[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se necesitan 40mb
 
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


2160p es igual a lo que se conoce como 4k ya que serian 2 pantallas FHD una encima de otra dando 2160 pixeles, y según la pagina de Netflix lo que se necesita es una conexión a Internet con una velocidad estable de al menos 25 Mbps.
 
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,

Cuando tenia 20Mb en Claro me corría a 4k, eso si se demoraba unos minutos en pasar de FHD a 4K, en ETB tengo 60Mb (120MB por 6 meses) y pasa a 4K casi que al instante.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te comento que hasta hace unos meses tenia claro con 20mb y aun asi con wifi y repetidor las películas en 4k de netflix se ven sin problema.Ahora tengo ETB 150 MB y todo via cable pues ya te imaginaras el circulito que sale de avance en carga pasa de 2% a 99% en menos de 5 segundos. Pero te repito con 20mb era suficiente para ver 4K. Ahora si el TV te reporta 2160 estas viendo 4K. Recuerda que las especificaciones de 4K son 3840x2160 asi que 2160 será el valor que veras en el display
 
Buenas tardes, una consulta para alguien que tenga TV 4K y utilice Netflix. Que velocidad mínima requiere para reproducir en 4K? Ya que compré un TV pero me reproduce en 1080 y muy rara vez en 2160, pero nunca en 4K. Tengo fibra 25mbs y conectado por cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo 25MB y se demora un poquito, pero sube a 2160p en un minuto o algo así. Si está en un computador, pulse CTRL+ALT+Shift+S y fuerce Netflix a que cargue a lo más rapido que tenga esa serie....Cual está tratando de reproducir en 4k?

Youtube es otro cuento, en el televisor RARA, MUYYYYY RARA vez carga en 4k. Y como en la app del smart TV no se puede forzar la calidad, entonces paila...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estaba probándolo con house of cards, black mirror, y otras que salen en la sección de ultra HD. Efectivamente 2160 si es 4K. No sé si las DNS puedan influir en eso? Ya que es un LG y en la configuración inicial no podía acceder a ninguna opción del smart tv hasta firmar un acuerdo, pero dicho acuerdo no cargaba; en internet encontré la solución de cambiar la DNS a 8.8.8.8 y ahí si funciono, pero no sé si eso esté afectando la velocidad para poder reproducir en 4K.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días compañeros no me aguante y me afilié a ETB con dos meses gratis de servicio, telefonía, 6 meses de doble velocidad (30 a 60 megas), 2 meses de HBO, decos HD y 1 año de grabación por 133 mil. Actualmente tengo Movistar pero pues la cláusula se me termina en febrero entonces tendré doble servicio. Hoy quedaron de instalarlo. Quería preguntarles alguna recomendación a la hora de la instalación de los servicios. Agradezco sus consejos.
 
Buenos días compañeros no me aguante y me afilié a ETB con dos meses gratis de servicio, telefonía, 6 meses de doble velocidad (30 a 60 megas), 2 meses de HBO, decos HD y 1 año de grabación por 133 mil. Actualmente tengo Movistar pero pues la cláusula se me termina en febrero entonces tendré doble servicio. Hoy quedaron de instalarlo. Quería preguntarles alguna recomendación a la hora de la instalación de los servicios. Agradezco sus consejos.
Que le instalen la fibra directamente hasta el ONT cableado nuevo, nada que van a usar los cables que ya hay de x o y empresa. Que no se vayan hasta que verifique que TODO quedó funcionando bien.

Qué le dejen el punto donde sea mejor para usted, no donde ellos quieran, pues a veces quieren dejarlo donde es más fácil y rápido instalar para ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Gracias @Mulder por la respuesta!!

Que tal es este modem? Se puede entrar hacer configuración?

b832abea09e6a7554a1dfe6ccd9cc596.jpg
 
Que le instalen la fibra directamente hasta el ONT cableado nuevo, nada que van a usar los cables que ya hay de x o y empresa. Que no se vayan hasta que verifique que TODO quedó funcionando bien.

Qué le dejen el punto donde sea mejor para usted, no donde ellos quieran, pues a veces quieren dejarlo donde es más fácil y rápido instalar para ellos.
Hola,

Quisiste decir que le instalen cable rj45 y no reutilicen coaxial en los decos al ont.

@Rodcool ese es bueno, pero en wifi como todos los que ponen los operadores es malo, yo lo tengo en bridge con un TP-Link y nuca me ha fallado, y si puedes entrar a hacer configuraciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estaba probándolo con house of cards, black mirror, y otras que salen en la sección de ultra HD. Efectivamente 2160 si es 4K. No sé si las DNS puedan influir en eso? Ya que es un LG y en la configuración inicial no podía acceder a ninguna opción del smart tv hasta firmar un acuerdo, pero dicho acuerdo no cargaba; en internet encontré la solución de cambiar la DNS a 8.8.8.8 y ahí si funciono, pero no sé si eso esté afectando la velocidad para poder reproducir en 4K.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo también una TV LG y creo que el problema puede ser la tarjeta de red de la TV, yo lo conecto directo al ONT por cable y el ancho de banda que da nunca supera los 10 mbps, de hecho haciendo desde ahí la prueba de velocidad a fast.com todas las pruebas me dan 10 siempre, ni más ni menos. No cuesta nada probar así sea para descartar.

Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días compañeros no me aguante y me afilié a ETB con dos meses gratis de servicio, telefonía, 6 meses de doble velocidad (30 a 60 megas), 2 meses de HBO, decos HD y 1 año de grabación por 133 mil. Actualmente tengo Movistar pero pues la cláusula se me termina en febrero entonces tendré doble servicio. Hoy quedaron de instalarlo. Quería preguntarles alguna recomendación a la hora de la instalación de los servicios. Agradezco sus consejos.
saludos
no se si sea tarde pero lo mejor es que si tienes ductos en casa o apartamento dedicados es lo mejor cablear absolutamente todo. Me refiero a que te dejen cables de datos y de tv en cada punto. La velocidad con cable te la garantizan y no vas a tener que estar lidiando con wifi que puede ser bueno para chequear el correo o hacer browsing en ciertas paginas, pero para YouTube netflix y streaming el cable es lo mejor y su calidad de imagen excelente.
 
Buenas noches compañeros, para utilizar la plataformas de espn play como se hace para registrarse. Ahi que esperar algún tiempo? ya que cuando me registro me dice que número de teléfono no registrado. O de tiene que llamar para activar el servicio. Agradezco la ayuda.
 
Yo tengo también una TV LG y creo que el problema puede ser la tarjeta de red de la TV, yo lo conecto directo al ONT por cable y el ancho de banda que da nunca supera los 10 mbps, de hecho haciendo desde ahí la prueba de velocidad a fast.com todas las pruebas me dan 10 siempre, ni más ni menos. No cuesta nada probar así sea para descartar.

Sent from my LG-H815 using Laneros mobile app

Hola, mira que ya desapareció el problema. Al parecer era muchos dispositivos conectados. Les apagué el wifi y reinicié el ONT, Hice Speedtest desde la opción de Netflix y me arrojó 26mb y fluyó prácticamente a 2160 todo el tiempo. Creo que con 25mb como lo recomienda Netflix es suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
VilR.png
Alguien sabe si ETB sigue ampliando cobertura este año. Estoy en villa del Rio al sur. Gracias. O cuanto tiempo se demoran en llegar a este sector.

Vecino estamos en el mismo predicamento... y adicionalmente en ETB están locos jejeje solo una pequeña parte del barrio tiene cobertura :( te agradezco si sabes algo, de igual manera estaré comentando si veo alguna novedad.
 
Ver el archivos adjunto 285857

Vecino estamos en el mismo predicamento... y adicionalmente en ETB están locos jejeje solo una pequeña parte del barrio tiene cobertura :( te agradezco si sabes algo, de igual manera estaré comentando si veo alguna novedad.
Por lo menos si hay puntos cercanos hay posibilidades. Hace 6 meses en mi zona solo había como 4 punticos en el mapa y desde la semana pasada ya tengo Fibra en mi apartamento,
 
Hola a todos.

Estoy interesado en mejorar mi plan de internet. Tengo FTTH 20/10 pero ese plan ya ni siquiera lo ofrecen. ¿Es recomendable solicitar el cambio personalmente o basta llamando al hell center?

Gracias.
 
Por lo menos si hay puntos cercanos hay posibilidades. Hace 6 meses en mi zona solo había como 4 punticos en el mapa y desde la semana pasada ya tengo Fibra en mi apartamento,

jeje, algo así... tomé una captura desde el 2016/07/14 y está igual al día de hoy :'(
 

Los últimos temas