[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Difiero, como comenté antes, usando windscribe tiene servidores en colombia y comprobado que con unos amigos jugando quake 2 de 300 ms pasaron a 16 ms.
Yo no estaría tan seguro de eso. A pesar que Windscribe dice que su servidor es real y bla bla bla, cuando usted se conecta al servidor de ellos en Bogotá, muchas páginas lo reconocen como si estuviera en Argentina. Hasta en el Discord y en el Reddit de ellos he visto gente diciendo cosas similares.

También tengo Windscribe y dejé de usar el server de Colombia solo porque era un fastidio ir a cotizar un vuelo en Google y que me apareciera en pesos argentinos.
 
Yo no estaría tan seguro de eso. A pesar que Windscribe dice que su servidor es real y bla bla bla, cuando usted se conecta al servidor de ellos en Bogotá, muchas páginas lo reconocen como si estuviera en Argentina. Hasta en el Discord y en el Reddit de ellos he visto gente diciendo cosas similares.

También tengo Windscribe y dejé de usar el server de Colombia solo porque era un fastidio ir a cotizar un vuelo en Google y que me apareciera en pesos argentinos.
No sé en pagina yo cuento en la experiencia p2p, igual yo uso es nordvpn
 
Yo no estaría tan seguro de eso. A pesar que Windscribe dice que su servidor es real y bla bla bla, cuando usted se conecta al servidor de ellos en Bogotá, muchas páginas lo reconocen como si estuviera en Argentina. Hasta en el Discord y en el Reddit de ellos he visto gente diciendo cosas similares.

También tengo Windscribe y dejé de usar el server de Colombia solo porque era un fastidio ir a cotizar un vuelo en Google y que me apareciera en pesos argentinos.

Por curiosidad podia pagar en precios de argentina usando ese vpn?. Si la conversion era buena aguanta

Pero las latencias y estabilidad si mejoran usando ese server?

No sé en pagina yo cuento en la experiencia p2p, igual yo uso es nordvpn

NordVPN tiene server real en colombia?
 
Por curiosidad podia pagar en precios de argentina usando ese vpn?. Si la conversion era buena aguanta

Pero las latencias y estabilidad si mejoran usando ese server?



NordVPN tiene server real en colombia?
Si,
1693003351963.png
 
Difiero, como comenté antes, usando windscribe tiene servidores en colombia y comprobado que con unos amigos jugando quake 2 de 300 ms pasaron a 16 ms.

Al parecer buscando el Google, no tiene servidor físico en Colombia, se redirige desde Argentina... aunque eso solo se puede comprobar con el procedimiento del ultimo comentario.....-->>>

Otra cosa que me preocupa es que no tiene politica de Log-zero jejeje pero eso es otro cuento....

Por curiosidad podia pagar en precios de argentina usando ese vpn?. Si la conversion era buena aguanta

Pero las latencias y estabilidad si mejoran usando ese server?



NordVPN tiene server real en colombia?

Hasta donde yo averigue hace rato, cuando necesitaba usar una VPN, ninguna VPN tiene servidores fisicos en Colombia... pero puedo estar equivocado y ya eso cambio.. aunque no creo.



No necesariamente eso significa que sea un servidor ubicado en Colombia, simplemente eso le muestra el `whois` de la IP (que si esta en Colombia) pero puede estar ruteada por otro lado como lo hace Windscribe, Expressvpn, etc...

La forma de comprobar si el servidor es real, es por ejemplo con servicios como www.clarovideo.com ya que ellos son estrictos en la comprobación de la localización.... por ejemplo Expresvpn muestra la pagina de ClaroVideo Brazil (indicando que el servidor real esta en Brazil y la IP es comprada y ruteada en Colombia) o tambien muestra "access denied"... seria bueno mirar con nordvpn que sale (alguien puede probar por favor .. Gracias)
 
Última edición:
Al parecer buscando el Google, no tiene servidor físico en Colombia, se redirige desde Argentina... aunque eso solo se puede comprobar con el procedimiento del ultimo comentario.....-->>>

Otra cosa que me preocupa es que no tiene politica de Log-zero jejeje pero eso es otro cuento....



Hasta donde yo averigue hace rato, cuando necesitaba usar una VPN, ninguna VPN tiene servidores fisicos en Colombia... pero puedo estar equivocado y ya eso cambio.. aunque no creo.




No necesariamente eso significa que sea un servidor ubicado en Colombia, simplemente eso le muestra el `whois` de la IP (que si esta en Colombia) pero puede estar ruteada por otro lado como lo hace Windscribe, Expressvpn, etc...

La forma de comprobar si el servidor es real, es por ejemplo con servicios como www.clarovideo.com ya que ellos son estrictos en la comprobación de la localización.... por ejemplo Expresvpn muestra la pagina de ClaroVideo Brazil (indicando que el servidor real esta en Brazil y la IP es comprada y ruteada en Colombia) o tambien muestra "access denied"... seria bueno mirar con nordvpn que sale (alguien puede probar por favor .. Gracias)
F con clarovideo no puedo probar son ta paranoicos al igual a dazn que no sirve con ninguna vpn.
 
