[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De acuerdo, pero el problema es que ellos se desentienden de este tipo de fallas, yo puse PQR describiendo el problema tal cual lo he puesto acá (intermitencia en el servicio, caída abrupta de la velocidad en la salida internacional y aumento significativo en ping hacia el exterior) y lo que hicieron fue enviar a un técnico a cambiar el ONT, cuando el técnico llegó con el ONT nuevo, volví y le comenté la situación y le dije que no creía que eso tuviera que ver pero pues ya estando en esas deje que lo cambiaran... lo ideal sería que todos pusieran su respectiva PQR describiendo las fallas pero muy poca gente lo hace porque como la falla es intermitente se contentan porque a los 15 minutos tienen servicio nuevamente.
Si efectivamente, para tratar que nos solucionen los problemas hay que dejar PQRs, radicados, etc, e insistir que quede documentado todo. La verdad antes de traer mis problemas acá, ya yo había dejado muchos radicados con servcio al cliente y zona de experiencia de ETB, amenazas de cancelación, etc.; pero igual, mover el asunto en este foro es importante, para que personas tan útiles como Julio nos ayude, haciendo que nos oigan o se den por enterados instancias de ETB a los que quizás no les llegan estas quejas, y que haya mejores posibilidades de resolución.
Yo creo que fue después de mover el tema acá en este espacio, cuando estos tipos de zona de experiencia en particular, los que finalmente se dignaron a solucionar el lio de limitar la velocidad en los ONT de ciertos sectores de la Central Toberin, o porque Julio lo llevó hasta allá, o porque alguno de ellos lee nuestro foro, o incluso hará parte de este foro.
 
ext


Fuente y nota completa: https://etb.com/corporativo/procesoscontra.aspx?iddoc=781#pcc
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO
Buen día amigos. Desde hace días noto que mi velocidad de internet es variable y tengo pines que me parecen altos hacia google. A alguien más le está pasando? vivo en la perseverancia. gracias.
363832
 
Ping de 57ms a Miami asqueroso? WTF?
Realmente a su ping si es super bueno para ser Miami y es probablemente de los mejores que e visto de Colombia, me refiereo y por eso dije que feo que los servidores esten lejos con esto me referia a los juegos como fornite, Cod, rocket … etc que tiene los servidores en paises lejanos y que para jugar son pings de 70-130 mientras los que viven en US con internet de 5mbps son de pings de 1-42 =( a eso me referia.
 
Realmente a su ping si es super bueno para ser Miami y es probablemente de los mejores que e visto de Colombia, me refiereo y por eso dije que feo que los servidores esten lejos con esto me referia a los juegos como fornite, Cod, rocket … etc que tiene los servidores en paises lejanos y que para jugar son pings de 70-130 mientras los que viven en US con internet de 5mbps son de pings de 1-42 =( a eso me referia.
Me borraron la respuesta a su anterior post (agradecería al moderador me explicara porque fue borrado); pero si hay parte de razón en lo que se refiere a ETB, hace un par de meses el ping a servidores de Miami (segun speedtest, distante 2440 Km desde Bogotá), era inferior a los valores actuales; antes a mi por cable me daba de 45 a 48 ms; creo que con el tal nuevo enrutamiento de meses atrás incrementó a valores de 65 a 70 ms; y el que muestra el otro usuario si es de los mejores de los últimos tiempos, 57 ms, pero no es de los mejores que se han manejado con este servicio de FO en meses y años atras. Ojalá que los cambios que implemente ETB no deje que esos valores aumenten más, no es bueno para nosotros los usuarios.
 
Me borraron la respuesta a su anterior post (agradecería al moderador me explicara porque fue borrado); pero si hay parte de razón en lo que se refiere a ETB, hace un par de meses el ping a servidores de Miami (segun speedtest, distante 2440 Km desde Bogotá), era inferior a los valores actuales; antes a mi por cable me daba de 45 a 48 ms; creo que con el tal nuevo enrutamiento de meses atrás incrementó a valores de 65 a 70 ms; y el que muestra el otro usuario si es de los mejores de los últimos tiempos, 57 ms, pero no es de los mejores que se han manejado con este servicio de FO en meses y años atras. Ojalá que los cambios que implemente ETB no deje que esos valores aumenten más, no es bueno para nosotros los usuarios.

Lea las reglas. No se permiten posts consecutivos. Me cansé de recibir reportes y de combinarle los mensajes. Utilice la opción de multicita si va a responder varios posts. Esa es la razón del borrado. Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: elas80
Lea las reglas. No se permiten posts consecutivos. Me cansé de recibir reportes y de combinarle los mensajes. Utilice la opción de multicita si va a responder varios posts. Esa es la razón del borrado. Gracias.
Froyo, entiendo, "multicitar"!. Pero entendería que si ud. lo borra, por cortesia, al menos en privado puede recordar dicha regla. Gracias por aclararlo. La verdad si pensé que a ud. no le había agradado porque le pudiera quitar en parte la jocosidad a su "WTF". No deja de ser llamativo de todas formas el calificativo de "asqueroso" (el ping a Miami) que usó el lanero al cual ud. le respondió.

EDIT: Releyendo su mensaje, no noté esto en mi anterior respuesta:
... Me cansé de recibir reportes y de combinarle los mensajes...
A que se refiere? a otros usuarios? De ud no tengo un solo mensaje anterior al respecto, excepto por este último post que noté ud borró, pero no notificó nada ni hizo el llamado de atención, solo que le pregunté yo mismo la razón del porqué lo borró; si ha hecho eso hacia atrás en el foro, de semanas atrás, le sugiero no hacerlo de manera silenciosa, y al menos notificarlo por MP para poder corregir la situación; si se refiere a otros usaurios, igual aplica, es bueno notificarlo. Entiendo su labor y su función aquí en el foro. Gracias por eso.
 
Última edición:
Froyo, entiendo, "multicitar"!. Pero entendería que si ud. lo borra, por cortesia, al menos en privado puede recordar dicha regla. Gracias por aclararlo. La verdad si pensé que a ud. no le había agradado porque le pudiera quitar en parte la jocosidad a su "WTF". No deja de ser llamativo de todas formas el calificativo de "asqueroso" (el ping a Miami) que usó el lanero al cual ud. le respondió.
Cuando me refería a ese ping como asqueroso falle al no decir que realmente no es su ping en partícular sino en general, me genera desagrada que todos teniendo en internet de alta velocidad no tengamos un mejor ping, sé que una cosa no altera a la otra pero bueno, ese es mi opinión y si genera controversia mi mensaje anterior solo es que me escriban por interno para que borre el mensaje o doy permiso para que el moderador lo eliminé
 
Buenas noches, quisiera saber si alguien me puede sacar de una duda, yo tengo el modem que viene por defecto (sí, ya sé que es una ******) llamemoslo Wifi 1, tengo un cable que va hasta los cuartos y ahí conecto otro modem en modo punto de acceso, llamemoslo Wifi 2, mi duda es si es posible que todo sea un solo SSID ya que tengo configurado un chromecast con el Wifi 1 pero cuando los dispositivos están conectados al Wifi 2 no me funciona por obvias razones. Ya probé dándole el mismo nombre y contraseña y si parecieran "mezclarse" pero el Chromecast igual no los reconoce, solamente cuando los dispositivos están cerca del Wifi 1 y se "cambian" a ese. Gracias de antemano.
 
@juliomb179 Yo tengo fibra desde hace más de tres o cuatro años, desde que la red la instalaron donde resido (barrio La perseverancia), en ese entonces migré a fibra apenas quedó lista, y adquirí el plan de 25mb, y a la fecha no me han ofrecido ni aumentado mi velocidad ni nigún servicio, sigo exactamente con el mismo plan. ¿algo que pueda hacer? ¿alguna opción/solución?
 
Hola,

¿qué modelo es el ap2 que tienes para los cuartos?
En tal caso solo debes de desactivar dhcp y upnp, posteriormente utilizar un puerto lan del ap en caso de tenerlo (el wan se pierde) y pasar ahí el cable que llega del router de etb.
Le pones como ip lan 192.168.0.253, por ejemplo, puede ser la última ip del segmento de red y con eso debería de estar. Manteniendo mismo ssid y clave.

Saludos.
Buenas noches, quisiera saber si alguien me puede sacar de una duda, yo tengo el modem que viene por defecto (sí, ya sé que es una **) llamemoslo Wifi 1, tengo un cable que va hasta los cuartos y ahí conecto otro modem en modo punto de acceso, llamemoslo Wifi 2, mi duda es si es posible que todo sea un solo SSID ya que tengo configurado un chromecast con el Wifi 1 pero cuando los dispositivos están conectados al Wifi 2 no me funciona por obvias razones. Ya probé dándole el mismo nombre y contraseña y si parecieran "mezclarse" pero el Chromecast igual no los reconoce, solamente cuando los dispositivos están cerca del Wifi 1 y se "cambian" a ese. Gracias de antemano.
 
Creo que esa velocidad para trío ya no existe. Lo que yo hacía era que miraba la actualización de velocidades vs la tarifa que yo tenía, y si era mejor el nuevo plan, pues simplemente llamaba a solicitar un "aumento de veolidad", por lo general la velocidad mejoraba y bajaba la tarifa de mi plan o se mantenía el precio.

En su caso usted puede evaluar según sus beneficios actuales si le conviene solicitar un "aumento de velocidad a 30M" o quedarse quieto en el plan y tratar de obtener algún descuento por antiguedad, o tal vez mencionando que Claro le ofrece algo mejor.:whistle:


@juliomb179 Yo tengo fibra desde hace más de tres o cuatro años, desde que la red la instalaron donde resido (barrio La perseverancia), en ese entonces migré a fibra apenas quedó lista, y adquirí el plan de 25mb, y a la fecha no me han ofrecido ni aumentado mi velocidad ni nigún servicio, sigo exactamente con el mismo plan. ¿algo que pueda hacer? ¿alguna opción/solución?
 

Los últimos temas