[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigos , tengo una duda recientemente me subieron la velocidad a 150Mbps , por cable funciona perfecta la velocidad , tengo la configuración en bridge con un router Asus, el problema es que por wifi solo llega a 115 en la frecuencia 5Ghz en todos los dispositivos en los que pruebo incluso están al lado del router , he probado cambiando los canales pero sigue igual , además de esto en la zona es el único router que maneja está frecuencia entonces no genera problema con otras redes , que mas podría revisar? mi Router es un Asus ac66u . Gracias
 
Antes veía que ponían un rango de IPs que se enrutaban por Brasil y que era mejor reiniciar el módem hasta tomar otras mejores eso todavía pasa ? Que rango no es bueno
 
Don @juliomb179 hoy pedí "retención" según quien me atendió dijo que tenían problemas en plataforma para registrar la solicitud del cambio pero que aun así me dejaba en planilla para terminar la solicitud de 2 a 5 días hábiles y me llamaban a confirmame hasta me dio un radicado pero un número extraño que no es del formato común que tan confiable será esa planilla? Sabes de algún error en plataforma?
 
Paga 329.000 por un plan que tiene muchas más cosas solo en TV. Yo le cambié al de 300Mbps nuevo por ahorrar y porque ya casi no uso la IPTV de ETB. Yo de usted llamo y concilio. Sin pelear. No es ningún "robo". Los planes cambian.
La verdad no se que tiene diferente con el plan nuevo, sin embargo la chica de servicio al cliente me ofreció que me quedara con las mismas condiciones que tengo actualmente pero con 300 Mbps pagando la tarifa nueva de 221900.

Si por alguna razón me desmejoran las condiciones cancelo y tomo plan nuevo, total regalan un mes y compensaría si tengo que pagar el grabador y fox premium
 
La verdad no se que tiene diferente con el plan nuevo, sin embargo la chica de servicio al cliente me ofreció que me quedara con las mismas condiciones que tengo actualmente pero con 300 Mbps pagando la tarifa nueva de 221900.

Si por alguna razón me desmejoran las condiciones cancelo y tomo plan nuevo, total regalan un mes y compensaría si tengo que pagar el grabador y fox premium

Exactamente lo que está diciendo. Así es.
 
Buenas noches. Desde anoche la velocidad de Internet esta mala. Tengo 60 megas. Pero al descargar archivos va pésimo. Alguien mas tiene ese problema... sector Salitre Plaza.
 
Última edición:
Vivo en San Lorenzo, frente al Salitre Plaza y estoy full normal mcon 60 megas también.

380983
 
Buen día, tengo una inquietud respecto a ADSL, en los últimos meses me he dado cuenta que los valores de SNR con el paso de las horas empiezan a decaer hasta un valor inferior que el de atenuación, sin embargo me sucede que después de descolgar el teléfono vuelve a subir hasta ese valor de la imagen como máximo y vuelve a suceder lo mismo pasado el tiempo, cabe destacar que cuando tenía 6 megas el valor máximo que me daba de SNR era 27 y con la misma atenuación que se ve en la imagen, ya he revisado empalmes y les he quitado sulfato y sigue lo mismo, vino un técnico una vez y dijo que había tenido que cambiar el par secundario y duró dos días completos con 18 db de SNR estables, pero volvió a llover y volvió el mismo problema. Alguien sabe a que se deba esto? He pensado en comprar un módem de los que venden en mercado libre para cambiar este ya que la central solo instala los de ZTE que son pésimos pero quisiera estar seguro
 

Archivos adjuntos

  • 20190728_101410.jpg
    20190728_101410.jpg
    165.3 KB · Visitas: 65
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
lo que estoy notando hace 2 días es que la velocidad de descarga va bien hasta tipo 5 pm, luego se vuelve lentooo. Alguien mas le pasa lo mismo...?
 
Hola,
Los valores de atenuación y snr no deben estar iguales.
Por la información que adjuntas en la captura la línea parece estar en un excelente estado.
¿cuál es el menor valor de snr que has visto?
¿en el momento que el snr baja hasta ese nivel presentas intermitencia en la línea???
Hace mucho tiempo no veo una instalación de ADSL de ETB por lo que no sé si utilizan microfiltros o por qué medio separan las frecuencias de voz de las de datos. Otra prueba que se podría hacer es anular el teléfono y dejar solo el router conectado a la toma de entrada de la instalación. Con esto se descartan problemas de ruido en cableado interno.
Saludos.

