[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo conozco todo lo que dicen pero también ayer quede mas desilusionado de la apatía de las personas hubo el fin de semana la actividad de Halloween y sólo habían 4 vecinos así como me pongo a conseguir firmas .... Pero se me ocurrió que si la perona que me dio la idea me ayudara con una campaña repartiendo volantes con un stand algo similar podría ser más exitoso


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo conozco todo lo que dicen pero también ayer quede mas desilusionado de la apatía de las personas hubo el fin de semana la actividad de Halloween y sólo habían 4 vecinos así como me pongo a conseguir firmas .... Pero se me ocurrió que si la perona que me dio la idea me ayudara con una campaña repartiendo volantes con un stand algo similar podría ser más exitoso


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk

Acá también hubo actividad de integración de Halloween el viernes y fueron como 8 personas no más. Yo solo subí a la terraza a chismosear y eso estaba más apagado que un velorio.

OnTopic: van tres días hábiles seguidos en los que veo cableando a los de ETB en Caminos del Viento, las tres torres altas que quedan abajo de la 30, al norte del Campín. Le están dando duro acá en el barrio al tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No vamos a perder plata con el servicio 4G: ETB

¿Cómo avanza el negocio de fibra óptica?


Vamos a terminar 2014 cerca de los 800.000 hogares pasados a fibra óptica en nuestro primer año de despliegue. Además terminaremos con unos 20.000 clientes de esta tecnología, lo cual es muy bueno si uno lo compara con otros operadores internacionales que se han metido al negocio de fibra al hogar en otros países del mundo. En televisión, servicio que se lanzó este año vamos a acabar con unos 5.000 suscriptores, que es muy bueno porque es un servicio que sólo se ofrece a los suscriptores de fibra óptica.

Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...s-por-competencia-desleal-en-tema-4g/14814835
 
Hola

Me acaban de instalar fibra.
Los técnicos llegaron a las 10am y se fueron a las 3pm usaron el cableado interno de coaxial de mi instalación (próxima a cancelar ) de Telmex.

El servicio de tv excelente. Mejor que el mismo direct tv

Teléfono fijo ok

El internet wow!!

Todo salió bien. Sin embargo hay una sola duda. Contrate el plan de tv extendida de 197000 en estrato 5 con 70 Megas de bajada

He hecho numerosos speedtest y me arroja 40megas de bajada y 30 de subida

Se que esa velocidad es espectacular , pero si estoy en plan de 70 megas. No me debería bajar por lo menos a 65??

Agradesco comentarios de otros laneros con el servicio de fibra.

A ustedes si les está llegando la velocidad contratada?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola

Me acaban de instalar fibra.
Los técnicos llegaron a las 10am y se fueron a las 3pm usaron el cableado interno de coaxial de mi instalación (próxima a cancelar ) de Telmex.

El servicio de tv excelente. Mejor que el mismo direct tv; Todo salió bien. Sin embargo hay una sola duda. Contrate el plan de tv extendida de 197000 en estrato 5 con 70 Megas de bajada

He hecho numerosos speedtest y me arroja 40megas de bajada y 30 de subida, se que esa velocidad es espectacular , pero si estoy en plan de 70 megas. No me debería bajar por lo menos a 65??

Agradesco comentarios de otros laneros con el servicio de fibra, a ustedes si les está llegando la velocidad contratada?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No pueden haber usado el cableado de Telmex/Claro porque como usted bien lo dice es COAXIAL, la Fibra Óptica es otra historia

En cuanto a la velocidad del Internet debería quedar en 70 Megas de Bajada y 35 de Subida; comience desde ya a dar lora con ese asunto para que no se lo dejen así

En qué sector de la ciudad le instalaron ? puede haber alguien aquí a quien le sirva el dato !
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La fibra llega hasta el router. Desde el router hasta los tv usaron el coaxial de Telmex mediante un aparato que convierte de fibra a coaxial.

Mañana voy a llamar a pelear.

Si bien 40 de bajada y 30 de subida es muchisismo. Deberían ser los 70 de bajada y 35 subida del contrato .

