[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días
Solicito una ayuda
Les comento tengo el módem router que deja etb para fttc un ZTE ZXHN H168N que en si no es mal aparato pero es muy básico y casi inconfigurable (solo se deja configurar los parámetros de WiFi) adquirí un TP-link TL-wr841n con la idea de administrar un poco mejor el ancho de de banda para cada dispositivo inalambrico de la casa (ya que de por si el de etb no permite esto, es tipo el que primero se conecta primero consume ancho de banda) mi idea era solicitar dejar el de etb en modo bridge pero por la línea se niegan a hacer esto y nada que decir de dejar deshabilitado el DHCP, ahora mi otra idea es dejar solo un PC por cable al de ETB (así tiene acceso sin restricciones) apagar el WiFi y conectar el TP-link por cable y en ese si dejar habilitado el acceso por WiFi y de allí poder reservar una IP a cada dispositivo y con ello limitar el consumo del ancho de banda, ahora lo que no se es como lidiar con el DHCP de cada dispositivo o como hago para enrutar el tráfico es decir que los que se conecten al TP-link lleguen al otro y tengan conectividad, como hago para que el TP-link tome una ip del ZTE y de allí se pase el trafico (no quiero tener que dejar desactivado el DHCP en el TP-link ya que perdería el control de ancho de banda) o hay forma de que ETB deje el DHCP desactivado en ese dispositivo?
De antemano gracias por la colaboración
 
Buenos días
Solicito una ayuda
Les comento tengo el módem router que deja etb para fttc un ZTE ZXHN H168N que en si no es mal aparato pero es muy básico y casi inconfigurable (solo se deja configurar los parámetros de WiFi) adquirí un TP-link TL-wr841n con la idea de administrar un poco mejor el ancho de de banda para cada dispositivo inalambrico de la casa (ya que de por si el de etb no permite esto, es tipo el que primero se conecta primero consume ancho de banda) mi idea era solicitar dejar el de etb en modo bridge pero por la línea se niegan a hacer esto y nada que decir de dejar deshabilitado el DHCP, ahora mi otra idea es dejar solo un PC por cable al de ETB (así tiene acceso sin restricciones) apagar el WiFi y conectar el TP-link por cable y en ese si dejar habilitado el acceso por WiFi y de allí poder reservar una IP a cada dispositivo y con ello limitar el consumo del ancho de banda, ahora lo que no se es como lidiar con el DHCP de cada dispositivo o como hago para enrutar el tráfico es decir que los que se conecten al TP-link lleguen al otro y tengan conectividad, como hago para que el TP-link tome una ip del ZTE y de allí se pase el trafico (no quiero tener que dejar desactivado el DHCP en el TP-link ya que perdería el control de ancho de banda) o hay forma de que ETB deje el DHCP desactivado en ese dispositivo?
De antemano gracias por la colaboración
Usted ingresa al módem de ETB como administrador?
De hecho yo tengo el mismo modem ETB y mismo Router TP-link y no tengo el modem en modo bridge y me va de maravilla, hay varios dispositivos conectados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No tengo acceso al módem de etb como admin me interesa entrar como administrador tienes las claves de acceso a ese dispositivo?
Usted ingresa al módem de ETB como administrador?
De hecho yo tengo el mismo modem ETB y mismo Router TP-link y no tengo el modem en modo bridge y me va de maravilla, hay varios dispositivos conectados.
Como los configuraste es decir cual cumple la función de DHCP?
 
la función DHCP la realiza el router tp-link.
si eso me gustaria pero sin poder ingresar al ZTE no se como hacer no se si si pueda poner el tp-link con alguna regla de routing quer todo lo que entra o salga lo redirija a 192.168.0.1 sera posible? y asi tener un DHCP en uno y en el otro?
 
La verdad no se si pueda hacer eso en ambos, lo que si se es que tp-link te permite limitar el ancho de banda para cada dispositivo conectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
NOTICIAS

IPV6

Internamente ya se está implementando, se espera iniciar pruebas con usuarios finales pronto, y en Diciembre/Enero 19 iniciar implementación masiva.

