[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Ya hizo una limpieza con CCleaner?

No creo que sea algo de los equipos, sería raro que fallaran las mismas páginas en equipos diferentes con conexiones diferentes, configuraciones diferentes, diferentes SO y uno conectado por cable y otro por wifi y ambos con DNS de navegación diferentes (google vs cloudflare).
 
Desde hace rato tengo extrema lentitud cuando realizo descargas de aplicaciones del App Store (Apple), sin embargo es normal la velocidad de descarga en otras paginas y en general, a alguien más le pasa?
 
Saludos cordiales.

Laneros etb les escribo para saber si algún Lanero etb red de cobre, ha llegado o como ha hecho para salir del NAT44 o CGNAT, pues por medio de Twitter les he escrito acerca del NAT44 y no entienden acerca de que se hace referencia el Cliente, agradezco bajo que argumentos puedo indicarle a etb para que me saque del NAT44 o CGNAT.


_______________
Lanero Reconocido etb
 
Hola Lanerxs.

Quisiera pedir su recomendación ya que quiero cambiar mi ISP pues estoy cansado con Claro ya que no sé qué sucede en mi apartamento (60 m²) con el Wi-Fi que no llega bien a las habitaciones más lejanas al Router.

He hecho de todo, cambiar los canales del Wi-Fi, compré un router con mejor capacidad pero no funciona tampoco y pues la verdad quiero aprovechar esa inconformidad para pasarme a algo mejor, no obstante en el pasado me retiré de eTb por su mal servicio al cliente y pues quisiera saber sus experiencias en este sentido.

Por otra parte, también quisiera saber cómo les va con la calidad de sus servicios con Fibra Óptica, ya que mi edificio cuenta con esa red.

En cuanto al precio, estoy pagando ~100K por 3 deco (SD) + 20 MB + Telefonía y pensaría cambiarme al TriplePlay de 60 MB.

De antemano, gracias por su tiempo!
 
Hola Lanerxs.

Quisiera pedir su recomendación ya que quiero cambiar mi ISP pues estoy cansado con Claro ya que no sé qué sucede en mi apartamento (60 m²) con el Wi-Fi que no llega bien a las habitaciones más lejanas al Router.

He hecho de todo, cambiar los canales del Wi-Fi, compré un router con mejor capacidad pero no funciona tampoco y pues la verdad quiero aprovechar esa inconformidad para pasarme a algo mejor, no obstante en el pasado me retiré de eTb por su mal servicio al cliente y pues quisiera saber sus experiencias en este sentido.

Por otra parte, también quisiera saber cómo les va con la calidad de sus servicios con Fibra Óptica, ya que mi edificio cuenta con esa red.

En cuanto al precio, estoy pagando ~100K por 3 deco (SD) + 20 MB + Telefonía y pensaría cambiarme al TriplePlay de 60 MB.

De antemano, gracias por su tiempo!
Te hago unas preguntas para que te podamos ayudar mejor.

-¿Que router compraste?.
-¿En que barrio o edificio quieres el servicio? (Para que laneros vecinos te digan como va).
-¿Que estrato es?.
 
Te hago unas preguntas para que te podamos ayudar mejor.

-¿Que router compraste?.
-¿En que barrio o edificio quieres el servicio? (Para que laneros vecinos te digan como va).
-¿Que estrato es?.

Gracias por tu respuesta @AzureSky .
  1. El router es un TOTOLINK N500RDG y básicamente lo compré por la potencia, la banda de 5GHz (que de por sí es muy lenta y me decepcionó un montón) y el SSID múltiple.http://totolink.es/include/download...file=N500RDG_Spanish_Hoja de datos_ver1.0.pdf
  2. El barrio es Timiza -en Kennedy, Bogotá- (ya contacté con eTb y sì hay cobertura de Fibra Óptica).
  3. El estrato es 3. En este caso no estoy muy seguro si contratar los 30 MB o los 60 MB.
  4. Adicionalmente olvidé comentar que en "hora pico" (especialmente en las noches) sí que se siente un bajón en la velocidad del internet, supongo que es por el número de usuarios conectados a la misma "caja".
Quedo atento a cualquier comentario adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Gracias por tu respuesta @AzureSky .
  1. El router es un TOTOLINK N500RDG y básicamente lo compré por la potencia, la banda de 5GHz (que de por sí es muy lenta y me decepcionó un montón) y el SSID múltiple.http://totolink.es/include/download...file=N500RDG_Spanish_Hoja de datos_ver1.0.pdf
  2. El barrio es Timiza -en Kennedy, Bogotá- (ya contacté con eTb y sì hay cobertura de Fibra Óptica).
  3. El estrato es 3. En este caso no estoy muy seguro si contratar los 30 MB o los 60 MB.
  4. Adicionalmente olvidé comentar que en "hora pico" (especialmente en las noches) sí que se siente un bajón en la velocidad del internet, supongo que es por el número de usuarios conectados a la misma "caja".
Quedo atento a cualquier comentario adicional.
Usted debe hacer pruebas de velocidad por cable nada de WiFi no es válido, ese router que compró es malo marca pollito, la banda de 5ghz es la mejor pero tiene menor cobertura , si quiere cobertura total y rápida en una casa lo mejor es comprar un combo whole WiFi home y conectar el access point más lejano vía cable , hay que invertir ,si el sito no es tan grande aquí han recomendado el TP-LINK c7 o uno tecnología AC Linksys, TP-LINK, Netgear
Nota bajón por las noches porque seguramente mucha gente usa redes inalámbricas y hay demasiada congestión en la banda de 2.4ghz , en fibra no hay congestión
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
estoy tratando de meterle mano a estas opciones, ya pude darle con una para sacarle mas provecho a la velocidad de fibra con la opcion de canal en 13, pero con esta ultima la mayoria de dispositivos quedaron sin wi fi depronto por no recivir ese canal y me toco volver al anterior, esto es para lograr q la cobertura sea mucho mejor y la velocidad suba un poco mas si alguien sabe como lograr configurar mejor este router q deje algunos consejos, estoy pensando en comprar esto https://mihome.com.co/mi-wi-fi-repeater-2/ pero solo lograria ampliar la cobertura mas no subir la velocidad.
 

Archivos adjuntos

  • wifitest.PNG
    wifitest.PNG
    10.8 KB · Visitas: 191
  • wifitest2.PNG
    wifitest2.PNG
    32.1 KB · Visitas: 190
  • wifitest3.PNG
    wifitest3.PNG
    559.3 KB · Visitas: 170
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Usted debe hacer pruebas de velocidad por cable nada de WiFi no es válido, ese router que compró es malo marca pollito, la banda de 5ghz es la mejor pero tiene menor cobertura , si quiere cobertura total y rápida en una casa lo mejor es comprar un combo whole WiFi home y conectar el access point más lejano vía cable , hay que invertir ,si el sito no es tan grande aquí han recomendado el TP-LINK c7 o uno tecnología AC Linksys, TP-LINK, Netgear
Nota bajón por las noches porque seguramente mucha gente usa redes inalámbricas y hay demasiada congestión en la banda de 2.4ghz , en fibra no hay congestión

Gracias por tu respuesta, me queda una duda:

¿A qué te refieres con lo último que dices: en fibra no hay congestión?
 
hola una pregunta si alguien puede saber, este modem F660 el puerto lan 1 me da 140mb pero el puerto 2 no pasa de 80mb, como si estuviera limitado o no se, se podra cambiar la configuracion?
 
Los equipos Mikrotik son excelentes, son totalmente configurables de acuerdo con lo que uno necesite, pero no son para usuarios comunes. Yo tengo dos en un enlace punto a punto a 1,5 km y me pasan todos los 60Mb del Internet

Perdon por asaltar este hilo, peor me parece muy importante compartirles mie xperiencia econ ETB que precisamente gracias al excelente post de un lanero logre configurar un Mikrotik hAP AC (2.4 y 5GHz) y fue un experiencia muy enriquecedora ya que yo estaba acostumbrado al Internet xDSL de ellos y configurar el F660 (ONT) en modo Brodge con este Mikrotik fue muy chevere.

Depsues d ellamar a etb y econtrarme con que a diferencia de los demas ISPs donde solo se llama se pide "modo bridge" y ya, en etb hay que pedir IPs estaticas por $27000 mensuales ... mala practica si me preguntan, pero bueno ya se sabe que al final del dia todo se basa en el vil metal.

Saludos y gracias por esta excelente comunidad, aunqeu normalmente soy un asiduo "lector", hopy quise meter la cucharada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Cubio
por fa cuentenme si aguanta pasarme al internet de ETB pues estoy con ganas de salirme de supercable buscando economia xq en servicio es buenisimo... una pregunta en ETB se puede bajar musica de P 2 P y eso o no???? es buena la conexion?

Mi hermano se cambio de oficina y tenia DSL y le pusieron FTTP (fibra), recomendado 30Mb down 15-20Mb up, muy constante y lo configuramos en Bridge con un Mikrotik, remcomendado.

Ciao
 
Buen día gente, recomiendan instalar Internet cobre 10 megas, es estable? no hay nat44 como en claro? el tema de las ip como es?

Saludos cordiales.

Lanero @Bender Rodriguez acerca de la Red de Cobre de etb soy cliente antiguo en cobre, efectivamente NAT44 o CGNAT se encuentra implementado, en mi caso como suele suceder en los demás Clientes las IP comienzan por 100.69.54.22 y no por 190. XXX.XXX o 186.155.19.XX.

Entonces para 10 megas, seria que solicitara sin el NAT44 o CGNAT.


________________
Lanero Reconocido etb

 
  • Me encanta
Reacciones: Bender Rodriguez
Ver el archivos adjunto 330337
Yo tengo plan de 10 megas, no he tenido ningún problema, lo uso bastante para contenido via streaming ,ademas hay varios conectados a la red y permanece estable.


Buen dia Lanero @rides85 , tengo una duda, usted también se encuentra con NAT44 o CGNAT en red cobre, o ¿de que forma ha solicitado a etb para salir del NAT44?


________________
Lanero Reconocido etb
 
Buen dia Lanero @rides85 , tengo una duda, usted también se encuentra con NAT44 o CGNAT en red cobre, o ¿de que forma ha solicitado a etb para salir del NAT44?


________________
Lanero Reconocido etb
Amigo la verdad no estoy muy familiarizado con el tema , así que voy a leer al respecto y verificar para confirmar si estoy por nat44 ó cgnat y le cuento.
 

Los últimos temas