[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me sorprenden la cantidad de tweets donde la gente alega que la Fibra Óptica de ETB no funciona, que hacer en estos casos?

Fuente: https://goo.gl/pM8u9R

La mayoría es por velocidades en wifi, pero como la mayoría de la gente es analfabeta en tecnologia pelea por eso, ademas la culpa la tiene ETB deberian entregar un ONT con salida ethernet solamente o cobrar por una instalacion profesional de wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
La mayoría es por velocidades en wifi, pero como la mayoría de la gente es analfabeta en tecnologia pelea por eso, ademas la culpa la tiene ETB deberian entregar un ONT con salida ethernet solamente o cobrar por una instalacion profesional de wifi
El problema la tiene el area comercial, servicio al cliente y soporte tecnico deben decir que por wifi se le garantiza hasta 30mb y si quiere que le funcione los 150mb debe instalar un router doble banda con la 5GHZ tendra los 150mb en caso de movistar fibra el tecnico fue serie me dijo usted tiene 50mb por banda 2.4GHZ los maximo que recibira son 30mb y la banda 5GHZ recibira los 50mb
 
Quiero aclarar una vez más, para aquellos que tienen problemas en velocidad wifi, pero siguen conectados a éste con el ont de etb, les digo que los dispositivos que da etb son pésimos en cuanto a wifi y creación de redes. Lo mejor es comprar un router propio, para tener una buena señal y funcionamiento, pero hay que aclarar algunos puntos, y no confundir mas. Un router que tenga por especificación de velocidad de wifi 150mbps, es suficiente para cualquier cliente de etb, incluso para los de fibra con la velocidad de 150mbps, puesto como ven, es exactamente la misma velocidad y la van a obtener, NO es necesario que sea en banda 5GHz, lo que trajo esta banda es una mayor velocidad de wifi (no necesaria hasta el momento para internet) y umbrales o diferencias entre canales mayores, para evitar interferencias entre canales de wifi. Yo por lo menos tengo un router de especificación 300mbps y me va perfecto.
Así que, resumiendo, un router de banda 2.4Ghz de especificación 150 o 300mbps (los más comunes) les va a alcanzar para todas las velocidades que ofrece etb.
Pueden investigar en internet y corroborar esta información.
 
Quiero aclarar una vez más, para aquellos que tienen problemas en velocidad wifi, pero siguen conectados a éste con el ont de etb, les digo que los dispositivos que da etb son pésimos en cuanto a wifi y creación de redes. Lo mejor es comprar un router propio, para tener una buena señal y funcionamiento, pero hay que aclarar algunos puntos, y no confundir mas. Un router que tenga por especificación de velocidad de wifi 150mbps, es suficiente para cualquier cliente de etb, incluso para los de fibra con la velocidad de 150mbps, puesto como ven, es exactamente la misma velocidad y la van a obtener, NO es necesario que sea en banda 5GHz, lo que trajo esta banda es una mayor velocidad de wifi (no necesaria hasta el momento para internet) y umbrales o diferencias entre canales mayores, para evitar interferencias entre canales de wifi. Yo por lo menos tengo un router de especificación 300mbps y me va perfecto.
Así que, resumiendo, un router de banda 2.4Ghz de especificación 150 o 300mbps (los más comunes) les va a alcanzar para todas las velocidades que ofrece etb.
Pueden investigar en internet y corroborar esta información.

Hermano, eso no es cierto. Un router de esos baratos de 150Mbps o 300Mbps con banda N es pura teoría. Para una conexión de 30Mbps o de 50Mbps hasta de pronto. Pero eso NUNCA le va a dar 150Mbps así esté pegado. Le pongo un ejemplo. Yo tengo un AC3200 y en banda 2.4Ghz me da 90Mbps máximo. Obviamente en la 5G me da toda la velocidas. Así que no desinforme. Gracias.
 
Hermano, eso no es cierto. Un router de esos baratos de 150Mbps o 300Mbps con banda N es pura teoría. Para una conexión de 30Mbps o de 50Mbps hasta de pronto. Pero eso NUNCA le va a dar 150Mbps así esté pegado. Le pongo un ejemplo. Yo tengo un AC3200 y en banda 2.4Ghz me da 90Mbps máximo. Obviamente en la 5G me da toda la velocidas. Así que no desinforme. Gracias.
No desinformo, es lo que las pruebas que he hecho con los equipos que he hecho me han arrojado. No todos los dispositivos 150Mbps o 300Mbps son malos, y no todos los dispositivos de banda 5G son buenos, en cada categoría hay buenas y malas calidades, en mi caso tengo un td-w8970 y me va perfecto. Todo el mundo está "afiebrado" con lo de la banda 5G, pero la verdad por lo menos para internet netamente no es necesaria, para redes locales, y teniendo el hardware que lo soporte, puede ser ganancia, de resto, solo goma. Igual como digo, el que no crea y/o tenga dudas, que investigue.
 
No desinformo, es lo que las pruebas que he hecho con los equipos que he hecho me han arrojado. No todos los dispositivos 150Mbps o 300Mbps son malos, y no todos los dispositivos de banda 5G son buenos, en cada categoría hay buenas y malas calidades, en mi caso tengo un td-w8970 y me va perfecto. Todo el mundo está "afiebrado" con lo de la banda 5G, pero la verdad por lo menos para internet netamente no es necesaria, para redes locales, y teniendo el hardware que lo soporte, puede ser ganancia, de resto, solo goma. Igual como digo, el que no crea y/o tenga dudas, que investigue.
Pues chévere que sus equipos le den la velocidad contratada por wifi, pero no significa que lo que le decimos sea falso. Puede mirar este foro, páginas especializadas, mi experiencia y le podemos decir con tranquilidad que SOLO un router con tecnología AC o superior hace el milagro. De resto, solo llega por mucho a 40 MB/s pegado al router
 
No desinformo, es lo que las pruebas que he hecho con los equipos que he hecho me han arrojado. No todos los dispositivos 150Mbps o 300Mbps son malos, y no todos los dispositivos de banda 5G son buenos, en cada categoría hay buenas y malas calidades, en mi caso tengo un td-w8970 y me va perfecto. Todo el mundo está "afiebrado" con lo de la banda 5G, pero la verdad por lo menos para internet netamente no es necesaria, para redes locales, y teniendo el hardware que lo soporte, puede ser ganancia, de resto, solo goma. Igual como digo, el que no crea y/o tenga dudas, que investigue.

No tengo nada que investigar. Tengo un router de 200 dolares. Con eso me basta. Y siempre he usado routers propios para la señal WiFi. Nunca, JAMÁS, un router en banda N de 150Mbps le va a dar las 150Mbps. Generalmente, si es bueno, le da máximo la mitad de downstream. El que debe investigar es otro.

A continuación los tests con plan FTTH 150Mbps:

Test con banda 5Ghz - Link Speed 866Mbps

Screenshot_20180910-204820.jpg


Test con banda 2.4Ghz - Link speed 173Mbps

Screenshot_20180910-204930.jpg
 
Última edición:
Pues chévere que sus equipos le den la velocidad contratada por wifi, pero no significa que lo que le decimos sea falso. Puede mirar este foro, páginas especializadas, mi experiencia y le podemos decir con tranquilidad que SOLO un router con tecnología AC o superior hace el milagro. De resto, solo llega por mucho a 40 MB/s pegado al router

Totalmente cierto
 
No desinformo, es lo que las pruebas que he hecho con los equipos que he hecho me han arrojado. No todos los dispositivos 150Mbps o 300Mbps son malos, y no todos los dispositivos de banda 5G son buenos, en cada categoría hay buenas y malas calidades, en mi caso tengo un td-w8970 y me va perfecto. Todo el mundo está "afiebrado" con lo de la banda 5G, pero la verdad por lo menos para internet netamente no es necesaria, para redes locales, y teniendo el hardware que lo soporte, puede ser ganancia, de resto, solo goma. Igual como digo, el que no crea y/o tenga dudas, que investigue.
La red en 2.4ghz es obsoleta, con un router caro de 300USD a duras penas le dará 100Mbps; si su conexión es de 100Mbps no le va a servir, pero claro es buenísima para las conexiones de 5Mbps porque para que mas, eso pa que , eso es para las empresas
 
No desinformo, es lo que las pruebas que he hecho con los equipos que he hecho me han arrojado. No todos los dispositivos 150Mbps o 300Mbps son malos, y no todos los dispositivos de banda 5G son buenos, en cada categoría hay buenas y malas calidades, en mi caso tengo un td-w8970 y me va perfecto. Todo el mundo está "afiebrado" con lo de la banda 5G, pero la verdad por lo menos para internet netamente no es necesaria, para redes locales, y teniendo el hardware que lo soporte, puede ser ganancia, de resto, solo goma. Igual como digo, el que no crea y/o tenga dudas, que investigue.

Aunque no todas las zonas tienen los mismos espectros, se puede "forzar" para que vaya por el ancho de banda 40 Mhz para que alcanze hasta los 300 mbit/s pero eso ya depende del dispositivo, la idea puede ser valida pero como dije antes se necesitan ciertos requisitos para que opere

Sin título.jpg
 
Es el colmo que la gente espere 100% efectividad de servicio de internet a traves de un medio tan étereo como el Wi-Fi o las anternas de red movil.
 
