[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

dA_vO

Lanero Reconocido
Se unió
24 Abr 2003
Hola,

Yo paso jugando en el PC BF4, BFV y por lo general entro a server de 90 de ping y me va super bien, veo películas y series en Amazon prime vídeo, Netflix 4K HDR, Youtube premium y ningún problema.

Pd: No me sirvió la guía para dejar Bridge la ont Nokia :(, gracias.

Saludos.

Gotischer

Lanero Activo
Se unió
18 Feb 2016
Hola en esta página nos dan:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)
Brasil (Américas)54.207.107.12

Hay más instrucciones en esa pagina para ver el ping y otros datos.

Realmente no hay un servidor en Miami, el que por lo general usamos en Colombia es el de Centro de Estados unidos, que por lo general me da 120ms.
Ese es el problema que decía como no cobran por el online les vale donde colocar los servers cosa distinto con WOW que si hay servers en miami por lo que es pago.

chrisbame

Lanero Regular
Se unió
16 Jul 2019
Hola,

Yo paso jugando en el PC BF4, BFV y por lo general entro a server de 90 de ping y me va super bien, veo películas y series en Amazon prime vídeo, Netflix 4K HDR, Youtube premium y ningún problema.

Pd: No me sirvió la guía para dejar Bridge la ont Nokia :(, gracias.

Saludos.
Exactamente qué no sirvió de la guía?

Gotischer

Lanero Activo
Se unió
18 Feb 2016
1565732962312.png

El problema es el enrutamiento que hay entre blizzard miami y blizzard chicago, vaya uno a saber que negocios haya entre blizzard y los isp para que algunos si tenga pings bajos y otros altos

Kyo

Lanero Reconocido
Se unió
29 Dic 2003
Ver el archivo adjunto 383035

El problema es el enrutamiento que hay entre blizzard miami y blizzard chicago, vaya uno a saber que negocios haya entre blizzard y los isp para que algunos si tenga pings bajos y otros altos
Un ejemplo es Netflix, ellos ponen $$$ para que sus servicios funcionen adecuadamente en los diferentes países, van a los operadores y hacen pruebas y demas, pero como ya dijeron... si el online es gratis no van a poner un peso en mejorarlo, lo cierto es que si desde otros operadores les funciona mejor en las mismas condiciones(por cable al ont, idealmente) sí vale la pena elevar la queja ya sea por twitter y ver si desde ETB pueden mejorar el enrutamiento a esas IP.

AzureSky

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2017
Haciendo pruebas de overwatch en el pc de un cliente y preguntando aca en los foros de claro y movistar. El mejor para ese juego es claro con 80ms. :confused:

En ETB 120ms y se cae mucho en las competitivas.

Última edición:

Gotischer

Lanero Activo
Se unió
18 Feb 2016
Haciendo pruebas de overwatch en el pc de un cliente y preguntando aca en los foros de claro y movistar. El mejor para ese juego es claro con 80ms. :confused:

En ETB 120ms y se cae mucho en las competitivas.
Eso si ya es raro yo juego muy fluido con 120ms y no me da lag y jamas se me ha caido en competitivo rara vez si veo lag pero cuando lo conecta a uno a un servidor don del el ping se sube a 500.

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
Hola en esta página nos dan:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)
Brasil (Américas)54.207.107.12

Hay más instrucciones en esa pagina para ver el ping y otros datos.

Realmente no hay un servidor en Miami, el que por lo general usamos en Colombia es el de Centro de Estados unidos, que por lo general me da 120ms.
101ms al servidor de centro. 133ms al servidor Oeste. Esto por wifi

99ms a centro US. 129ms a servidor Oeste en PC cableado. No me parece tan grave la verdad

LeonardoC

Lanero Reconocido
Se unió
3 Mar 2016
Pues la verdad que a cada uno le afecta de diferentes maneras el ping, sea por servidor, plataforma, conexión, etc. En mi caso juego desde PS4 (antes desde PC pero me canse) y la verdad no soy un jugador pro que necesite un ping de 40ms y una pantalla con input lag de 10ms, juego por diversión y casualmente a BF 4, COD 4 MW, COD BO 3, GT Sport, y cosas así, la verdad a mi no me afecta mucho mi ping que esta entre los 80ms hasta los 120ms, tengo un Bravia 907F con el cual tengo buena imagen y simplemente lo raro que hice es agregar un PLC para conectar el TV y la consola.
Por otro lado, lo que yo he visto en le foro de Claro Internet son más problemas que soluciones, del ping, del nat44, de no poder acceder a los Router, etc. A cada quien le va diferente según sus necesidades, en mi caso todo perfecto con ETB.

Darcomix

Lanero Reconocido
Se unió
5 Dic 2007
Buenos días.

Bueno les cuento que luego de todas sus recomendaciones no me fue posible lograr reflejar la velocidad contratada en la xbox one x.

los colocó en contexto nuevamente agregando lo que realice según sus aportes.

Adquirí 200mb de ETB hace 1 mes. (que para que quiero 200 megas para una consola? me gusta tener buen rendimiento en los juegos en linea)

dónde esta el problema?

Básicamente en la prueba de estadísticas de red detallada de mi xbox one x.

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Relaciono lo que hice

1. Cambien la configuración de DNS- Google
2. Reinicie el router mil veces y resetie la consola a punto de fábrica.
3. Probe con diferentes cables incluyendo la versión recomendada en el foro.
4. La consola está conectada siempre con cable
5. Deshabilitte el wifi del ONT.
6. Entre al router con la contraseña de administrador y realice apertura de puertos según la pagina de xbox, DMZ y upnp
7. ETB envió un tecnico y me mostró que mis puntos de fibra estaban estresados con una aparato, me cambio el cable de la fibra del ONT, la velocidad siguió igual aunque ya demostraba que no tenia estres.
8. coloque Ip fija en la consola.
9. llame mas de 4 veces para pruebas desde la ETB

Para mi la atención con la compañía a sido mas que buena, han querido ayudarme pero ya no di con el chiste entonces no se que mas hacer.

mi pregunta es la siguiente, esa ONT es buena, por que la ultima alternativa es solicitar un router nuevo ultima versión, yo sigo insistiendo que es ese berraco router ya que moviendo configuraciones en momentos llegue a capar la velocidad hasta a 10mb.
Creen que es buena idea solicitar cambio o ya definitivamente rendirme y bajar la velocidad?
Existe algún iluminado que le haya pasado lo mismo y haya podido solucionarlo?

Esto lo hago porque recibí llamada de ETB en el cual me dicen que me enviaran un técnico "especializado" en el tema si no lograba solucionarlo esta semana con las configuraciones y aperturas realizadas, parece que el que me enviaron (que solo sirvió para darme la clave) no tenia ni idea de donde estaba parado, y el asesor de la llamada de ETB me dijo que podía llevarme otra persona.

no me extiendo mas, muchas gracias

Nota: La consola tiene la capacidad de dar más de 100 mb, comprobado con otro amigo que tiene contratada la misma fibra.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

Seyaru

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2009
Buenos días.

Bueno les cuento que luego de todas sus recomendaciones no me fue posible lograr reflejar la velocidad contratada en la xbox one x.

Adquirí 200mb de ETB hace 1 mes. (que para que quiero 200 megas para una consola? me gusta tener buen rendimiento en los juegos en linea)

dónde esta el problema?

Realizo la prueba por cable desde un PC y me otorga las 200 mb ofrecidas por ETB, pero cuando hago la prueba en el xbox one x, me aparece solamente siempre como máximo 57 MB, antiguamente tenía ese plan 60MB, por ese motivo mi pregunta es la siguiente.

Relaciono lo que hice

6. Entre al router con la contraseña de administrador y realice apertura de puertos según la pagina de xbox, DMZ y upnp
7. ETB envió un tecnico y me mostró que mis puntos de fibra estaban estresados con una aparato, me cambio el cable de la fibra del ONT, la velocidad siguió igual aunque ya demostraba que no tenia estres.

Para mi la atención con la compañía a sido mas que buena, han querido ayudarme pero ya no di con el chiste entonces no se que mas hacer.

mi pregunta es la siguiente, esa ONT es buena, por que la ultima alternativa es solicitar un router nuevo ultima versión, yo sigo insistiendo que es ese berraco router ya que moviendo configuraciones en momentos llegue a capar la velocidad hasta a 10mb.
Creen que es buena idea solicitar cambio o ya definitivamente rendirme y bajar la velocidad?

Esto lo hago porque recibí llamada de ETB en el cual me dicen que me enviaran un técnico "especializado" en el tema si no lograba solucionarlo esta semana con las configuraciones y aperturas realizadas, parece que el que me enviaron (que solo sirvió para darme la clave) no tenia ni idea de donde estaba parado, y el asesor de la llamada de ETB me dijo que podía llevarme otra persona.

Nota: La consola tiene la capacidad de dar más de 100 mb, comprobado con otro amigo que tiene contratada la misma fibra.

Ese tema siempre a sido muy relativo ya que los servidores de descarga o de consulta a los que se hace la prueba de velocidad tienen balanceadores entonces no siempre le dará el máximo de conexión que ud tiene contratado pasa exactamente los mismo en PS4 y Switch.

Felipecb1993

Lanero Activo
Se unió
17 May 2016
Buenos días.

dónde esta el problema?

Relaciono lo que hice

Ha probado si a la hora de descargar algún juego o actualización le va a ese tope de velocidad? se lo digo porque a mi en los test la consola no me pasa de 40mb pero a la hora del té, cuando estoy bajando un juego va a 150 que es lo que debería de ir en mi caso.

jcnr20xx

Lanero Reconocido
Se unió
15 Mar 2004
Señores buenas noches, sin ningún servicio en este momento... Ya llevo casi 4 horas, y la solución de ETB es agendarme una visita técnica en 8 días... Alguien más en la zona de modelo norte, 7 de agosto, San Fernando?

Alguna información?

FroYo22

Moderador TV/Móviles
Miembro del equipo
Se unió
29 Nov 2003
Señores buenas noches, sin ningún servicio en este momento... Ya llevo casi 4 horas, y la solución de ETB es agendarme una visita técnica en 8 días... Alguien más en la zona de modelo norte, 7 de agosto, San Fernando?

Alguna información?
Yo vivo en San Miguel/Modelo y hasta las 4pm que estuve en casa, cero problemas. Debe ser algo local. Hablé con el soporte de Twitter.