[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si se compra un router adsl diferente al de eTb tamb sirve, lo unico que tiene que tener cuidado es con configurar bn el vpi,vci y la clave y usuario de conexion cuando se configura en modo PPPoE,

En otros post hay unos que se llama "clave y usuario modem etb" o algo asi.
 
1. El nombre del usuario cambia según el modelo del Router.
No siempre es "Administrator" (dependiendo de la marca y modelo, también puede ser "Admin" o "admin" ).

2. Telefónica es el que usa el teléfono (o la cédula) del cliente como contraseña.
ETB usa una sola para todos los clientes.


Enviado desde mi U8350
 
Hola, espero que alguien que tenga conocimientos de como funciona este sistema de facturacion me pueda colaborar.

El dia 21 de enero llame a cancelar mi servicio de banda ancha con etb, e inmediatamente me retiraron el servicio. Hasta hoy llego la factura de marzo correspondiente a la facturacion del mes de febrero, y una carta diciendo que cobraban normalmente el cargo de banda ancha a todo el mes de Febrero, porque segun la resolucion 3066, se interrumpe el servicio para un mes de facturacion siempre y cuando la solicitud se realice 10 dias calendarios a la fecha de vencimiento del periodo de facturacion.

Entonces me parece muy oportuno de parte de ETB y muy injusto para mi, tener que pagar todo un periodo de facturacion por un servicio que nunca utilice, sabiendo que desde el 21 de enero se realizo la solicitud, obviamente al llamar y hacer el reclamo los asesores se sustentan en esa resolucion.

No hay cobijamiento alguno y sencillamente me vere resignado a pagar esa factura sustentada por una mas de nuestras particulares leyes??

Agradezco mucho si alguien puede colaborarme o compartirme una anecdota similar.
 
Me parece que desafortunadamente "llegaste tarde" para hablar del tema. :(

Creo que debiste haber pasado por aquí, o haber preguntado al asesor sobre qué iba a pasar con la facturación, antes de haber decidido terminar el contrato.

A mi ya me había sucedido esto hace unos 4 años, coincidencialmente terminando servicio con la ETB; la diferencia es que antes de realizar el proceso, se me soltó el chispazo de preguntar qué pasaba con los días que llevaba de servicio y pues, ahí me dijeron que, como ya me había pasado del corte, me iban a cobrar el mes completo... pero como ya había contratado con Telefónica, nada qué hacer, la plata la iba a perder... de otra manera, lo ideal era esperar a que faltaran unos 10 días para que terminara el corte siguiente y así desmontar los servicios antes de que se generara una nueva factura.

Hace un año me pasó lo mismo, regresando de Telefónica a la ETB, ahí me dijeron lo mismo, salvo que lo que si me pasaba de la fecha de corte, me iban a cobrar los días de más y no el mes completo (pero sumandole unos 10 días de trámite, sería como que me cobraran medio mes). Como esa vez "no tenía afán", me esperé dos semanas y ahí si terminé el contrato sin que me cobraran de más.

Con TELMEX funciona igual (al menos así me pasó con la TV) así que hay alguna "lógica" en lo que dicen, para cancelar un servicio, siempre es mejor hacerlo unos 10 días antes de que se cierre el ciclo de facturación y así queda totalmente cancelado antes de que se genere uno nuevo.
 
Moachos ayuda porfa... cual es el plancito mas barato de telefonia en ETB para estrato 3? Me toca pagar la dichosa linea que viene con el apto donde me voy a mudar y necesito recortar al maximo porque no la voy a utilizar... y obviamente no me permiten cancelarla:S
 
Moachos ayuda porfa... cual es el plancito mas barato de telefonia en ETB para estrato 3? Me toca pagar la dichosa linea que viene con el apto donde me voy a mudar y necesito recortar al maximo porque no la voy a utilizar... y obviamente no me permiten cancelarla:S

El plan mas bajo seria de 220 minutos como a $20mil aprox...

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)
 
ayudenme... resulta que en el 2010 o 2009 aprox queria retirar mi linea y me ofrecieron que me daban un router inalambrico y me ampliaban el ancho de banda a 2megas. y efectivamente lohicieron pero me facturaban por mas de 70 mil pesos entonces hice el reclamo y me hicieron el descuento y hasta hay bien.

resulta que hace como 1 mes llame para cancelar la linea y me ofrecieron un descuento como del 35% para q no me fuera y me quedaba en 48000 pesos le dije q listo. pero entonces revisaron el sistema y me dijieron que para estrato 3 debian ampliarme el ancho de banda a 2megas

Y ya he medido en los test de banda ancha y actualmente tengo de 2megas pero me facturan como si fuera de una. es decir halla les aparece q tengo un mega pero realmente tengo 2. entonces el super descuento que me ofrecian quedaba en 65000 pesos total (TELEFONIA ILIMITADA E INTERNET +combo con directv).

quiero que me aconsejen que hacer. porque quiero que me apliquen el descuento sobre la velocidad actual. pero si digo q yo tengo dos megas depronto lo que hacen es subirme el precio de la factura. y si acepto el "descuento" ps no serian sino 5 mil pesos menos y comparando con UNE ps es caro el servicio de ETB aunque realmente es bueno.

