[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
yo acabo de llamar y no me ofrecen sino cambio de plan o quitarme la tv y poner dtv go, van dos veces que llamo diciendo que si no me hacen descuento me voy y les vale damier, no se si lo estaré haciendo mal pero pues si que me va a tocar irme de etb, ya que un cliente cumplido de mas de seis años les importa un locu.... y no puedo radicar cancelacion porque soy tan demalas que me queda hecha en menos de nada y no puedo quedarme sin servicio.... me tocará de verdad contratar primero claro y ahi si cancelar etb pa no quedarme sin nada...
Yo también llame y el primer asesor solo me ofreció quitar el cobro del incremento que se dió este mes, le dije que no me parecía porque por lo mismo que venía pagando la factura Movistar me daba 200mb y actualmente tengo 50mb, le dije que entonces me tramitará con el área de cancelaciones (tenía un poco de miedo que en verdad me cancelará el servicio porque no tenía un plan b seguro, pero ya cuando me pasó al otro área le comenté al nuevo asesor que era un cliente con pagos puntuales y que no me parecía la velocidad por la que pagaba, que si me podía colaborar, entonces logré que me dejara la factura en 55, este mes me quedo en 70 por la línea y las 50mb, supuestamente también es posible que me aumentarán la velocidad pero que me tocaba en otra llamada, lo que no se es si mejor me quedo así o me voy de nuevo a llamar pero ya después me llegue con alguna sorpresa la factura por irme de pedigueño
 
Laneros información para quienes se encuentren en FTTC en duo, pueden llamar a solicitar en retención por temas economicos/otro proveedor descuento sobre su linea. Hablando con un asesor logro que dos lineas quedaran con dto permanente del 50%. Al parecer la gente se les esta retirando ante mismos precios con velocidades absurdas frente a fibra.
 
Pregunta señores expertos que tan valido es que no me cambien el plan por que hasta ahora estan en implementación y que el OLT no tiene capacidad para un plan de 910 duo??? actualmente tengo plan de 500 simetrico en Prado Veraniego (Bogotá), gracias por su ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Con la alianza UFINET - ETB creo que en ETB ya es el operador con mayor cobertura de fibra óptica en toda Bogotá, solo queda pendiente la expansión de la fibra en la localidad de Bosa, San Cristóbal y partes de Ciudad Bolívar con FTTC
Aún no hay noticias de expansión pro San cristobal?, hace unas semanas vi que estaban haciendo trabajos por la zona d ela 11 sur, pero cuando llame a consultar aún no hay fibra ni FTTC por la zona
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Entra a la página de etb en la parte de hogares coloca comprar en línea y hay pones la dirección del domicilio, y entrega de una la cobertura. De ufinet o de etb y listo puede comprar en línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si es absurdo por que para movistar, claro, une, y operadores de barrio, de pueblo con fibra optica es rentable, ofrecer TV y para ETB no?, me parece como sospechoso, sera que Claudia Lopez tiene vicios Peñalozistas? Y fuera de eso con la porqueria de DTV Go, al menos ofrezcan con DTV con TV satelital, pero no
Para ningún operador pequeño y grande es benéfico ofrecer servicios de TV y menos con el precio actual del dólar. Una parrilla "bien completa" de TV usualmente al operador le vale unos $22 - $30 USD por usuario y obviamente nadie va a pagar esas cifras por ver TV. Ese tipo de operación por lo general es "subsidiada" por el operador con tal de que le contraten otros servicios, seguro por eso ETB no le apunta a eso
 
Bueno por acá reportanding reconciliación con ETB, después de los montos de facturas locas que siempre era mas o menos o que me restaban en la siguiente esto es lo que tengo:
TRIO 50M HOG BRONZE LITE 2 DECO PLANTA V5
Plan 50M/25M
Velocidad Promocional 100M/100M
Valor facturado: $87.270 (descuento del 40% permanente)

Son como 3mil y punta de mas de lo ultimo que hable pero ya se normalizo el valor en las ultimas facturas y es que con esta velocidad pues, no me quejo.

Ver el archivos adjunto 498858

Esperemos que todo siga así de bien :)
Bueno, volvemos por aca, que jijuemadre chicharron pero toca por que sin mentirnos es de lo mejorcito y hay que buscar economia, entonces: incremento, solicitud de cancelacion, quedamos en $85.000 permanente por el trio que por ser cliente prefrerencial me iban a cambiar todo el cableado y el modem, no hablan ya de porcentajes en descuentos, pero si les dije que por 80mil Movistar esta ofreciendo 200Mb, igual nominalmente sigo con velocidad de 50/25 pero sobre la practica mantengo 100/100, jejejejeje esperemos ese "permanente" cuanto tiempo dura.
 
Al parecer la gente se les esta retirando ante mismos precios con velocidades absurdas frente a fibra.

