[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy ha estado re pi cho el servicio, llame y me dicen ay señor qué pena pero para FO es otra línea y yo: WTF! En fin, cambiaron el canal y rogar que sirva otra vez, la verdad nunca desde hace 5 meses que lo tengo había molestado
 
Caballeros.

Intento reiniciar el modem y todo eso varias veces pero no logro cambiar la IP que comienza en 186... Siempre se queda en esa. No logra cambiar a la que inicia en 190.
Como hacen el proceso ustedes? Como logran que cambie la IP.

Gracias.
 
Para informarles que en mi caso la mejor IP publica es la que empieza por 186.X.X.X por el momento contento, cero problemas en redes sociales, Youtube, y Netflix. probé las 184, 189, 190, 196 y 201 y me dieron problemas.
 
Hoy ha estado re pi cho el servicio, llame y me dicen ay señor qué pena pero para FO es otra línea y yo: WTF! En fin, cambiaron el canal y rogar que sirva otra vez, la verdad nunca desde hace 5 meses que lo tengo había molestado

Como que a todos les dio por ver Stranger Things hoy ya que el servicio ha estado muy lento e intermitente todo el día
 
Reporto desde ayer un fastidio completo con mi ping supremamente alto reinicio y sube hasta 190 a servidores gringos y ni modo de llamar a poner la queja....
No sale de las 180
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Saludos Cordiales

Como cliente en red de cobre en banda ancha, ha estado bastante inestable el servicio en la parte de decibeles (db) de la línea, pues estos deben estar en un rango de 12 db a 14 db, pero cae por debajo de 10 y llega a 1 db, en ese momento el modem pierde sincronismo, cuando he notado variación de (db) la línea en cierto modo presenta ruido, como se puede observar en la siguiente imagen, en SNR Margin Upstream está en 3.5 db y CRC (indicador ruido línea fija) Upstream por encima de 0, está en 1185.:(:(:mad:
Una pregunta, ¿ en los modem de FO, también les aparece los indicadores de SNR Margin y Line Attenuation, en el firmware?

gracias
caida de DB modem y ruido en linea fija--9---.png


______________
Lanero veterano ETB
 
Yo sufro de la IP 186, y en pruebas de velocidad me da 120mbps y yo tengo contratadas 75mbps. Cuando el internet funciona bien si me da los 80mbps normales pero cuando no, se sube hasta 130mbps (aunque no los da en bajada)

Que raro.

Pd: uso fast.com para probar
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Buenos días,
Alguien me puede recomendar un buen técnico para hacer la instalación de los servicios de fibra, pues pienso tomar la promoción del trio de 60 megas, pero se que lo fundamental para el buen funcionamiento es la instalación. Si me pueden ayudar con los datos de contacto de un buen técnico
 
Buenos días,
Alguien me puede recomendar un buen técnico para hacer la instalación de los servicios de fibra, pues pienso tomar la promoción del trio de 60 megas, pero se que lo fundamental para el buen funcionamiento es la instalación. Si me pueden ayudar con los datos de contacto de un buen técnico
El técnico lo asigna ETB, no hay forma de uno elegir que técnico va a ir.
 
no se como sera el procedimiento con ETB, pero en Claro al momento de contratar, yo decidi el tecnico que me haria la instalacion.

Si conoce un buen tecnico, deberia exigir que ese sea el que le haga la instalacion, y creo que aceptaran, ya que lo mas importante para ellos, es no dejar perder ese posible cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
no se como sera el procedimiento con ETB, pero en Claro al momento de contratar, yo decidi el tecnico que me haria la instalacion.

Si conoce un buen tecnico, deberia exigir que ese sea el que le haga la instalacion, y creo que aceptaran, ya que lo mas importante para ellos, es no dejar perder ese posible cliente.
Como dijeron antes, ETB asigna automáticamente el técnico que realiza la instalación.