Quiero que me descuenten que hago? que peleo o que.. consejos, dudas xD
 
Moachos ayuda porfa... cual es el plancito mas barato de telefonia en ETB para estrato 3? Me toca pagar la dichosa linea que viene con el apto donde me voy a mudar y necesito recortar al maximo porque no la voy a utilizar... y obviamente no me permiten cancelarla:S

El plan mas bajo seria de 220 minutos como a $20mil aprox...

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148 Safari/6533.18.5)

$7.000 estrato 3, solo recibir llamadas.
 
ayudenme... resulta que en el 2010 o 2009 aprox queria retirar mi linea y me ofrecieron que me daban un router inalambrico y me ampliaban el ancho de banda a 2megas. y efectivamente lohicieron pero me facturaban por mas de 70 mil pesos entonces hice el reclamo y me hicieron el descuento y hasta hay bien.

resulta que hace como 1 mes llame para cancelar la linea y me ofrecieron un descuento como del 35% para q no me fuera y me quedaba en 48000 pesos le dije q listo. pero entonces revisaron el sistema y me dijieron que para estrato 3 debian ampliarme el ancho de banda a 2megas

Y ya he medido en los test de banda ancha y actualmente tengo de 2megas pero me facturan como si fuera de una. es decir halla les aparece q tengo un mega pero realmente tengo 2. entonces el super descuento que me ofrecian quedaba en 65000 pesos total (TELEFONIA ILIMITADA E INTERNET +combo con directv).

quiero que me aconsejen que hacer. porque quiero que me apliquen el descuento sobre la velocidad actual. pero si digo q yo tengo dos megas depronto lo que hacen es subirme el precio de la factura. y si acepto el "descuento" ps no serian sino 5 mil pesos menos y comparando con UNE ps es caro el servicio de ETB aunque realmente es bueno.

Quiero que me descuenten que hago? que peleo o que.. consejos, dudas xD

Muy seguramente estaba aprovisionado con 2MB, ahora bien, lo que puede preguntar es cuanto le dejan el de 4MB, porque creo que son como 2 mil pesos más (67K el doble play) entonces por lo menos sentiria que el aumento de precio lo compensó también con aumento en velocidad, porque de resto esta difícil porque el plan de 1MB creo que ya no lo comercializan
 
En el momento que pregunte me decian que como 90 mil pesos... osea me aumentaba 20mil. no soy tacaño pero me parece algo caro o esta bien ese precio?... es que une da 4megas tel ilimitada y television HD por 120. Que mas se le hace?. Es que usuarios que llevamos mas de 5 años con ese serivio y mas de 10 años con la linea nos cobran mas caro.

Muy seguramente estaba aprovisionado con 2MB, ahora bien, lo que puede preguntar es cuanto le dejan el de 4MB, porque creo que son como 2 mil pesos más (67K el doble play) entonces por lo menos sentiria que el aumento de precio lo compensó también con aumento en velocidad, porque de resto esta difícil porque el plan de 1MB creo que ya no lo comercializan
 
Si ETB tiene los precios más caros del mercado, pero creo que en el corto plazo cambiará gracias a este proyecto que anunció el Alcalde Gustavo Petro en su cuenta de twitter:

ETB.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo estoy a la espera de eso,,, ando buscando 10 megas y estaba a punto de cancelar las lineas de ETB y me entere que a mitad de año van a llegar con FTTH, fibra optica hasta la casa, y vn aofrecer 10, 16 y 20 megas,, ya estan capacitando a alugnos tecnico y vendedores , me comentaron tambien que los precios van a ser competitivos, sera esperar pa no fimar contrato de permanencia todavia.
 
Pero q será "competitivo"?, porque Telefónica ofrece en ciertos sectores si no estoy mal 16 pero los precios son prohibitivos
 
Ojala tanta maravilla sera cierta y la Etb se despierte con buen servicio y buenos precios. Seguire con ellos a ver si cuando eso salga sea tan bueno como suena.
 
Yo lo que quiero es que ETB lance un buen servicio de televisión para armar combos, esos combos con direct tv son de todo menos baratos, incluso sale mejor tener Telmex + ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
tal vez lo de fibra sea el nuevo proyecto FTTC de este año: se llama URBA V2, el cual consiste en un DSLAM con puertos VDSL2, buenísimo porque por par de cobre ahora hay un ancho de banda teórico de 100mb de bajada y casi lo mismo de subida. Seguramente es para dar servicio de IPTV de alta calidad.
Al fin están pensando en grande, lo mejor, como debe ser
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero cuanto hay que esperar?... esto ya lo habian proyectado en 2008 y se arrepintieron, y andressancher a que te refieres con lo de los pares de cobre... los de mi casa llevan por lo menos unos 10 o 15 años sera que esos si alcanzan 100 megas teniendo en cuentaque hiria telefonia internet y por lo que he leido tv ip.

y sera que realmente es FTTH o sera hasta el armario nada mas....
tambien estoy ilusionado con este proyecto y sobre todo que tengan en cuenta clientes antiguos!
quiero fechass!!! xD
 

Los últimos temas