[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La clave es la MAC que esta debajo del router. Hay que ponerlo en mayúsculas, sin los guiones y sin espacios. Ahí ya puede entrar a administrar. Mal por el técnico. A mi me dieron la clave sin problemas
gracias por responder tan rapido esta noche intento a ver.

si deberian dar siempre la clave de eso, ademas porque es un aparato adicional que no les afecta nada las configuraciones del modem ONT.

lo que sucede es que tenemos un router con algunos direccionamientos y como todo!!!, depende del conocimiento y ganas de hacer las cosas de los tecnicos, es como cuando uno llama a pedir que abran el puerto 3389 y algunos del call center son habiles y lo hacen de una o saben como cacharrearle al modem para hacerlo, otros pues depronto estan alli por la necesidad del trabajo y se ciñen a lo que les dieron en el manual de configuracion o en la induccion.

ellos fueron y lo pusieron y como vieron que tenian que configurar la wan y el lan prefirieron no hacer mas, pero ahi es donde debieron dejar la clave para configurarla uno mismo, bueno les voy contando como me va esta noche.
 
buenas
Les comento que solicitamos instalación de un plan dúo de fibra, en una oficina en el chicó
ayer fueron los de ETB, pero la sorpresa fue que en dicha oficina, no se encontró la toma de entrada telefónica
lo que entendemos es que en medio de algún mueble que instalaron allí, que por cierto sería necesario romper para quitarlo, la taparon
la instalación finalmente no se pudo hacer, pendientes a que ETB nos dé el paso a seguir, entiendo que no ha sido cancelado el proceso
a nosotros nos paso parecido en un edificio y nos toco con el todero (el de mantenimiento) buscar la fibra piso por piso hacerle el seguimiento hasta que la encontramos la devolvimos y la pasamos por otro ducto, solo teniamos opcion de claro y la verdad teniamos tanta angustia de eso que decidimos hacer todo lo posible para quedar con etb, con el cual despues de 2 años una sola caida de servicio.
 
Eso es adsl? porque si es fibra le toca buscar donde esta, si va por ducteria y cortaron la fibra, quiza alguien de mantenimiento sepa algo o le toca a ustedes buscar con alguien de mantenimiento donde esta la fibra, saber si desde el nap hay esta conectada la fibra o si no les toca volver a cablear y fusionar, y seria una instalacion nueva, si deja asi los de etb puede que no vuelvan porque esa base de datos de etb esta hecha damier y puede que eso quede en el limbo.
si es fibra
el de ETB dijo que tenía que llamar a una cuadrilla
entiendo que la idea es precisamente hacer como una instalación nueva
igual no han llamado
espero que no demoren mucho
 
  • Es un plan de 100 MBps con un aumento a 150 MBps los primeros 3 meses. Si se hubiera comprado por la pagina se supone que esos 150 son para el año
  • El modem es de marca Mitrastar con 4 puertos Gigabit donde se puede colocar señal IPTV o datos indistintamente. El modem sabe qué dispositivo está conectado. Hay otro modem de marca Askey. Imagino que son temas de centrales que le colocan a uno.
  • El modem trae banda 2.4Ghz y 5Ghz. Botones para encenderlos o apagarlos
  • Tiene un tema de administración JARTISIMO. NO se puede entrar a la interfaz Web del modem. Hay que colocar una dirección con ruta específica para entrar AL MENÚ de USUARIO. Para entrar al menú avanzado HAY QUE INSTALAR UN SCRIPT!!!. Duré 4 días buscando esa información para poder hacer un simple DMZ. La clave es única para cada modem y está pegado al modem
  • Dado la complejidad de administración, hay una APP muy básica para cambiar nombre de red y clave. No se puede hacer más
  • Si quiere tener televisión en los Decos, NO deshabilite e
Estoy tentado a ese plan de movistar, en etb te hicieron alguna contraoferta??? Si me mejoran las MB me quedo.
 
