[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, compré un apartamento usado con 27 años de antiguedad y le estoy haciendo una remodelación total, es en Gran América cerca a Corferias y U Nacional. Esto incluye "regatear" las paredes y abrir huecos para el cable coaxial y cajas de conexion.
La idea es pasar parte del cable internamente por unos guardaescobas plásticos que tienen un hueco por donde cabe cable coaxial. Calculo que se gastan unos 40 metros de cable coaxial,
las preguntas concretas son:
¿qué hace y que no hace ETB en cuanto a cablear los apartamentos?
¿ETB haria un cableado oculto internamente a través de los guardaesconas y de la tuberia instalada en la pared? o no hacen ese tipo de cableado y dejan los cables por fuera?
Entiendo que la acometida desde la central hasta los conjuntos es en fibra óptica,
¿pero el cableado interno de los apartamentos es en cable coaxial de qué tipo o especificaciones? o alguna parte del cableado interno también va en fibra óptica u otro cable diferente
Llamé al 170 y no me dierón mayor información
Qué es recomendable que haga mi maestro de construcción y yo, y que es recomendable qué haga ETB (o Claro )
Muchas gracias, perdón lo largo de este mensaje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, compré un apartamento usado con 27 años de antiguedad y le estoy haciendo una remodelación total, es en Gran América cerca a Corferias y U Nacional. Esto incluye "regatear" las paredes y abrir huecos para el cable coaxial y cajas de conexion.
La idea es pasar parte del cable por unos guardaescobas plásticos. Calculo que se gastan unos 40 metros de cable coaxial,
las preguntas concretas son:
¿qué hace y que no hace ETB en cuanto a cablear los apartamentos?
¿ETB haria un cableado oculto a través de los guardaesconas y de la tuberia instalada en la pared? o no hacen ese tipo de cableado y dejan los cables por fuera?
Entiendo que la acometida desde la central hasta los conjuntos es en fibra óptica,
¿pero el cableado interno de los apartamentos es en coaxial? o alguna parte del cableado interno también va en fibra óptica u otro cable diferente
Llamé al 170 y no me dierón mayor información
Qués es recomendable que haga mi maestro de construcción y yo, y que ess recomendable qué haga ETB (o Claro )
Muchas gracias,


En mi caso todo lo cablearon por el guarda escobas y quedo imperceptible.
En cuanto a calidad de las instalaciones me dejo sorprendido etb. Está casi igual que Directv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, compré un apartamento usado con 27 años de antiguedad y le estoy haciendo una remodelación total, es en Gran América cerca a Corferias y U Nacional. Esto incluye "regatear" las paredes y abrir huecos para el cable coaxial y cajas de conexion.
La idea es pasar parte del cable internamente por unos guardaescobas plásticos que tienen un hueco por donde cabe cable coaxial. Calculo que se gastan unos 40 metros de cable coaxial,
las preguntas concretas son:
¿qué hace y que no hace ETB en cuanto a cablear los apartamentos?
¿ETB haria un cableado oculto internamente a través de los guardaesconas y de la tuberia instalada en la pared? o no hacen ese tipo de cableado y dejan los cables por fuera?
Entiendo que la acometida desde la central hasta los conjuntos es en fibra óptica,
¿pero el cableado interno de los apartamentos es en cable coaxial de qué tipo o especificaciones? o alguna parte del cableado interno también va en fibra óptica u otro cable diferente
Llamé al 170 y no me dierón mayor información
Qué es recomendable que haga mi maestro de construcción y yo, y que es recomendable qué haga ETB (o Claro )
Muchas gracias, perdón lo largo de este mensaje
Internamente entra el cable de fibra al ONT y de este se conecta absolutamente todo, teléfono, internet y TV, o sea que el ONT es bueno que quede en un sitio estratégico, central y que sea accesible a todo sitio ya sea por tubería o ETC.

Para televisión usan cable UTP categoría 6 que sale del ONT a los decodificadores de TV, por eso no le recomendaría instalar coaxial ya que puede que no le sirva a futuro a no ser que vaya a tomar servicio con Claro/DirecTV o que quiera que la ETB use adaptadores HPNA para convertir la señal de UTP a coaxial y viceversa, con los problemas que esto lleva, he visto que muchas quejas de la televisión y fallas han sido por este motivo, por eso mejor UTP si se puede.

Usted gastaría mucho dinero en cable ya sea coaxial RG6 o UTP cat6, pero si pide la instalación de cualquier servicio ellos son los que le regalan el cable y la instalacion (con clausula de un año claro esta), por eso mejor le aconsejo que haga unas buenas tuberías de servicio que sean fáciles de sondear y grandes con sus terminaciones y cajas en sitios estratégicos donde irán los televisores, lo digo aprovechando que esta en obras y esos ductos se pueden poner en la pared, si la casa es para vivir un largo tiempo y le gusta cacharrear con cableado, esto le ayudara a futuro en cualquier instalación.

En cuanto a lo que pregunta de la instalación, los técnicos ponen el cable y lo pegan a la pared, atraviesan paredes con taladro y lo sondean por tuberías, por eso es bueno tener canaletas para poner el cable sin problema en los sitios que no hay ductos y que no quede feo el cable pegado a la pared, las canaletas no las regala ETB ya es cuestión del usuario.
 
Última edición por un moderador:
Internamente entra el cable de fibra al ONT y de este se conecta absolutamente todo, teléfono, internet y TV, o sea que el ONT es bueno que quede en un sitio estratégico, central, que sea accesible a todo sitio ya sea por tubería o ETC.

Para televisión usan cable UTP categoría 6 que sale del ONT a los decodificadores de TV, por eso no le recomendaría instalar coaxial ya que puede que no le sirva a futuro a no ser que vaya a tomar servicio con Claro/DirecTV o que quiera que la ETB use adaptadores HPNA para convertir la señal de UTP a coaxial y viceversa, con los problemas que esto lleva, he visto que muchas quejas de la televisión y fallas han sido por este motivo, por eso mejor UTP.

Usted gastaría mucho dinero en cable ya sea coaxial RG6 o UTP cat6, pero si pide la instalación de cualquier servicio ellos son los que le regalan el cable y la instalacion, por eso mejor le aconsejo que haga unas buenas tuberías de servicio que sean fáciles de sondear y grandes con sus terminaciones y cajas en sitios estratégicos donde irán los televisores, lo digo aprovechando que esta en obras y esos ductos se pueden poner en la pared.

En cuanto a lo que pregunta de la instalación, los técnicos ponen el cable y lo pegan a la pared, atraviesan paredes con taladro y lo sondean por tuberías, por eso es bueno tener canaletas para poner el cable sin problema en los sitios que no hay ductos y que no quede feo pegado.

Mil gracias, excelente respuesta
¿desde qué se programa la visita, en la práctica, en la vida real, cuantos días toma en promedio? más allá de los tiempos que ellos dicen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mil gracias, excelente respuesta
¿desde qué se programa la visita, en la práctica, en la vida real, cuantos días toma en promedio? más allá de los tiempos que ellos dicen
A mi me instalaron a la media hora de pedir el servicio, me sentí pidiendo pizza. Pero depende mas de disponibilidad técnica y supongo del barrio. Han mejorado mucho eso de los tiempos de instalación.

Los técnicos tardaron 6 horas instalando cable UTP en mi casa de 3 pisos del ONT a los televisores, con tubería vieja como de 1cm y medio de diametro. Son 5 Decodificadores y a muchos cuartos no llegaba tubería entonces taladraron y con canaleta que yo tenia de esa que se pega a la pared y venden en homecenter quedo bien hecha la instalación, casi ni se nota.
 
Hola, anteriormente yo si tenía varios servidores WEB por puerto 80, ahora que me cambiaron el modem entré a configurar todo y no he podido que me lea nada por puerto 80, la vez pasada para que sirviera cambié el puerto de servicios del 80 al 22522 y listo, ésta vez no he podido, por lo menos ya es visible la IP desde fuera


Hola, aquellos que usaban sevicios http por el puerto 80, les recomiendo utilizar un servicio intermedio como cloudflare para publicas sus servicios y poder redireccionar de allá al puerto personalizado que tenían. es útil para paginas web; ademas de agregar una capa de seguridad a sus paginas.
 
Hola, aquellos que usaban sevicios http por el puerto 80, les recomiendo utilizar un servicio intermedio como cloudflare para publicas sus servicios y poder redireccionar de allá al puerto personalizado que tenían. es útil para paginas web; ademas de agregar una capa de seguridad a sus paginas.

Estuve leyendo que era eso y no veo como ayude a usar el puerto 80
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No apoyemos a los perezosos. Se busca en el foro y ya. No la he compartido a esos usuarios de 3 días de registrados. Se les ha dicho que le escriban mensaje privado a los que la tienen. Será que no saben leer?
Ya que me cita lo cito, no llevo tres días de registrado, tampoco he escrito un solo post, la pedí por privado y no me la quisieron dar, luego Guard1an me la dió después de que se la pidiera varias veces por privado. Es cierto que es libre de compartir o no, yo sólo hice un comentario al respecto.

Ahora no venga ud a dársela de dueño de la verdad y andar señalando a nadie.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ya que me cita lo cito, no llevo tres días de registrado, tampoco he escrito un solo post, la pedí por privado y no me la quisieron dar, luego Guard1an me la dió después de que se la pidiera varias veces por privado. Es cierto que es libre de compartir o no, yo sólo hice un comentario al respecto.

Ahora no venga ud a dársela de dueño de la verdad y andar señalando a nadie.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Lanero despistado dueño de la verdad. No veo en mi buzón ningún mensaje privado suyo!
Fin del offtopic.
 
  • Me gusta
Reacciones: T3SL4 y Fiferox
Yo le conecte mi router TL-WDR4300 al ONT de la ETB por cable ethernet en modo (WAN Connection Type: Dynamic IP, esto lo configure desde el TL-WDR4300), para lo único que necesite la clave fue para desactivar el WIFI del ONT ya que era bobada tener dos redes WIFI activas y la del ONT es mas lenta y tiene menor alcance. El ONT ni siquiera lo configure como bridge por pereza y para no complicarme la vida.

De resto tengo cámaras de vigilancia D-Link y también juego mucho online juegos como Battlefield y GTA V, no he necesitado abrir puertos, los torrents también me van perfecto. Como dijeron mas arriba, es para cuestiones especiales y el usuario común no lo necesita.
Hola amigo, que tal. una pregunta como desactivas el wifi de la ONT, (la ONT es como el router de claro que da tv, internet y telefono?), gracias.
 
Hola amigo, que tal. una pregunta como desactivas el wifi de la ONT, (la ONT es como el router de claro que da tv, internet y telefono?), gracias.
Debes entrar con clave de administrador al router:

Network>>WLAN>>Basic

Picture.jpg

Donde dice Wireless RF Mode: Se deja en Disable.

Si no tienes la clave de administrador, busca en post anteriores quienes la tienen, envíales un MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Debes ingresar a la ONT y en WLAN desactivarla. De tu otra pregunta, efectivamente la ONT o Terminal de Red Optica ( en español) es la terminal que distribuye los servicios de fibra optica en tu casa .
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Debes entrar con clave de administrador al router:

Network>>WLAN>>Basic

Ver el archivos adjunto 265566

Donde dice Wireless RF Mode: Se deja en Disable.

Si no tienes la clave de administrador, busca en post anteriores quienes la tienen, envíales un MP.

Lo más fácil es con el boton que dice WLAN al costado de la ONT, lo deja oprimido hasta que se apague el led del WLAN
 

Los últimos temas