[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sí, estoy esperando una respuesta de un derecho de petición para escalarlo, porque el resto "se perdieron" misteriosamente...

Ayer fui a las oficinas a pedir un técnico... la solicitud se perdió también misteriosamente... llamé a quejarme esta mañana y ya mamé tanto a la señorita que al final en lugar de colgarme me transfirió a soporte de nuevo... donde de nuevo me dijeron que todo está bien... aproveché para pedir otro cambio de canal... ¿hasta qué canal tienen disponible? En el wifi analyzer veo que salen hasta 13... pedí el 4 que está sin interferencia directa... pero a saber...
Tiene router propio? o llama cada vez que desea hacer alguna modificación? lo digo por el tema de los channel wifi, creí que usted los cambiaba y probada haber en que channel mejoraba su conexión inalambrica.

Aqui con su cedula le tienen que aparecer todos los radicados de llamadas y/o tramites que le han generado con cada solicitud puede colocarlos soportando fechas y hora sin tener solucion y la cantidad de quejas que le ha tocado colocar:

http://servicioalcliente.etb.com.co/consulta_cun.aspx

Siempre que solicito algo o me dicen que está en tramite voy a ese link consulto que haya quedado registrado y también me sirve como soporte para solicitar nuevamente o consulto los radicados y asi ubican más rapido si ya le dieron solución o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tiene router propio?

No hemos comprado router, estuvimos viendo algunos pero mi pareja dijo que prefiere contratar un servicio nuevo con los casi 200 mil que vale uno decente como para que sea un problema externo y no sirva para nada...

Igual creo que ya por teléfono han terminado probando todos los canales. Con el que me asignaron esta mañana la conexión está funcionando bien... a 7 megas, pero al menos funciona... igual me pregunto si es lógico pagar más de 100.000 pesos por una conexión que en cualquier otro lado está por menos de 80 mil...

Gracias por el link. Revisaré a ver qué han registrado o qué no. Buen dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ni me había fijado la verdad... no conozco más gente que viva por la zona que tengo contratado con ETB para consultarles, en el barrio casi todo el mundo está con Claro.

Igualmente, así le diga un técnico que el jitter está muy alto estoy casi seguro de que no sabrá ni de qué le hablo.

¿En tu caso cuánto te está arrojando de jittter?

(de nuevo anda peor que una patata esto, media hora para cargar el foro... arrggghhhh... hasta el lunes no viene el ténico)



Mira en ping que tengo en estos momentos, esta hecho con servidor a Tampa,FL, y como ves el jitter no supera 5ms, aunque como dije lo ideal debe ser 0ms.
 
Buenos días,
Para los que descargan a mala velocidad la respuesta es la misma que dan varios laneros, reiniciar hasta encontrar una buena IP, a mi me pasaba y me ha tocado reiniciar incluso 10 veces seguidas hasta dar con una buena IP. Es puro ensayo y error!

Para hacer test de velocidad estos para mi son los más precisos:

https://www.speakeasy.net/speedtest/


Este es el avanzado de SpeakEasy:
https://www.megapath.com/speedtestplus/
Si, definitivamente ud tiene razon, si por alguna razón la electricidad se interrumpe cuando retorna, el ONT tiene una alta probabilidad de caer en una IP con una velocidad muy baja; me ha pasado, en Zona Cedritos con plan de 70 Mb, ONT Alcatel Lucent, después de una reseteada del ONT la velocidad de descarga se llega a deteriorar terriblemente, a ser escasamente un 10% de lo que debería ser manteniéndose la velocidad de subida; si hago las pruebas con Speedtest a los servidores locales en Bogotá de Claro y de Tigo cuando está bien se obtiene 80 a 82 Mbps de bajada y de subida de 36 a 37 Mbps tanto por ethernet como por WIFi AC; no debería ser que porque se resetee el ONT la velocidad de bajada se deteriore, esto es una gran deficiencia en el servicio de ETB FO, al menos en los meses más recientes o quizás últimas semanas; creo no haber notado dicho fenómeno al inicio cuando me fue instalado el servicio hace ya más de 15 meses. Y aclaro que la verdad yo no he tenido mayores problemas, pero si es bueno dejar claro estas velocidades irregulares del servicio de internet, lo cual no es coherente para un servicio que en teoría debe ser de lo más estable en velocidades como es la conexión física real de fibra óptica hasta el usuario final.

Ahora, si el test de velocidad se hace con ese que ud. recomienda con lo servidores internacionales de "speakeasy.net" en USA, teniendo full velocidad aquí con lo servidores en Colombia a trves de speedtest, con los de USA la velocidad de bajada da a lo sumo la mitad, en mi caso 35 a 42 Mbps mientras que la velocidad de subida se mantiene en la máxima teórica de plan que tengo, o sea de 30 a 36 Mbps.

Sería bueno saber cuanto le está marcando en estos días a los Laneros del plan super-premium de FO, 150 Mb con este servicio de https://www.speakeasy.net/speedtest/ y saber si adicionalmente la velocidad de bajada internacional esta deteriorada en alrededor de un 50%.
 
Pues yo también he notado últimamente lentitud en ciertos momentos sobre todo en las noches después de las 6pm. Eso tanto en mi apartamento (Alhambra) como en la oficina (Andes Norte). En el apto tengo solo 20/10 y en la oficina 30/15, sin embargo si ha habido algo de lentitud.

Hoy por ejemplo noté alta latencia en youtube y luego comencé a probar contra comcast en MIA y daba máximo 2MB, muy mal. Sin embargo lo malo de esos speedtests, es que se hacen contra un solo servidor, lo cual no sirve para determinar si el problema es x o y proveedor o definitivamente el problema es ETB.

Hice entonces una prueba con dslreports.com, que tiene de bueno que prueba contra varios servidores simultáneamente y saca un "promedio" del resultado.

Esto obtuve:

4135574.png


Informe detallado AQUI

Todo obviamente luego de reiniciar el ONT por si acaso.

El resultado fue promedio para mi conexión de la oficina, pero aun así, parece que los problemas fueran localizados contra ciertos servicios o proveedores.

Valga la pena decir que ya llevo casi 3 años con los servicios de FO, y siempre he tenido muy buena impresión de la calidad del servicio. Es posible que la cosa sea aislada, solo que cuando uno se acostumbra a la alta velocidad, ya cuando baja un poco, se nota demasiado.
 
Si, definitivamente ud tiene razon, si por alguna razón la electricidad se interrumpe cuando retorna, el ONT tiene una alta probabilidad de caer en una IP con una velocidad muy baja; me ha pasado, en Zona Cedritos con plan de 70 Mb, ONT Alcatel Lucent, después de una reseteada del ONT la velocidad de descarga se llega a deteriorar terriblemente, a ser escasamente un 10% de lo que debería ser manteniéndose la velocidad de subida; si hago las pruebas con Speedtest a los servidores locales en Bogotá de Claro y de Tigo cuando está bien se obtiene 80 a 82 Mbps de bajada y de subida de 36 a 37 Mbps tanto por ethernet como por WIFi AC; no debería ser que porque se resetee el ONT la velocidad de bajada se deteriore, esto es una gran deficiencia en el servicio de ETB FO, al menos en los meses más recientes o quizás últimas semanas; creo no haber notado dicho fenómeno al inicio cuando me fue instalado el servicio hace ya más de 15 meses. Y aclaro que la verdad yo no he tenido mayores problemas, pero si es bueno dejar claro estas velocidades irregulares del servicio de internet, lo cual no es coherente para un servicio que en teoría debe ser de lo más estable en velocidades como es la conexión física real de fibra óptica hasta el usuario final.

Ahora, si el test de velocidad se hace con ese que ud. recomienda con lo servidores internacionales de "speakeasy.net" en USA, teniendo full velocidad aquí con lo servidores en Colombia a trves de speedtest, con los de USA la velocidad de bajada da a lo sumo la mitad, en mi caso 35 a 42 Mbps mientras que la velocidad de subida se mantiene en la máxima teórica de plan que tengo, o sea de 30 a 36 Mbps.

Sería bueno saber cuanto le está marcando en estos días a los Laneros del plan super-premium de FO, 150 Mb con este servicio de https://www.speakeasy.net/speedtest/ y saber si adicionalmente la velocidad de bajada internacional esta deteriorada en alrededor de un 50%.


