[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vine a mirar si aquí en laneros también tenían problemas con YouTube, desde antier también me pasa lo mismo, los vídeos en 720p y 1080p demoran muchisimos en cargar y por defecto los está cargando a 360p. Esto solo sucede en YouTube ya que en otras páginas y protocolos funciona perfecto los 120MB Fibra óptica.

Estaba pensando que era una limitación de YouTube, por el nuevo servicio de YouTube Premium.
 
bueno hoy tenia problemas de velocidad no carga youtube facebook nada de nada y si carga parece internet de 3mb, tenia 65 desde hace rato cuando dejaron el doble de velocidad con hbo y grabar y retroceder, y la solución fue bajarla a 35 me dice pruebe ahora y me la quitaron me queje por lo de la fidelizacion q encontré aca y me dieron un numero erradicado esos q empiezan con 4347

la verdad esta molestando desde hace tiempos los ping en los juegos como BF4 q eran de 60 apenas me meti en fibra optica etb ahora no bajan de 120 y la verdad me toca saltar de ip 180 a 190 para q pueda navegar sin problemas y ver netflix, ahora por quejarme me dejaron la velocidad de 30 megas.

y pues lo q pasa es q yo uso mas q todo el internet para juegos en PC tipo PUBG BF RAINBOW
y desde el jueves pasado esta jodiendo mucho

voy a claro y me dan 50 descarga pero con 8 de subida eso contal q me soluciones lo de los ping por q esta mejor precio del q pago
 
Creo que el problema que tienen algunos con Youtube (y que me pasa a mi también), es algo de la misma página, ya que otras abren bien y rápido, aunque a veces se demora la carga de otras páginas. Hoy por ejemplo, estuve un buen rato sin Internet (pero TV andaba bien), no era el ONT, ya que lo reinicié y nada. Llamé y ya tenía Internet y algunas páginas cargaban lento, entonces el martes vienen a revisar si algo ocurre, que porque no es normal (eso me dijo la persona que me atendió).


ETB dando aumentos de velocidad gratuitos a fibra y nosotros los clientes de más de 8 años con cobre todavía estamos esperando la expansión de fibra relax :'(


Estoy igualmente indignada. Cómo carajos es que uno lleva con la misma pinche línea desde hace más de 15 años (aunque tuvimos otra y también con ETB), y no son capaces de pensar en nosotros. Cómo es posible que en Cobre no aumenten velocidad ni nada, pero a los clientes nuevos les dan más cosas. Voy a esperar que venga el técnico y hablo con él, y luego llamo a ETB. Esto no puede seguir así, en serio que cualquiera se emberraca (y uno que no es pelietas... uish!). Ese nuevo gerente es una mugre, y quieren alargar todavía los períodos de los alcaldes... no me hagan reír ¬¬
 
Bnos días señores una consulta, me instalaron un 3 deco con un sw de 5 puertos PERO como también estoy usando 3 puertos de datos ando con un sw+ un hub , saben aprox cuanto es el Bw usado por cada deco ? se puede hacer algún puerto troncal del modem para pasar la vlan de datos y tv x un solo puerto al sw?

Gracias

edit: Al final de cuentas pase un puerto de ip tv a routing y asi deje 3 puertos de datos sobre el modem y el otro puerto de tv lo pase a el switch y alli deje los decos , lo que vi es que esos decos negocian a 100 full.
 
Última edición:
gd8TYg9.png


Sin problemas con youtube
 
Creo que el problema que tienen algunos con Youtube (y que me pasa a mi también), es algo de la misma página, ya que otras abren bien y rápido, aunque a veces se demora la carga de otras páginas. Hoy por ejemplo, estuve un buen rato sin Internet (pero TV andaba bien), no era el ONT, ya que lo reinicié y nada. Llamé y ya tenía Internet y algunas páginas cargaban lento, entonces el martes vienen a revisar si algo ocurre, que porque no es normal (eso me dijo la persona que me atendió).





Estoy igualmente indignada. Cómo carajos es que uno lleva con la misma pinche línea desde hace más de 15 años (aunque tuvimos otra y también con ETB), y no son capaces de pensar en nosotros. Cómo es posible que en Cobre no aumenten velocidad ni nada, pero a los clientes nuevos les dan más cosas. Voy a esperar que venga el técnico y hablo con él, y luego llamo a ETB. Esto no puede seguir así, en serio que cualquiera se emberraca (y uno que no es pelietas... uish!). Ese nuevo gerente es una mugre, y quieren alargar todavía los períodos de los alcaldes... no me hagan reír ¬¬

Petro inicio el proyecto de fibra fue porque la empresa estaba muriendo, todo el mundo estaba abandonando ETB porque no podían competir contra la mediocridad de red que Telmex instalo en la ciudad con capacidad de 4Mbps por cliente expandiendo la red de tv cable, solo por el empaquetamiento de servicios.

Hoy en dia donde no hay fibra ni FTTC no tiene como competir y es por culpa de Peñascosas rotas, pero claro es una red muy costosa, no es viable su instalacion en estratos 1 y 2 donde el ingreso familiar es menor a 1 millon de pesos, para que esto sea rentable se necesita por lo menos que puedan pagar $80mil ; ahi es territorio claro que instala una red HFC bien mediocre o velocidades bajas en cobre. Asi que en principio para estos lugares se necesita que su nivel económico mejore

Pero hay cosas raras, hicieron una inversión enorme este año para completar todo el estrato 3 pero hay sitios con apartamentos nuevos de mas de 300millones y ni aun asi les interesa, dañan los planes de 4G , no se que pretenden, por un lado se ve que hay gente dentro como Castellanos que va con un plan de comercialización de servicios agresivo y muy bueno pero a la vez parece que quisiera joder la empresa
 
Última edición:
Aumento de velocidad sin costo

Se informa que a partir del 24 de octubre de 2018 inicia la estrategia de fidelización a clientes de hogares y negocios, con el servicio actual de dúos o tríos en FTTH en planes cuyas velocidades ya se encuentran obsoletas (velocidades que ya no están vigentes), a quienes se les aumentará la velocidad de su internet a la velocidad vigente inmediatamente superior a su velocidad actual.

Ver el archivos adjunto 351218
Yo me pase a fibra en diciembre del año pasado, supuestamente con 6 MB pero entonces tenía una promoción por el doble de velocidad por 6 meses, más o menos me llegaban 14 MB, pero pasaron los 6 meses y no tuve cambios en la velocidad, por ende seguramente con esto ya me quedara asi
 
Petro inicio el proyecto de fibra fue porque la empresa estaba muriendo, todo el mundo estaba abandonando ETB porque no podían competir contra la mediocridad de red que Telmex instalo en la ciudad con capacidad de 4Mbps por cliente expandiendo la red de tv cable, solo por el empaquetamiento de servicios.

Hoy en dia donde no hay fibra ni FTTC no tiene como competir y es por culpa de Peñascosas rotas, pero claro es una red muy costosa, no es viable su instalacion en estratos 1 y 2 donde el ingreso familiar es menor a 1 millon de pesos, para que esto sea rentable se necesita por lo menos que puedan pagar $80mil ; ahi es territorio claro que instala una red HFC bien mediocre o velocidades bajas en cobre. Asi que en principio para estos lugares se necesita que su nivel económico mejore

Pero hay cosas raras, hicieron una inversión enorme este año para completar todo el estrato 3 pero hay sitios con apartamentos nuevos de mas de 300millones y ni aun asi les interesa, dañan los planes de 4G , no se que pretenden, por un lado se ve que hay gente dentro como Castellanos que va con un plan de comercialización de servicios agresivo y muy bueno pero a la vez parece que quisiera joder la empresa

Hablé con un técnico que me contó que desde que llegó Castellanos algunas cosas han cambiado en la empresa, y no precisamente para bien. Personalmente no soy petrista, pero el tipo hizo cosas buenas, además que tengo amigos que son profesores, y como les comentaba, gente que trabaja en ETB, y me cuentan algunas cosas que Petro hizo en pro de la empresa y la educación, pero bueno, no vamos a volver esto un tema político. Lo que sí es que Peñalosa, con firmas y todo, y ni así lo revocan, y sigue con la idea de vender ETB, en lugar de seguir con las mejoras de la empresa... en fin...

Volviendo al tema y siguiendo sus consejos, estuve revisando el tema del switch, pero no tengo clara cuál es la diferencia entre estos dos de TP-Link, el Tl-sg105e (cuesta nuevo 149.900, me lo venden nuevo en 80.000 y usado se puede conseguir en menos de 50.000) y el Tl-sf1005d (29.900 nuevo). Ambos de 5 puertos 10/100/1000Mbps. ¿Cuál de los dos me recomiendan y cuáles son las diferencias (porque siempre varían en precios)? Mi hermana se conecta por cable porque juega, tengo un DVR para cámaras de seguridad, y yo a veces uso cable cuando me traen computadores para mantenimiento, entonces los conecto directo, o para mi, porque WiFi a veces me molesta.

