[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ayer domingo en la noche, tipo 8pm me presento lentitud y ping super alto en la salida internacional, para jugar estaba imposible. Solución: Apenas me percate del problema apague la consola, reinicie la ONT y problema resuelto! Velocidad de navegación correcta en la Descarga/Carga y ping dentro de lo normal, el día de hoy sin ninguna novedad.

9136828716.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
Me autocito para compartir cómo se resolvió todo. Estuve bastante ocupada trabajando y finalmente opté por arriesgarme y esperar a ver si el operador del Call Center tenía razón y afortunadamente así fue. No me cortaron los servicios, la factura de este mes me llegó aumentada por el valor de la diferencia, y ya la pagué sin ningún problema.

Por otro lado, sí he notado la inestabilidad del servicio últimamente, especialmente los fines de semana. Desde este jueves estuvo a ratos bien y a ratos muy lento:(


Siempre pago la factura a través de la plataforma del Banco. Este mes la pagué antes de que llegara la factura a mi email. Cuando llegó a mi correo no miré si los valores conicidían, y archivé mi factura. En vista de que he recibido SMS cobrándome la factura, me he dado cuenta de que hay una diferencia de cerca de $1.420 ($153.900 es el valor real, el valor que me arrojó el Banco fue de $152.480, el valor que pagué).

Ayer llamé a servicio al cliente para decirles lo que sucedió, que me están enviando mensajes diciéndome que pague la factura vencida por valor de $153.900 o me cortarán los servicios, y que al ir a la plataforma del Banco no me arroja la diferencia de lo pagado respecto al valor de la factura que llegó al email, me aparece el valor por $153.900., y que lo que deseo es pagar la diferencia y que no me corten los servicios (ya que esto nunca me había pasado, el temor era que me cortaran los servicios por mil pesos de deuda):nailbiting:

Quien me atnedió me asegura que no me van a cortar los servicios, ya que la diferencia es muy mínima respecto al valor total de la factura. Que la diferencia la acumulan para la siguiente factura y problema resuelto. Hasta ahora no me han cortado los servicios.:)

A alguien le ha pasado un caso parecido?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Llamé al 3777777 para pedir cambio de contraseña de mi wifi, aproveché y pregunté sobre el aumento de 25 megas temporal y me dijeron que se realizará a partir de mañana y de manera progresiva. Amanecerá y veremos.
 
Una Duda Compañeros, a Quienes a mitad del año pasado les subieron las velocidades gratuitamente en FTTH, se les ve reflejado en el nombre del plan en la facturación, plataforma MiETB y otros?


Todos los fines de semana se viene presentando esta falla con la salida internacional.

Una pena que la aparente estabilidad, ahora se empañe con estos sucesos... en mi caso que recuerde ya van como 3 fines de semana con problemas en la salida internacional


Bueno les comento mi telenovela con ETB:
......

Hice cancelación y el plan que tengo aparece desactualizado.

- Tienen desactualizada la información sobre el plan que se tiene.

- Primero ofrecen acogerse a un plan de los nuevos (que actualmente están más caros que la competencia, plus de los incrementos que tienen comparados a años anteriores, aunque también ofrecen el descuento de los 4 meses como un usuario nuevo y el HBO MAX creo que por un año, no le entendi al asesor porque tienen muchos precios y muchos errores entorno a mi plan entre (los decos entregados, no entregados, incrementos de tarifa, nuevo valor de los decos vs antiguos) Para el caso me tocó volver a llamar.

- Si uno desiste de lo anterior y continúa la cancelación ahí es donde dan el descuento que en mi caso fue del 20% o sea lo que le han subido al servicio en estos años.

- Quede por 6 meses pagando lo mismo que cuanto tome el servicio hace 4 años, me toca volver a llamar dentro de 6 meses para seguir con un precio razonable.

- El problema de tener varios cobros diferentes y planes antiguos con nuevos mezclados da pie a mucha confusión, ejemplo hablando de decos hay momentos bipolares de los asesores donde los proponen a 15.000 o a 10.000

* Hay mucho error en las plataformas y sistemas como manejan la información, la página de internet es deficiente y todo esto desemboca en el pésimo servicio al cliente que todos conocemos. Escribo este post de mi experiencia para ayudar a usuarios y también a la misma ETB si lo lee para que mejoren estos procesos.

Todo lo anterior se ahorra si no le suben al servicio, más mirando la competencia, movistar esta agresiva, en mi barrio que tiene fibra y es de Bogotá a cada rato ofrecen panfletos o por megáfono están ofreciendo muy buenos planes.

-----
Ahora el problema que tengo es que me toca estar llamando todos los benditos meses para que me sostengan el valor del descuento que me ofrecieron por retención porque nunca me lo aplican, la vaina es que como tienen esas plataformas vueltas un desorden, los asesores me dan muchos valores diferentes para pagar.

- Este mes me va a tocar pagar el valor full sin el descuento por retención porque eso se fue a una investigación. Por suerte tengo todas las llamadas grabadas y en caso de algo pues demanda ante la SIC. Lastima no haber aprovechado cuando movistar estaba algo más barato, aunque todavía sigue siendo una buena opción para pasarse. En últimas me tocara cancelar el servicio con ETB.

Gracias por compartir la experiencia de el proceso de retención

y

Lamentablemente con ETB es así, la calidad del servicio en si es buena, pero cuando se tiene cualquier inconveniente, sea de facturación, pagos o tecnico, es todo un suplicio. En mi caso cliente de ETB desde hace 3 años, y a mi me empezo a bloquear el acceso a plataformas Play de todo lo de Fox Networks, y eso fue un complique para que me entendieran en Callcenter, twitter y chat (siempre me salian con, es que eso es plataforma paga y hay que contratar FoxPremium). Siempre prometian y no daban solución. Toco asistir a centro de experiencia chicó y allá la asesora tambien me ponia la misma excusa y otras, y hasta pidio el servicio FoxPremium sin yo solicitarlo, fui ahi mismo a solicitar visita técnica por otra cosa y me atendieron como 30m para salir con que no habia sistema..... después a pelear para corrección de facturas y ir de nuevo, eso durante 2 o 3 meses hasta que solucionaron.
En definitiva ETB a nivel administrativo es un caos, el personal que atiende en los centros de experiencia a veces son muy incompetentes; a nivel de infraestructura informática, tenian como 3 CRM distintos, con todo lo que eso implica.

En que sector se ubica, porque cuando llame por cueriosidad en diciembre me decian que cobertura FTTH solo en Mazuren y ciertos sectores de Suba.... pero he visto ultimamente comentarios que parece que estan publicitando y ofreciendo el servicio en otras zonas


- Si uno desiste de lo anterior y continúa la cancelación ahí es donde dan el descuento que en mi caso fue del 20% o sea lo que le han subido al servicio en estos años.

Ahi les has dado en el blanco, yo llevaré por mucho 14 meses desde que me cambiaron tarifa por retención, un descuento del 20%.
La factura que me llego estos dias, esta por un monto un poco mayor al que pague hace 15 meses.
No se como sea en otros operadores, pero si es anormal que ETB este subiendo tarifas cada 6 meses o menos, y lo peor es que son aumentos sustanciales. Ya alguna vez @juliomb179 habia expresado que por Ley estas empresas tienen permitido hacer 2 aumentos anuales, o algo asi....
Pero que hay del monto de los incrementos en si? la legislatura mencionara algo al respecto?


Hoy y de momento en la zona norte no veo anormalidad (el speed test es a miami, FL (sprint) :



Ver el archivos adjunto 406686

Que Router y Firmware tenes @Kyo


Bueno ayer domingo en la noche, tipo 8pm me presento lentitud y ping super alto en la salida internacional, para jugar estaba imposible. Solución: Apenas me percate del problema apague la consola, reinicie la ONT y problema resuelto! Velocidad de navegación correcta en la Descarga/Carga y ping dentro de lo normal, el día de hoy sin ninguna novedad.

en mi experiencia La solución cada vez es menos efectiva, inclusive los rangos que empezaban con 186, ya no son "garantia" de velocidad y estabilidad como antaño


Buena noticia, pero viendo la situación en españa, en estos dias ví la noticia de varias operadoras, pidiendo mesura en el uso de internet en horario laboral; fundamentado en el incremento de hasta 40% en volumen y peticiones.
Ahi me ponia a pensar si las ISP nacionales estarian preparadas en caso de que se impusieran las mismas medidas aqui, me cuestiono si por ejemplo ETB esta preparada para aguantar, ya estos primeros dias se saturaron lineas publicas y sistemas informaticos del distrito.

Excelente iniciativa aunque deberían subirlo a 100 y de una vez dejar la velocidad al mínimo como esta haciendo Movistar.

Pensaba que era movistar españa, y buscando me enteré que es aquí.
Yo apague el ONT y nada de cambios por este lado
 
Última edición:
En que sector se ubica, porque cuando llame por cueriosidad en diciembre me decian que cobertura FTTH solo en Mazuren y ciertos sectores de Suba.... pero he visto ultimamente comentarios que parece que estan publicitando y ofreciendo el servicio en otras zonas
Hola, estoy en el minuto de dios (Engativa estrato 3). Aca pasan a cada rato los de movistar dejando panfletos, ofreciendo planes con megáfono o preguntando puerta a puerta. En mi estación de transmilenio también se hacen los de la ETB a ofrecer planes en el puente.

No me he cambiado a movistar por pereza, pero pronto me va a dar mas pereza estar en etb. Ojala con la investigación que van a hacer logren corregir las facturas, no me veo cada mes llamando a arreglar la factura durante 6 meses, mas porque me dan valores a veces 5000 pesos mas o 5000 pesos menos del descuento por retención, tanto que aveces me toca decirle, señorita es más dinero lo que me debe cobrar o como con la última asesora que me estaba cobrando de mas de lo que ofrecieron en retención y por eso se fue a investigación.

LLevo como 13 años con el servicio, el numero de telefono me la vuela, de hecho es mejor siempre dar el celular.
 
Buenas noches

El día de hoyme cambié de apartamento y llame a ETB con la intención de trasladarme, no obstante me dieron la fecha del traslado para dos semanas, conocen de alguna forma de agilizar la fecha de traslado de servicios? o definitivamente lo mejor es cancelar y solicitar un servicio nuevo?
 

Los últimos temas