Buenos días,
Como dije anteriormente es puro ensayo y error, cuando se va la luz o algo parecido ruego a Dios no caer nuevamente en un segmento de red congestionado o algo parecido.

De hecho yo también vivo en Cedritos y los problemas empezaron por lo menos para mi cuando sucedió lo del cable submarino, al parecer el problema no fue solo para UNE o tal vez fue solo coincidencia.

Tuve varios días de sufrimiento así que llamé a solicitar servicio técnico, cuando llega el tipo dice que seguramente los conectores estaban sucios y me comí el cuento ya que cuando los limpió se arregló la velocidad, pero nunca caí en cuenta que era debido a que cuando se vuelven a poner los conectores se obtiene una IP nueva.

Con los servidores de SpeakEasy se obtiene la velocidad contratada siempre y cuando esté en una buena IP.
Screenshot at 2016-06-10 07:29:11.png


Saludos!
 


Mira en ping que tengo en estos momentos, esta hecho con servidor a Tampa,FL, y como ves el jitter no supera 5ms, aunque como dije lo ideal debe ser 0ms.

Creo que el mío está muy por encima de ese JITTER. Ayer llamé y solicité que hicieran revisión de cableado cuando venga el técnico ¿o qué más debería solicitar para que verifiquen por qué el jitter está tan alto?


Con DSL Reports me da esto (estoy haciendo las pruebas por wifi porque hoy no tengo acceso al PC)

Mi conexión es 25 bajada / 10 subida
4139375.png
 
Última edición:
Creo que el mío está muy por encima de ese JITTER. Ayer llamé y solicité que hicieran revisión de cableado cuando venga el técnico ¿o qué más debería solicitar para que verifiquen por qué el jitter está tan alto?


Con DSL Reports me da esto (estoy haciendo las pruebas por wifi porque hoy no tengo acceso al PC)

Mi conexión es 25 bajada / 10 subida
4139375.png
Nada de lo que ponga por wifi demuestra un daño en su red. Veo muchas quejas suyas, pero insiste en que no quiere comprar un router. Así nunca va a tener un servicio decente, a menos que solo tenga un PC y lo conecte por ethernet.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
No hemos comprado router, estuvimos viendo algunos pero mi pareja dijo que prefiere contratar un servicio nuevo con los casi 200 mil que vale uno decente como para que sea un problema externo y no sirva para nada...

Igual creo que ya por teléfono han terminado probando todos los canales. Con el que me asignaron esta mañana la conexión está funcionando bien... a 7 megas, pero al menos funciona... igual me pregunto si es lógico pagar más de 100.000 pesos por una conexión que en cualquier otro lado está por menos de 80 mil...

Gracias por el link. Revisaré a ver qué han registrado o qué no. Buen dato.
Invertir en un router propio no es una inversión perdida, ya que los Wifi que dan lo operadores son regulares, eso sin contar que es usted quien gestiona su red, cambia los canales, escoge el tipo de seguridad, asigna la contraseña. A mi parecer es mejor manejar yo mismo eso que dejarselo a un tercero. En cuanto a lo demás si ud anotó todos los radicados que le han dado ese sería su soporte (encuentrenlo o no ellos), para la queja en la SIC.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Nada de lo que ponga por wifi demuestra un daño en su red.

No voy a comprar un router si la navegación por cable es mala.

Como dije mi esposa también dice que es que soy muy exigente y exagerado

Hace dos días le conecté el computador por cable. Para que pudiera trabajar sin problemas.

A los 5 minutos lo apagó y me pidió el favor de que llamara a pedir la cancelación del servicio.

Yo me he mamado 4 meses con la conexión mal funcionando. Ella no se mamó 5 minutos... ¿será que sí estoy exagerando?

Invertir en un router propio no es una inversión perdida,

El problema es que la conexión por cable tampoco está funcionando bien.

Una vez que funcione bien pensaremos lo del Router, pero mi esposa que es la que tiene el servicio contratado ya me comentó de cancelarlo.

Igualmente dejaré el computador por cable estos días mientras llega el técnico el lunes para ver qué anomalías sigue presentando.

Esta semana me tocó errores en las conexiones https y descargas que nunca terminaban o a menos de 1 mega por minuto... para bajar un archivo de 30 megas, 30 minutos... POR CABLE - es más rápido mi conexión por datos del celular de verdad...

Tengo los números de radicados, no todos, pero la mayoría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No voy a comprar un router si la navegación por cable es mala.

Como dije mi esposa también dice que es que soy muy exigente y exagerado

Hace dos días le conecté el computador por cable. Para que pudiera trabajar sin problemas.

A los 5 minutos lo apagó y me pidió el favor de que llamara a pedir la cancelación del servicio.

Yo me he mamado 4 meses con la conexión mal funcionando. Ella no se mamó 5 minutos... ¿será que sí estoy exagerando?



El problema es que la conexión por cable tampoco está funcionando bien.

Una vez que funcione bien pensaremos lo del Router, pero mi esposa que es la que tiene el servicio contratado ya me comentó de cancelarlo.

Igualmente dejaré el computador por cable estos días mientras llega el técnico el lunes para ver qué anomalías sigue presentando.

Esta semana me tocó errores en las conexiones https y descargas que nunca terminaban o a menos de 1 mega por minuto... para bajar un archivo de 30 megas, 30 minutos... POR CABLE - es más rápido mi conexión por datos del celular de verdad...

Tengo los números de radicados, no todos, pero la mayoría.
Como te dijeron anteriormente, pude ser un problema en la fusión de la fibra, debes pedir que te revisen eso, debe estar mal fusionada o en algún punto debe estar "quebrada".

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Como te dijeron anteriormente, pude ser un problema en la fusión de la fibra, debes pedir que te revisen eso, debe estar mal fusionada o en algún punto debe estar "quebrada".

Sí, ayer llamé para que el técnico que venga revise el estado de la fibra.

Ya contaré a partir de su venida el lunes si ha mejorado la situación.

Tuvimos el mismo problema con el anterior proveedor, y no sé qué hicieron al final, pero quedó funcionando bien... sólo que estaban llegando las facturas con cobros indebidos y mi esposa de una vez llamó a cancelar el servicio (ella no se piensa las cosas dos veces, pero ahora toca porque no hay más proveedores en el barrio).
 
Como te dijeron anteriormente, pude ser un problema en la fusión de la fibra, debes pedir que te revisen eso, debe estar mal fusionada o en algún punto debe estar "quebrada".

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
Exacto ese es el problema, una mala fusión; en ese sector ,la misma molécula donde vive el hombre viven unos familiares,tienen el servicio hace un año, funciona muy bien sin ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días,
Como dije anteriormente es puro ensayo y error, cuando se va la luz o algo parecido ruego a Dios no caer nuevamente en un segmento de red congestionado o algo parecido.

De hecho yo también vivo en Cedritos y los problemas empezaron por lo menos para mi cuando sucedió lo del cable submarino, al parecer el problema no fue solo para UNE o tal vez fue solo coincidencia.

Si gracias, esto es algo que está muy mal en el servicio de ETB en los tiempos recientes; no tiene sentido en un servicio de Internet, para Colombia de alta velocidad a través de fibra óptica, que cuando ocurra un interrupción involuntaria (cortes de energía eléctrica que en ciertos sectores de Cedritos pueden ser frecuentes) o voluntaria (reseteo del ONT para cambiar de IP, o por apagar el ONT en las noches para ayudar con ahorros en los consumos de energía en tiempos de racionamiento) si se cae en un segmento muy congestionado la velocidad de descarga sea solo una velocidad remanente marginal de 1 a 2 Mbps cuando la contratada es 50 a 70 veces mayor; tiene el usuario que conocer este hecho y estar pendiente de efectuar el procedimiento de reseteos continuos y chequeos con los medidores de velocidad hasta volver a alcanzar la velocidad normal contratada; es absurdo y estropea la experiencia del usuario y la percepción de la calidad del servicio.

Con los servidores de SpeakEasy se obtiene la velocidad contratada siempre y cuando esté en una buena IP.
Ver el archivos adjunto 274736

Saludos!

Bueno en mi caso he hecho varias pruebas con SpeakEasy y no llega a la que alcanzo con speedtest a servidores locales cuando el servicio esta al 100%; mientras que la que sugirió el lanero @darkDALO, la del sitio web http://www.dslreports.com/, que combina varios servidores en USA, si lo hace. Es bueno conocer todas estas alternativas. Gracias y saludos.
 