La instalación la hicieron en la autopista norte con calle 96. ( edificios residenciales de ladrillo de 10 pisos frente a la estación de Transmilenio de la calle 100)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias bobsinclair y juliomb179

Mañana mismo me voy a e
La 22x 7 con pantallazos de speedtest a que me suban la velocidad .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Umm test de vellosidad de fibra de 70megas
77387fb904ffdc703741f434916bc44e.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Prueba 3 minutos después de reiniciar modem en plan de 70 megas
5f26cc5a270872c8965116d0ece6e8d7.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En definitiva algo esta mal con mi instalación

1 máximo me baja.a 40
2 el servicio es inestable. Como mostré en una foto anterior la velos idas bajo a 2 megas!!! Mañana mismo me voy al centro a pelear !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En definitiva algo esta mal con mi instalación

1 máximo me baja.a 40
2 el servicio es inestable. Como mostré en una foto anterior la velos idas bajo a 2 megas!!! Mañana mismo me voy al centro a pelear !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo sé que somos Colombianos y todo ese carretazo pero es necesario que vaya a "PELEAR" ? Creo que usted es la segunda persona que leo por acá que tiene alguna clase de inconveniente con el servicio; puede ser que efectivamente la instalación no hay quedado 100% bien hecha o que el perfil no esté como debería estar pero pues mi humilde opinión es que solicite una revisión, NO que vaya a "PELEAR"

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Konen
Hola... Por mi experiencia con el call center... Prefiero ir a pelear a la 7x22 que hablar con 10 asesores que no me arreglan el problema . Si no es porque llamo el viernes pasado ni idea iban a venir hoy lunes a instalar ( nadie llamo !!)

En mi corta experiencia con Etb. Y según lo que he leído en el foro. El servicio al cliente posventa se llama ( ir a pelear con alguien en la 22x7 )

Etb tiene precios buenos .. Ha invertido en infraestructura mucho mas que la competencia . Y creo tiene la voluntad de hacer las cosas bien.

Los pocos que estamos en 4g y fibra probablemente estamos siendo conejillos de indias para los planes ambiciosos de la empresa (ojalá Etb le vaya bien)

Pero al día de hoy 2 innegables realidades.


en lo que refiere a call center y los vendedores en los stands en los centros comerciales . Etb Sigue en la época del monopolio de telecomunicaciones de 1930-1990!

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Así haya quienes mojen calzón con ETB y lo defiendan a ultranza, les comento lo que me sucedió hoy:

Tengo un televisor con opción para Netflix, y con el internet de 6 Megas siento que se queda corto. Como toca esperar eones para que amplíen la cobertura de Fibra, llamé para averigüar cuánto valdría subir el plan de 6 a 10 megas que es lo máximo que ofrecen por ADSL.

Me dijeron que al hacer ese cambio, pasaría de pagar $60.000 mensuales aproximadamente a $147.000. Es decir, obtengo menos del doble de ancho de banda pagando casi 2 veces más.

Entonces, haciéndome un poco el duro, pedí que me comunicaran con el área de cancelaciones para amenazar con retirarme. Entonces, la asesora de fidelización, muy paciente, repitió como un mantra lo que le decía su dios, "el sistema". Como tengo la famosa promoción esa de que los primeros meses iba con 3 megas a $40.000, ahora resulta que tengo una promoción de los 6 megas a $61.000. Le dije que me parecía absurdo y desproporcionado el aumento si quería subir la velocidad. Es decir, no pretendo que me regalen o me rebajen el aumento, es lógico que pasar de 6 a 10 puede generar un incremento, pero, ¿De casi $90.000? Le dije que en Claro ofrecían el teléfono y el internet por menos precio y esa velocidad, incluso con televisión. Pero en fidelización se cierran a la banda de que esos son los precios que establecen bajo supuestos estudios de mercadeo.

