[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo 3 amigos, 2 por ciudad bolívar/san cristobal y 1 en engativá con fibra ETB y reportan un ping altísimo en todo. Mientras yo con claro no supero los 60ms en los mismos servicios. Que estará pasando?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los parceros llamaron, les dicen que hay falla masiva, que en 24 horas se arregla, y desde el 26 en la noche llevan con el ping así. Reinician la ONT pero es inútil. Re mal ETB ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,

Así mismo esta el mío con ont Nokia y router Asus, debería funcionar así.

Saludos.
Hay un opcion en el ONT donde la sesion PPPoE se desactiva del ONT y el que hace el ingreso de las credenciales las haga su router. Es solo hacer un click para desactivar la funcion. Si tiene internet en el ONT es probable que el ONT este negociando las credenciales PPPoE y no el router. Si desactiva la funcion, el que va a negociar las credenciales va a ser su Router.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hay un opcion en el ONT donde la sesion PPPoE se desactiva del ONT y el que hace el ingreso de las credenciales las haga su router. Es solo hacer un click para desactivar la funcion. Si tiene internet en el ONT es probable que el ONT este negociando las credenciales PPPoE y no el router. Si desactiva la funcion, el que va a negociar las credenciales va a ser su Router.
Hola,

En mi caso es el router ASUS quien las negocia, lo tengo en bridge desde 2021 sin problemas.

Saludos.
 
iales PPPoE y no el router. Si desactiva la funcion, el que va a negociar las credenciales va a ser su Router.
Es que asì las tenìa yo entes de este update por años

PPPOE desactivado en el ONT, y el Router negociaba las credenciales y tenìa el WAN IP directo que antes tomaba el ONT, pero no he sido capaz de reconfigurarlo :(. Hace dos posts deje las fotos de como lo tengo y no he encontrado el error, de casualidad le ve algo raro?



Hola,

En mi caso es el router ASUS quien las negocia, lo tengo en bridge desde 2021 sin problemas.

Saludos.

Disculpe que Rourter asus tiene? Le puede por favor echar una miradita a las fotos a ver si les ve algo raro? o de pronto algun panel en otra pestaña que me falte configurar tanto en ONT como Router?

 
Es que asì las tenìa yo entes de este update por años

PPPOE desactivado en el ONT, y el Router negociaba las credenciales y tenìa el WAN IP directo que antes tomaba el ONT, pero no he sido capaz de reconfigurarlo :(. Hace dos posts deje las fotos de como lo tengo y no he encontrado el error, de casualidad le ve algo raro?





Disculpe que Rourter asus tiene? Le puede por favor echar una miradita a las fotos a ver si les ve algo raro? o de pronto algun panel en otra pestaña que me falte configurar tanto en ONT como Router?

Hola,

Adjunto.

Saludos.,
 

Archivos adjuntos

  • 1690658276282.png
    1690658276282.png
    35.8 KB · Visitas: 29
  • Sin título.png
    Sin título.png
    53.6 KB · Visitas: 30
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
Es que asì las tenìa yo entes de este update por años

PPPOE desactivado en el ONT, y el Router negociaba las credenciales y tenìa el WAN IP directo que antes tomaba el ONT, pero no he sido capaz de reconfigurarlo :(. Hace dos posts deje las fotos de como lo tengo y no he encontrado el error, de casualidad le ve algo raro?





Disculpe que Rourter asus tiene? Le puede por favor echar una miradita a las fotos a ver si les ve algo raro? o de pronto algun panel en otra pestaña que me falte configurar tanto en ONT como Router?

Lo unico que hice diferente en el ONT fue borrar la VLAN 300 y crearla de nuevo (pero tiene los mismos parametros que la suya). Por lo demas lo tengo igual que usted. Tengo un Asus RT-AXE7800. Activo la VLAN (IGMP snooping) en el router ASUS?