Sí, ayer llamé para que el técnico que venga revise el estado de la fibra.

Ya contaré a partir de su venida el lunes si ha mejorado la situación.

Tuvimos el mismo problema con el anterior proveedor, y no sé qué hicieron al final, pero quedó funcionando bien... sólo que estaban llegando las facturas con cobros indebidos y mi esposa de una vez llamó a cancelar el servicio (ella no se piensa las cosas dos veces, pero ahora toca porque no hay más proveedores en el barrio).
Yo entiendo a su esposa, yo también soy afanado para cancelar. Y si no le solucionan el problema armese de todos los radicados, ponga la queja ante la SIC y cancele. Mi sugerencia no era que se quedara con un servicio deficiente, si no más bien viéndole el lado positivo a comprar un router, una opción que le recomiendo a todo el mundo por lo que le comenté arriba. Pero claro si la conexión es deficiente por cable no la arregla nada. En este caso como todos indican puede ser una mala conexión en la fibra, impresentable que pasen 4 meses y no hayan solucionado el inconveniente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y ramonjosegn
Mi duda es, será que los que tienen contratada IP FIJA también sufren de este mal de tener baja velocidad en hora pico?
Buena pregunta... Ya se ha hablado que la IPTv tiene su propio ancho de banda, pero me surge una duda porque si para la IPTv mantienen el ancho de banda no lo hacen para Internet. Es decir el único servicio que molesta de ETB es el de internet, los demás perfectos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo entiendo a su esposa, yo también soy afanado para cancelar. Y si no le solucionan el problema armese de todos los radicados, ponga la queja ante la SIC y cancele. Mi sugerencia no era que se quedara con un servicio deficiente, si no más bien viéndole el lado positivo a comprar un router, una opción que le recomiendo a todo el mundo por lo que le comenté arriba. Pero claro si la conexión es deficiente por cable no la arregla nada. En este caso como todos indican puede ser una mala conexión en la fibra, impresentable que pasen 4 meses y no hayan solucionado el inconveniente.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Opino igual, siempre resulta mejor comprar un router, sobretodo cuando las velocidades son altas, con otros proveedores es fácil decir "con ellos no tenia problemas de wifi", pero en esos casos la velocidad contratada son menores a 10Mb, por lo que los problemas no se notan.

Como escribí anteriormente, me mude y me hicieron la instalacion, lo primero que hice fue probar la velocidad con cable y perfecto con testmy.net y http://www.speedtest.net/. Estuve dos días y la red estaba perfecta y luego viaje a Bucaramanga, que dolor me dio cambiar a 10Mb (5 - 7 con wifi) con Claro, curiosamente también observé microcortes, que según mi hermano, no habían pasado hasta que yo llegué...

Hace dos dias volvi a Bogotá y probando la red, tambien me estan dando problemas, máximo 20Mb e incluso 3Mb por cable. He reiniciado el ONT varias veces y nada que vuelve la velocidad buena, hacia ETB perfecto, pero a Miami malisimo.

Acabo de realizar pruebas, con cable:

ETB:
ETBSERVER.PNG


Miami:
MIAMISERVER.PNG
 
Buena pregunta... Ya se ha hablado que la IPTv tiene su propio ancho de banda, pero me surge una duda porque si para la IPTv mantienen el ancho de banda no lo hacen para Internet. Es decir el único servicio que molesta de ETB es el de internet, los demás perfectos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
El tema de los problemas parece ser sectorizado y/o con la salida internacional y el rango de IPs. Yo, la verdad, no tengo queja. Lo mínimo que me da a servidores internacionales es 100Mbps con un ping máximo de 100ms y 65ms a Miami, tenga la IP que tenga.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
El tema de los problemas parece ser sectorizado y/o con la salida internacional y el rango de IPs. Yo, la verdad, no tengo queja. Lo mínimo que me da a servidores internacionales es 100Mbps con un ping máximo de 100ms y 65ms a Miami, tenga la IP que tenga.

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app

También en las noches? (6 - 10 pm) Si es así, que de buenas eres, por que por un lado salida internacional mínimo se eleva en ping, y en las noches ni ping ni velocidad jeje, es muy complicado hasta para ver youtube, crackle o popcorn time, y eso que esas aplicaciones hacen buffer.
 

Los últimos temas