[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabe de ver este mapa que pusiste, y a 3 cuadras a la izquierda de mi casa hay fibra optica, y a 5 cuadras al norte tambien, por que hacia donde yo vivo dicen que no hay?, cómo funciona este tema que en algunas partes hay y luego hay vacios donde no?

Era el asesor mal informado?, hay algo que hacer?
Acá puedes validar tu dirección también:
http://www.etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx
Cobertura A: Fibra

Hay barrios vecinos de gente con fibra que no les han instalado el servicio, dicen que la instalación va lenta por la nueva administración de ETB, QUIEN SABE. Si es un conjunto todos pueden pasar una carta haciendo la solicitud y proponerlo en asambleas que se vienen. Al ver tantos potenciales clientes ellos se ponen las pilas. Lo otro es que la administración debe permitir la instalación de la fibra y estos a veces tienen servicios gratis de otros operadores, por eso no dejan entrar al nuevo operador, pero si lo proponen en asamblea pienso que el administrador no podría negarse.

Por lo general en las asambleas va gente de la tercera edad la propuesta debe ser clara explicando los beneficios y solicitando que se vote la propuesta. Uno debe poder elegir el servicio que quiere.

Eso se da en proposiciones, sugerencias y recomendaciones al finalizar la asamblea (toca mirar los puntos en que se toca el tema).
 
Última edición por un moderador:
Acá puedes validar tu dirección también:
http://www.etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx
Cobertura A: Fibra

Hay barrios vecinos de gente con fibra que no les han instalado el servicio, dicen que la instalación va lenta por la nueva administración de ETB, QUIEN SABE. Si es un conjunto todos pueden pasar una carta haciendo la solicitud y proponerlo en asambleas que se vienen. Al ver tantos potenciales clientes ellos se ponen las pilas. Lo otro es que la administración debe permitir la instalación de la fibra y estos a veces tienen servicios gratis de otros operadores, por eso no dejan entrar al nuevo operador, pero si lo proponen en asamblea pienso que el administrador no podría negarse.

Por lo general en las asambleas va gente de la tercera edad la propuesta debe ser clara explicando los beneficios y solicitando que se vote la propuesta. Uno debe poder elegir el servicio que quiere.

Eso se da en proposiciones, sugerencias y recomendaciones al finalizar la asamblea (toca mirar los puntos en que se toca el tema).

No vivo en conjunto, mas jodida la cosa ahi si parcerito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Viejo te digo que todos son iguales estuve con todos los operadores y el único que me solucionaba de inmediato era UNE pero desde que se fusionó con Tigo me salí, en Movistar tuve malas experiencias, me pasaban de asesor en asesor, filas interminables, mal servicio técnico, muy costo. En claro era un poco más económico, pero el servicio técnico es pésimo, también se demoran bastante, y no cumple con visitas técnicas, me salí de estos dos y entre a une que para mí fue de lo mejor me solucionaban en un día o dos y pedí soporte por un módem me lo cambiaron por uno nuevo en medí hora, pero se fusionaron con Tigo y se volvió igualmente malo como claro, Movistar y tigo, estoy en etb ahora y es igual que todos. También depende de los técnicos, y de los asesores estuve pidiendo soporte en etb y 3 personas me atendieron super mal pero la cuarta me soluciono en 10 minutos y me aclaro las dudas. Mira en avantel que tal es. La verdad no te recomiendo ni a claro ni Movistar son las peores empresas en las que he estado, en Movistar son unas ratas lo peor que me paso fue Movistar.

Pues yo había tenido Claro y en general me fue bien, en cambio antes de claro tuve ETB y me fue aún peor que ahora, era internet por cobre y en 6 meses me debió funcionar bien por ahí 2 semanas (sumando todo el tiempo, no seguidas) esa vez me dejaron plantado en dos visitas, me facturaron doble y luego me cortaron por "falta de pago" (por no pagar dos veces un solo servicio) Y luego me pedían que reviviera a mi abuela para poder retirar el servicio!!!

En fin, al fin llamé y me arreglaron el internet, pues por ahora voy a continuar con ETB a pesar de que me han sacado la piedra varia veces, porque el internet si me ha funcionado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si tienes bloqueado la transferencia p2p en el guardián de contenido o en el router pues tienes que verificar eso, en fibra óptica no se como sea.
No señor, yo no uso Guardian de Contenido (ew) y en la ONT no hay ninguna diferencia. Yo tengo mi propio router, pero conectando el PC a la ONT no mejora la situación.

Y lo peor es que no puedo pelear por eso porque en un speed test, seguro si sale bien.....de qué vale tener tanta velocidad si estan capando el P2P.
 
Buenas tardes, la semana pasada llame para realizar un cambio de plan, debía esperar de de 1 a 5 días hábiles tiempo en el que se concretaría la solicitud, el día de hoy llamo a reclamar y me dicen que mi solicitud fue cancelada "porque no me pueden subir la velocidad en mi predio", ¿Podria ser esto cierto?.
Llevo 1 año con trio de 30mbs y estaba aplicando al cambio de plan con velocidad doble por 6 meses, quedó atento a sus respuestas.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk
 
Buenas tardes, la semana pasada llame para realizar un cambio de plan, debía esperar de de 1 a 5 días hábiles tiempo en el que se concretaría la solicitud, el día de hoy llamo a reclamar y me dicen que mi solicitud fue cancelada "porque no me pueden subir la velocidad en mi predio", ¿Podria ser esto cierto?.
Llevo 1 año con trio de 30mbs y estaba aplicando al cambio de plan con velocidad doble por 6 meses, quedó atento a sus respuestas.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk
Por factibilidad técnica, se pueden descartar aumentos de plan, entre otros factores pueden estar, puertos disponibles, distancia de la central, etc...
 
Por factibilidad técnica, se pueden descartar aumentos de plan, entre otros factores pueden estar, puertos disponibles, distancia de la central, etc...
De antemano gracias por su respuesta, si cancelo el plan y lo vuelvo a solicitar, ¿no me garantizarían el doble de velocidad?.

Sent from my ASUS_Z00TD using Tapatalk
 
No señor, yo no uso Guardian de Contenido (ew) y en la ONT no hay ninguna diferencia. Yo tengo mi propio router, pero conectando el PC a la ONT no mejora la situación.

Y lo peor es que no puedo pelear por eso porque en un speed test, seguro si sale bien.....de qué vale tener tanta velocidad si estan capando el P2P.
Amigo, me pasa exactamente lo mismo, las descargas por torrents y p2p son un desastre hasta por mega no va a full, que desastre de nada me vale tener la máxima velocidad de ETB y el test OK, estoy pensando pasarme a Claro una buena opción.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola tengo ETB 25MB y mega por megadownloader como torrent me van perfecto (Buenos torrents obviamente, los de muy pocos peers también se bajan pero lento lo normal).

Prueben en el firewall de windows eliminar todas las reglas del programa de torrent y cuando lo vuelvan a abrir el les pregunta si lo desean permitir, le dan que si y problema solucionado. Por lo menos así se me arreglo a mi en Windows 10.

Capturas de hace un momento con un torrent:
333.jpg


Test hecho con este torrent:
https://btguard.com/test.torrent

EDIT: Mi modem esta configurado en DMZ en el ONT, prueben igual les mejora. También reiniciar el router cuando el internet esta lento es buena opción hasta caer en una buena ip.
 
Buenas tardes, les cuento lo que le pasa a mis suegros con ETB

Resulta que en la casa de mis suegros solo había telefono, mi cuñada solicitó instalar el internet de 6mb pero la línea es tan vieja que solo soporta 3mb. En esa instalación le ofrecieron 3 meses gratis, efectivamente durante ese tiempo solo llegó el cobro del teléfono (el valor era el mismo que estaban pagando durante los meses anteriores).

El inconveniente de todo esto arranca a los 3 meses de instalado el internet, simplemente les cortaron el internet y al llamar el hell center les confirmo que fue por el no pago del servicio de internet (que supuestamente era gratis y nunca se manifestó en la factura), además les reprochan el no revisar la factura porque deberia aparecer el servicio de internet a 0 pesos. Les generaron una factura por $135k aproximadamente (valor del internet por 3 meses) y hasta que no paguen no les realizan la reconexion del servicio.

Al parecer no existe contrato firmado por el servicio de internet, por tal se pasó un derecho de petición el sábado pasado manifestando la situación para ver que se soluciona. En dado caso ¿Es posible solicitar la grabación donde se solicitó el servicio y además se ofrecieron los 3 meses gratis?

No auguro buenas cosas en la respuesta de ETB y creo que será necesario recurrir a la SIC

Gracias por sus comentarios
 
Hola tengo ETB 25MB y mega por megadownloader como torrent me van perfecto (Buenos torrents obviamente, los de muy pocos peers también se bajan pero lento lo normal).

Prueben en el firewall de windows eliminar todas las reglas del programa de torrent y cuando lo vuelvan a abrir el les pregunta si lo desean permitir, le dan que si y problema solucionado. Por lo menos así se me arreglo a mi en Windows 10.

Capturas de hace un momento con un torrent:
Ver el archivos adjunto 292267

Test hecho con este torrent:
https://btguard.com/test.torrent

EDIT: Mi modem esta configurado en DMZ en el ONT, prueben igual les mejora. También reiniciar el router cuando el internet esta lento es buena opción hasta caer en una buena ip.
El mío no tiene remedio. Hice 10 reinicios a mi router (tengo el ONT en modo bridge) y ninguna de las ip asignadas mejoró la velocidad. También apagué el ONT en un par de oportunidades y no vi mejora alguna. Más tarde hago la autenticación PPoE desde el computador para descartar que sea el router el que esté fallando. La velocidad oscila fuertemente entre 500 - 1000 kB/s. Hice la prueba con el torrent que dejó.
 
Hola tengo ETB 25MB y mega por megadownloader como torrent me van perfecto (Buenos torrents obviamente, los de muy pocos peers también se bajan pero lento lo normal).

Prueben en el firewall de windows eliminar todas las reglas del programa de torrent y cuando lo vuelvan a abrir el les pregunta si lo desean permitir, le dan que si y problema solucionado. Por lo menos así se me arreglo a mi en Windows 10.

Capturas de hace un momento con un torrent:
Ver el archivos adjunto 292267

Test hecho con este torrent:
https://btguard.com/test.torrent

EDIT: Mi modem esta configurado en DMZ en el ONT, prueben igual les mejora. También reiniciar el router cuando el internet esta lento es buena opción hasta caer en una buena ip.

Amigo, el problema está en que todos los operadores le venden un ancho de banda medido en Mega bit por segundo (Mbps) y la taza de transferencia del programa la estás visualizando en Mebibyte por segundo (MiB/s).
Al convertir los 3.2MiB/s a Mbps nos da 26,8435 Mbps, es decir que el operador si te está cumpliendo.
Yo tengo 10 megas con claro, adjunto una foto para mayor claridad.
Espero haber aclarado tu duda.
 

Archivos adjuntos

  • 10mbps.png
    10mbps.png
    199.8 KB · Visitas: 179
Le envié un MP. Saludos.
Saludos,

yo tambien estoy intentando acceder a un ETB Alcatel-Lucent I-240W-A y gracias a el usuario jalarab se que la contraseña es AdminGPON2013etb, pero aun sigo sin saber cual es el usuario (o vice versa)!

Ya intenté Administrator, admin, WIFIetb, etc etc (suponiendo que AdminGPON2013etb es la contraseña)

Ese post es la unica pista que tengo tras varias horas de buscar en google, les agredeceria mucho una respuesta!

Alguien por aqui que me ayude con la clave y el usuario para el I-240W-A
 

Los últimos temas