Gracias por el dato. Con ese argumento que es verdad (cuando llegue fibra) llamé y listo le bajaron 40%. Y es que para mi 15 Megas fttc son superior a las 150 de los rojos por temas de calidad y disponibilidad. No me dejo llevar por la cantidad y lo que tengo es suficiente.

Voy a ver qué ofrece enel y eaab en retención! jajaja.
 
Saludos laneros, tengo ETB trío, no se me ha cumplido el año de la clausula, sé que cuando uno se trastea a una dirección que no tiene cobertura el contrato se puede cancelar sin penalidad, pero mi caso es un poco diferente: Voy a mudar las cosas a una mini bodega y voy a vivir en hotel/habitación temporal mientras me entregan otro apartamento. En ese caso, ¿puedo cancelar el servicio? ¿Qué argumento puedo dar para cancelarlo?

Muchas gracias
Me auto respondo, pedí la suspensión (congelación) del servicio, se puede hasta por 2 meses. Se puede reactivar antes de los 2 meses, y después de que se reactive el servicio, se pide el traslado y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para ningún operador pequeño y grande es benéfico ofrecer servicios de TV y menos con el precio actual del dólar. Una parrilla "bien completa" de TV usualmente al operador le vale unos $22 - $30 USD por usuario y obviamente nadie va a pagar esas cifras por ver TV. Ese tipo de operación por lo general es "subsidiada" por el operador con tal de que le contraten otros servicios, seguro por eso ETB no le apunta a eso
Buen dato, pero como le haran los operadores de pueblo que ofrecen a 60k tv digital con un paquete parecido al plan plata+internet. Entonces Movistar esta perdiendo plata?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buen dato, pero como le haran los operadores de pueblo que ofrecen a 60k tv digital con un paquete parecido al plan plata+internet
Igual como hacen todos los operadores, se dan al dolor los primeros meses perdiendo plata y luego aplican el subregistro que es en cierta forma piratería o meterse en la letra pequeña de los contratos con las programadoras o simplemente distribuyen la señal de un operador mas grande. Muy seguramente ETB por ser empresa de capital mayoritario publico no puede aplicar ninguna de las tres

Si usted detalla la programación de los operadores mas pequeños el 90% de la programación son canales nacionales, regionales, satelital FTA, religiosos y solo tienen programación de las programadoras mas comunes como Discovery que nunca puede faltar y depronto le ponen Fox y Turner, pero por ejemplo no tienen otras mas exclusivas como Paramount Networks
 
Última edición:
Buenas gente, tengo un inconveniente con descargar archivos.
Desde que adquirí la fibra óptica con ETB la máxima velocidad de descarga es de 11mb/s en cualquier plataforma, STEAM, Epic Games, MEGA, Torrent, todos me arrojan el mismo resultado.

La pregunta es ¿eso es normal? o debería tener una velocidad mayor. Tengo 300mb
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Buenas gente, tengo un inconveniente con descargar archivos.
Desde que adquirí la fibra óptica con ETB la máxima velocidad de descarga es de 11mb/s en cualquier plataforma, STEAM, Epic Games, MEGA, Torrent, todos me arrojan el mismo resultado.

La pregunta es ¿eso es normal? o debería tener una velocidad mayor. Tengo 300mb
Hola amigo lanero, primero, es por wifi o es por cable? y de paso le respondo ambas por si acaso, si es por wifi, debe tener tanto la ont/router como la tarjeta wifi del equipo banda dual, para que asi por wifi le dé los 300 mb, si es por cable, tanto el ont/router como el puerto ethernet de su pc deben ser base 1000 o Gbit. Espero respuestas para si no es el caso darle más ayuda.
Yo también cuento con 300mb y de servidores buenos descarga en promedio a 35mb/s, pero como ya debe saber depende del servidor de descarga.
 
Hola amigo lanero, primero, es por wifi o es por cable? y de paso le respondo ambas por si acaso, si es por wifi, debe tener tanto la ont/router como la tarjeta wifi del equipo banda dual, para que asi por wifi le dé los 300 mb, si es por cable, tanto el ont/router como el puerto ethernet de su pc deben ser base 1000 o Gbit. Espero respuestas para si no es el caso darle más ayuda.
Yo también cuento con 300mb y de servidores buenos descarga en promedio a 35mb/s, pero como ya debe saber depende del servidor de descarga.
Esta conectado por cable, acerca de la Board de mi pc encontre esto:
LAN: Realtek® RTL8105E / 8111E Gigabit 100/1000 Mbps integrado

Realmente no se muy bien que significa esto. Tambien tengo un router adicional 5Ghz pero el PC esta conectado al ont que ETB me dio.
 
La prueba de velocidad a cuanto le va tipo speedtest, que días descargue unas cosas por steam y me iba muy baja velocidad, los otros servers, gdrive o un Torrent me van re bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas