[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah bueno, eso no lo sabía. De todas formas anoche revisando, en la configuración de la ONT hay una parte que dice más o menos conexión doméstica y sale asignar mediante DHCP Estatico. Coloqué la MAC del Router y la IP que siempre quisiera que tuviese. Después le hice DMZ a esa IP y funcionó. Ya no me sale NAT Doble ni tampoco NAT Estricto. Sin Embargo después de unas cuantas partidas tuve un poco de lag, no se siea normal. Cabe mencionar también que estuve jugando tipo 2 o 3 am
Haz más pruebas, si hoy aún continua el lag intenta reiniciar la ONT para cambiar de IP externa, hay algunas que molestan, si quieres, para tener conexión más directa, en el Archer C60 haz también DMZ a tu consola, además puede mirar en el menú del Router que otras opciones trae, como NATBoost, cambio de DNS's, UPnP, QoS, y demás que puedas usar, que te sirvan y que necesites, esa es la ventaja de adquirir tu Router, que pruebes esas funciones para que tu red doméstica quede como la necesitas.

Ah y no se te olvide hacer copia de seguridad, tanto de la ONT como del Router, uno nunca sabe cuando lo necesite!
 
Señores buenas tardes.

Ayer recibí el Router Tp-Link Archer C60 y todo muy bien, lo conecté básicamente para incrementar la intensidad del señal Wi-Fi adicional a conectarme por el canal de 5Ghz y la velocidad en los test fue excelente, pasé de los 4 Mb a 54Mb con este canal.

Ahora el problema radica en que me conecté a esta red en mi consola Xbox One pero me detecta Doble NAT. También me pone Tipo de NAT Estricto y obviamente sin probarlo sabía que si jugaba una partida iba a ser imposible.

Estuve leyendo un poco y según en foros oficiales de Microsoft, el error se produce por tener dos Routers conectados entre si, que según esto la traducción de los paquetes genera inconsistencias al ser enviados y recibidos por la consola ya que los dos routers van a enviar un paquete con una traducción.

Según veo la primera recomendación es poner la ONT en modo Bridge y manejar todo el Wi-Fi o la red doméstica en general por medio de mi nuevo Router TP-Link. Y la segunda, asignarle una IP Estática al Router Tp-Link desde el ONT (Cosa que no he sabido como hacer) y hacerle DMZ pero que por cuestiones de seguridad no era muy aconsejable.

La primera opción no se como se hace, no se si alguien tenga un tutorial a la mano para dejarlo bien configurado
Haga la más facil

Abra la configuración de su router Archer, pongale una dirección IP fija en la misma red de ETB (ej 192.168.0.2) y apague el servidor DHCP del router Archer. Luego en puerta de acceso pone 192.168.0.1 (o la ip del router de ETB) y apaga cualquier firewall. En configuración inalámbrica deja la red que quiera. Y por último conecta el cable de red que sale del ONT de ETB a un puerto de red LAN.

Esto lo que hace es que crea un punto de acceso, pero sigue siendo la ONT quien maneja el servidor DHCP y el tráfico, así como otras configuraciones. Así, se evita el dual NAT
 
Haz más pruebas, si hoy aún continua el lag intenta reiniciar la ONT para cambiar de IP externa, hay algunas que molestan, si quieres, para tener conexión más directa, en el Archer C60 haz también DMZ a tu consola, además puede mirar en el menú del Router que otras opciones trae, como NATBoost, cambio de DNS's, UPnP, QoS, y demás que puedas usar, que te sirvan y que necesites, esa es la ventaja de adquirir tu Router, que pruebes esas funciones para que tu red doméstica quede como la necesitas.

Ah y no se te olvide hacer copia de seguridad, tanto de la ONT como del Router, uno nunca sabe cuando lo necesite!

Si, hoy tipo 7 pm que llegue de trabajar haré pruebas a esa hora siempre me iba mal antes de comprar el Router. Con respecto a las demás configuraciones quisiera saber para que servirían ya que no soy avanzado en este tema. Otro punto que noté es que no pude entrar a la configuración del Router TP-Link, supongo que no me debo conectar por cable al ONT si no al router directamente desde mi pc para entrar por la ip 192.168.0.1 verdad? O por cual IP ingreso a la configuración del Router? La que le puso el ONT al Router fue la 192.168.0.10 pero la puse en el navegador y no salio nada.
 
Si, hoy tipo 7 pm que llegue de trabajar haré pruebas a esa hora siempre me iba mal antes de comprar el Router. Con respecto a las demás configuraciones quisiera saber para que servirían ya que no soy avanzado en este tema. Otro punto que noté es que no pude entrar a la configuración del Router TP-Link, supongo que no me debo conectar por cable al ONT si no al router directamente desde mi pc para entrar por la ip 192.168.0.1 verdad? O por cual IP ingreso a la configuración del Router? La que le puso el ONT al Router fue la 192.168.0.10 pero la puse en el navegador y no salio nada.

La IP del router es generalmente 192.168.1.1
 
Ah bueno, eso no lo sabía. De todas formas anoche revisando, en la configuración de la ONT hay una parte que dice más o menos conexión doméstica y sale asignar mediante DHCP Estatico. Coloqué la MAC del Router y la IP que siempre quisiera que tuviese. Después le hice DMZ a esa IP y funcionó. Ya no me sale NAT Doble ni tampoco NAT Estricto. Sin Embargo después de unas cuantas partidas tuve un poco de lag, no se siea normal. Cabe mencionar también que estuve jugando tipo 2 o 3 am

Ese modelo debe ser muy idéntico al alcatel y el C60 creo soporta VLANs y con eso ya puede activar el modo bridge.
Revise si esta este menú de IPTV(https://www.tp-link.com/us/support/faq/1584/) en su C60 y si esta miramos como dejarlo en bridge.
 
Última edición:
Ese modelo debe ser muy idéntico al alcatel y el C60 creo soporta VLANs y con eso ya puede activar el modo bridge.
Revise si esta este menú de IPTV(https://www.tp-link.com/us/support/faq/1584/) en su C60 y si esta miramos como dejarlo en bridge.

Eres muy amable.

Ayer en la noche efectivamente hice pruebas jugando online desde las 7:30 pm y el lag fue muy pero muy poco. De todas formas si me gustaría dejarlo en modo Bridge. Esta noche reviso la configuración de mi Router para verificar el VLAN y posteo lo que encuentre. Muchas gracias
 
Para el modo bridge debes:
1. En el Nokia, configurar el puerto que va al router en modo bridge
2. En el C60, el puerto donde recibes el Nokia debe estar configurado en la VLAN 300
3. En el C60 configurar la conexion a internet tipo PPPoE y configurar los parámetros de su usuario, esos los sacamos del backup del Nokia si es que el método del Alcatel aun funciona jeje.
3. Listo!

En la noche le paso las pantallas de mi Alcatel y Asus para que se guie y el proceso de sacar el user/pass del PPPoE.
 
Hoy realice el Pago en Mi ETB con la nueva plataforma y no carga inmediatamente la información de pago lo realice tipo 2 PM y todavía me aparece que debo, la anterior plataforma funcionaba muy bien hace como 5 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
Para el modo bridge debes:
1. En el Nokia, configurar el puerto que va al router en modo bridge
2. En el C60, el puerto donde recibes el Nokia debe estar configurado en la VLAN 300
3. En el C60 configurar la conexion a internet tipo PPPoE y configurar los parámetros de su usuario, esos los sacamos del backup del Nokia si es que el método del Alcatel aun funciona jeje.
3. Listo!

En la noche le paso las pantallas de mi Alcatel y Asus para que se guie y el proceso de sacar el user/pass del PPPoE.

Gracias por la información.

Revisé otro foro en ésta misma página para obtener el usuario y contraseña para acceder por PPPoE pero no me fue posible. No sé si sea el mismo método que tú sabes. Sería lo único que faltaría para poder dejar todo bien configurado.
 
Pero triste también es que después de más de 6 meses en sectores que estamos a un barrio o dos de los que si tienen fibra, aún no haya cobertura.

Pero realmente no me puedo explicar una razón pa' eso, ¿Están muy presionados operando fibra con la actual cobertura y telefonía movil y no hay plata pa' ni siquiera ir extendiendo cobertura progresivamente? ¿Están extendiendo fibra y esperando para ponerla disponible al mismo instante en el resto de ciudad que falta? ¿Técnicamente les resulta jodido ir añadiendo más sectores a la red actual por que la capacidad de la infraestructura no les da? ¿La demanda de internet fibra en la ciudad es baja?

Yo hace años vengo haciéndoles peticiones a los de la ETB por que en mi barrio hay fibra pero mi casa no tiene cobertura, la casa de al lado que termina en 15 tiene fibra, la mía que termina en 9 no, es solo una casa y o han hecho nada, aunque últimamente los he visto cablear
 
hola amigos, una pregunta. CUal es la maxima velocidad que se puede conseguir en cobre, necesito ampliar la velocidad ya que trabajo desde casa y 10 mb es escaso, nunca da la velocidad total, no se si es por configuracion o que.... entonces que es lo mejor que se puede contratar.

gracias
 
Buenos días. Hoy me instalaron el triple play de 150 megas. Por cable la velocidad llega a los 170 megas, pero por WiFi en un Galaxy S10+ al lado del router pareciera estar limitada a más o menos 60 megas. Alguien sabe cómo corregir esta situación, intuyo que debe ser alguna opción del router. Gracias de antemano.
 
Buenos días. Hoy me instalaron el triple play de 150 megas. Por cable la velocidad llega a los 170 megas, pero por WiFi en un Galaxy S10+ al lado del router pareciera estar limitada a más o menos 60 megas. Alguien sabe cómo corregir esta situación, intuyo que debe ser alguna opción del router. Gracias de antemano.
Los ONT que entrega ETB son de tecnología básica en banda 2.4 Ghz. Asi esté a 30 cms del router NUNCA le dará la velocidad contratada via WIFI. Si revisa este foro detenidamente, recomiendan que por favor invierta en un router de Tecnologia AC para disfrutar de sus 150MB/s sin cables
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Los ONT que entrega ETB son de tecnología básica en banda 2.4 Ghz. Asi esté a 30 cms del router NUNCA le dará la velocidad contratada via WIFI. Si revisa este foro detenidamente, recomiendan que por favor invierta en un router de Tecnologia AC para disfrutar de sus 150MB/s sin cables

Excelente, mil gracias por la respuesta.
 
Gracias por la información.

Revisé otro foro en ésta misma página para obtener el usuario y contraseña para acceder por PPPoE pero no me fue posible. No sé si sea el mismo método que tú sabes. Sería lo único que faltaría para poder dejar todo bien configurado.

Salvas el backup y lo pasas por RouterPassView, eso lo decodifica y queda en texto para que busques la info que se necesita : https://www.nirsoft.net/utils/router_password_recovery.html
 
Buenos dias a todos, soy nuevo en laneros y me instalaron ETB este mes con velocidad de 100 duplicada a 200 por un año, pero tengo el siguiente problema: mi computador es un imac el cual hacer la prueba de velocidad da una velocidad de descarga de 52 y carga de 115

la persona que instalo el servicio no supo darme una explicación logica ya que es el unico dispositivo conectado por cable de red, la solución que brindaron fue enviar un supervisor el cual conecto su portátil windows y al hacer el test en su equipo la velocidad de bajada supero los 200

No se si a alguien mas le ocurre este error, y de saber alguna solución lo agradezco mucho ya que estoy pagando por 200 para tener 50 :( y la respuesta de etb es que hay alguna configuración puntual con mi equipo

Adjunto imagen de la utilidad de red de mac por si les sirve para algo jajaja

mil gracias por su ayuda
372859
372858
 
Por cual medio la ha solicitado??

hola Julio, que pena, no estaba en estos días. bueno, pues siempre llamo al 3777777 y me dicen que la próxima llegará virtual, y nada. ahora mismo también tengo que llamar porque me están cobrando una reconección porque entiendo que la plata no les entró en cuanto pagué, y me alcanzaron a suspender como por una hora. pero eso fue en marzo, y esta reconección me la cobraron en abril. cuando fui a pagar, me aparecía mi pago normal, por 144k, y pues pagué normal. y ahora en este de mayo, también me llegó la tal reconección.
 

Los últimos temas