A mi casa vinieron en tres ocasiones (un perezoso y dos incompetentes) antes del que finalmente hizo la instalación. Excelente profesional a quien recomendaría sin reserva. Lastimosamente no hay como.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Compañeros que tal, haber si alguien por favor me puede orientar ya que estoy muy n00b en esto... hace poco me mude y para donde me mude, solo tenian cobertura en cobre asi que me toco y se solicito con etb 6m. Pero desde el dia 1 tiene problemas, aclaro no se cae pero se satura y hay horarios en que no sube de 1 mega... cuando hago ping... demasiado altos 500ms para arriba / tiempo de espera agotado, han venido 6 tecnicos ya y algunos dicen que es problema con las redes por el sitio, otro que es el puerto, otro que era de la caja y la secundaria como llaman ellos... el caso solo 1 me dejo una configuración del modem que por lo menos no me estresaba tanto, ya que cambio los parametros de la modulación y bueno no se que mas, pero el ultimo tecnico movio todo de nuevo y quedo de nuevo jodido...
El caso, tengo otro modem por alli y quisiera ponerlo para descartar ya que lo conecte y me dio mejores parametros de inicio aun sin darme internet (led en rojo)... supongo que para poner a trabajar este modem necesito los datos que asigna la empresa usuario y contraseña de PPP, el usuario pues es visible pero la contraseña alguien la conoce? Hace mucho tiempo recuerdo que era bandaancha09 algo asi... ahorita es alguna de 6 digitos, alguien la conoce? para poner a correr ese otro modem y ver como trabaja... de antemano gracias.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Compañeros que tal, haber si alguien por favor me puede orientar ya que estoy muy n00b en esto... hace poco me mude y para donde me mude, solo tenian cobertura en cobre asi que me toco y se solicito con etb 6m. Pero desde el dia 1 tiene problemas, aclaro no se cae pero se satura y hay horarios en que no sube de 1 mega... cuando hago ping... demasiado altos 500ms para arriba / tiempo de espera agotado, han venido 6 tecnicos ya y algunos dicen que es problema con las redes por el sitio, otro que es el puerto, otro que era de la caja y la secundaria como llaman ellos... el caso solo 1 me dejo una configuración del modem que por lo menos no me estresaba tanto, ya que cambio los parametros de la modulación y bueno no se que mas, pero el ultimo tecnico movio todo de nuevo y quedo de nuevo jodido...
El caso, tengo otro modem por alli y quisiera ponerlo para descartar ya que lo conecte y me dio mejores parametros de inicio aun sin darme internet (led en rojo)... supongo que para poner a trabajar este modem necesito los datos que asigna la empresa usuario y contraseña de PPP, el usuario pues es visible pero la contraseña alguien la conoce? Hace mucho tiempo recuerdo que era bandaancha09 algo asi... ahorita es alguna de 6 digitos, alguien la conoce? para poner a correr ese otro modem y ver como trabaja... de antemano gracias.


Saludos cordiales

Inicialmente los modems o CPE las credenciales de acceso anteriormente eran:
User: Administrator.
Pass: SoporteETB2008

actualmente.
User: Administrator
Pass: 1+(numero telefónico del cliente)

User: Administrator
Pass: MAC del CPE.

Aunque para probar su otro CPE puede inicialmente resetearlo, para ello debe ubicar una parte de su equipo llamada "Reset" e introducir un elemento delgado como una aguja o alfiler, mantener oprimido por unos segundos con el CPE encendido y dejar por unos minutos para que le sincronice la conexión.

TPLink_reset.jpg

En algunos CPE tienen una tecla para realizarles un reset, en otros aparece un hueco pequeño, en el cual se debe introducir una aguja hasta el fondo y mantener oprimido con ese elemento por unos segundos.


________________
Lanero Veterano ETB
 
Saludos cordiales

Inicialmente los modems o CPE las credenciales de acceso anteriormente eran:
User: Administrator.
Pass: SoporteETB2008

actualmente.
User: Administrator
Pass: 1+(numero telefónico del cliente)

User: Administrator
Pass: MAC del CPE.

Aunque para probar su otro CPE puede inicialmente resetearlo, para ello debe ubicar una parte de su equipo llamada "Reset" e introducir un elemento delgado como una aguja o alfiler, mantener oprimido por unos segundos con el CPE encendido y dejar por unos minutos para que le sincronice la conexión.

Ver el archivos adjunto 311833
En algunos CPE tienen una tecla para realizarles un reset, en otros aparece un hueco pequeño, en el cual se debe introducir una aguja hasta el fondo y mantener oprimido con ese elemento por unos segundos.


________________
Lanero Veterano ETB

Gracias por tu respuesta... pero pues acceso a las configuraciones del modem tengo, es mas lo tengo con una clave que yo puse... en este caso lo que pido o desconzco es la clave del MASIVO que supongo es la cuenta de uno con la empresa directamente para su servicio... adjunto una captura para que me puedan entender mas facil...
 

Archivos adjuntos

  • índice1.jpg
    índice1.jpg
    92.9 KB · Visitas: 179
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias por tu respuesta... pero pues acceso a las configuraciones del modem tengo, es mas lo tengo con una clave que yo puse... en este caso lo que pido o desconzco es la clave del MASIVO que supongo es la cuenta de uno con la empresa directamente para su servicio... adjunto una captura para que me puedan entender mas facil...
Busque la forma de respaldar las configuraciones de usuario y mándeme el archivo por mensaje privado y le devuelvo el mensaje con sus credenciales.
 
  • Me encanta
Reacciones: Jefferson - 13STORE!!

Los últimos temas