[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, tengo problemas de bufferbloat en mi red, generalmente cuando descargo un archivo muy pesado o hago una videoconferencia, por ejemplo en zoom conectado por cable, la red se pone muuuy lenta para los demás dispositivos al punto de ni siquiera poder navegar, tengo un archer C7 conectado como punto de acceso con la ip en dmz en la ONT, mi velocidad actual de FO es de 70MB.

¿Tienen alguna recomendación para que la distribución de datos en la red sea más equitativa en ese escenario?
 
Hola Laneros, tengo problemas de bufferbloat en mi red, generalmente cuando descargo un archivo muy pesado o hago una videoconferencia, por ejemplo en zoom conectado por cable, la red se pone muuuy lenta para los demás dispositivos al punto de ni siquiera poder navegar, tengo un archer C7 conectado como punto de acceso con la ip en dmz en la ONT, mi velocidad actual de FO es de 70MB.

¿Tienen alguna recomendación para que la distribución de datos en la red sea más equitativa en ese escenario?
Tiene cara de ser un fallo de su router.
 
Hola Laneros, tengo problemas de bufferbloat en mi red, generalmente cuando descargo un archivo muy pesado o hago una videoconferencia, por ejemplo en zoom conectado por cable, la red se pone muuuy lenta para los demás dispositivos al punto de ni siquiera poder navegar, tengo un archer C7 conectado como punto de acceso con la ip en dmz en la ONT, mi velocidad actual de FO es de 70MB.

¿Tienen alguna recomendación para que la distribución de datos en la red sea más equitativa en ese escenario?

Revise si tiene activo el QoS y pruebe con o sin eso activo.
 
Buenos días, yo sigo como en las mismas respecto a la salida internacional.

64119028.png


9493210490.png


El plan contratado es de 300Mb/s
 
Es normal la pérdida de paquetes promedio (5 - 10) por hora, o no debo tener ni un paquete perdido? O debo llamar para q revisen?

En algunas ocasiones no me afecta, pero hay veces es que estoy en teleconferencia por teams y esa perdida la comunicación se entrecorta

Estoy conectado por cable.
 
Es normal la pérdida de paquetes promedio (5 - 10) por hora, o no debo tener ni un paquete perdido? O debo llamar para q revisen?

En algunas ocasiones no me afecta, pero hay veces es que estoy en teleconferencia por teams y esa perdida la comunicación se entrecorta

Estoy conectado por cable.
Hablando de teleconferencias, en mi caso llevo unas 16 videollamadas por webex, zoom o google meets en estos 2 meses y ninguna llamada se ha caido o se siente entrecortado. 2 horas en promedio por sesion. Si he notado que algunos participantes se les cae la video llamada o esta entre cortada/pixelada. Local o internacional. Asi que siguen la sesion sin video. Somos entre 8 y 12 personas por sesion. Internet via WiFi de 60MBps
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen día,

consulta: en la página de la etb en la sección negocios salen los planes vigentes. En el caso cobre el más costoso es de 73mil para 10 megas.

resulta que pagábamos más de 100mil. Entonces pedimos bajar al de 6 megas de 68900 y la idea era después de la pandemia subirlo de nuevo a 10 megas de precios actuales porque según ellos no se puede ajustar la facturación en el mismo plan. Además que el negocio ha estado casi cerrado.

Me dijeron ayer que sin importar lo que diga la página es obligatorio pagar 10mil más iva por un paquete adicional de larga distancia. Que demalas que eso no se puede quitar hasta que se cambie de segmento. Mejor dicho, deje de ser negocio.

Tocó abrir un caso para que revisen todo, pues ni siquiera están facturando bien el plan. Pero da rabia y no se como quitarme ese cobro adicional. Toca dar la pelea con la respuesta a la pqr.
lo malo es que es etb o claro y en el segundo no confiamos.
 
Buen dia me decidí a cancelar servicio para retornar con un plan nuevo,, mi inquietud es que acaban de cortarne el servicio,, y se supone que uno pagaba de 1 a 30... O ellos tienen el corte antes? Gracias de antemano
 
No comprendo el tema de los 100Mb que ofrece ETB de velocidad. Ya los contraté, lo verifiqué una vez bien temprano en la mañana y lo máximo que me arrojó fueron 75 Mbps (con el cable) y, en general, la medida no me sube de 40Mbps. En donde puede estar el problema? ya llamé y me dijeron que de parte de ellos el servicio está registrado a 100Mbps.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: gesher y Hernand67890
No comprendo el tema de los 100Mb que ofrece ETB de velocidad. Ya los contraté, lo verifiqué una vez bien temprano en la mañana y lo máximo que me arrojó fueron 75 Mbps (con el cable) y, en general, la medida no me sube de 40Mbps. En donde puede estar el problema? ya llamé y me dijeron que de parte de ellos el servicio está registrado a 100Mbps.

Con qué servidor está haciendo los tests?
Tiene conectado un cable Ethernet 5e al menos?
Sus tarjetas de red son Gigabit?
Los niveles de fibra están bien?

Son cosas que debe tener en cuenta para quejarse.
 
Buenas noches gente, hace poco me pasé a la fibra óptica y no conozco bien el modem. Es un I-240W-A y quisiera saber si es posible conectar más de dos pc's a través de cable de red. Si no se puede ¿tienen algun metodo para poder hacer esto?
 
Buenas noches gente, hace poco me pasé a la fibra óptica y no conozco bien el modem. Es un I-240W-A y quisiera saber si es posible conectar más de dos pc's a través de cable de red. Si no se puede ¿tienen algun metodo para poder hacer esto?

Claro que sí. Adquiera un switch, ojalá gigabit, y así puede conectar todos los equipos que quiera. O un router con múltiples puertos también le sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas