[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al barrio Suba Pinar llegó primero la Fibra óptica de Movistar que la de ETB y eso que la central de ETB de Suba es mucho más cercana que la central de Movistar, la competencia se está poniendo fuerte entre los 2
Si es la zona de Bogotá que tiene cobertura de MOVISTAR FIBRA


Llevo todo el fin de semana con intermitencias usando instagram pero solo conectado al Internet de ETB. Con mi plan de datos funciona normal.
Qué DNS usas?
 
¡Está vivooooooooo!

Citándome a mi mismo, les confirmo instalación paquete de 40 megas.

Mi idea de meter la IPTV por los adaptadores Powerline funciona a la perfección. Lo probé como por 20-25 minutos y fluído, cero cortes,/congelamientos.

Por ahora no tengo mucho tiempo para dar detalles, pero de aquí a mañana les tengo más información.

Les dejo estas fotos por el momento:
291kv9g.jpg

dcep7t.jpg

168eo1i.png
Buenos días, soy nuevo en el tema y llegué aquí buscando consultar con ustedes cómo puedo solucionar el freeze o congelamiento que se genera en la TV de ETB cuando conecto un powerline que utilizo para llevar el internet hasta un PC de escritorio al cual no le llega buena cobertura de WiFi.
Tengo fibra óptica de 150MB
La instalación me la hicieron en 2015 con 3 decos en total y unos equipos adicionales que usan cable coaxial para llevar la TV a cada deco.
El powerline es de TP-Link AV600 referencia TL-PA4010 KIT y conecto uno por cable cat6 desde el puerto 2 de datos a la ONT y el otro a un enchufe eléctrico y cable hasta el PC. Allí speedtest me marca 94 a 96 MBPS pero la TV sufre algunos congelamientos molestos en la señal. El wifi me marca 171Mbps aprox (en 2 smartphones) ya que tengo conectado un apple airport extreme al puerto de Datos 1 de la ONT. En un portátil me marca 164Mbps y en un PC 155Mbps, todo por wifi. Agradezco me puedan indicar que puede ser lo que le pasa a la TV teniendo en cuenta que no conozco mucho sobre los términos que veo que utilizan aquí hablando de redes. Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenos días, soy nuevo en el tema y llegué aquí buscando consultar con ustedes cómo puedo solucionar el freeze o congelamiento que se genera en la TV de ETB cuando conecto un powerline que utilizo para llevar el internet hasta un PC de escritorio al cual no le lleg buena cobertura de WiFi.
Tengo fibra óptica de 150MB
La instalación me la hicieron en 2015 con 3 decos en total y unos equipos adicionales que usan cable coaxial para llevar la TV a cada deco.
El powerline en de TP-Link AV600 referencia TL-PA4010 KIT y conecto uno por cable cat6 desde el puerto 2 de datos a la ONT y el otro a un enchufe eléctrico y cable hasta el PC. Allí speedtest me marca 94 a 96 MBPS pero la TV sufre algunos congelamiento molestos en la señal. El wifi me marca 171Mbps aprox (en 2 smartphones) ya que tengo conectado un airport extreme al puerto Datos 1 de la ONT. En un portátil me marca 164Mbps y en un PC 155Mbps, todo por wifi. Agradezco me puedan indicar que puede ser lo que le pasa a la tv teniendo en cuenta que no conozco mucho sobre los términos que veo que utilizan aquí hablando de redes. Muchas gracias!

Tienes que conectar el primer adaptador Powerline a una de las salidas de IPTV (no las de datos) del ONT. Luego, el segundo adaptador Powerline (el otro extremo) lo conectas al deco del ETB. En mi caso no usaba los adaptadores coaxiales esos. Es obvio que por cada deco, se necesita un par de adaptadores powerline. En ese caso no sé como harías para conectar 3 TVs porque el ONT solo trae 2 puertos. El Internet y la TV no tienen nada que ver, son transmisiones separadas. Ya no vivo en Bogotá así que es muy poco lo que puedo hacer por ti ahora, pero eso es lo que recuerdo.
 