1000053273.jpg
1000053274.jpg
1000053275.jpg
1000053276.jpg
1000053277.jpg
1000053278.jpg
1000053279.jpg
 
Última edición:
Lo unico que hice diferente en el ONT fue borrar la VLAN 300 y crearla de nuevo (pero tiene los mismos parametros que la suya). Por lo demas lo tengo igual que usted. Tengo un Asus RT-AXE7800. Activo la VLAN (IGMP snooping) en el router ASUS?

Ver el archivos adjunto 564972Ver el archivos adjunto 564973Ver el archivos adjunto 564975Ver el archivos adjunto 564976Ver el archivos adjunto 564977Ver el archivos adjunto 564978Ver el archivos adjunto 564979
Una pregunta he intentado hacer lo mismo pero no sé cómo sacar mi contraseña pppoe del modem ZTE he visto varios mensajes en varios foros lo he intentado de varias formas sin éxito alguien sabe como sacarlas?
 
Lo unico que hice diferente en el ONT fue borrar la VLAN 300 y crearla de nuevo (pero tiene los mismos parametros que la suya). Por lo demas lo tengo igual que usted. Tengo un Asus RT-AXE7800. Activo la VLAN (IGMP snooping) en el router ASUS?

Ver el archivos adjunto 564972Ver el archivos adjunto 564973Ver el archivos adjunto 564975Ver el archivos adjunto 564976Ver el archivos adjunto 564977Ver el archivos adjunto 564978Ver el archivos adjunto 564979

Muchas gracias, No tenía el igmp snooping pero lo active y no cambió nada.

Intente replicar todas sus configuraciónes al pie de la letra pero nada, cuando intento el bridge, el router no toma wan ip y se mantiene desconectado. (Probe hasta crear una nueva vd300 como ud la tenia por si acaso)

Par de cosas:

  1. Es un proceso que he hecho exitosamente en el pasado con multiples routers y onts.
  2. Probe diferentes cables y otros puertos en el ont por si acaso
  3. Todo el hardware funciona, en el momento que me rindo y reverso el bridge y lo de ip automatica y ruteo, la internet funciona como se espera.
  4. Este mismo hardware funcionaba en bridge hasta la actualizaciom de etb por un fallo de medio dia hace una semana
  5. No estoy en cgnat
  6. ONT y Router fuerom reseteados a fabrica por si acaso

Eso si, le vi un par de cosas raras al ont que no recuerdo si siemore eran asi:

Es normal que hayan vod300, vid400 y vid500 de internet? Solo recuerdo 300 y 400.
Y siempre estuvierom opciines de red domestica ipv6 en el ont?


IMG_0207.jpeg


Es normal que salga cable ethernet dispositivos conectados:0 al estsr en bridge?

IMG_0206.jpeg



Es correcto el vid300 asi en la pentalla de estado de la red de banda ancha? Lo veo raro

IMG_0205.png


Se les ocurre alguna idea adicional, alguna otra opcion a spagsr o prender?

Pensaria que etb hizo un baneo a la mac de mi router para no usarse a administrar internet, pero intente clonar otra mac y tampoco.

No se me ocurre que otra opcion pudiera ser.

Adjunto.

Saludos.,
Muchas gracias, probe las dos cositas que cambiabam com respecto al lanero anterior y nada.
 
Es normal que hayan vod300, vid400 y vid500 de internet? Solo recuerdo 300 y 400.
Y siempre estuvierom opciines de red domestica ipv6 en el ont?
Dejo como referencia las VLAN ID que utiliza ETB para la entrega de sus servicios:
1690681428914.png


ID 300 es para clientes hogar, 400 clientes Empresas y la 500 creo que se utiliza cuando se contrata más de una IP fija, como en esa época en la que ETB ofrecía pool de 5 IPs, así que el ONT se instalaba en bridge y los clientes configuraban los datos de la conexión en el router.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Buenas tardes, tengo claro hogar pero falla mucho, pensé en movistar pero aqui en kennedy al sur de Bogotá no tienen cobertura pensé en etb pero tengo duda de que tal será etb, agradezco su info gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas