[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Lástima que el servicio de atención de ETB sea pésimo, solicite un cambio de plan y sin importar el tiempo que llevo y el buen pago que manejo con ellos, hacen estudio de crédito como si fuera usuario nuevo para un plan que me incrementa la factura en 2000 pesos que por supuesto me negaron y me ofrecieron un plan mucho menor al que tengo actualmente
Eso es en cuanto a Movil?? por que yo cambie mi plan hogar hace poco y no me hicieron un estudio.

Raitei

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2010
Buenas tardes laneros, tengo ETB de 100mb y ayer subió a 150mb por eso del ajuste pero pago 133.000, cómo llevo 8 meses con ellos me toca esperar a finalizar el año para pedir reajuste a uno más barato o se puede ahora sin recargo adicional

german jimenez

Lanero Reconocido
Se unió
5 Jun 2014
Amigos una pregunta: me llego la factura más cara por un cambio que hicieron mal, ya la ajustaron y me enviaron la nueva pero cuando voy a pagar por pse me aparece el valor erróneo, como o donde puedo pagar la nueva factura con el valor actualizado? Gracias
Yo llevo 2 meses pagando factura ajustada en efecty y todo bien , pero llevandola impresa y física

foxrun

Lanero Reconocido
Se unió
21 Sep 2007
Una pregunta. Si la tv de etb es iptv. Se supone que viene por Internet. Entonces porque si me funciona la tv más no el Internet ni la telefonía.?

DChawk

Lanero Reconocido
Se unió
2 Mar 2009
Don Julio pregunta técnica cuanto es lo maximo de ancho de banda que ofrece etb en fttc Bogotá?

jorgeumb

Lanero Reconocido
Se unió
1 Sep 2004
Una pregunta. Si la tv de etb es iptv. Se supone que viene por Internet. Entonces porque si me funciona la tv más no el Internet ni la telefonía.?
Rspuesta corta: porque es un servicio local que presta la Etb, independiente del internet.

Respuesta larga: es una vlan aparte dedicada únicamente a la tv y es como si estuviéramos todos en la misma LAN. Ellos tienen un canal directo a las antenas que toman del satélite y bla bla bla. Cuando todos los servicios fallan es porque se dañó el cable en un sector o barrio.

Última edición:

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
IPTV no necesariamente implica Internet, la tv de ETB viene por red interna,distinta a la de Internet y Telefonía, son 3 redes distintas. Pueden fallar independientemente o todas.
Don Julio pregunta técnica cuanto es lo maximo de ancho de banda que ofrece etb en fttc Bogotá?
Están ofreciendo 11 Mb en trío y creo que 20 Mb en dúo.

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
IPTV no necesariamente implica Internet, la tv de ETB viene por red interna,distinta a la de Internet y Telefonía, son 3 redes distintas. Pueden fallar independientemente o todas. Están ofreciendo 11 Mb en trío y creo que 20 Mb en dúo.
Ahí es donde uno se da cuenta que el VDSL sigue siendo muy limitado para ofrecer velocidades decentes. Ojalá ETB con el nuevo impulso para aumentar cobertura a nivel de Bogotá y Movistar a nivel nacional por fín se llegue a todos los estratos con internet decente y no las sobras.

Techolic

Lanero Activo
Se unió
6 Ago 2017
Salvas el backup y lo pasas por RouterPassView, eso lo decodifica y queda en texto para que busques la info que se necesita : https://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html
Hola a todos,

Alguien ha logrado obtener el usuario/password (PPPoE) de una ONT de Nokia?

Soy usuario por tercera vez de GPON de ETB, y ahora me instalaron un modem Nokia.
(Anteriormente con Alcatel habia logrado configurar el ONT en modo bridge sin problemas, aun con IP fija -VLAN400-)

Siguiendo las instrucciones previas...

Para obtener el usuario y password de PPPoE se debe entrar al modem y descargar el archivo de configuración. Está en el menú "Mantenimiento" opción "Respaldo y restauración". Una vez ahí dar click en exportar. El archivo que se descarga se abre con el programa del siguiente enlace: http://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html. Cuado se abra el archivo, presionar Ctrl + F. En la ventana que sale, activar la opción "Coincidir mayúsculas y minúsculas" y buscar el siguiente texto: v="etB. Ahí está el username y el password para PPPoE.

Ahora, cuando hago la busqueda de v="etB ya no encuentra nada...
y ahora, si busco el nombre de usuario que dice en Username de la pagina de configuracion de 4_INTERNET_R_VID_300, me aparece enseguida una clave, pero al parecer esta encriptado...

Alguien tiene idea de como obtener estos datos?

Gracias!

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Debe encontrar algo parecido a esto:

X_ASB_COM_IGMPEnabled dv="" rw="RW" t="boolean" v="False"></X_ASB_COM_IGMPEnabled>
<Username dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="USUARIO"></Username>
<Password dv="" ml="64" rw="RW" t="string" v="PASSWORD"></Password>
<PPPEncryptionProtocol dv="None" ml="32" rw="R" t="string" v="None" va="PPPEncryptionProtocolValues"></PPPEncryptionProtocol>

El usuario generalmente es similar a 1-M(6 caracteres más)
El password es similar a etB(8 números más)

Si el pass no se parece, pasemelo por interno y ahí vemos que se puede intentar hacer.

Yojan1612

Lanero Activo
Se unió
6 Jul 2019
Alguno sabe cuando estara completamente la cobertura de fibra? Vivo en modelia y literal en todo lado hay fibra menos en mi conjunto. Es triste que a menos de una cuadra este el servicio de fibra menos aca.

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Julio había comentado que puede intentar dejar una carta pegada en la administración/portería/cartelera para que todos los interesados la firmen y llevarla a ETB para solicitar que desplieguen en su conjunto si ya la zona tiene, obviamente entre mas personas esten interesadas mejor.

Yojan1612

Lanero Activo
Se unió
6 Jul 2019
Julio había comentado que puede intentar dejar una carta pegada en la administración/portería/cartelera para que todos los interesados la firmen y llevarla a ETB para solicitar que desplieguen en su conjunto si ya la zona tiene, obviamente entre mas personas esten interesadas mejor.
Antes se podia ver un mapa en donde estaba la fibra optica. Ya no es posible?

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Es la mejor estrategia
Antes se podia ver un mapa en donde estaba la fibra optica. Ya no es posible?
Lo volvieron privado, pero si necesitan saber cobertura en una direccion me envian MP