Como digo, es cuestión de investigar y cacharrear, y no atacar, pero lamentablemente la mayoría solo sabe juzgar y atacar, en vez de dar opinión constructiva. Doy tema por cerrado, y esperando más adelante si doy opinión o consejo o sugerencia no me linchen a punta de texto.

Nadie lo está atacando, amigo. Lo que pasa es que aquí hemoa debatido ampliamente estos temas y estamos bien curtidos, precisamente por las falencias de los dispositivos que entregan los operadores a nivel de WiFi. Si se da cuenta, los aportes demuestran que es muy complicado alcanzar altas velocidades (50Mbps o más) con dispositivos banda N o que trabajan en la banda 2.4Ghz. Con gusto, si desea compartir sus tests y configuraciones para aportar, lo puede hacer.
 
Bueno ya es hora de cambiarme de casa, y con este buen paso viene el dolor de cabeza, conociendo que ETB vuelve a poner cláusula, voy a cancelar y a tomar nuevamente el servicio, @julio o alguien más, tiene un buen asesor que me recomienden para tomar el nuevo servicio. Hace algún tiempo alguien por aquí me recomendó uno, y yo lo he estado recomendando para adelante, pero le hablé y al parecer ya no trabaja con ETB, ya que no contesta. Les agradezco si saben de alguien que esté pendiente hasta la instalación.
 
que mas amigos, quería saber si se puede solicitar algún beneficio adicional. tengo triple play 25Mb estrato 3, no tengo ningun adicional en el servicio de tv, pago 152, llevo casi 2 años y medio. pago por un deco adicional.
 
Es el colmo que la gente espere 100% efectividad de servicio de internet a traves de un medio tan étereo como el Wi-Fi o las anternas de red movil.
El problema es que no lo hacen cuando uno esta adquiriendo el servicio, Normalmente la persona que vende este no indica que el Wi-Fi puede sufrir interferencias u otro tipo de incoveniente relacionado con la tecnologia. (Ruido, Distancia,Calidad del adaptador, Incompatibilidad entre dispositivos). Lo que normalmente si hacen cuando se esta instalando.
 
Aunque no todas las zonas tienen los mismos espectros, se puede "forzar" para que vaya por el ancho de banda 40 Mhz para que alcanze hasta los 300 mbit/s pero eso ya depende del dispositivo, la idea puede ser valida pero como dije antes se necesitan ciertos requisitos para que opere

Ver el archivos adjunto 346507
Disculpeme corregirlo pero aun asi tenga la banda en 40 Mhz no quiere decir que vaya alcanzar los 300Mb (Normalmente entre mas ancha la banda mas interferencia genera y recibe) e incluso si usted indica que depende del dispositivo recuerde que es una comunicacion entre el Gateway o Router entre su Celular, Portatil, PC de escritorio (Si tiene Adaptador Inalambrico), Por decirlo de una manera mas amigable si su celular tiene Wi-Fi estandar N y el router u otro tambien no quiere decir, ni significa que se van a entender 100%.

La red en 2.4ghz es obsoleta, con un router caro de 300USD a duras penas le dará 100Mbps; si su conexión es de 100Mbps no le va a servir, pero claro es buenísima para las conexiones de 5Mbps porque para que mas, eso pa que , eso es para las empresas

Router caros no solo significan ancho de banda, detras de esto hay otro tipo de prestaciones: Soporte de la marca, Garantia, Procesador, RAM , entre otros

Me parece con todo respeto, que no hay que generalizar, normalmente en una casa donde vivan 5 personas con acceso a contenido activo como (Netflix, Facebook, Twitter, Instagram , Youtube , PSN, XBL , Steam, etc.) seria bueno tener un router con un buen procesador y buen ancho de banda para que pueda repartir el internet de una manera homogenea o segun su prioridad.
 
Última edición:
Al parecer ese plan ya no existe. Lo que yo haría en tu lugar es solicitarun cambio de plan al triple play de 30 (quedarías pagando menos de lo que pagas actualmente). Los planes de tele actual incluyen dos decos gratis, sí o sí. A mí me tocó guardar uno porque solamente tengo un televisor. Es lo mínimo que puedes obtener.

No sé cuál será la experiencia de otros en el foro.

que mas amigos, quería saber si se puede solicitar algún beneficio adicional. tengo triple play 25Mb estrato 3, no tengo ningun adicional en el servicio de tv, pago 152, llevo casi 2 años y medio. pago por un deco adicional.
 

Los últimos temas