Hola gente. Ya había escrito porque me dieron un router dañado en ETB. Logré conseguir que me dieran otro en mejor estado jajaja. Ahora, al mudarme de zona (antes vivía en la zona de El Recuerdo, al lado de la Universidad Nacional) ahora vivo en Engativá, sucede que el ping en algunos juegos está más alto, tipo 160ms que al jugar me parece que es bastante cuando en el otro lugar estaba alta en 120 en muy pocas ocasiones, en la mayoría estaba en 80/60ms, ¿qué puedo hacer? ¿Me tocará cambiarme a Movistar ya que ETB parece tener una latencia altísima dependiendo de la zona? Vale aclarar que tengo fibra óptica de 300MB.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola gente. Ya había escrito porque me dieron un router dañado en ETB. Logré conseguir que me dieran otro en mejor estado jajaja. Ahora, al mudarme de zona (antes vivía en la zona de El Recuerdo, al lado de la Universidad Nacional) ahora vivo en Engativá, sucede que el ping en algunos juegos está más alto, tipo 160ms que al jugar me parece que es bastante cuando en el otro lugar estaba alta en 120 en muy pocas ocasiones, en la mayoría estaba en 80/60ms, ¿qué puedo hacer? ¿Me tocará cambiarme a Movistar ya que ETB parece tener una latencia altísima dependiendo de la zona? Vale aclarar que tengo fibra óptica de 300MB.
Últimamente se ha hablado por acá de los problemas de ETB con juegos.
 
Últimamente se ha hablado por acá de los problemas de ETB con juegos.
Algo que también me está ocurriendo y que no me pasaba antes es que por ejemplo, en mi antigua casa la conexión era estable en el Speedtest, 300MB que eran constantes en línea, aquí en el nuevo lugar donde vivo a veces pasa de 300 a 250 y así, pocas veces sí ha bajado hasta 100MB y eso hace que me quiera cambiar todavía más a otro operador, lol.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Algo que también me está ocurriendo y que no me pasaba antes es que por ejemplo, en mi antigua casa la conexión era estable en el Speedtest, 300MB que eran constantes en línea, aquí en el nuevo lugar donde vivo a veces pasa de 300 a 250 y así, pocas veces sí ha bajado hasta 100MB y eso hace que me quiera cambiar todavía más a otro operador, lol.
Movistar ahora está funcionando súper bien el juegos
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les tengo noticias, hay un problema con el protocolo de enrutamiento BGP, lo que hace que las peticiones y/o el trafico, de manera aleatoria, se vayan al datacenter alterno y dada su ubicacion y funcion, éste tiene rutas de salida diferentes, por eso es que se ven esas trazas de ida y vuelta o con rutas mas largas.

El tema no es nuevo, pero siguen trabajando para solucionarlo.
Gracias por la info, los problemas de BGP en general son tediosos y de nuevo regresamos al... falta de diseño y planeacion... ojala den con el chiste porque estan perdiendo clientes cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 567977Ver el archivos adjunto 567978Ver el archivos adjunto 567979

Las primera pertenece a mi antigua casa (una conexión muy estable de bajada) y las otras 2 a la nueva conexión aquí en Engativá. A mí me dan ganas de matarme esas caídas abruptas xdd
  1. La calidad de los ONT en Wi-Fi es un tiro al aire
  2. Haga pruebas por cable
  3. Si las pruebas por cable son correctas y consistentes, compre un router de marca reputable y buena calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
don @juliomb179 sabemos algo de cobertura de fibra en el sector de juan pablo y lucero medio, hace meses llegaron hasta san francisco y no se supo nada más.
Eso ya queda en manos del siguiente alcalde, Claudia ya quiere entregar el chuzo. Eso es lo malo de ETB con parte de sus acciones en manos del distrito.

La señora en campaña presidencial dirá que dejo a la ciudad con el 80% conectada a la fibra. Ahora habrá que ver si el alcalde entrante se le da la gana de seguir con la expansión.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Lamentablemente, a muchos sectores de la ciudad los dejaron sin cobertura o con cobertura deficiente pongo el ejemplo en suba casi el 80% de esta localidad no tiene cobertura de fibra, pero trataron de cubrirlo con el acuerdo de ufinet el cual desde el 28 de julio se suspendió todo tipo de instalación sobre esta red lo cual deja a varias zonas en lo mismo ya los otros operadores estan saturados y sin espacio dejando muchas zonas sin conectividad aun por lo que comentan esta suspension es por un tiempo de 6 mese aproximadamente no confirmado mientras hacen sus supuestos acuerdos de uso de esta red con otros operadores como tigo y mientras hacen la asignacion de puertos tanto a nivel fisico como a nivel de red y se establece el porcentaje de uso de la red usada por etb ojala y eso sea asi para que se pueda cubrir mas zonas con redes de fibra optica y esos acuerdos sirvan de algo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buen dia, tengo problemas de ping a servidores de bogota tengo 54 ms en valorant. Alguien sabe como lo puedo solucionar ?
No hay mucho que pueda hacer. Unas entradas más atrás discutimos sobre problemas de ETB en enrutamiento local. Por alguna razón, está saliendo por Brasil o EEUU y vuelve. Ese es el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola buen dia, tengo problemas de ping a servidores de bogota tengo 54 ms en valorant. Alguien sabe como lo puedo solucionar ?

El tema de routing local sigue vigente, por lo que todo el tráfico que debería ir por el NAP Colombia (incluyendo el server de Bogotá de Valorant) está yendo por salida internacional. Eso es algo que los de la ETB deben resolver y hasta el momento no lo han hecho. De momento sería que juegues en el server de Miami mientras tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas