[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches Laneros, les vengo con una consulta

Estoy intentando hostear un servidor de Navidrome con Docker, pero para poder acceder a él por fuera de la red local necesito hacer port-forwarding. Mi pregunta es sobre el proceso para hacer esto. Tengo un F660E Plus con un repetidor Archer C5; no tengo los credenciales del F660 pero sí los del C5. ¿Qué debo hacer para poder hacer el port-forwarding?

No me maten por preguntar esto plox, sé que lo deben preguntar seguido pero les juro que fui atrás varias páginas del hilo y no encontré sobre el tema

En caso de que sea de ayuda, sí puedo compartir torrents en un puerto específico de mi escogencia

Edit: Ya quedó, gracias a la ayuda de Kyo. Para el futuro archivo: Toca iniciar sesión en el ONT, abrir puertos siguiendo la infinidad de guias pero poner a correr el servidor *antes* de verificar si los puertos están abiertos (que error tan estúpido de mi parte xd)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches Laneros, les vengo con una consulta

Estoy intentando hostear un servidor de Navidrome con Docker, pero para poder acceder a él por fuera de la red local necesito hacer port-forwarding. Mi pregunta es sobre el proceso para hacer esto. Tengo un F660E Plus con un repetidor Archer C5; no tengo los credenciales del F660 pero sí los del C5. ¿Qué debo hacer para poder hacer el port-forwarding?

No me maten por preguntar esto plox, sé que lo deben preguntar seguido pero les juro que fui atrás varias páginas del hilo y no encontré sobre el tema

En caso de que sea de ayuda, sí puedo compartir torrents en un puerto específico de mi escogencia
Casi todos los clientes de Windows para torrent usan upnp para mapear los puertos automáticamente, sin embargo eso le funciona para el primer salto, pero aun así torrent descarga, no es lo ideal porque muchos peer lo van a rechazar por no tener conexión directa, pero ese es otro tema.

Regresando al tema, tiene varias alternativas

1. Cambiar el ONT a bridge y administrar el wifi desde el C5, es la opción ideal ya que solo queda a un salto de internet
2. Hacer los dos port forwarding, ONT + C5.

Para ambos casos necesita el pass del ONT y recuerde que aqui no se habla de Bruno... no no no...., aunque por soporte podrian llegar a hacerle el forwarding en el ONT para el caso 2.

Si llegara a conseguir el pass, creo en el primer post hay guias para hacer el bridge....
 
1. Por la página de MiETB en el botón "Configurar mi WiFi".
2. Acceder a las configuraciones del ONT y hacer los cambios desde ahí.
Me dio por curiosear en la pagina MiETB y me aparece un modelo de ONT diferente al que me instalaron? no abra problema si lo reseteo? y tampoco me aparece "Configurar mi WiFi" vi incluso un video de etb que esta en el boton "consejos y tips" y vi donde esta la opcion pero a mi no me sale.

Pido una disculpa por preguntar tanto y gracias a todos los que me responden.

Saludos.
 
Me dio por curiosear en la pagina MiETB y me aparece un modelo de ONT diferente al que me instalaron? no abra problema si lo reseteo? y tampoco me aparece "Configurar mi WiFi" vi incluso un video de etb que esta en el boton "consejos y tips" y vi donde esta la opcion pero a mi no me sale.

Pido una disculpa por preguntar tanto y gracias a todos los que me responden.

Saludos.
Por prudencia y delicadeza intente primero cambiar los parámetros Wi-Fi por MiETB y verifique que en efecto hayan cambiado.
 
Última edición:
Por prudencia y delicadeza intente primero cambiar los parámetros Wi-Fi por MiETB y verifique que en efecto hayan cambiado.
El problema es que en MiETB no me aparece la opcion de los parametros se que esta al lado de medir mi velocidad yo lo que hice fue accediendo al router.

lo rarro es que yo tengo el nokia g-2425g-a y en la pagina me aparece un zte-f660
 

Archivos adjuntos

  • Opera Captura de pantalla_2022-05-03_193003_mietb.etb.com.png
    Opera Captura de pantalla_2022-05-03_193003_mietb.etb.com.png
    291.2 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El problema es que en MiETB no me aparece la opcion de los parametros se que esta al lado de medir mi velocidad yo lo que hice fue accediendo al router.

lo rarro es que yo tengo el nokia g-2425g-a y en la pagina me aparece un zte-f660
a mi me pasa exactamente lo mismo, recientemente me cambiaron la ont y en mi etb me sigue apareciendo la f660.. eso ya es problema de mietb y no lo han corregido
 
Una pregunta laneros. Cuanto pagan por trio parrilla Gold 100 megas (promocion 200). Con el aumento que me acaban de hacer quede pagando 175.000. Aclaro que tengo el servicio de grabar y retroceder.
a mi me estan robando, tengo trio parrilla Gold 200 megas con grabar y retroceder + hbo y ultimamente no han hecho sino subirme la factura, en abril me pusieron a pagar 250.000, deberian minimo subirme la velocidad pero nada....
 
Algo parece que andan haciendo en ETB, hay fluctuaciones de lantencias y anchos de banda, al cambiar de IP WAN la otra estaba normal, tanto la IP con problemas como la siguiente que estaba bien comenzaban por 186, la latencia variaba desde 90 ms hasta casi los 200 ms, eso sí no es normal.
Por este lado, Usaquen, ha sido una semana mas bien estable:

1651816438302.png
 
Mi suegra llamó exigiendo que le cancelen el servicio que porque ese recibo estaba impagable, con eso le redujeron la factura en menos de la mitad. Yo estoy pagando 206K por 150 MB + telefonía + 2 decodificadores que graban y retroceden, lo cual me parece ridículo viendo la oferta que hay actualmente. ¿Será muy arriesgado llamar con seguridad pidiendo la cancelación? Si me quedo sin internet, grave porque hago home office.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Mi suegra llamó exigiendo que le cancelen el servicio que porque ese recibo estaba impagable, con eso le redujeron la factura en menos de la mitad. Yo estoy pagando 206K por 150 MB + telefonía + 2 decodificadores que graban y retroceden, lo cual me parece ridículo viendo la oferta que hay actualmente. ¿Será muy arriesgado llamar con seguridad pidiendo la cancelación? Si me quedo sin internet, grave porque hago home office.
Contrate Wom plan ilimitado de 75.000, primer mes en 22.500, ahí ya con ese backup puede exigir la reducción de tarifa sin miedo y con un celular mete la SIM y hace hotspot.
 
Mi suegra llamó exigiendo que le cancelen el servicio que porque ese recibo estaba impagable, con eso le redujeron la factura en menos de la mitad. Yo estoy pagando 206K por 150 MB + telefonía + 2 decodificadores que graban y retroceden, lo cual me parece ridículo viendo la oferta que hay actualmente. ¿Será muy arriesgado llamar con seguridad pidiendo la cancelación? Si me quedo sin internet, grave porque hago home office.
Un familiar mío llamó porque estaba pagando por un 3-play $186.000 y se lo redujeron a $86.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas