[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me rindo con ETB, contacte técnicos y gente que supuestamente podía habilitar la FO para el edificio donde vivo pero nada, tocó cancelar esa joda (cobre), hasta el 30 despues de esperar 2 años!
 
Amigo Julio en Fibra, youtube carga, carga pasa buen tiempo y ahí si empieza a reproducir. En los otros operadores que he tenido la posibilidad de ensayar funciona de maravilla.

A mí ni siquiera los días que tengo la conexión con buen rendimiento me cachea.

Un técnico me dijo que era problema de servidores...

Uno accede sobre la reproducción del vídeo a "estadísticas para nerds" y supuestamente según me dijo el técnico debería mejorar... pero la verdad yo no veo que cambie nada... pero si quieres probar...

Ahí captura (como se ve apenas cachea nada, ni con ni sin estadísticas a la vista...)

zvoek1.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Raro... a mi no me molesta para nada Youtube... FTTC 11MB.

En PC, siempre coge 1080p60 desde que haya disponibilidad, en Android empieza en 480p pero a los 3 seg salta a 1080p60

Yo tengo fibra de 25 megas, siempre ha sido pésimo el servicio, desde el teléfono a la televisión. Ya lo he comentado varias veces en el foro. Íbamos ya a cancelar pero nos ofrecieron 30 megas por 6 meses (doble velocidad, que pasados los 6 meses bajan a 15) y sin televisión por un buen precio... Así que nos toca así por ahora. Estoy viendo de comprar una antena/decodificador TDT y ya, pues en casa nadie ve televisión, sólo el noticiero en las mañanas y ya... además que como se congela la imagen cada rato, pues ni ganas de ver una película (para eso pagamos Netflix).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo tengo fibra de 25 megas, siempre ha sido pésimo el servicio, desde el teléfono a la televisión. Ya lo he comentado varias veces en el foro. Íbamos ya a cancelar pero nos ofrecieron 30 megas por 6 meses (doble velocidad, que pasados los 6 meses bajan a 15) y sin televisión por un buen precio... Así que nos toca así por ahora. Estoy viendo de comprar una antena/decodificador TDT y ya, pues en casa nadie ve televisión, sólo el noticiero en las mañanas y ya... además que como se congela la imagen cada rato, pues ni ganas de ver una película (para eso pagamos Netflix).
Es un problema específico. Aquí se ha comentado varias veces. Yo voy ya para 4 años y cero problemas con streaming. Youtube y Netflix corren sin problema en 4k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Es un problema específico. Aquí se ha comentado varias veces. Yo voy ya para 4 años y cero problemas con streaming. Youtube y Netflix corren sin problema en 4k.

El problema de Youtube parece que es algo más general... no sé si le ocurra a más usuarios de fibra óptica... o si quizás esté más propagado en sistemas más antiguos...
 
Como lo mencione anteriormente, no he notado problema alguno. Y al igual que @FroYo22 pienso que es puntual el tema.
No creo que sea puntual y es más extraño de lo que parece el tema de YouTube.

Cuando uno reproduce algun video desde por ejemplo:
Computador Navegador Firefox o Chrome: se demora unos 5 a 20 segundos en empezar la reproducción
TV Samsung Aplicacion de YouTube: se demora los mismos 5 a 20 segundos
Celular Android Aplicacion Youtube: Se demora de nuevo lo mismo
Celular Android Navegador Firefox: Carga de forma inmediata con alta calidad sin esperas!

Esto lo he evidenciado desde el día 1 de la instalación (ya llevo más de 2 años). Sector Mazuren/Victoria Norte. Plan 25 Mbps+TV+Telefono. WiFi o por cable ethernet (Equipo Alcatel Lucent).
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
No creo que sea puntual y es más extraño de lo que parece el tema de YouTube.

Cuando uno reproduce algun video desde por ejemplo:
Computador Navegador Firefox o Chrome: se demora unos 5 a 20 segundos en empezar la reproducción
TV Samsung Aplicacion de YouTube: se demora los mismos 5 a 20 segundos
Celular Android Aplicacion Youtube: Se demora de nuevo lo mismo
Celular Android Navegador Firefox: Carga de forma inmediata con alta calidad sin esperas!

Esto lo he evidenciado desde el día 1 de la instalación (ya llevo más de 2 años). Sector Mazuren/Victoria Norte. Plan 25 Mbps+TV+Telefono. WiFi o por cable ethernet (Equipo Alcatel Lucent).
Le compro la idea pero, si estamos en la misma central, porque no sucede lo mismo?

En que rango de IP esta 200? 201? 186?

Sector Cedritos. Plan 30 Mbps+TV+Telefono. WiFi o por cable ethernet (Equipo Alcatel Lucent)
 
Estoy en el sector de álamos y hoy por curiosidad con el tema de YouTube me puse a hacer pruebas y me funcionó perfecto incluso reproduciendo videos 4k en conexión wi fi al televisor. Tengo plan 60 megas y todo funciona sin demoras en todos los dispositivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No creo que sea puntual y es más extraño de lo que parece el tema de YouTube.

Cuando uno reproduce algun video desde por ejemplo:
Computador Navegador Firefox o Chrome: se demora unos 5 a 20 segundos en empezar la reproducción
TV Samsung Aplicacion de YouTube: se demora los mismos 5 a 20 segundos
Celular Android Aplicacion Youtube: Se demora de nuevo lo mismo
Celular Android Navegador Firefox: Carga de forma inmediata con alta calidad sin esperas!

Esto lo he evidenciado desde el día 1 de la instalación (ya llevo más de 2 años). Sector Mazuren/Victoria Norte. Plan 25 Mbps+TV+Telefono. WiFi o por cable ethernet (Equipo Alcatel Lucent).
Es correcto, demora exactamente lo mismo en los dispositivos que conecto a la red de ETB, en el mismo edificio me conecto a la red de Claro y es de inmediato la carga de youtube, y ni se diga en la finca que tenemos Internet de Azteca y cero problemas, desde que tengo ETB siempre tiene ese problema y tengo varios familiares con ETB y con el mismo inconveniente, además estuve varias veces en la oficina de la 94, y el asesor que me atendio, me informa que son varios usuarios que reportan lo mismo, más sin embargo debo decir que por lo demás va excelente, y algo que quiero mencionar hoy Youtube ni conectaba en la mañana, en la tarde ya se solucionó pero con el mismo retraso, será que ETB está dando una solución, esperemos que sea así
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hoy Youtube ni conectaba en la mañana, en la tarde ya se solucionó pero con el mismo retraso, será que ETB está dando una solución, esperemos que sea así

A mí el técnico me comentó que estaban aplicando caché para algunos sectores con Youtube, pero eso fue hace varios meses atrás. De hecho hablando con alguien de soporte, la persona le comentó que algunos usuarios sí habían notado mejoría con la caché.

Pero en fin, como nunca se sabe cuándo hablan en serio y cuándo no...

Ese servicio de Azteca ¿en qué zonas tiene cobertura?
 
El servicio de la red de Azteca telecomunicación está en Casi todo el país para los estratos 1 y 2, se está ofreciendo por el momento a través de Total Play. Llamando a la línea de atención o acercándose a la sede principal en Bogotá dan una información exacta de la cobertura.
 
Ya voy para 2 años con el servicio de fibra y no he tenido ningún problema con YouTube. Ni en PC, ni en un Smart Tv, ni en un wdtv live, ni en celulares o Tablet. En mi opinión son casos marginales. Estoy cerca de la Alhambra.
 
Última edición:

Los últimos temas