[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En la zona de Suba de Casablanca Norte... lamentablemente acá sólo llegan Claro y ETB.

Empezaron a cablear con una empresa "barrial" pero por ahora no han instalado cable hasta mi zona y sólo dan 5 megas, ya sabes que son empresas pequeñas...

Con Claro nos iban bien pero facturaron mal y mi pareja se puso furiosa... pensó que lo resolvería con la ETB... ahora con la ETB llegan las facturas mal todos los meses... de hecho pedimos cambio de plan hace 2 meses y siguen cobrando el plan inicial... es muy aburrido pelear con ellos porque les falta mucha profesionalidad la verdad...
Es un tema sectorial. Lamentable. Yo llevo ya casi 3 años con trío premium de 150Mbps y el servicio es impecable. Un par de daños generales y el lío temporal con las redes sociales. De resto, cero problemas. Eso sí, desde el día 1, con mi propio router.
 
Es un tema sectorial. Lamentable. Yo llevo ya casi 3 años con trío premium de 150Mbps y el servicio es impecable. Un par de daños generales y el lío temporal con las redes sociales. De resto, cero problemas. Eso sí, desde el día 1, con mi propio router.

Me llamaron un par de meses atrás que habían detectado un fallo en la "planta" del sector (no sé a qué le llamen planta), y que me llamaban en 15 días para decirme cómo lo habían solucionado...

Nunca llamaron ni me dieron más explicaciones...
 
Que router usas?
Un TPLink Ac3150
Me llamaron un par de meses atrás que habían detectado un fallo en la "planta" del sector (no sé a qué le llamen planta), y que me llamaban en 15 días para decirme cómo lo habían solucionado...

Nunca llamaron ni me dieron más explicaciones...
Qué falla. No deberían ofrecer el servicio en zonas donde no lo garantizan. Entiendo su frustración y la falta de opciones, pero al menos exija una compensación a ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andor4589
Mañana me vienen a instalar el internet, me dijeron que se demoran 5 horas (bastante creo yo), y no los dejo ir hasta estar seguro de que todo quede ok, por promoción me dan 50 megas durante 6 meses a mitad de precio. La verdad en el papel suena muy bien, haber como nos va.

Vi este router:
https://www.amazon.com/MECO-Booster...words=wifi+router&refinements=p_72:1248879011

O que router a buen precio me recomiendan? es para trabajar desde casa
 
Última edición:
El tiempo de instalación de 5 horas es lo máximo que han gastado y lo mencionan por si se extienden, en mi caso el técnico demoró 3 horas exactas.

El tiempo dependerá de la tipologia de red y la extensión de la misma.
 
Alguno usa Mikrotik (bien tenga tarjeta wifi o no), estoy configurándolo como puerta de enlace y obtengó casi 3Mbits más de los que me daba la ONT con cable (único equipo en red y wifi apagado)?
 
Alguno usa Mikrotik (bien tenga tarjeta wifi o no), estoy configurándolo como puerta de enlace y obtengó casi 3Mbits más de los que me daba la ONT con cable (único equipo en red y wifi apagado)?
Los equipos Mikrotik son excelentes, son totalmente configurables de acuerdo con lo que uno necesite, pero no son para usuarios comunes. Yo tengo dos en un enlace punto a punto a 1,5 km y me pasan todos los 60Mb del Internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Con qué conexión de VPN?, qué tal se desempeña como servidor VPN?
No tengo configurada ninguna VPN, los uso como wireless bridge para establecer el enlace.

0c75de587ab8a6fbced7db415ca5611d.jpg
 
Una pregunta, porque ETB no tiene la señal oficial HD de FOX y DirecTV si, teniendo en cuenta que la señal HD es la misma SD en ETB.
 
No tengo configurada ninguna VPN, los uso como wireless bridge para establecer el enlace.

0c75de587ab8a6fbced7db415ca5611d.jpg

Buenos días

Qué pena la ignorancia pero quería saber para qué tiene ese punto a punto y cual es la distancia máxima que ha probado en algo así ? Osea que en teoría comparte una misma conexión en 2 puntos remotos a 1.5 Kms ? Configuró todo usted mismo ?
Gracias
 
Buenos días

Qué pena la ignorancia pero quería saber para qué tiene ese punto a punto y cual es la distancia máxima que ha probado en algo así ? Osea que en teoría comparte una misma conexión en 2 puntos remotos a 1.5 Kms ? Configuró todo usted mismo ?
Gracias

El enlace lo monté para compartir mi Internet de fibra con un familiar que vive a 1,5.km con línea de vista. Lo he probado a una distancia de 4 km aproximadamente pero en teoría alcanza los 12 km. Y si, yo los configuré, no es tarea sencilla pero en Internet hay muchísima información al respecto, la mayoría en inglés.
 
El enlace lo monté para compartir mi Internet de fibra con un familiar que vive a 1,5.km con línea de vista.

Imagino que estás hablando de las famosas antenas ALFA ¿cierto?

Había un grupo de Linux que hacían instalaciones para compartir internet gratis con antenas en barrios de difícil acceso pero creo que el proyecto está abandonado (me habló del proyecto mi compañero programador hace unos años, tenía algún tipo de contacto con ellos, sólo que mi compañero falleció en los días que estábamos hablando de ese tema y no pude averiguar más).

En Madrid en España sé que hay un grupo que también lo hace (pasaron un documental en una ocasión en la TVE).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Buenos días

Qué pena la ignorancia pero quería saber para qué tiene ese punto a punto y cual es la distancia máxima que ha probado en algo así ? Osea que en teoría comparte una misma conexión en 2 puntos remotos a 1.5 Kms ? Configuró todo usted mismo ?
Gracias

Imagino que estás hablando de las famosas antenas ALFA ¿cierto?

Había un grupo de Linux que hacían instalaciones para compartir internet gratis con antenas en barrios de difícil acceso pero creo que el proyecto está abandonado (me habló del proyecto mi compañero programador hace unos años, tenía algún tipo de contacto con ellos, sólo que mi compañero falleció en los días que estábamos hablando de ese tema y no pude averiguar más).

En Madrid en España sé que hay un grupo que también lo hace (pasaron un documental en una ocasión en la TVE).

Creo que ud se refiere al proyecto Open Wireless pero no, mi espíritu de filántropo aún no da para tanto.
 
El enlace lo monté para compartir mi Internet de fibra con un familiar que vive a 1,5.km con línea de vista. Lo he probado a una distancia de 4 km aproximadamente pero en teoría alcanza los 12 km. Y si, yo los configuré, no es tarea sencilla pero en Internet hay muchísima información al respecto, la mayoría en inglés.

Que bueno eso, yo tengo un Mikrotik RB750Gr2 nuevo que aun no he configurado, algún buen manual en español que me pueda sugerir ? Gracias !
 

Los últimos temas