[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solo sugiero, pero si van a pasar claves pásenlas a gente que lleve tiempo en Laneros ya esto se volvió un tema de usuarios que se registran solo a pedir claves -.- y no aportan nada.
O creen un tema solo para claves.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgemario y Fiferox
Hola buenas tardes!
primero felicitarlos por el foro, me ha sido de utilidad configurando mi ONT de ETB, pero hoy intente acceder a abrir puertos y no me dejo entrar, ya había cambiado la clave de acceso de etb, pero no me dejo. Puse reset e intente de nuevo con la clave de Pastebin, pero tampoco funciona. alguien sabe algo al respecto?
 
Pues eso es cierto, yo tengo la contraseña desde el año pasado por mi primo que me la dio, eso si estar publicándola en twiter es una boleta. Yo cambie la clave de acceso, pero parece que no sirvió para nada, hubo fallo de transformador, y ya no me dejaba entrar con la mía ni con la de pastebin.
Si alguien esta seguro de como configurar la ONT para que no la cambien remotamente seria genial
 
Compañeros Laneros que cambiaron algunas configuraciones de la ONT, con los actuales cambios que hicieron de claves, alguno ha podido mantener su clave antigua?
Veo que solo con cambiar usuario y clave no es suficiente:dead:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros, observando la novedad del cambio de claves de los modems u ont, de etb les hago una sugerencia como cliente en red cobre, para evitar que por medio remoto el ISP, realice cambios como por ejemplo de contraseñas de acceso a la puerta de enlace, en el caso de modems TpLink, debe acceder al apartado denominado "Acces Management" luego a la pestaña "CWMP", esta se debe dejar desactivado dos cosas el CWMP Setup y el Periodic Inform, puede que para los ONT, estos apartados tengan otro nombre pero la Url y el Username que aparece en esta parte deben ser muy similares.


Anexo una interfaz explicando que se debe dejar desactivado, de esta forma considero que le es bastante complicado al ISP un cambio de clave o contraseña del modem u ont, de forma remota sin consentimiento del titular de la linea.


________________
Lanero Veterano etb
bueno estoy haciendo eso, solamente cambiando clave y dejando la url y el usuario igual. y desactivando la informacion periódica. esperemos que con esto se evite cambios remotos. les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Solo sugiero, pero si van a pasar claves pásenlas a gente que lleve tiempo en Laneros ya esto se volvió un tema de usuarios que se registran solo a pedir claves -.- y no aportan nada.
O creen un tema solo para claves.

totalmente de acuerdo, las contraseñas sólo se las deberían pasar entre miembros conocidos del foro.

Jajaja, mínimo 6 meses de antiguedad y 200 mensajes en este hilo, como es que fueron a publicar eso en twiter >.<

@firefox, @diego950
No es tanto el hecho que las hayan publicado en Twitter o no (Aunque si mucho Epic Fail), pero si se fijan últimamente hay muchas cuentas nuevas con menos de un día y solo con mensajes pidiendo la contraseña.
Saludos! :D

Como comentaba anteriormente que mal el hecho que la coloquen en twitter :FAIL: Yo la comparti mediante charla privada, no me fije en cantidad de mensajes ni tiempo en el foro ni demás (aunque :facepalm: si lo hizo alguno que solo vino a obtenerla y ya), unicamente lo comparti porque estamos en una comunidad que se colabora, así como muchas veces me han ayudado varios laneros así mismo pense apropiado ayudar en esta ocasión ya que había obtenido el pass, esperar no generar más SPAM del tema y que se traten esas credenciales por CP.

Un saludo!
 
De razón aún no pasan por un sector de mi barrio a instalarla. Mi barrio (Bolivia) se divide en tres tipos de vivienda: desde hace meses la parte antigua de casas ya está, algunos conjuntos de apartamentos también, pero los conjuntos de casas no (donde estoy). Supuestamente estarían a mitad de 2015 ya con eso y nada y ya en la casa me acosan con pasar a Claro si eso no sale, pero ahí hago tiempo diciendo que esa empresa es perversa. -_-
Oye, yo tambien vivo en uno de los conjuntos de boliva al lado de la iglesia, pero mi pregunta es, realmente vale la pena el cambio? yo tengo movistar y lo unico malo es que ese modem wifi es muy *****o y la señal solo funciona en el piso donde esta el modem, y el resto de la casa jodido. Pero la velocidad mas grande de la fibra de ETB me esta haciendo pensar en cambiarme de proveedor, pero en verdad si vale la pena? ya dejaron los problemas horribles de soporte tecnico y todo el dolor de cabeza que implica pedir soporte tecnico?
 
Oye, yo tambien vivo en uno de los conjuntos de boliva al lado de la iglesia, pero mi pregunta es, realmente vale la pena el cambio? yo tengo movistar y lo unico malo es que ese modem wifi es muy *****o y la señal solo funciona en el piso donde esta el modem, y el resto de la casa jodido. Pero la velocidad mas grande de la fibra de ETB me esta haciendo pensar en cambiarme de proveedor, pero en verdad si vale la pena? ya dejaron los problemas horribles de soporte tecnico y todo el dolor de cabeza que implica pedir soporte tecnico?
yo antes tenia el 4g de une, y me iba muy mal, ahora para reducir costos mensuales me pase a etb y tengo televisión teléfono y 25b de internet en fibra óptica y bastante bien, ningún problema, claro que lo que jode es que hay barrios o edificios donde no esta activada... pero de resto todo bien por acá en cerditos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como comentaba anteriormente que mal el hecho que la coloquen en twitter :FAIL: Yo la comparti mediante charla privada, no me fije en cantidad de mensajes ni tiempo en el foro ni demás (aunque :facepalm: si lo hizo alguno que solo vino a obtenerla y ya), unicamente lo comparti porque estamos en una comunidad que se colabora, así como muchas veces me han ayudado varios laneros así mismo pense apropiado ayudar en esta ocasión ya que había obtenido el pass, esperar no generar más SPAM del tema y que se traten esas credenciales por CP.

Un saludo!
Me quedo grande, busque y busque en twitter y no la encontre
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
señores pongamonos en la tarea de buscar la configuracion a desactivar en el modem para que no nos puedan cambiar la clave, les recuerdo que no es suficiente con cambiar la clave acceso aun asi ellos la pueden cambiar, debe haber una opcion mas para que ellos ya no tengan acceso al modem
 
señores pongamonos en la tarea de buscar la configuracion a desactivar en el modem para que no nos puedan cambiar la clave, les recuerdo que no es suficiente con cambiar la clave acceso aun asi ellos la pueden cambiar, debe haber una opcion mas para que ellos ya no tengan acceso al modem

Para los interesados, pueden comenzar buscando TR-069en su Modem y hacer el intento
https://es.wikipedia.org/wiki/TR-069
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
1.Cual es la marca de módem que da ETB que presenta menos problemas
2.Cual módem es mas fácil de configurar (modo briggett)para abrir puertos, uno le puede sugerir al técnico que le deje determinada marca?
3.Puedo exigir al técnico la instalación con cable UTP sin importar que un tv esta a 9mt y el otro en un 2º piso a 16 mt del modem
 
1.Cual es la marca de módem que da ETB que presenta menos problemas
2.Cual módem es mas fácil de configurar (modo briggett)para abrir puertos, uno le puede sugerir al técnico que le deje determinada marca?
3.Puedo exigir al técnico la instalación con cable UTP sin importar que un tv esta a 9mt y el otro en un 2º piso a 16 mt del modem
Te respondo la 3:
Si, si puedes exigir UTP en toda la instalación , es lo más recomendable.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Te respondo la 3:
Si, si puedes exigir UTP en toda la instalación , es lo más recomendable.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Creo que el modem depende de la tecnología con la que se haya cableado su sector, en el caso de cedritos creo que es alcatel y por ende se utilizan los modems de esa marca... alguien puede corroborar esta info?
 

Los últimos temas