Yo hoy llame a amenazar cancelación del servicio por mejor oferta de Movistar, obviamente es mentira, pero sirve para amenazar, me dijeron que podían darme un descuento, pero revisaron y en noviembre realice el mismo proceso y quede con 200 Mb con 20% de descuento e iba por las 300Mb y un descuento por antigüedad, me dijeron que no era posible realizar el ajuste de la velocidad y el descuento al mismo tiempo, entonces que me iban a cancelar el servicio. Lo raro es que no me pasaron al área de retención y me "tomaron" la cancelación la cual quedo para el 30 de este mes... quedan 28 días para que se arrepientan y me hagan una contra oferta :rolleyes:😝
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo hoy llame a amenazar cancelación del servicio por mejor oferta de Movistar, obviamente es mentira, pero sirve para amenazar, me dijeron que podían darme un descuento, pero revisaron y en noviembre realice el mismo proceso y quede con 200 Mb con 20% de descuento e iba por las 300Mb y un descuento por antigüedad, me dijeron que no era posible realizar el ajuste de la velocidad y el descuento al mismo tiempo, entonces que me iban a cancelar el servicio. Lo raro es que no me pasaron al área de retención y me "tomaron" la cancelación la cual quedo para el 30 de este mes... quedan 28 días para que se arrepientan y me hagan una contra oferta :rolleyes:😝

Según su caso, quién se arrepiente primero diría yo.
 
Yo hoy llame a amenazar cancelación del servicio por mejor oferta de Movistar, obviamente es mentira, pero sirve para amenazar, me dijeron que podían darme un descuento, pero revisaron y en noviembre realice el mismo proceso y quede con 200 Mb con 20% de descuento e iba por las 300Mb y un descuento por antigüedad, me dijeron que no era posible realizar el ajuste de la velocidad y el descuento al mismo tiempo, entonces que me iban a cancelar el servicio. Lo raro es que no me pasaron al área de retención y me "tomaron" la cancelación la cual quedo para el 30 de este mes... quedan 28 días para que se arrepientan y me hagan una contra oferta :rolleyes:😝
Ahh carajo, entonces si llamo me cancelan, voy a llamar a movistar primero a preguntar la cobertura y luego si a etb xD
 
La vaina es que la estudiamos varios días. Y la contraoferta fue como $130.000 (sin lo de atrasar y adelantar y decos adicionales) y 60Mbps de Internet. Qué piensa uno ahi?🤷‍♂️
Yo pago 85 por 50MB fibra y telefono fijo, el archer me lo dieron de tanto llamar por fallas en el servicio, pero he sabido de personas que por 85 - 100 tienen 100MB en fibra, no se si me lleguen a ofrecer eso.
 
Don Julio una consulta...

Hola a todos, vengo desde hace un tiempo en una pequeña confrontación con ETB por el famoso tema de que tenia 300 MB y luego ETB me salió con que era solo una promo (aunque con correo de confirmación de que me subían la velocidad por el monto que se pagaba) y me hace unos meses me devolvió a 150 MB aun cuando se pagaba lo mismo que lo de un plan de 300MB, para hacer corto el cuento la única solución que me dieron fue cambiar de plan y dejarme en el 300 MB actual pero ni eso pudieron porque sigo igual, la verdad me siento muy defraudado, no estoy de acuerdo y estoy pensando en retirarme, aunque la mejor oferta y calidad sigue siendo la de ETB, cómo se puede lograr la mejor oferta de retención?.
Disculple, yo estoy en la misma. Me bajaron los vivos a 150 después de que en julio del 2019 hicieron un aumento del doble de velocidad para todos sus clientes. ya puse la queja. En el numeral 12 del contrato de ETB para el aumento dice que si uno tenía una promocion deben manténesela de forma permanente
No sé si si su aumento fue antes de la promoción de julio de 2019.,
 
Disculple, yo estoy en la misma. Me bajaron los vivos a 150 después de que en julio del 2019 hicieron un aumento del doble de velocidad para todos sus clientes. ya puse la queja. En el numeral 12 del contrato de ETB para el aumento dice que si uno tenía una promocion deben manténesela de forma permanente
No sé si si su aumento fue antes de la promoción de julio de 2019.,
 
Hola Andrés. así es, tiene toda la razón, despues de pelear en su momento la solución fue para acomodar el valor que se pagaba cambiar al plan de 300 MB actual, yo lo hice y hoy que ya estaba en firme el plan, llamé y argumente eso y la inconformidad de haber pagado de mas durante mucho tiempo, finalmente logré que dejaran la de 300 MB y en 3 días aplican en teoría el beneficio de las 400 MB por 6 meses y me dieron un descuento del 20% por 24 meses. Esto en parte gracias a Julio que nos compartió la info de retención y uno así se sabe hasta donde pueden llegar por evitar que uno cancele.
 

Los últimos temas