[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas, por acá en ced
alguien con problemas de Fibra óptica ETB ????

trato de cargar paginas como amazon y newegg o cualquiera y con 65mb/s de descarga y siento colgado el internet, realizo pruebas en speedtest y no aparece el servidor de ETB, uso tigo y solo me da 2 de ping y descarga normal, pero se queda pegado en la subida.
ritos Bogotá todo bien el internet. 60 Mbps.
 
Ayer se me acabó la promocion de 3 meses de HBO gratis, pero aun siguen activos los canales. Sera que tengo que llamar para que los quiten. No quiero que me cobren despues.
 
Compañeros una pregunta aca se hablado mucho sobre el Archer c6 como router pero aprovechando que llego xiomi vi uno con mejores características y un poco mas barato

Procesador

MediaTek MT7620A 580MHz

RAM

128MB

ROM

128MB

Protocolo

802.11b/n/g,802.3/3U,IEEE 802.11ac

Velocidad de transferencia

1167Mbps

Seguridad

WPA-PSK,WPA2-PSK

Antenas

4, dos con 5dBi de ganancia, y dos con 6dBi de ganancia

Puertos

1 USB 2.0 para compartir achivos en la red, y 3 puertos ethernet (1 WAN, 2 LAN)

Una de las principales ventajas de este router, es que cuenta con dos bandas simultáneas con Wi-Fi AC. La primera es la tradicional de 2.4GHz que garantiza la compatibilidad con la mayor parte de los dispositivos actuales y antiguos. En esta banda tendremos un máximo de tasa de transferencia de 300Mbps y un mayor rango de alcance de la señal. La segunda banda de 5GHz está enfocada a dar conectividad a los dispositivos más modernos, con los cuales podremos trabajar a unas tasas de transferencia de hasta 867Mbps sacrificando eso sí el rango de alcance de la señal.

La pregunta es aca si es recomendable comprar este??
 
Hace un par de meses por fin cablearon por donde vivo, después de esperar mas de 4 años, pero ahora tengo unas preguntas, como esta actualmente el servicio de Fibra?
Ha bajado de calidad o algo por el estilo o mejorado, respecto a la TV y ancho de banda?
Saben si yo, que tengo servicio de internet DSL y telefonía fija hace mas de 25 años me darían alguna promo o entraría como cliente nuevo? Ahora la odisea es salirme de DirecTv que aunque he estado conforme, pero por calidad/precio prefiero pasarme definitivamente a ETB
 
Hace un par de meses por fin cablearon por donde vivo, después de esperar mas de 4 años, pero ahora tengo unas preguntas, como esta actualmente el servicio de Fibra?
Ha bajado de calidad o algo por el estilo o mejorado, respecto a la TV y ancho de banda?
Saben si yo, que tengo servicio de internet DSL y telefonía fija hace mas de 25 años me darían alguna promo o entraría como cliente nuevo? Ahora la odisea es salirme de DirecTv que aunque he estado conforme, pero por calidad/precio prefiero pasarme definitivamente a ETB

Yo llevo casi 5 años con el servicio y no veo que se haya degradado en nada. Lo único es que no han agregado más señales en HD. Igual tienen 103 canales en alta definición.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sahrscorp
Me parece raro que ETB no halla tomado contramedida ante la oferta de claro

Oferta de claro?? es chiste cierto??, comenzando que claro cobra al rededor de 430.000 sin incluir grabador, por el plan que ofrece etb de 150MB de 303.000 en estrato 3, ahi no hay putno de comparación, ETB no tiene competencia en precios/beneficios en bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Oferta de claro?? es chiste cierto??, comenzando que claro cobra al rededor de 430.000 sin incluir grabador, por el plan que ofrece etb de 150MB de 303.000 en estrato 3, ahi no hay putno de comparación, ETB no tiene competencia en precios/beneficios en bogotá.

Sin contar que ETB incluye HBO, p0rn, Fox Premium y hasta descuentos si eres antiguo. Yo lo tengo y me lo dejaron en 263k. Habían dicho que era 254k, pero igual no me parece mal y me da mamera pelear.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Oferta de claro?? es chiste cierto??, comenzando que claro cobra al rededor de 430.000 sin incluir grabador, por el plan que ofrece etb de 150MB de 303.000 en estrato 3, ahi no hay putno de comparación, ETB no tiene competencia en precios/beneficios en bogotá.
Cuando leí lo de la contramedida me lo imaginé sólo en el pulso que llevan cada operador por ofrecer la conexión más alta, no se si me equivoque pero el tal vez se refiere a que si Claro sacó 300 Mb, ETB se lanzaría con 500Mb o algo por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Cuando leí lo de la contramedida me lo imaginé sólo en el pulso que llevan cada operador por ofrecer la conexión más alta, no se si me equivoque pero el tal vez se refiere a que si Claro sacó 300 Mb, ETB se lanzaría con 500Mb o algo por el estilo.

Yo lo que veo es que no tiene necesidad. No veo al primer Lanero que haya contratado el servicio de 200Mbps de Claro. Hasta que eso no se masifique y lo ofrezcan por 100mil pesos, ETB no va a considerarlo una prioridad. Yo imagino que sí tienen planes de hacerlo, porque tienen la capacidad, pero no lo está pidiendo a gritos el mercado en este momento.

Solo un dato: cuando le cuento a gente cercana o amigos sobre mi plan, quedan asombrados. Dicen "uy, yo tengo 10Mbps y me va bien". Los usuarios básicos no tienen esas "necesidades".
 
Sin contar que ETB incluye HBO, p0rn, Fox Premium y hasta descuentos si eres antiguo. Yo lo tengo y me lo dejaron en 263k. Habían dicho que era 254k, pero igual no me parece mal y me da mamera pelear.
A mi em toca llamar haber que me ofrecen ya qu ya llevo un poco más de un año con ellos.
 
Yo lo que veo es que no tiene necesidad. No veo al primer Lanero que haya contratado el servicio de 200Mbps de Claro. Hasta que eso no se masifique y lo ofrezcan por 100mil pesos, ETB no va a considerarlo una prioridad. Yo imagino que sí tienen planes de hacerlo, porque tienen la capacidad, pero no lo está pidiendo a gritos el mercado en este momento.

Solo un dato: cuando le cuento a gente cercana o amigos sobre mi plan, quedan asombrados. Dicen "uy, yo tengo 10Mbps y me va bien". Los usuarios básicos no tienen esas "necesidades".
Pienso que nadie de usuario normal necesita 100Mb, mucho menos velocidades superiores, pero ahí están, incluso 200 y 300Mb, pero en este caso como casi siempre para los operadores no se trata de necesidades sino de Marketing, fue como cuando Claro puso 100Mb como oferta a precio de 1000Mb, casi nadie contrataría eso pero ellos si se jactarian de decir ofrecen la conexión de mayor capacidad en el país para usuarios hogar, allí vino ETB y lo mandó a 150Mb, de ese pulso es que me refiero, que se vendan o no ya es otro tema, que sea necesario o no parte de lo mismo.

Ahora de ese tipo de medidas comerciales solo quedan beneficios para los usuarios, Claro sigue siendo claramente más carero que ETB pero ese hito cada vez es menor, y a medida que ETB extienda cobertura la batalla será más ajustada.
 
Pienso que nadie de usuario normal necesita 100Mb, mucho menos velocidades superiores, pero ahí están, incluso 200 y 300Mb, pero en este caso como casi siempre para los operadores no se trata de necesidades sino de Marketing, fue como cuando Claro puso 100Mb como oferta a precio de 1000Mb, casi nadie contrataría eso pero ellos si se jactarian de decir ofrecen la conexión de mayor capacidad en el país para usuarios hogar, allí vino ETB y lo mandó a 150Mb, de ese pulso es que me refiero, que se vendan o no ya es otro tema, que sea necesario o no parte de lo mismo.

Ahora de ese tipo de medidas comerciales solo quedan beneficios para los usuarios, Claro sigue siendo claramente más carero que ETB pero ese hito cada vez es menor, y a medida que ETB extienda cobertura la batalla será más ajustada.
Yo lo que veo es que no tiene necesidad. No veo al primer Lanero que haya contratado el servicio de 200Mbps de Claro. Hasta que eso no se masifique y lo ofrezcan por 100mil pesos, ETB no va a considerarlo una prioridad. Yo imagino que sí tienen planes de hacerlo, porque tienen la capacidad, pero no lo está pidiendo a gritos el mercado en este momento.

Solo un dato: cuando le cuento a gente cercana o amigos sobre mi plan, quedan asombrados. Dicen "uy, yo tengo 10Mbps y me va bien". Los usuarios básicos no tienen esas "necesidades".
El día que UNE y MOVISTAR comiencen a Invertir en Tecnologías en todo los sectores o que el gobierno meta una ley como la que están haciendo de las 25 MB para el 2019 va comenzar la masificación de las velocidades de 50 y 100.

Los usuarios vamos necesitando más velocidad por que cada vez tenemos dispositivos en nuestras casa.

Y una velocidad de 10 y 15 hasta 20 MB se queda corto.

La otra question es que el internet va evolucionando mundialmente y no es sólo el crecimiento colombiano o latinoamericano y cada vez está exigiendo más velocidades.


El último punto que veo es que los trabajos de muchos de nosotros ya es por internet y mantener una conexión estable es difícil por eso en los próximos años va exigir mejores velocidades y mayor estabilidad.
 
El día que UNE y MOVISTAR comiencen a Invertir en Tecnologías en todo los sectores o que el gobierno meta una ley como la que están haciendo de las 25 MB para el 2019 va comenzar la masificación de las velocidades de 50 y 100.

Los usuarios vamos necesitando más velocidad por que cada vez tenemos dispositivos en nuestras casa.

Y una velocidad de 10 y 15 hasta 20 MB se queda corto.

La otra question es que el internet va evolucionando mundialmente y no es sólo el crecimiento colombiano o latinoamericano y cada vez está exigiendo más velocidades.


El último punto que veo es que los trabajos de muchos de nosotros ya es por internet y mantener una conexión estable es difícil por eso en los próximos años va exigir mejores velocidades y mayor estabilidad.

El caso de UNE es muy extraño, sobre todo en Bogota instalan redes deep fiber con capacidad para 50Mbps en HFC sin problemas y GPON , pero de nada sirve igual semejantes tarifas tal altas, los peores planes de TV; donde un conocido en la esmeralda todo el barrio tiene GPON pero nadie tiene ese servicio, es demasiado caro, para eso esta ETB que si aprovecha económicamente esas redes.

Yo creo, supongo que Millicom lo hace para quebrar UNE y quitarle el negocio a EPM
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
*haya.

Por otro lado, el anio entrante me paso a vivir al norte, cedritos, que tal la cobertura por alla? hay fibra cierto?

Desafortunadamente por donde vivo no hay fibra, puro cable pelao, que solo permite velocidad maxima de 20 MB.

buenas, acá cedritos, todo bien con la fibra! estrato 4 plan de 30 megas x2 por un año, 127 canales y telefonía por 144k
 

Los últimos temas