[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas tardes lanero, chapinero central reporto mejoria sustancial espero que se mantenga, uno que otra lentitud, algunas paginas cargando lento pero se ve mejor que antes.
 
A las 6:10 pm enviaron confirmación de solución del incidente.

Hay forma de reportar una ruta mala a ciertos servicios? En el caso de Riot Miami, hace una vuelta Miami-Chicago-Miami que aumenta la latencia de forma considerable.

1619739369076.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresfelipe647
para juegos el ancho de banda de más de 30 megas ya no es relevante, lo que importa es la latencia, si tiene mala latencia nada que hacer, un router con QoS o qms sería lo que le puede ayudar pero igual ETB está teniendo problemas
eso está explicado en el primer comentario con el logo de ETB, spoiler QoS y su importancia.
si, eso me queda claro, a lo que me refiero es que recien instalé el servicio tenia muy buen ping, pero estos dias...... un desastre
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
pues julio dice que es por el enrutamiento y lo de equipos core, pero para mí que contrataron a claro los de ETB porque se jodió todo, hablando EMS drop debe ser un problema técnico y de burocracia, por eso la demora, si no hubiera tanta burocracia y despelote a en ETB ese problema ya estaría resuelto, pero gracias a esas caídas constantes de Nacho de banda y subidas excesivas de latencia, los usuarios ven un pésimo servicio, por eso se han salido ya varios, ETB hasta hace unos 6 meses era de las mejores opciones de uso en Bogotá ya ahora creo que muchos no estamos planteando si seguí o no, así de mal está la vaina, si estás fallas siguen unos meses más ETB no solo perderá demasiados clientes sino que tiene será sinónimo de mal servicio y fallas, como lo es claro, nadie quedará con ganas de volver a ETB y es es nefasto para una empresa.
Yo creo que mientras no tenga la opción de instalar Movistar, uno no se saldría de ETB, ya uno aguanto el 2014-2015 que fallaba de todo, no creo que uno se vaya a volver loco aguantar dos caídas en el año. No es por defender a ETB pero tampoco es que exista en este momento sobre oferta de fibra para decir, me voy. Eso es como cuando uno era niño y decía, me voy a ir de la casa, los pocos que se fueron vuelven con el rabo entre las patas. Si el usuario tiene la oportunidad de pasarse a Movistar (que la cobertura es escasa) hágale, mientras tanto, esperar un poco y quejarnos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
precisamente por eso es que la gente bota plata, hace cagadas, y reclamaciones donde donde no hay sentido hacerlas, por eso también leseten los dedos a la boca y los sodomizan como en claro colombia, por desconocimiento, para eso está el primer comentario, internet y estos hilos de este foro.

pues acá varios del foro se pasaron a Movistar, aunque si en mis cálculos no incluí el pequeño detalle de qué vomistar no tiene la misma cobertura que ETB en fibra así que a muchos les toca aguantarse o pasar a claro y de verdad que no hay comparación, ya que comparar ETB con claro es dar la victoria a ETB sin que siquiera sea necesario hacer dicha comparación, porque es tan mala esa empresa que si no hay otra empresa que les compita en precio y calidad decente, pues se lo piensa uno para salir de ETB, la alternativa sería Tigo si hay cobertura o alguna otra empresa de barrio no tan conocida, así que ETB perderá clientes solo donde vomistar tenga cobertura, de resto creo claro le sacara unos pocos pero nada preocupante, porque algunos de claro regresarán con el rabo entre las patas a ETB, así que tiene usted la razón señor Nostradamus.
Esperar haber que pasa, ojalá Claudia y el presidente de la empresa le inviertan y dejé una uva la ETB, pero creo que tanto abandono de el petardo de Peñalosa y el gerente inepto de Castellanos le hicieron bastante daño y eso es lo que le está pasando factura el descuido y el atraso que le causaron para vender la ETB a vomistar a precio de huevo.
Necesitamos un wom pero en servicios fijos que mueva el mercado fijo... El problema es que servicios fijos es más difícil que servicios móviles.
 
si sería bueno pero wom se demora y eso sí le va bien, aunque creo que sí acá en Latinoamérica nos gusta esa propaganda rabalera y tienen de donde sacaron los trapitos al sol a las otras empresas, en Chile ya ofrecen fibra, con equipos de Huawei, pero en doble NAT, así que se necesita IPv6 porque es una porquería el CGNAT, vi que usaban cable de fibra óptica auto soportado lo que me parece muy práctico ya que he visto empresas de barrio usando esta fibra, eso lo vi fue en un análisis de un chileno en un blog creo que eran 600 megas simétricos la máxima, pero eso sería bastante bueno esa competencia solo beneficia a los usuarios.
Lo feo de que lleguen ISP's nuevos es que ya están condenados a CGNAT desde el principio por la escasez de IPv4, ojalá el mundo acelere el despliegue de IPv6 de forma radical porque la implementación ha sido muy esporádica.