de peñalosa, se necesitaría una nueva empresa o que la etb quede depurada de las lacras que la estan consumiendo. para que los operadores se igualen en prestar un servicio mas decente y mejores relaciones precio beneficio. y eso nos beneficia a todos, si la ETB la compra una empresa que ya esta aca en el mercado de Bogota solo va a empeorar el servicio y van a aumentar los precios a menor competencia menos prestaciones y peor servicio prestaran estas empresas porque sencillamente no tienen competencia y no se deben preocupar de que nadie les quite el mercado y los Tontos Bogotanos tendremos que aguantar lo que esas empresas decidan y quieran hacer, tambien los precios que se les de la gana poner y si no nos gusta solo podremos pasar a una de 3 empresas que quedarian ofreciendo la misma ****** pero con diferente razón social.
Viejo Etb no va tener la capacidad adquisitiva ni la inversión para poder expandirse.. como Colombia es solo Bogotá no? Es algo agresivo en decir que etb pueda superar algo que ya estas compañías sea Movistar o claro y ya cuento Une por que entra como tigo que es un inversión grandisima que le invierten para toda la región a una que sólo le invierte a Bogota si acaso Villavicencio.

Los del call central como decía Julio ellos tercerizan sus empresas por ejemplo hasta el año pasado Movistar y Claro manejaban el mismo que se llamaba Icotec.


Ahora movistar abandono y se segmento por sectores

Sector Norte Ezentis (empresa española) que desde ese momento ningún problema.

Sector sur Cobra

No es solamente decir y pues si Bogotá tiene mucha infraestructura para expandirse pero la Etb no va ser la que lo haga y es algo ilógico decir lo de siempre la Mermelada bla bla bla políticos lo hacen por que saben no van a poder y ya están por darse la lucha.

Todo es pelea de Marketing empresarial

Saludos.


Sent from my F3113 using Laneros mobile app
 
Le cuento que telefónica ya se está acercando, en fontanar ya están terminando la prueba piloto estuve hablando con el ingeniero que tiene el sector norte de Bogotá, me dijo que ya estaban los papeles solo es que les dieran luz verde y comienzan a meter fibra como loco dijo que no pasaba de julio esperar a ver, así están como en otras 5 ciudades. Donde dice que telefónica es fracasada ?? si el año pasado fue el mejor año de telefonica.

Sent from my F3113 using Laneros mobile app

En que sector específicamente?, digo fracasada porque hoy en día su tecnología en Bogota es obsoleta y su enrutamiento internacional es el peor, porque de inversión en redes de hogares en la ciudad se ve casi nada. Si es verdad obtuvieron ingresos por 1300 millones de Euros, pero van a gastar 3 billones en gpon en Bogota para igualar a etb ?

Viejo Etb no va tener la capacidad adquisitiva ni la inversión para poder expandirse.. como Colombia es solo Bogotá no? Es algo agresivo en decir que etb pueda superar algo que ya estas compañías sea Movistar o claro y ya cuento Une por que entra como tigo que es un inversión grandisima que le invierten para toda la región a una que sólo le invierte a Bogota si acaso Villavicencio.

Los del call central como decía Julio ellos tercerizan sus empresas por ejemplo hasta el año pasado Movistar y Claro manejaban el mismo que se llamaba Icotec.


Ahora movistar abandono y se segmento por sectores

Sector Norte Ezentis (empresa española) que desde ese momento ningún problema.

Sector sur Cobra

No es solamente decir y pues si Bogotá tiene mucha infraestructura para expandirse pero la Etb no va ser la que lo haga y es algo ilógico decir lo de siempre la Mermelada bla bla bla políticos lo hacen por que saben no van a poder y ya están por darse la lucha.

Todo es pelea de Marketing empresarial

Saludos.


Sent from my F3113 using Laneros mobile app

Estamos hablando de Bogota, el mercado de Bogota no afuera; y si es cierto no tiene capacidad para expandirse fuera. Estamos hablando que en Bogota es donde tiene gran ventaja competitiva, fuera no, ni presencia tiene.
 
este señor cree en las estadisticas que muestra peñalosa comparando a ETB a con claro, Une y Movistar que operan a nivel nacional y tienen muchisimos mas clientes que lo que tiene la ETB y sus zonas aledañas, es una falta de respeto creer que todo el mundo es weon, y se deja meter los dedos a la boca, etb tiene mas lineas telefonicas de cobre que los demas operadores, tiene mejores precios en firba otptica hogar en zonas de cobertura, se lanzo al mercado de telefonia movil, y aun conserva algunos clientes corporativos que son pocos, pero la ETB no esta en la quiebra, por algo cotiza aun el la bolza NO? como se atreve a comparar una multinacional mexicana, española y otra de empresa nacional que opera a nivel nacional y se fusiono con una multinacional de luxemburgo, pues es obvio que tienen muchismo mas poder economico y operan a nivel nacional, cosa que la ETB no puede hacer de momento con esta pesima administracion.
Es lo que quiero decir Movistar y Claro estan cableando red fibra óptica, como va responder la Etb???? Es mejor venderla ya en este momento que todavía no está en quiebra no? Esta más que obvio que la etb ofrece la mejor red de Internet del país pero cualquiera lo puede igualar en cualquier momento y más que las multinacionales pueden variar precio y hacer promociones cuando quieran...

lo que he dicho es que me parece que es la solución lo debe comprar una multinacional que no esté ahora vinculada en Colombia ejemplo dish, liberty, verizon, orange

Que tiene más enfoque global

La verdad yo no defiendo a ninguna operadora soy neutro y quiero es que nosotros los consumidores nos beneficiamos con calidad y así obligan a los otros del mercado a bajar precios y a competir con buenas marcas por que lo que se viene va estar bueno!!!

Sent from my F3113 using Laneros mobile app
 
Disculpen que me salga del tema muchach@s, alguien sabe si ETB ya cableó con fibra en los sectores del Restrepo y Ciudad Jardín Sur?... CLARO tiene el monopolio de estas zonas y su red (antiguo Cablecentro), está supersaturada. La velocidad de 10MB se baja hasta 2MB. Gracias
 
Disculpen que me salga del tema muchach@s, alguien sabe si ETB ya cableó con fibra en los sectores del Restrepo y Ciudad Jardín Sur?... CLARO tiene el monopolio de estas zonas y su red (antiguo Cablecentro), está supersaturada. La velocidad de 10MB se baja hasta 2MB. Gracias
Restrepo no, y Ciudad Jardin Sur, apenas algunos puntos cercanos a la 10ma con 1ro de Mayo
 
  • Me gusta
Reacciones: zhykco
En que sector específicamente?, digo fracasada porque hoy en día su tecnología en Bogota es obsoleta y su enrutamiento internacional es el peor, porque de inversión en redes de hogares en la ciudad se ve casi nada. Si es verdad obtuvieron ingresos por 1300 millones de Euros, pero van a gastar 3 billones en gpon en Bogota para igualar a etb ?



Estamos hablando de Bogota, el mercado de Bogota no afuera; y si es cierto no tiene capacidad para expandirse fuera. Estamos hablando que en Bogota es donde tiene gran ventaja competitiva, fuera no, ni presencia tiene.
Eso era antes, han renovado los armarios a armarios ópticos y manejan ahora tecnología Vdsl2 que es fibra hasta el armario, en cuanto lo otro me dijeron que iba hacer todo sector norte con red Gpon no me especifico barrios pero que tienen eso listo para que le den la orden para comenzar cablear y Acuérdese que Perú y Chile ya tienen red Gpon con Telefónica y si hacen esas inversiones creo que ahora Colombia le aumentaron el presupuesto para hacer eso y demás proyectos que tienen en mente.



Sent from my F3113 using Laneros mobile app
 
Eso era antes, han renovado los armarios a armarios ópticos y manejan ahora tecnología Vdsl2 que es fibra hasta el armario, en cuanto lo otro me dijeron que iba hacer todo sector norte con red Gpon no me especifico barrios pero que tienen eso listo para que le den la orden para comenzar cablear y Acuérdese que Perú y Chile ya tienen red Gpon con Telefónica y si hacen esas inversiones creo que ahora Colombia le aumentaron el presupuesto para hacer eso y demás proyectos que tienen en mente.



Sent from my F3113 using Laneros mobile app
Yo no he visto en Bogota armarios vdsl2, donde?, la prengunta del millon es le van a meter 2-3 billones para gpon en Bogota ?, sino no pueden competir contra etb

Es lo que quiero decir Movistar y Claro estan cableando red fibra óptica, como va responder la Etb???? Es mejor venderla ya en este momento que todavía no está en quiebra no? Esta más que obvio que la etb ofrece la mejor red de Internet del país pero cualquiera lo puede igualar en cualquier momento y más que las multinacionales pueden variar precio y hacer promociones cuando quieran...

lo que he dicho es que me parece que es la solución lo debe comprar una multinacional que no esté ahora vinculada en Colombia ejemplo dish, liberty, verizon, orange

Que tiene más enfoque global

La verdad yo no defiendo a ninguna operadora soy neutro y quiero es que nosotros los consumidores nos beneficiamos con calidad y así obligan a los otros del mercado a bajar precios y a competir con buenas marcas por que lo que se viene va estar bueno!!!

Sent from my F3113 using Laneros mobile app

Pues primero Telmex y Telefonica van a meter 2-3-4 billones para construir sus redes?, si lo hacen el mercado se reparte en 3 operadores para mas de 8 millones de habitantes alcanza par los tres operadores sin problema.
Otra cosa no creo que telefonica invierta en iptv ,la inversion satelital es muy alta, el problema es que no igulara jamas a iptv
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches sera que me pueden hacer el favor de orientarme como hago para pelear a ETB. Resulta que todos los domingos se me baja la velocidad del internet y el ping queda por encima de los 400ms. Pero esto solo me ocurre en este dia. Estoy en red de cobre aún y mi plan es el de 6mb. Como debo pelear esto a ETB. Agradezco sugerencias

Sent from my XT1635-02 using Laneros mobile app
 
Buenas noches sera que me pueden hacer el favor de orientarme como hago para pelear a ETB. Resulta que todos los domingos se me baja la velocidad del internet y el ping queda por encima de los 400ms. Pero esto solo me ocurre en este dia. Estoy en red de cobre aún y mi plan es el de 6mb. Como debo pelear esto a ETB. Agradezco sugerencias

Sent from my XT1635-02 using Laneros mobile app
Pelee con los vecinos xD jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas, tengo un problema con mi conexión de fibra resulta que hace 1mes y medio desde las 8:30 a las 11:00 mi conexión registra pérdida de paquetes una latencia de 400ms y velocidad de 2 a 3 MB. Tengo contratada 120MB, saben como se podría solucionar este problema. Tengo un módem alcaltel. AYUDAA PORFAVOR
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas