[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta entre .144 y .155 la cuestión de la privacidad es un cuento de hadas. O como explicamos que si usted esta (suponiendo) realizando algo ilícito y después lo atrapan, de donde aparecen las pruebas de sus movimientos, llamadas y demás sin usted haberlos autorizado a hacerlo?

No es teoría de conspiración pero todo lo que escribimos en internet, hablamos por celular o fijo y demás es susceptible de (como dicen las call centers) "ser monitoreado o grabado" para poderlo clavar mas adelante y muy seguramente lo hacen, entonces cual es la preocupación?

Pues la preocupacion es doble. no hay necesidad de hacer nada ilegal para que lo claven en colombia. a menos que estar en contra de este gobierno (como yo ) y frecuenta sitios de protesta politica sea ilegal. que no tiene suficiente ejemplo con lo que paso en china hace unos dias? y por otro lado mas que redireccion es que pusieron esas direcciones como usted dijo entre .144 y .155 que "actuan" como sifuera el google original y no veo porque ETB tenga que andar haciendo eso o usted si le encuentra sentido? creo que ese es el punto .
 
la mejor solucion para eso del google es llamar al servicio tecnico ;)

por otro lado como mera especulacion:

1. puede que sea la IP de google.com.co (no creo :p), por que si no estoy mal las pool_xxxx de ETB son IPs fijas
2. puede ser sencillamente un "clon" de google con el objetivo de robar datos y el pc en cuestion este infectado

si quiere haga un tracert google.com y tiene que llegar hasta la IP google ;)
 
Pues la preocupacion es doble. no hay necesidad de hacer nada ilegal para que lo claven en colombia. a menos que estar en contra de este gobierno (como yo ) y frecuenta sitios de protesta politica sea ilegal. que no tiene suficiente ejemplo con lo que paso en china hace unos dias? y por otro lado mas que redireccion es que pusieron esas direcciones como usted dijo entre .144 y .155 que "actuan" como sifuera el google original y no veo porque ETB tenga que andar haciendo eso o usted si le encuentra sentido? creo que ese es el punto .

Pues pensando todo esto yo creo que las razones pueden ser politicas o comerciales.
Si es comercial por parte de ETB para vender esa informacion pues que al menos tenga la decencia de decirnos claramente eso.
Si la razon es politica pues el unico que puede pedir ese tipo de cosas a las empresas y usarlas luego es el gobierno. los que crean que esto es exagerado pues acuerdense de como el director del DAS usaba la base de datos del DAS para darsela a los paras. con ese antecedente no se puede permitir que el gobierno haga esto. Lo correcto es que digan de que se trata esto. pero bueno tocara hacer un grupo en facebook como para que la gente puye a etb o algo. al menos ya hay gente aqui que sabe esa irrgularidad y eso es un paso.
 
El tracert google.com y a google.com.co da esto:

attachment.php


¿Algún comentario?
 

Archivos adjuntos

  • tracertGoogle.PNG
    tracertGoogle.PNG
    24 KB · Visitas: 612
la mejor solucion para eso del google es llamar al servicio tecnico ;)

por otro lado como mera especulacion:

1. puede que sea la IP de google.com.co (no creo :p), por que si no estoy mal las pool_xxxx de ETB son IPs fijas
2. puede ser sencillamente un "clon" de google con el objetivo de robar datos y el pc en cuestion este infectado

si quiere haga un tracert google.com y tiene que llegar hasta la IP google ;)

Si yo tambien pense en lo del virus pero si lees bien el post en otros computadores que rara vez uso tambien pasa lo mismo. y si claramente es un clon de google y no es la ip google.com.co porque por ejemplo la ip 201.245.193.150 resuelven para pool_245.193.150.etb.net.co

Y te agrego lo que le comente a otro forista:

....El objetivo de mi post es obvio , poner al tanto de la comunidad algo que ocurre y que no deberia pasar. si usted no lo considera importante puede no leerlo mas. Esto ya no es ningun problema (tencnico o de privacidad) para mi porque como lo dije antes, ya bloquee esas direcciones con PC tools firewall y google aun me funciona normal. pero los demas tienen que saber lo que hace etb.

Para los demas , recomiendo este programa que no se le escapa ninguna conexion por mostrar http://www.nbmonitor.com/

Tambien reviza lo que contesto pabloku en http://www.laneros.com/showpost.php?p=3227454&postcount=1653

Bueno yo venia por otro asuntillo pero esto esta interesante. la informacion sobre esas IP es cierta, yo mismo lo probe y no deberia pasar. y es que parcero porque justamente con google? Yo llame a ETB y me contestaron que esas son "politicas internas y confidenciales de la empresa" y que no me darian mas informacion. juemadre no tiene derecho uno a saber que andan hanciendo ojala no sea informacion para don uribe
 
offtopic
pabloku y anonimoetb123 escriben como muy parecido y sólo tienen mensajes en este tema... ¬¬
 
conozco gente de etb, de adentro pues,,,y la verdad ajenos a este tema y la verdad no le veo mucha trascendencia,,,el que nada debe nada teme.
 
conozco gente de etb, de adentro pues,,,y la verdad ajenos a este tema y la verdad no le veo mucha trascendencia,,,el que nada debe nada teme.

parcero pues obvio que esperabas que te dijeran jaja
y con todo lo que se dijo de las implicaciones politicas y eticas eso de que el que nada debe nada teme ya como que no encaja aqui.
 
hola a todos, pues yo llevo 4 años conla etb como miproveedor de internet bavda ancha, solo he tenido dos inconvenientes con ellos, el primero fue por que paso un camion y rompio los cables,mal por que se demoraron dos dias para hacer la reparacion yel segundo fue cuando el cable inter-oceanico sufrio una ruptura,y pues ellos nome descontar esos dias de la faltad servicio,
Pero porlo demas ellos han mejorado tanto el servico de ascesoria telefonica y el tiepo de respuesta a cual quier daño en el cableado, por la velocidad son muy efcientes y muy pocas veses ha falladola coneccion.
La recomiendo.
 
hola a todos, pues yo llevo 4 años conla etb como miproveedor de internet bavda ancha, solo he tenido dos inconvenientes con ellos, el primero fue por que paso un camion y rompio los cables,mal por que se demoraron dos dias para hacer la reparacion yel segundo fue cuando el cable inter-oceanico sufrio una ruptura,y pues ellos nome descontar esos dias de la faltad servicio,
Pero porlo demas ellos han mejorado tanto el servico de ascesoria telefonica y el tiepo de respuesta a cual quier daño en el cableado, por la velocidad son muy efcientes y muy pocas veses ha falladola coneccion.
La recomiendo.

Lo de descontar los días si es cuestión de pelear y pasar reclamos y ser muy fastidioso yo llevo casi 5 años con eTb y hubo un tiempo en que con mis 2000k contratados sólo me descargaba como si tuviera 1000k, entonces pase la solicitud de revisar el servicio, y como ellos prometian que no demoraría más de tres días hábiles y en realidad tardaron como quince días en resolverlo, pase un reclamo para que me descontarán por los días que el servicio estuvo "lento". Yo pensé que me cobrarían tarifa de 1000k pero no, me descontaron los quince días completicos. Sólo pague la mitad de un mes de servicio.

Y lo demás muy cierto la conexión casi no falla y ahora mi velocidad muy buena, lo único medio malo es el Ping me han dicho que puede ser el cableado interno.
 
preocupados por redireccionamiento?, acaso no saben que etb presta el servicio de guardian de contenidos?, como creen que funciona esto -.-. si ud bloquea acceso a paginas desde este servicio como cree que identifica que paginas son y cuales bloquear por eso no a todo el mundo le sale eso dejen de tramar mas bien ........
 
el guardian de contenidos lo presta etb ,basados en una plataforma externa que compraron y que a diario actualiza el proveedor, filtrando en internet las paginas de la categoria que uno quiere bloquear,,,es masse encuentran en el mercado algunos aplicativos que ahcen eso mismo,,y d ela misma manera.
 
Realicé un bloqueo de conexiones salientes por firewall a ese rango de direcciones y google siguió funcionando normalmente, lo raro es que youtube dejo de funcionar, carga mal los banners y títulos, además los videos no funcionan. Ya desactive la restricción y volvió a la normalidad.
 
Pues cuando lo configura como router le debe entrar directo a internet, es decir configurelo y resetee el computador y sin hacer la conexion ingrese a internet a ver si le navega, si es asi ya solo le faltaria configurar la lan inhalambrica

si ud tiene el thomson inalambrico azul el panelon grande, ese modem en modo router toca configurarlo por telnet, es facil ud configure su modem en modo router pero use un vpi y vci diferente al 0.33, en usuario coloque lo que quiera, listo espere que termine la configuracion y en ejecutar entre por telnet al modem algo asi "telnet 192.168.0.1" sin las comillas, ahi le pide user y pass que son las mismas claves con las que entra al modem, cuando ya este en la consola pegue esto

Código:
ppp relay flush
ppp flush
eth flush
atm flush
atm phonebook flush

ip ipdelete addr=10.0.0.138
atm phonebook add name=pvc_etb addr=0*33
atm ifadd intf=atm_etb
atm ifconfig intf=atm_etb dest=pvc_etb ulp=mac
atm ifattach intf=atm_etb

eth ifadd intf=eth_etb
eth ifconfig intf=eth_etb dest=atm_etb
eth ifattach intf=eth_etb

ppp ifadd intf=pppoe
ppp ifconfig intf=pppoe dest=eth_etb user =[SIZE="5"]USUARIO[/SIZE] password =[SIZE="5"]CONTRASEÑA[/SIZE]

ppp rtadd intf=pppoe dst=0.0.0.0/0
ppp ifattach intf=pppoe

nat ifconfig intf=pppoe translation=enabled
saveall


coloque sus claves de conexion donde coloque grande, y listo le da enter, ya despues de hacer todo esto configure la red inalambrica normal en la pagina del modem y reinicielo, listo ya tiene su thomson en modo router.



para los que tienen el lendo nene del portaretratos, si la señal es mas debil que cualquier otro modem de etb ya que la antena interna no tiene nada de potencia, algunos de estos modems el plug rj11 es misterioso ya que son sensibles a la ponchadura del cable, digamos ud conecta un cable rj11 ponchado muy fuerte y los contactos de cobre pierden su continuidad con el modem al mover dicho cable, pero si conecta uno con los contactos no tan adentro de la cabeza, al moverlo o levantarlo con el cable no pierde continuidad ni sincronismo, hagan el test levanten el modem con el cable telefonico, si pierde sincronismo es mejor que le conecten la T al modem y a la T el cable telefonico para que no tengan esos problemas, si genera intermitencia y antes tenia otro modem ojo que no todos los modem usan la misma secuencia de modulaciones a la hora de sincronizar, los modems de combate de etb son los zte y los thomson ya que estos sincronizan porque sincronizan, casos de zte que sincronizaron con señal a ruido de 1 y de 2 en cambio un huawei con parametros asi no sincroniza ni a madrazos, las intermitencias es mas facil descubrirlas con modems huawei ya que son delicados en el sincronismo y no trabajan con cualquier cobre, pueden ser inducciones de la red interna como sulfataciones del cobre en las tomas o en los plug del cable telefonico o microfiltros, puede ser el cable del poste a la casa que esta ya viejo y con cobre quemado, puede ser induccion del cable que va del armario al poste o de la central al armario, o en algunos conjuntos con red directa de la central al strip principal inclusive puede tambien ser problemas del puerto que usa etb para incluirle el adsl a su linea telefonica, asi que ojo que eso no es tan facil como parece :p. en huawei lo bueno es colocar la modulacion en g.dmt si su adsl viene por central, si su adsl viene por armario (URBA) la modulacion en all o en adsl2+annexM es la recomendada, me refieron en estabilidad del servicio. la diferencia entre una y otra modulacion es el ping aun no he averiguado bien porque ya que la diferencia de ping es mas o menos de 30ms, el plan de subida de 1000k es de 500 de 2000k hasta 8000k siempre sera 800k, etb en la configuracion de puertos se enfoca mas en garantizarles la de bajada que la de subida, 8000k aun no sacan para planes basicos hogares o almenos eso es lo que me han contado. eso es algo de lo que se :p
 

Los últimos temas