Después de media hora de tratar de ver algún beneficio, entonces como que la asesora se fue a verificar en cuánto me quedaba el servicio y como que se puso a mirar con un coordinador del hell center. El caso es que ahora resulta que la ETB me ha estado facturando mal, menos de lo que se supone (lo cual es cierto porque he resultado pagando en promedio $55.000, no es la gran cosa pero algo es algo) y que antes la factura próxima me va a llegar más cara por cuenta de ese error descubierto.

De esta manera, fui por lana y salí trasquilado. Absurdo que mantengan esas tarifas tan irreales, absurdo que no ofrezcan precios competitivos y peor aún, ya que van como tortugas con el tema de la fibra, no se esmeren por ofrecer una buena opción en los servicios actuales y sí se lancen a comercializar 4G y FTTH, dejando los servicios tradicionales a su suerte y con esa pésima experiencia donde todo se lo dejan a un call center que no se esfuerza por ir más allá de lo que dice "el sistema".

Le dije a la asesora que fue mala idea llamar y que quedé aburrido. Que tan pronto acabe con el año del descuento (tercera semana de enero de 2015), me retiro. Entonces me dice que no considere esa solución tan radical, que la oferta que tengo aún así tiene un precio muy asequible, pero como la tengo activa con un descuento no hay forma de ver otra posibilidad.

Definitivamente el vendedor de pizzas vive en un mundo ideal, lo único que tal vez está sacando la cara por esa compañía es el 4G. Yo me aguantaré hasta enero y me largo.

Por último, cabe decir que no he sido altanero ni grosero con los asesores, pero ni con eso ayudan. Las épocas estilo doña Patricia quedaron atrás, ante tanta gente pusilánime e incapaz no voy a gastar energías.

La "experiencia al cliente" es otro gran pajazo mental.

Salu2
 
Última edición:
Prueba 3 minutos después de reiniciar modem en plan de 70 megas
5f26cc5a270872c8965116d0ece6e8d7.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi me da esa misma velocidad pero por WIFI. A veces puede llegar hasta cincuenta. de bajada. En cambio en el computador que tengo conectado por cable directamente al router me da los 70 megas permanentemente sin problemas.

No hay claridad si la medición la está haciendo usted por WIFI. De ser asi es problema del ancho de banda del WIFI y no de la velocidad que está dando la fibra realmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para los que adoran a la ETB (parece que todos fueran, o tuvieran un familiar en el sindicato de la misma, que por cierto les da de todo por no hacer absolutamente nada /end off-topic), deberían pasarse por la pagina de soporte o atención al usuario en Facebook...y verán las bellezas que se dicen de sus servicios, no sólo del tradicional internet por cobre...sino de su FTTH...

Y si, estamos a años luz de una verdadera solución de fibra, pero no FTTH, sino FFTH... ahí si podríamos elegir a nuestro Operador libremente.
 
Para los que adoran a la ETB (parece que todos fueran, o tuvieran un familiar en el sindicato de la misma, que por cierto les da de todo por no hacer absolutamente nada /end off-topic), deberían pasarse por la pagina de soporte o atención al usuario en Facebook...y verán las bellezas que se dicen de sus servicios, no sólo del tradicional internet por cobre...sino de su FTTH...

Y si, estamos a años luz de una verdadera solución de fibra, pero no FTTH, sino FFTH... ahí si podríamos elegir a nuestro Operador libremente.

Sin herir susceptibildades, de lo que ofrece ETB en fibra a lo que da Claro o Movistar.... bueno, sin palabras, empezando por el precio.

PD: Lo invito a leer el twitter de Claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Yo no defiendo a ninguno, Claro es el elogio a la avaricia de Slim, con precios absurdos, y una ineficiencia que sólo se mantiene por el volumen de usuarios cautivos que tienen, pero la ETB (QUE LA PAGAMOS TODOS Y LA SUBSIDIAMOS TODOS), es un fortín de sindicalistas ineptos, mala atención (vea una coincidencia con CLARO), etc...
 
Si uno revisa las fan pages de Claro, Une, Movistar y demás va a encontrar a bastantes personas quejándose del mal servicio, así que eso es totalmente normal y no es algo para sorprenderse
 

Los últimos temas