Buenos días, soy nuevo en el tema y llegué aquí buscando consultar con ustedes cómo puedo solucionar el freeze o congelamiento que se genera en la TV de ETB cuando conecto un powerline que utilizo para llevar el internet hasta un PC de escritorio al cual no le lleg buena cobertura de WiFi.
Tengo fibra óptica de 150MB
La instalación me la hicieron en 2015 con 3 decos en total y unos equipos adicionales que usan cable coaxial para llevar la TV a cada deco.
El powerline en de TP-Link AV600 referencia TL-PA4010 KIT y conecto uno por cable cat6 desde el puerto 2 de datos a la ONT y el otro a un enchufe eléctrico y cable hasta el PC. Allí speedtest me marca 94 a 96 MBPS pero la TV sufre algunos congelamiento molestos en la señal. El wifi me marca 171Mbps aprox (en 2 smartphones) ya que tengo conectado un airport extreme al puerto Datos 1 de la ONT. En un portátil me marca 164Mbps y en un PC 155Mbps, todo por wifi. Agradezco me puedan indicar que puede ser lo que le pasa a la tv teniendo en cuenta que no conozco mucho sobre los términos que veo que utilizan aquí hablando de redes. Muchas gracias!
Hola,

Tengo los mismos Powerline que me los regalaron, no los uso, se me dio por probar (mis decos se conectan por UTP) y me pasa igual, al principio bien pero al rato o cambiando canales se ralentiza.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergio-spam
Buenos días, alguno aquí con velocidad superior a 100 megas que por favor me confirme si los puertos "datos1" y/o "datos2" de los ONT marca Huawei pueden entregar dichas velocidades ? ya que la velocidad de mi conexion nunca sube a mas de 100 megas y quiero saber si el ONT ya no da la talla o si por el contrario mi archer C7 es el culpable, de antemano gracias por sus respuestas
 
Hola, ando con microcortes o subidas de ping (desde 90 a 800) cada tiempo exacto, aprox cada 10~ segundos, soy el único al que le pasa? o son fallas en el servicio ahorita? Mi plan es de 60mb por fibra
 
Hola, ando con microcortes o subidas de ping (desde 90 a 800) cada tiempo exacto, aprox cada 10~ segundos, soy el único al que le pasa? o son fallas en el servicio ahorita? Mi plan es de 60mb por fibra
Para mí ha estado así toda esta semana, desde la falla masiva de la semana pasada. Se pone peor especialmente en horas de la tarde.
 
Buenos días, alguno aquí con velocidad superior a 100 megas que por favor me confirme si los puertos "datos1" y/o "datos2" de los ONT marca Huawei pueden entregar dichas velocidades ? ya que la velocidad de mi conexion nunca sube a mas de 100 megas y quiero saber si el ONT ya no da la talla o si por el contrario mi archer C7 es el culpable, de antemano gracias por sus respuestas

Solo DATOS 1 es puerto gigabit. DATOS 2 es puerto 10/100.
 
  • Me gusta
Reacciones: alpherac
Hola, ando con microcortes o subidas de ping (desde 90 a 800) cada tiempo exacto, aprox cada 10~ segundos, soy el único al que le pasa? o son fallas en el servicio ahorita? Mi plan es de 60mb por fibra
A mi me paso el jueves y viernes de la semana pasada, resulta que me dedico al FIFA en ps4 y nunca se me ha desconectado los partidos, pero empezó ese problema la semana pasada y es re molesto, por que me los da como perdidos, lo que hice fue reiniciar el ONT varias veces y realizar test de velocidad hasta lograr lo que estoy pagando, tengo 60/30, después de eso no me ha vuelto a suceder, hoy por ejemplo jugué 2 horas seguidas y perfecto.
 
Pues yo creo que si va bastante mal por que hice la prueba al server frontier y Comcast en miami y estos son los resultados, 200/100
8524951373.png
8524945807.png

¿una vergüenza no? sin embargo los vídeos de youtube me cargan perfectos en 1080p.
 
Hola, ando con microcortes o subidas de ping (desde 90 a 800) cada tiempo exacto, aprox cada 10~ segundos, soy el único al que le pasa? o son fallas en el servicio ahorita? Mi plan es de 60mb por fibra
Esto me anda pasando tanto en Claro como en ETB, en el trabajo con Movistar de igual manera suele últimamente haber esos tirones de igual manera, así que creo que es fallo en general y no solo de una operadora.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas