[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Efectivamente a mi me llego la carta en diciembre. que pasaba de 710k a 2000k por solo 7.888 adicionales mensuales es decir q ahora pagare 61335 mensuales por 2000k
 
Efectivamente subieron la velocidad del plan de 1000k a 2000k pero ya hace un buen rato , por ahora tengo una duda necesito cambiar mi modem normal por uno que tenga servicio wi-fi , y me dicen que me cobran $58.000 iva incluido , que tan viable es que yo cancele en este momento el servicio y lo vuelva a pedir de inmediato , pero como ud saben ya me darian un modem con servicio inalambrico y varios meses a mitad de precio, no se si la tarifa del aumento de velocidad tambien es para los que piden un nuevo servicio , alguien que me ayude a aclarar esas pequeñas dudas ,gracias.
 
Pues el problema es coordinar porque obviamente primero lo tiene que cancelar y una vez cancelado pedirlo otra vez porque no puede solicitar el servicio donde ya esta, en cuanto a la velocidad ahora la velocidad minima que ofrecen es de 2000K, por ultimo podria intentar decir que se va a retirar y le pueden hacer la retencion que equivale al mismo descuento que le dan a los nuevos, el problema es convencerlos de que le den tambien el modem sin cobrarle la visita
 
A mí no me llegó carta ni nada y cuando entro a la página que pusieron me dice que no aplico porque me suscribí después de agosto. Sigo con 1000K, ¿no habrá otra forma en que me suban a 2000k de gratis? :p
 
No es la primera vez que sucede. Es la forma de tenerlo a uno contento. Estoy volviendo a ETB desués de estar con Telefónica. Vamos a ver si han mejorado las cosas, aunque no me fue mal con ETB.
 
Efectivamente subieron la velocidad del plan de 1000k a 2000k pero ya hace un buen rato , por ahora tengo una duda necesito cambiar mi modem normal por uno que tenga servicio wi-fi , y me dicen que me cobran $58.000 iva incluido , que tan viable es que yo cancele en este momento el servicio y lo vuelva a pedir de inmediato , pero como ud saben ya me darian un modem con servicio inalambrico y varios meses a mitad de precio, no se si la tarifa del aumento de velocidad tambien es para los que piden un nuevo servicio , alguien que me ayude a aclarar esas pequeñas dudas ,gracias.

Yo hice eso hace unos años, me retiré y volví a pedir el sevicio. En esa época no daban router inalñambrico pero si me dieron los beneficios de mayor velocidad, descuento en los primeros x meses y me regalaron una multifuncional.
 
Pero a vos te lo subieron a 2000k según lo que escribiste. Por eso pregunto, alguien que haya contratado 2MB, 4MB o 6MB originalmente ha podido entrar?

Efectivamente parece que a las personas que no les entra es por la razon que expones; yo tengo ETB desde hace como 7 años, y tengo oficialmente 2MB contratados y no me entra. Es altamente probable que se trate de esto porque a los demás (especialmente a los de 1MB si les entra).


UPDATE:
Llame a ETB y confirmo la situacion. A los de 1MB les suben a 2MB pero no es gratis; la carta que les llego es para autorizar el aumento en el cargo fijo y el minisitio es para aceptar los terminos del cambio de plan (segun me dijeron en Facturacion). Entonces como tal no es una promocion y un aumento de cheveres, sino es como tal un cambio de plan. A los de 2+MB no les van a dar nada, segun me dijeron.
 
UPDATE:
Llame a ETB y confirmo la situacion. A los de 1MB les suben a 2MB pero no es gratis; la carta que les llego es para autorizar el aumento en el cargo fijo y el minisitio es para aceptar los terminos del cambio de plan (segun me dijeron en Facturacion). Entonces como tal no es una promocion y un aumento de cheveres, sino es como tal un cambio de plan. A los de 2+MB no les van a dar nada, segun me dijeron.
pues lo que yo veo cuando ingreso al portal dice que eso es gratis agrego una captura ,por que si dicen que no es asi seria publicidad engañosa.
etbaumento.jpg
 
Mmm sea como sea, mala cosa. El colmo que en pleno 2010 sigamos estancados en 2Mbps y pagando todo eso... Mas barato pagaba por los mismos 2000K y con 1000k de subida cuando vivia en Popayán :S
 
pues lo que yo veo cuando ingreso al portal dice que eso es gratis agrego una captura ,por que si dicen que no es asi seria publicidad engañosa.

Eso no lo sabía T_Rex.
Pero ahora teniendo esta info que me regalas, voy a llamar de nuevo para que me confirmen eso y les estare trayendo la respuesta para que a aquiellos que les aplique puedan tener conocimiento.

Gracias!!!!:D

UPDATE: Lo que me dicen de nuevo (y que posibilidades que me atendio la misma persona que antes :S) es que por eso envían el comunicado; que el aumento de 710k a 1000K no tiene costo, pero que el de 1000k a 2000k si. La verdad esto me suenta un poco truculento y la recomendacion es que a los que le aplique se comuniquen, porque les puede llegar la factura con sorpresita.
 
Hola como estan?

Esta informacion podria ser importante para todos los que usamos ETB en bogota y concierne a seguridad y privacidad

Resulta que hay unas direcciones de ETB que al entrar aparecen como si fuera el portal original de google.
pero pues si fuera eso , no seria tan grave. el asunto es que use el programa NB auditor y cada vez que digitaba google en mi browser y daba enter , la direccion a la que en realidad se dirigia era la de ETB y no la de google.

Lo probe en Firefox y en Crhome y lo probe en otro computador en mi casa y dio lo mismo. Llame a ETB y los de "soporte" dicen que no tienen idea porque.

Yo creo que esto le pasa a mas personas. y cual puede ser la explicacion? que sea un ataque masivo tratando de redireccionar el trafico hacia google de usuarios ETB hacia esas direcciones ? que ETB tenga como politica redirigir el trafico de google a esos servidores web con esas IP's? pero con que objetivo?

las direcciones son estas:
201.245.193.144....
algunas entre 144 y 150 tambien.
201.245.193.150 = pool_245.193.150.etb.net.co
201.245.193.152 = pool_245.193.152.etb.net.co
201.245.193.153 = pool_245.193.153.etb.net.co


Todas estas tienen el puerto 80 activo , les hice un scan y no tenian mas puertos abiertos. si usted las pone directamente en el browser le aparece google tambien.
Aun mas, NB editor detectaba que desde esas direcciones se hacian peticiones automaticamente a mi equipo y despues se subian datos a estos, a veces hasta 1 MB sin que yo estuviera usando Firefox, solo abierto.


Dejo constancia que conosco que hay direcciones como .ExternalClass p.ecxMsoNormal, .ExternalClass li.ecxMsoNormal, .ExternalClass div.ecxMsoNormal {margin-bottom:.0001pt;font-size:12.0pt;font-family:'Times New Roman';} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt;} .ExternalClass div.ecxSection1 {page:Section1;} corporat190-025210098.sta.etb.net.co que si redireccionan trafico normalmente y esto lo conocen los de soporte. pero no que incian con pool_

2dsn4h0.jpg
 
Hola como estan?

Esta informacion podria ser importante para todos los que usamos ETB en bogota y concierne a seguridad y privacidad

Resulta que hay unas direcciones de ETB que al entrar aparecen como si fuera el portal original de google.
pero pues si fuera eso , no seria tan grave. el asunto es que use el programa NB auditor y cada vez que digitaba google en mi browser y daba enter , la direccion a la que en realidad se dirigia era la de ETB y no la de google....etc

Amigo intenta cambiar los DNS de ETB en el modem o en la conexión por los de Google DNS service que son:

8.8.8.8 y
8.8.4.4

Eso me suena a problema de DNS, no olvides vaciar la caché de DNS.
 
Amigo intenta cambiar los DNS de ETB en el modem o en la conexión por los de Google DNS service que son:

8.8.8.8 y
8.8.4.4

Eso me suena a problema de DNS, no olvides vaciar la caché de DNS.

Bueno, pero eso no explicaria porque si pegas esta direccion en TU browser 201.245.193.150 = pool_245.193.150.etb.net.co
te sale como si fuera el portal original de google.

Por mi parte ya no tengo el problema pues instale pc tools firewall y bloque ese rango de direcciones que mencione en el post. PERO sigue siendo una posible amenaza de seguridad/Privacidad para el resto de usuarios de ETB.


--------y cual puede ser la explicacion? que sea un ataque masivo tratando de redireccionar el trafico hacia google de usuarios ETB hacia esas direcciones ? que ETB tenga como politica redirigir el trafico de google a esos servidores web con esas IP's? pero con que objetivo?
 
Que tal amigos, me alegra ver que haya un foro de ETB aquí en Laneros y que esté en constante movimiento, ya que me parece un proveedor excelente. Sin embargo, quería que me ayudaran en un problema que tengo.

En este momento tengo una conección de ETB por 2 MB con servicio de Wi-Fi, y para aprovecharla más adquirí un Celular Nokia 5800 con el cual creia que me iba a poder conectar sin problemas. Sin embargo, este es el momento en el cual no me he podido conectar a mi red.

Siempre que entro al menú de conectividad en mi celular, me aparece mi conección con el nombre que le pudo el técnico de ETB la primera vez que vino, y con señal del 100%, entonces le doy en conectar y le digito la clave con que normalmente ingreso en mi computadora, pero entonces aparece un aviso de error que dice:

"Clave WPA compartida previamente no valida".

En otros lugares que he probado se me conecta perfectamente. Un amigo me comentó que tal vez pueda ser la configuración modem, un speedtouch, ya que siempre me pide un nombre de usuario y una contraseña, en cambio el celular sólo me está pidiendo una contraseña.

Espero amigos haberme hecho entender y que de esta manera puedan colaborarme. No sé si sea una tontería la pregunta ya que de esto yo no sé ni un poquito, y creanme que le he cacharreado arto en las configuraciones de red. Por mi parte espero que esto tenga solución, ya que me da ****************** no poder conectarme en mi propia casa y en otros lados sí.

Muchas gracias.
 
Que tal amigos, me alegra ver que haya un foro de ETB aquí en Laneros y que esté en constante movimiento, ya que me parece un proveedor excelente. Sin embargo, quería que me ayudaran en un problema que tengo.

En este momento tengo una conección de ETB por 2 MB con servicio de Wi-Fi, y para aprovecharla más adquirí un Celular Nokia 5800 con el cual creia que me iba a poder conectar sin problemas. Sin embargo, este es el momento en el cual no me he podido conectar a mi red.

Siempre que entro al menú de conectividad en mi celular, me aparece mi conección con el nombre que le pudo el técnico de ETB la primera vez que vino, y con señal del 100%, entonces le doy en conectar y le digito la clave con que normalmente ingreso en mi computadora, pero entonces aparece un aviso de error que dice:

"Clave WPA compartida previamente no valida".

En otros lugares que he probado se me conecta perfectamente. Un amigo me comentó que tal vez pueda ser la configuración modem, un speedtouch, ya que siempre me pide un nombre de usuario y una contraseña, en cambio el celular sólo me está pidiendo una contraseña.

Espero amigos haberme hecho entender y que de esta manera puedan colaborarme. No sé si sea una tontería la pregunta ya que de esto yo no sé ni un poquito, y creanme que le he cacharreado arto en las configuraciones de red. Por mi parte espero que esto tenga solución, ya que me da ****************** no poder conectarme en mi propia casa y en otros lados sí.

Muchas gracias.

La solucion es sencilla, su Router esta en modo bridge, es decir que tiene que logearse desde su computador cada vez que entra, dispositivos portatiles no pueden hacer lo mismo, para poder entonces usar su nokia, lo que tiene que hacer es poner su modem en modo router y asi puede usar su dispositivo, para hacerlo ingrese a su Modem, la clave casi siempre es SoporteETB2006 o terminado en 2007
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchas gracias por contestar. Con la contraseña que pude entrar fue soporteETB2007, y lo configure como Router.

La configuración que utilicé fue la siguiente:

VPI/VCI: 0.33

Ripo de conección: ppp a través de PPPoE

Y las mismo usuario y contraseña de antes.

Despues de aplicar esta configuración ya no pude volver a conectarme a internet y el bombillito del modem correspondiente a este tampoco ensendía, así que volvi a aplicar la configuración que tenía como puente.

Sin embargo, averiguando en internet, muchos usuarios lo han configurado como router con esta configuración, entonces la verdad no sé que me haya quedado mal configurado, o qué me falto hacer. Cualquier sugerencia la agradecería.
 
Muchas gracias por contestar. Con la contraseña que pude entrar fue soporteETB2007, y lo configure como Router.

La configuración que utilicé fue la siguiente:

VPI/VCI: 0.33

Ripo de conección: ppp a través de PPPoE

Y las mismo usuario y contraseña de antes.

Despues de aplicar esta configuración ya no pude volver a conectarme a internet y el bombillito del modem correspondiente a este tampoco ensendía, así que volvi a aplicar la configuración que tenía como puente.

Sin embargo, averiguando en internet, muchos usuarios lo han configurado como router con esta configuración, entonces la verdad no sé que me haya quedado mal configurado, o qué me falto hacer. Cualquier sugerencia la agradecería.
Pues cuando lo configura como router le debe entrar directo a internet, es decir configurelo y resetee el computador y sin hacer la conexion ingrese a internet a ver si le navega, si es asi ya solo le faltaria configurar la lan inhalambrica
 
Acceso Remoto a mi computador

Buenas Tardes Laneros, bueno hace tiempo he sido asiduo lector y seguidor del foro y hasta el momento no he leido que a alguno le este sucediendo el siguiente caso.
Con el servicio que tengo actualmente no he podido establecer una conexion remota a mi computador, desde ningun lugar, oficina, casas de amigos etc., inclusive no responde ni a un simple ping. He hecho de todo inclusive hubo necesidad de cambiar mi router por problemas de ETB. Si tienen sugerencias con gusto seran recibidas. Cito las acciones hechas, si se me escapa alguna o intento una nueva ya la posteare. Con nada de esto ha funcionado.
ROUTER Anterios COMTREND
ROUTER Actual HUAWEI HG520b (El portaretrato)
- Puertos en el router abiertos. Para RD o radmin, o VNC.
- Configuracion de mi computador como DMZ
- Firewall en el router deshabilitado
- Firewall en el PC desabilitado.
- Programas de acceso remoto Radmin, vnc, etc. (aclaro si funcionan los troyanos de conexion inversa, pero esa no es la idea de uso en mi PC )
- Antivirus desactivado.
- Firewall de windows deshabilitado.

Sistemas operativos XP sp3 y W7

Gracias por las sugerencias que de seguro tendre por parte ustedes compañeros.
PD: Se me presenta desde que me cambiaron la ip al segmento 186.28.xxx.xx.
 

Los últimos temas