Estaba pensando dejar el Huawei que tengo de antena como repetidor (e igualmente, para sacar conexión de cable), por lo que estaba pensando dejar el Switch para la TV, pero leo consejos (mientras algún día compro un buen router TP-Link). Muchas gracias =)
 
Bnos días

Cuando digo que negocio a 100 full es que e el tp link que instalaron se ve en naranja el led de los puertos que van a los decos (tambien lo confirme entrando a la gestión del sw), el puerto que va hacia el modem ese si esta en verde y negocia a 1000 full.

Le recomiendo verificar eso de la negociacion, si el tp link que le instalo etb 105e en la conexión contra el modem no sube a 1000ffull (color verde) verificar que el cable sea cat 5e o 6 y que este bien ponchado. Saludos
Cuando sumercé escribe que los decos le negocian a full, imagino que la TV funciona de pelos. Yo intenté hacer eso hoy, pero no sé si el router está molestando o qué. Había conectado dos decos a un router que puse como repetidor, pero conecté otro y empezó a molestar por ratos, entonces me trajeron un switch TP-Link y la cosa siguió igual, y llegué a pensar que era por tener conectados tres decos a una sola LAN, pero no. Empiezo a sospechar de mi router, y por eso me mandaron un técnico para revisar ese tema. Qué dolor de cabeza con algunas cosas de ETB, y eso que uno está dispuesto a pagar. A pesar de todo, su Internet y TV son buenos, si bien no es un Menú como el de DirecTV, y tampoco están fidelizando clientes, eso depende del supervisor, así que no puedo amenazarlos con irme, jajaja.
 
Hablé con un técnico que me contó que desde que llegó Castellanos algunas cosas han cambiado en la empresa, y no precisamente para bien. Personalmente no soy petrista, pero el tipo hizo cosas buenas, además que tengo amigos que son profesores, y como les comentaba, gente que trabaja en ETB, y me cuentan algunas cosas que Petro hizo en pro de la empresa y la educación, pero bueno, no vamos a volver esto un tema político. Lo que sí es que Peñalosa, con firmas y todo, y ni así lo revocan, y sigue con la idea de vender ETB, en lugar de seguir con las mejoras de la empresa... en fin...

Volviendo al tema y siguiendo sus consejos, estuve revisando el tema del switch, pero no tengo clara cuál es la diferencia entre estos dos de TP-Link, el Tl-sg105e (cuesta nuevo 149.900, me lo venden nuevo en 80.000 y usado se puede conseguir en menos de 50.000) y el Tl-sf1005d (29.900 nuevo). Ambos de 5 puertos 10/100/1000Mbps. ¿Cuál de los dos me recomiendan y cuáles son las diferencias (porque siempre varían en precios)? Mi hermana se conecta por cable porque juega, tengo un DVR para cámaras de seguridad, y yo a veces uso cable cuando me traen computadores para mantenimiento, entonces los conecto directo, o para mi, porque WiFi a veces me molesta.

Estaba pensando dejar el Huawei que tengo de antena como repetidor (e igualmente, para sacar conexión de cable), por lo que estaba pensando dejar el Switch para la TV, pero leo consejos (mientras algún día compro un buen router TP-Link). Muchas gracias =)
Hola,

Uno es ad-ministrable y se pueden configurar vlan y otras cosas, el otro no.

Saludos.
 
Bnos días

Cuando digo que negocio a 100 full es que e el tp link que instalaron se ve en naranja el led de los puertos que van a los decos (tambien lo confirme entrando a la gestión del sw), el puerto que va hacia el modem ese si esta en verde y negocia a 1000 full.

Le recomiendo verificar eso de la negociacion, si el tp link que le instalo etb 105e en la conexión contra el modem no sube a 1000ffull (color verde) verificar que el cable sea cat 5e o 6 y que este bien ponchado. Saludos

Hola. Gracias, era el modem. Lo cambié y todo funciona full =)
 
he estado leyendo las ultimas paginas y veo lo de problemas en YouTube. A mi me paso el fds y hoy otra vez a esta hora esta cargando a 1080p y luego de un rato se baja a 360p. ¿que estará pasando?
 

Los últimos temas