[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
he estado leyendo las ultimas paginas y veo lo de problemas en YouTube. A mi me paso el fds y hoy otra vez a esta hora esta cargando a 1080p y luego de un rato se baja a 360p. ¿que estará pasando?

Unas páginas atrás en este foro, varios escribieron que el problema de YouTube no era sólo con ETB. Habría que ver si alguien que conozca a algún cliente con, por ejemplo, DirecTV, nos puede comentar si tiene el mismo problema. También revisar nuestras conexiones, sean WiFi o cable. Mi hermana se conecta por cable y le estaba molestando Internet, entonces revisé su PC y resulta que estaba malo el conector, así que lo ponché y quedó funcionando todo bien de nuevo. A veces nos olvidamos de revisar cosas tan básicas como esa, y si el tema es WiFi... ya es otra cosa. En mi caso, como que hay días que funciona bien, otros no tanto. Hoy puse videos en YouTube y todo normal, no se bajó la resolución ni nada. A veces pienso si será el número de personas conectadas, como con FB (a veces es lento, además que consume mucha memoria).

Por lo pronto, revisar nuestras conexiones, consejillos del WiFi y esas cosas. Son, como escribí antes, bobadidas que, tal vez por ser tan sencillas, pasamos por alto, y esperar a ver si alguien nos puede decir si ocurre lo mismo con otros proveedores (aparte de Claro, claro :p ).
 
ETB Fibra en SUBA, desde finales de la semana pasada también con problemas de lentitud y cortes en YouTube a alta resolución, también de manera automática se baja la resolución del vídeo hasta que se ve horrible :(
 
El problema de Youtube no se origina en ETB, al parecer son los servidores locales de Google.
Si, ahorita que ya no tengo ETB sino Claro los problemas son los mismos. Quien sabe que esta haciendo Google ahorita en cada uno de su red Google Edge Network, mas especificamente los Google Global Cache que estan en cada ISP en Colombia.
https://peering.google.com/#/infrastructure
https://peering.google.com/#/options/google-global-cache
Screenshot from 2018-11-01 15-56-09.png
 
Sí, no es de ETB. Todo abre bien, no tengo problemas con WiFi ni Internet, pero abrí un video en YouTube y empezó a reproducir en 480p, cuando puede reproducir en 1080p. Subí la resolución y todo bien, si fuera ETB se trabaría o algo. Es raro, pero un problema de YouTube.
 
el plan de fidelizacion de clientes como se activa por q yo ya quede con 35mb de descarga, tenia 65mb de descarga y por quejarme me bajaron a 35mb y dicen q el plan es desde el 28 de octubre y en el HELL CENTER dicen q no es valido q esa información es falsa, claro esta dando por 20mil pesos menos un plan con 50mb de descarga el cual tiene solo 5 de subida, y no me gustaría cancelar el contrato con ETB, llevo desde el 2016 con ellos y tengo el mismo inconveniente por el cual me comunique el cual es pésima velocidad y carga de paginas como youtube, alguien sabria el truco para realizar el proceso de fidelizar y q me doblen la velocidad otra vez como lo tenia ???
 
Hola quien me puede colaborar con un tracert y ping a dynamodb.us-east-1.amazonaws.com
Se lo agradeceria un montón ya que estoy pensando en pasarme a ETB.
 
el plan de fidelizacion de clientes como se activa por q yo ya quede con 35mb de descarga, tenia 65mb de descarga y por quejarme me bajaron a 35mb y dicen q el plan es desde el 28 de octubre y en el HELL CENTER dicen q no es valido q esa información es falsa, claro esta dando por 20mil pesos menos un plan con 50mb de descarga el cual tiene solo 5 de subida, y no me gustaría cancelar el contrato con ETB, llevo desde el 2016 con ellos y tengo el mismo inconveniente por el cual me comunique el cual es pésima velocidad y carga de paginas como youtube, alguien sabria el truco para realizar el proceso de fidelizar y q me doblen la velocidad otra vez como lo tenia ???

No entiendo, ¿le bajaron la velocidad por quejarse? Pero sumercé tenía contratado un plan, me imagino, no le pueden bajar la velocidad así como así. ¿Hizo la prueba del Speedtest? Porque siendo así, debe llamar y quejarse.

Sobre lo de tener más velocidad, lo que varias personas han hecho es llamar y amenazar con que se van a salir si no les suben, y se supone que ETB accede para fidelizar al cliente. Sobre ésto, un técnico me dijo que dependía del supervisor, que a veces ellos son los que dicen sí o no. En todo caso, ya queda a riesgo suyo hacerlo o no. Personalmente yo no lo he hecho, o no con ETB.
 
A mi me sucede algo raro con los tv, aparece seguido una advertencia de que el cable de red está desconectado, lo raro es que sigue funcionando normalmente netflix y hago pruebas de velocidad y todo normal, en los foros dicen que cambiar los DNS ya lo hice pero siguió lo mismo, con claro nunca me salieron estos mensajes.
 
No entiendo, ¿le bajaron la velocidad por quejarse? Pero sumercé tenía contratado un plan, me imagino, no le pueden bajar la velocidad así como así. ¿Hizo la prueba del Speedtest? Porque siendo así, debe llamar y quejarse.

Sobre lo de tener más velocidad, lo que varias personas han hecho es llamar y amenazar con que se van a salir si no les suben, y se supone que ETB accede para fidelizar al cliente. Sobre ésto, un técnico me dijo que dependía del supervisor, que a veces ellos son los que dicen sí o no. En todo caso, ya queda a riesgo suyo hacerlo o no. Personalmente yo no lo he hecho, o no con ETB.

Lo que pasa es que cuando tienes Fibra Optica te suben al doble de velocidad por un año a muchas personas se les deja la velocidad despues del año lo que dice el compañero es que le quitaron ese beneficio por quejarse.
 
Buen día. YouTube no me funciona bien con ETB, no va fluido. Probé el mismo vídeo con el internet de CLARO y funcionó perfecto.

De igual forma me conecte a un servidor de PLEX para hacer streaming y en ETB no funcionó. Mientras que utilice la conexión de CLARO y reprodujo sin problemas todo el contendido.

ETB lo tengo conectado a un Apple TV por cable. Mientras que CLARO por WIFI. Pero me funcionó mejor por CLARO.

la conexión de claro es de 20 megas y la de ETB de 30.
 
Buen día. YouTube no me funciona bien con ETB, no va fluido. Probé el mismo vídeo con el internet de CLARO y funcionó perfecto.

De igual forma me conecte a un servidor de PLEX para hacer streaming y en ETB no funcionó. Mientras que utilice la conexión de CLARO y reprodujo sin problemas todo el contendido.

ETB lo tengo conectado a un Apple TV por cable. Mientras que CLARO por WIFI. Pero me funcionó mejor por CLARO.

la conexión de claro es de 20 megas y la de ETB de 30.

Puede estar en el rango de "IPs malas". Desconecte la ONT por un minuto de la corriente y conecte nuevamente. Verifique que accedió a otra IP. Si no mejora, repita el mismo proceso hasta que encuentre una "IP buena".
 
  • Me gusta
Reacciones: Téc.Jess22
Gracias por el dato. Hay alguna forma de saber identificar la IP malas?:coffee:

Puede estar en el rango de "IPs malas". Desconecte la ONT por un minuto de la corriente y conecte nuevamente. Verifique que accedió a otra IP. Si no mejora, repita el mismo proceso hasta que encuentre una "IP buena".
 

Los últimos temas