[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. He visto en diferentes post que los que recomiendan para mejorar la señal wifi es poner un nuevo router. También he visto diferentes soluciones, vi que recomiendan poner el ont en modo Bridge, por los menos los que tienen ont Alcatel, yo tengo ZTE f660. En fin me gustaría que me recomendaron si poner el ont en Bridge o mejor el router como repetidor, o conectarlo directamente y apagar el wifi del ont. Los importante es que necesito que queden en la misma red el wifi y el computador que tengo conectado por LAN donde tengo un servidor de plex. Gracias de antemano

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app
 
Buenas noches laneros, que alcance tienen los routers de ETB

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
No sé el radio efectivo del ZTE que es el que tengo pero la cobertura de esos aparatos es muy mala. Es necesario tener en cuenta obstáculos, interferencias, etc. En este foro es común ver mensajes acerca de lo mala que es la cobertura inalámbrica y la primera recomendación es comprarse un buen router. Muchos tenemos TP-LINK. Yo tengo el Archer C3200 y la cobertura es muy buena, Yo soy amigo de las conexiones cableadas pero la red inalámbrica funciona perfecto en tabletas, celulares y portátiles. Yo vivo en un tercer piso y hasta en el garaje cuando estoy en el carro me llega la señal de mi red inalámbrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para los que tiene solo linea telefónica cobre con cobertura de Fibra, les dejo esta promoción
 

Archivos adjuntos

  • 2017-01-27_PROMOCIÓN DÚOS MIGRACIÓN CINCUENTA POR CIENTO PERMANENTE.pdf
    682.7 KB · Visitas: 188
CRC CAMBIARÁ DEFINICIÓN DE BANDA ANCHA EN COLOMBIA

Por fin en Colombia comenzó el proceso de definición de los niveles mínimos de velocidad de conexión de Banda Ancha, para que la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- emita la respectiva resolución. La CRC acaba de publicar el proyecto de resolución, en el que propone:

- Mantener las dos zonas 1 y 2 (urbana y rural) de la resolución 5050 de 2016.

- Hasta el 31 de diciembre de 2019, Banda Ancha para la zona 1 y 2, será con velocidades de descarga de 10 y 1 Mbps y velocidades de subida de 1 Mbps y 512 Kbps.

- Desde el 1 de enero del 2020, Banda Ancha para la zona 1 y 2, será con velocidades de descarga de 25 y 10 Mbps y velocidades de subida de 4 Mbps y 1 Mbps.

En nuestra opinión estas nuevas velocidades se quedan cortas con la realidad ACTUAL mundial. Si queremos que Colombia rompa la brecha digital y compita en igualdad de condiciones en la economía digital, estas velocidades deben ser superiores. Debemos adoptar de una vez una mentalidad con competitividad y dejar de ser tímidos y conformistas.

La CRC recibirá comentarios hasta el día 7 de Febrero de 2017, ojalá lleguen muchos comentarios solicitando velocidades mayores a las propuestas por la CRC.

15842-1.jpg


Fuente: http://www.evaluamos.com/2014/?home/detail/15842

Fuente 2: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/banda-ancha

Opinión: En las zonas de Cobre como hará ETB para garantizar 10 Mbps como mínimo si sabemos que a mayor velocidad mayor intermitencia? y en el 2020 a 25 Mbps? ó será que con esta resolución o será el impulso para terminar la red FTTH en Bogotá?. Por otro lado el artículo Articulo 5.1.5.3 esta pensado para los clientes de Fibra de ETB
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para los que tiene solo linea telefónica cobre con cobertura de Fibra, les dejo esta promoción
Hola, el PDF dice que doble de velocidad por 6 meses aunque no especifica por cuanto tiempo es el descuento de 50%. Si es permanente me parece exageradamente barato. Desde el punto de vista de alguien que tiene trió, la televisión seria cara.

Creo que se había comentado que en trió este año aumentarían la velocidad, ojala se vea el equilibrio.
 
o hará ETB para garantizar 10 Mbps como mínimo si sabemos que a mayor velocidad mayor intermitencia? o Será que con este artículo será el impulso para terminar la red FTTH en Bogotá?. Por otro lado el artículo Articulo 5.1.5.3 esta pensado para los clientes de Fibra de ETB

SENCILLO, pueden ofrecer el servicio de INTERNET, pero no ofrecerlo como BANDA ANCHA.
 
Hola, el PDF dice que doble de velocidad por 6 meses aunque no especifica por cuanto tiempo es el descuento de 50%. Si es permanente me parece exageradamente barato. Desde el punto de vista de alguien que tiene trió, la televisión seria cara.

Creo que se había comentado que en trió este año aumentarían la velocidad, ojala se vea el equilibrio.
El beneficio es PERMANENTE, pero solo para las solicitudes que lleguen hasta el 28 de febrero del 2017

Eso no sería ilegal?
Es totalmente legal, Claro aun ofrece en algunos sectores 3 Mbps y ETB seguirá ofreciendo las velocidades actuales de cobre donde FTTH o FTTC no lleguen.
 
Parceros, les comento algo que me estan ofreciendo en Claro, de pronto ustedes que saben de ETB me puedan decir si ETB me ofrece algo mejor, gracias.

2 decos HD normales +
1 deco HD de los nuevos (no graba, solo de los nuevos)
1 Sd
Internet 10mg
Telefonía
TOTAL = $180.000

(Hay que pagar $50.000 adicionales por instalar un Deco HD adicional, osea tenemos 3 decoficiadores (2hd, 1sd), el HD adicional $50.000 la instalacion)



El internet sera para uso domestico y para Gaming ocasional en linea, no se que tal sean esos 10 megas.

Es mejor ETB?, hay algo mejor?
 
Con todo respeto, no tiene nada que ver el modo bridge con la velocidad. Yo tengo el mío (Archer c8) directo sin bridge y me da la velocidad contratada sin problema, hasta más (175Mbps). Ya si lo que usted quiere es no tener doble NAT o abrir puertos es otra cosa. Pero no mezclar peras con olmos ni desinformar.
En mi caso tengo conectado mi Router al modem así no más y me da la velocidad Full. Lo único que hice fue deshabilitarle al modem el wifi.
Pero tienen que tener un switch administrable o asi no mas? es que tengo un Archer C7 V3 y no maneja VLAN y no se como es mejor instalarlo
 
Parceros, les comento algo que me estan ofreciendo en Claro, de pronto ustedes que saben de ETB me puedan decir si ETB me ofrece algo mejor, gracias.

2 decos HD normales +
1 deco HD de los nuevos (no graba, solo de los nuevos)
1 Sd
Internet 10mg
Telefonía
TOTAL = $180.000

(Hay que pagar $50.000 adicionales por instalar un Deco HD adicional, osea tenemos 3 decoficiadores (2hd, 1sd), el HD adicional $50.000 la instalacion)



El internet sera para uso domestico y para Gaming ocasional en linea, no se que tal sean esos 10 megas.

Es mejor ETB?, hay algo mejor?
Si tiene cobertura de ETB Fibra si es mucho mejor, cobre si deje así.

Sent from my Moto G Play using Tapatalk
 
Si tiene cobertura de ETB Fibra si es mucho mejor, cobre si deje así.

Sent from my Moto G Play using Tapatalk

Estuve hablando con los de ETB por el chat y me dijo que para mi zona y direccion aun no llega la fibra óptica (Al lado de ciudad montes), asi que paila, lo unico que me pudo ofrecer fue: Banda Ancha 10 megas y Telefonia local = $95.000.

Dice que no me puede ofrecer mas alternativas, asi que tengo que descartar ETB, lastima.
 
Hola andresz44, valida bien en http://www.etb.com.co/coberturafibra/ ya que yo vivo en el Recreo y tengo fibra 60Mb (con la promo 120 Mb). Ahora, el otro cuento es que no he podido entrar como administrador al router basura ZTE que dan, pero ese es otro cuento.

Acabe de ver este mapa que pusiste, y a 3 cuadras a la izquierda de mi casa hay fibra optica, y a 5 cuadras al norte tambien, por que hacia donde yo vivo dicen que no hay?, cómo funciona este tema que en algunas partes hay y luego hay vacios donde no?

Era el asesor mal informado?, hay algo que hacer?
 

Los últimos temas