Buen día, tengo una inquietud respecto a ADSL, en los últimos meses me he dado cuenta que los valores de SNR con el paso de las horas empiezan a decaer hasta un valor inferior que el de atenuación, sin embargo me sucede que después de descolgar el teléfono vuelve a subir hasta ese valor de la imagen como máximo y vuelve a suceder lo mismo pasado el tiempo, cabe destacar que cuando tenía 6 megas el valor máximo que me daba de SNR era 27 y con la misma atenuación que se ve en la imagen, ya he revisado empalmes y les he quitado sulfato y sigue lo mismo, vino un técnico una vez y dijo que había tenido que cambiar el par secundario y duró dos días completos con 18 db de SNR estables, pero volvió a llover y volvió el mismo problema. Alguien sabe a que se deba esto? He pensado en comprar un módem de los que venden en mercado libre para cambiar este ya que la central solo instala los de ZTE que son pésimos pero quisiera estar seguro
 
Hola,
Los valores de atenuación y snr no deben estar iguales.
Por la información que adjuntas en la captura la línea parece estar en un excelente estado.
¿cuál es el menor valor de snr que has visto?
¿en el momento que el snr baja hasta ese nivel presentas intermitencia en la línea???
Hace mucho tiempo no veo una instalación de ADSL de ETB por lo que no sé si utilizan microfiltros o por qué medio separan las frecuencias de voz de las de datos. Otra prueba que se podría hacer es anular el teléfono y dejar solo el router conectado a la toma de entrada de la instalación. Con esto se descartan problemas de ruido en cableado interno.
Saludos.
Hola,
Gracias por responder, efectivamente hice lo que dices, me di cuenta que había un problema en el enchufe donde se encuentra conectado el teléfono, o bueno habían varios problemas, el primero es que el micro filtro tenía algo de sulfato en el conector hembra (no sé como llegó ahí pero lo tenía) sin embargo seguía igual y me dio por quitar el enchufe de la pared y sorpresa, el par que estaba atornillado estaba bastante sulfatado, después de limar ambos, mejoró y esto es lo que he obtenido estable, antes hasta la atenuación fluctuaba demasiado, respondiendo tus preguntas llegaba a tener valores de SNR de hasta 9 y ahí empezaba a subir el contador de CRC de forma desmesurada hasta que caía y volvía a sincronizar, aunque en el teléfono nunca escuché ruidos raros o algo sospechoso. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20190728_182227.jpg
    20190728_182227.jpg
    48.7 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Los datos que tienes son excelentes.
Una lástima que ETB no utilice anexo m para las líneas que lo permiten para dar hasta 2.5 mbps de subida.
Esperemos que con el mantenimiento que mencionas sea suficiente.
Saludos.
Hola,
Gracias por responder, efectivamente hice lo que dices, me di cuenta que había un problema en el enchufe donde se encuentra conectado el teléfono, o bueno habían varios problemas, el primero es que el micro filtro tenía algo de sulfato en el conector hembra (no sé como llegó ahí pero lo tenía) sin embargo seguía igual y me dio por quitar el enchufe de la pared y sorpresa, el par que estaba atornillado estaba bastante sulfatado, después de limar ambos, mejoró y esto es lo que he obtenido estable, antes hasta la atenuación fluctuaba demasiado, respondiendo tus preguntas llegaba a tener valores de SNR de hasta 9 y ahí empezaba a subir el contador de CRC de forma desmesurada hasta que caía y volvía a sincronizar, aunque en el teléfono nunca escuché ruidos raros o algo sospechoso. Gracias
 
Desistí de pasarme con ETB, primero por que no me ofrecían nada barato y luego me salen con que el barrio dónde vivo les aparece como estrato 6, y todo el sector es 3, que si quería el servicio tenía que hacer un poco de trámites para que le bajaran el estrato al barrio, yo muy amablemente la mande a la :poop:
 
  • LOL
  • Triste
Reacciones: Hades1996 y diego950
Pues creo que la mayoría de módems que están entregando son Huwaei, de esos que sirven de portaretratos. Y para lo de los puertos no se preocupe que por acá se le colabora para que abra todos o los que quiera.

hola.. Podría indicarme como puedo abrir los puertos P2P de un modem de la ETB? gracias!
 

Los últimos temas