[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo hace poco les dije que subiran la velocidad para los clientes de FTTC (Sujeto a viabilidad técnica)

Bonus track: Se viene una promoción de ETB con Netflix (No pregunten cuándo, cómo y porqué).

Jajaja, bueno, no preguntaremos.

Sobre la velocidad hasta ahora lo sé porque hace poco ingresé de nuevo, pero acabo de revisar por búsqueda y llené los datos aquí:


Luego de pedir mis datos dice que me subieron a 50 megas. Casi me da un soponcio de la emoción, así que antes de emborracharme para celebrar llamé a ETB a ver si era cierto (porque no vi nada de distinto en mi Internet, o pensé que me harían el cambio en poco tiempo), y adivinen...

En fin, olvidaba que en cuarenten tampoco se debe tomar, entonces, me ahorraron una celebración indebida. Ahora es que tampoco llegue la dichosa promo con Netflix... bah!
 
Última edición:
Definitivamente cualquier cosa es mejor a nivel de señal WiFi que el modem que entrega ETB, incluso tuve el TP-Link TD-W8951ND que me parecía de los más robustos y me parecía que se quedaba corto a nivel de señal, si no es ese lío de señal es que se cuelgan y dejan de darle conectividad a todos los dispositivos conectados después de X cantidad, en mi caso con el HG520B era después del sexto dispositivo que asignaba ip pero no daba navegación a ninguno conectado de ahí en adelante
Loco, yo tengo exactamente el mismo lío, empiezan a desconectarse mis dispositivos, unos sí otros no, tengo eun WR941HP que me prestaron, pero estoy contemplando comprar el TPLink Archer A6. Sí creen que sea la solución? tengo 50mbs y pues dispositivos smart (chromecast, tvs etc) que con este ha sido un lío porque a veces no se pueden ver con los celulares.
 
Muchachos, alguno ha realizado traslado del servicio dúo: fibra+telefonía? qué recomendaciones pueden darme? ya averigué cobertura y si la hay, cuánto demoraría el traslado? cuantó tiempo estaría sin el servicio? los equipos se dejan o ponen unos nuevos? Gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Loco, yo tengo exactamente el mismo lío, empiezan a desconectarse mis dispositivos, unos sí otros no, tengo eun WR941HP que me prestaron, pero estoy contemplando comprar el TPLink Archer A6. Sí creen que sea la solución? tengo 50mbs y pues dispositivos smart (chromecast, tvs etc) que con este ha sido un lío porque a veces no se pueden ver con los celulares.
Ese lo compre hace una semana, mejora mucho la señal wifi, por el momento, ningún problema. Compra recomendada.
Conectados al mismo tiempo por WIFI: PS4, 2 laptops, 2 Moviles, Amazon fire, Roku.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Ese lo compre hace una semana, mejora mucho la señal wifi, por el momento, ningún problema. Compra recomendada.
Conectados al mismo tiempo por WIFI: PS4, 2 laptops, 2 Moviles, Amazon fire, Roku.
Y cuál será la diferencia entre el A6 con respecto al A7/C7 en cuanto a rango de cobertura????
 
Soy amiga :p
Pero, ¿está seguro?, ¿y dónde vive sumercé? Yo vivo por donde se enchufa el sol y se devuelve el viento, y como dice la canción "hacia el suuuur", tons, si de verdad le hicieron ese aumento, no sé si también lo vayan a hacer por acá.​
Recuerdo que antes ETB aumentaba la velocidad de Internet cada año, pero por cuestiones técnicas como que ya no, y me cansé de averiguar y ver opciones, porque ni pagando para eso. No me cambio a otro operador porque no dan mejores opciones, de hecho, desde que tuvimos nuestra primera línea fue ETB (ahora tenemos otro número, pero siempre con ETB). Una linda historia de amor, jajaja, incluso tenemos el primer teléfono que daban con la línea, aunque no lo usamos porque parece que interfiere con el Internet. En fin...​
yo tambien vivo hacia el sur en ciudad bolivar y aca ni siquiera ofrecen servicio otros operadores toca etb o etb
 
Hola, soy nuevo en el foro y les escribo con una consulta estoy dispuesto a pagar por la asesoría de ser necesario.

Tengo 100mb de fibra óptica con el modem Alcatel 240. Compre un router Archer C60 para poder llevar la señal del wi-fi a zonas de mi apartamento donde no llega ya que use un extensor y no me sirvió de nada.
Pensé que la configuración del router seria relativamente simple, un cable a un puerto Lan del modem y estábamos.
Sin embargo, leyendo el foro encontré que no es así, que se debe configurar la conexión en modo ´bridge´ lo cual no lo entiendo, leyendo un pdf que tenían por ahi decía que para configurar eso debía acceder a las credenciales del PPPoEs se descargaba un archivo de administración desde el menu de "mantenimiento"(no tengo esa opción en mi menu del modem).
Necesito ayuda para poder configurar de manera optima el router al modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
yo tambien vivo hacia el sur en ciudad bolivar y aca ni siquiera ofrecen servicio otros operadores toca etb o etb

Pero de no ser por esos problemas de cobertura y ofrecimiento de más servicios, ETB me parece bueno (Claro me parece una mugre). De más de 15 años con ellos, tal vez hemos tenido problemas una o dos veces. Toca esperar a que lleguen más servicios hacia el sur de la ciudad, igualmente muchas veces no es mal servicio de ETB (a veces, claro), hay gente que no conoce nada de tecnología y que con sólo reiniciar el router podría arreglar un problema.

Opinión personal, claro.
 
Loco, yo tengo exactamente el mismo lío, empiezan a desconectarse mis dispositivos, unos sí otros no, tengo eun WR941HP que me prestaron, pero estoy contemplando comprar el TPLink Archer A6. Sí creen que sea la solución? tengo 50mbs y pues dispositivos smart (chromecast, tvs etc) que con este ha sido un lío porque a veces no se pueden ver con los celulares.
Ese router está conectado por puerto WAN? Es importante conectar por puerto WAN y apagar DHCP del ONT, o si es posible apagar DHCP y poner en bridge
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabio Parra
Hola, soy nuevo en el foro y les escribo con una consulta estoy dispuesto a pagar por la asesoría de ser necesario.

Tengo 100mb de fibra óptica con el modem Alcatel 240. Compre un router Archer C60 para poder llevar la señal del wi-fi a zonas de mi apartamento donde no llega ya que use un extensor y no me sirvió de nada.
Pensé que la configuración del router seria relativamente simple, un cable a un puerto Lan del modem y estábamos.
Sin embargo, leyendo el foro encontré que no es así, que se debe configurar la conexión en modo ´bridge´ lo cual no lo entiendo, leyendo un pdf que tenían por ahi decía que para configurar eso debía acceder a las credenciales del PPPoEs se descargaba un archivo de administración desde el menu de "mantenimiento"(no tengo esa opción en mi menu del modem).
Necesito ayuda para poder configurar de manera optima el router al modem.

Hola. No TIENE que ponerlo en modo bridge. Solo conecte un cable del puerto datos 1 de la ONT al puerto WAN de su router Archer C60. Le recomiendo desactivar el wifi de su ONT. Cuando se conecte a la red WiFi de su router o por cable desde su router, puede entrar a la config a través del navegador en la dirección 192.168.1.1 para setearlo a su gusto. Ya que usted no es usuario experto o no entiende mucho de redes, no le recomiendo manipular la ONT.
 
Saludos cordiales

Comunidad de laneros etb, les escribo para consultarles acerca de la línea de atención al cliente, en específico el Número 170, este número es de bastante utilidad por lo que permite principalmente con una llamada desde la línea fija, permite al cliente por medio del audiorespuesta solicitar el envio de la factura al correo electronico o por medio de sms al telefono, pero he notado desde hace varios días que el sistema telefónico de audiorespuesta presenta falla técnica o algo sucede, por lo que al llamar, seguir las indicaciones y marcar de forma correcta la opción número 2 de Continuar, no deja acceder al menú principal y se queda dando el siguiente mensaje de error: "Ha marcado una opción incorrecta, por favor marque nuevamente", como dando la impresión como que deniegan el acceso al cliente o usuario a acceder a las demás opciones de menú y posteriormente llegar a tener atención de la línea de servicio al cliente. mi duda es, ¿Actualmente a ustedes el sistema de audiorespuesta les arroja el mismo mensaje de error? en efecto seria bueno que ese numero el 170, uno de las líneas de atención al cliente de etb, funcionan muy bien y más en esta época de contingencia ambiental.


________________________
Lanero Reconocido etb.
 
Nueva Promoción ETB


Por otro lado:

d34d4ef5-459a-4fdb-b95c-e74a3c600b9a.jpg
 
Última edición:
¿Alguien más tiene problemas con salida internacional?
Haciendo test a server de bogotá me da la velocidad contratada, pero al hacerlo a miami no pasa de 5 megas/bajada y la latencia en las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y DRoa
¿Alguien más tiene problemas con salida internacional?
Haciendo test a server de bogotá me da la velocidad contratada, pero al hacerlo a miami no pasa de 5 megas/bajada y la latencia en las nubes.
Ya revisé y en efecto está baja la velocidad internacional, varios servidores y mismo resultado. Promedio 5mbps down. Esperar a ver si mejora en un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator

Los últimos temas