[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo que sigue llevado desde anoche, Pasadena, Bogotá, 30mb Fibra óptica.
2b843ce587cb9e54f2588b4a65a76eef.jpg
 
Buena noche

Alguien me podría colaborar indicándome si la única forma de cambiar de ip publica en la navegación es reiniciar el ont , o via web o SSH existe alguna forma o comando. (por comandos veo que esta un interface ppp141)

Respecto a la cantidad de decos saben que marca o ref es el switch que instalan y que valor tiene la instalación (la mensualidad si confirmaron 15k)

Hice pruebas para saber si era posible usar un puerto de datos para iptv (datos2) pero el deco no recibe el dhcp (el puerto lo deje en bridge) conecte pc asigne ip del mismo segmento del otro deco y nada(pruebas al gateway fsllidas),, hice tambien la prueba conectando el puerto a un switch puerto en troncal pasando las vlans 200,300 y conecte el deco a un puerto en acceso vlan 200 y tampoco funciono, después un pc en el puerto de iptv no tomo el dhcp (pense q el dhcp estaba amarrado a la mac), cambie la mac del pc x la del deco y no tomo ip x dhcp, puse estatica y el gateway respondía y registro en el escaneo que es un olt (router cisco de la central), según esto el deco para recibir dhcp debe si o si antes registrarse o maso menos como funciona el tema de iptv + decos

Gracias

1. Como te comentan, para la IP busca la conexion de internet dentro del ONT que es una de tipo PPPoE, esa se puede desconectar/conectar y ahi tienes nueva IP, sin reiniciar todo el aparato. Por comandos debe ser posible igualmente, pero no le he dedicado tanto tiempo.

2. Tendría que revisar la config del router, de memoria no me se las VLANs pero me parece que no es ni la 200 ni la 300 el IPTV... quizá por eso te fallo. En la noche reviso como esta el mio...
 
1. Como te comentan, para la IP busca la conexion de internet dentro del ONT que es una de tipo PPPoE, esa se puede desconectar/conectar y ahi tienes nueva IP, sin reiniciar todo el aparato. Por comandos debe ser posible igualmente, pero no le he dedicado tanto tiempo.

2. Tendría que revisar la config del router, de memoria no me se las VLANs pero me parece que no es ni la 200 ni la 300 el IPTV... quizá por eso te fallo. En la noche reviso como esta el mio...
Efectivamente debí seleccionar la vlan 300 del menu que se desplega en banda ancha y desactivar-guardar y luego activar y guarda con eso se volvio a conectar y me entrego nueva ip publica.

El comando aun lo estoy buscando ya que debería ser mucho mas transparente haciendo algún tipo de reset a la conexión ppoe por comandos, el tema es que no se encuentra mucha documentación de ese equipo (baje la configuración con el ppoe activado luego con el ppoe desactivado y las compare observando con notepad ++ las diferencias y veo un enable y false).

El tema de las vlans es muy sencillo lo que pretendia era conectar el puerto de datos a un sw y alli poder usar puertos para iptv y datos PERO nunca subieron ni datos ni iptv (pase la vlan 200 y 300 en troncal y puse puertos en acceso pero no subió conectividad, mientras si conecto el puerto de iptv al sw en puertos acceso si suben ok.

Gracias
 
Falla masiva en la OLT 11 SLOT 5 puerto 3 del nodo de suba en paquete de sevicios IPTV/HSI/VOIP por corte de Fibra con afectación de clientes NPLAY, no se cual sea la situación en los demás nodos, esperemos que ETB solucione a la brevedad posible.
 
  • Triste
Reacciones: jorge.beto
Aumento de velocidad sin costo

Se informa que a partir del 24 de octubre de 2018 inicia la estrategia de fidelización a clientes de hogares y negocios, con el servicio actual de dúos o tríos en FTTH en planes cuyas velocidades ya se encuentran obsoletas (velocidades que ya no están vigentes), a quienes se les aumentará la velocidad de su internet a la velocidad vigente inmediatamente superior a su velocidad actual.

upload_2018-10-24_8-29-7.png
 
Aumento de velocidad sin costo

Se informa que a partir del 24 de octubre de 2018 inicia la estrategia de fidelización a clientes de hogares y negocios, con el servicio actual de dúos o tríos en FTTH en planes cuyas velocidades ya se encuentran obsoletas (velocidades que ya no están vigentes), a quienes se les aumentará la velocidad de su internet a la velocidad vigente inmediatamente superior a su velocidad actual.

Ver el archivos adjunto 351218

Y Cobre?
 
Cobre es una tecnologia inferior con riesgo de colapso, por eso no va a pasar

@juliomb179 lastima no se pueda decir los mismo de la cobertura, creo que esa plata que invirtieron en eso este año se perdió, meterán en bodegas los equipos y dirán que eso no alcanza y el distrito no tiene como invertir en la empresa, que deben invertir 2 billones que no hay de donde
 
  • Triste
Reacciones: Hernand67890
Aumento de velocidad sin costo

Se informa que a partir del 24 de octubre de 2018 inicia la estrategia de fidelización a clientes de hogares y negocios, con el servicio actual de dúos o tríos en FTTH en planes cuyas velocidades ya se encuentran obsoletas (velocidades que ya no están vigentes), a quienes se les aumentará la velocidad de su internet a la velocidad vigente inmediatamente superior a su velocidad actual.

Ver el archivos adjunto 351218
mi pregunta es sube tambien a los que tenemos clausula?? :(
 
Cobre es una tecnologia inferior con riesgo de colapso, por eso no va a pasar

@juliomb179 lastima no se pueda decir los mismo de la cobertura, creo que esa plata que invirtieron en eso este año se perdió, meterán en bodegas los equipos y dirán que eso no alcanza y el distrito no tiene como invertir en la empresa, que deben invertir 2 billones que no hay de donde

Por eso lo mejor es que la privaticen, lo digo con el dolor del alma, pero siendo objetivo se solucionarían muchos de los Problemas actuales. Solo es mi opinión, no me descabecen por favor.
 

Los últimos temas