Solución Errores
Se va a lanzar una actualización sobre las ONT Alcatel Lucent para solucionar problema de conexión a Youtube desde móviles iPhone.
 
Última edición:
NOTICIAS

IPV6

Internamente ya se está implementando, se espera iniciar pruebas con usuarios finales pronto, y en Diciembre/Enero 19 iniciar implementación masiva.

Solución Errores
Se va a lanzar una actualización sobre las ONT Alcatel Lucent para solucionar problema de conexión a Youtube desde móviles iPhone.
Que bien osea que terminaríamos el año casi con 85% de la ciudad con fibra y ipv6 implementado, que maravilla. Sabes algo de la expansion ya hay cuadrillas de instaladores?

Me imagino que telmex lo implementara despues de varias multas costosas de parte de la SIC, pero bueno asi se les obliga a se mas ricos
 
NOTICIAS

IPV6

Internamente ya se está implementando, se espera iniciar pruebas con usuarios finales pronto, y en Diciembre/Enero 19 iniciar implementación masiva.

Solución Errores
Se va a lanzar una actualización sobre las ONT Alcatel Lucent para solucionar problema de conexión a Youtube desde móviles iPhone.
Pero de forma inmediata la migración a IPv6 no traerá muchos beneficios tangibles, ¿o si?
 
NOTICIAS

IPV6

Internamente ya se está implementando, se espera iniciar pruebas con usuarios finales pronto, y en Diciembre/Enero 19 iniciar implementación masiva.

Solución Errores
Se va a lanzar una actualización sobre las ONT Alcatel Lucent para solucionar problema de conexión a Youtube desde móviles iPhone.
Si hay forma de apuntarse para las pruebas piloto estaría dispuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Pero de forma inmediata la migración a IPv6 no traerá muchos beneficios tangibles, ¿o si?

El benefecio mas inmediato seria dejar de estar dependiendo del NAT44 que hay ahorita implementado para los que aun estan en Cobre...

Aunque la verdad yo todavia sigo esperando que ETB se pellizque y empiece a fortalecer la parte de FTTC, al menos la velocidad... Por estos lares ya estan ofreciendo 20/2MB (Down/Up) en Claro y ETB con solo 12/6MB se queda corto para Triple Play (se que existe el doble play pero para uno que ya esta con TP, no dejan migrar hacia abajo)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
NOTICIAS

IPV6

Internamente ya se está implementando, se espera iniciar pruebas con usuarios finales pronto, y en Diciembre/Enero 19 iniciar implementación masiva.

Solución Errores
Se va a lanzar una actualización sobre las ONT Alcatel Lucent para solucionar problema de conexión a Youtube desde móviles iPhone.
Es posible implementar ipv6 para la gente que aun está en cobre? Soy novato en el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguno sabe si Etb esta restringiendo el acceso a las VPN, ya llevo varios días que no he podido ingresar a la VPN de mi empresa, hoy los de soporte de mi empresa revisaron mi equipo y esta bien, dicen que puede ser mi conexión a internet.
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Alguno sabe si Etb esta restringiendo el acceso a las VPN, ya llevo varios días que no he podido ingresar a la VPN de mi empresa, hoy los de soporte de mi empresa revisaron mi equipo y esta bien, dicen que puede ser mi conexión a internet.
Yo uso Fortinet para el trabajo y Windscribe para uso personal y sin problemas.
 
Yo usé hoy VPN de Cisco sin problemas.

Lo que si me sucedió recién instalado el servicio es que el protocolo IPSEC estaba desactivado, lo que no permitía la conexión.

Entré a la configuración del ONT, lo habilite y listo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo uso Fortinet para el trabajo y Windscribe para uso personal y sin problemas.

Mi empresa también utiliza Fortinet.

Yo usé voy VPN de Cisco sin problemas.

Lo que si me sucedió recién instalado el servicio es que el protocolo IPSEC estaba desactivado, lo que no permitía la conexión.

Entré a la configuración del ONT, lo habilite y listo.

Voy a ver si ese es el problema.
 

Los últimos temas