[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los que metieron a CG-NAT ¿No hay una manera de argumentar que usan algún servidor o algo que requiera reenvío de puertos para que los saquen de ahí?
PQR indicando y mostrando que usa CCTV que requiere puertos.

no es garantia


Sinceramente, creo que ya deberian hacer el cambio en masa, liberar casi todas las IP's, y ofrecer de vuelta la venta de IP fija, asi el que de verdad la necesite, pague el valor, muchos usuarios ni saben que es un IP publica. pero nosotros los de este foro por ejemplo si lo aprovechariamos, pagar un valor, que de hecho es bajo, y tener la tranquilidad de la IP fija, ojala en Bridge.
 
PQR indicando y mostrando que usa CCTV que requiere puertos.

no es garantia


Sinceramente, creo que ya deberian hacer el cambio en masa, liberar casi todas las IP's, y ofrecer de vuelta la venta de IP fija, asi el que de verdad la necesite, pague el valor, muchos usuarios ni saben que es un IP publica. pero nosotros los de este foro por ejemplo si lo aprovechariamos, pagar un valor, que de hecho es bajo, y tener la tranquilidad de la IP fija, ojala en Bridge.
En mi caso si me afecta que no vendan Pool ips para proyectos en los que necesito resolver directamente en los router y con telefónica como solo venden una y queda amarrada al módem se complica la configuración
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
en que sector se encuentra como para saber en que central estan haciendo eso, gracias
Suba
Los que metieron a CG-NAT ¿No hay una manera de argumentar que usan algún servidor o algo que requiera reenvío de puertos para que los saquen de ahí?
Si puedes conseguir servicio negocio, hay la opción de pagar (por supuesto) - https://etb.com/negocios/adicionales-ipfijas.aspx
Pero no sé si le dejarán hacerlo como usuario normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ayer tuve en teoria una falla masiva y luego de esto mi Router principal ya no me conecta el PPPoE con el bridge que tenia a la OLT alcatel lucent i-240w-a tengo una duda no se si es que ellos cambiaron los valores de mi usuario PPPoE y si es asi como puedo verlos por que parecen encriptados y se que habia una forma de verlos pero no recuerdo en que parte del blog esta.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: skbo y aliricu
Ayer tuve en teoria una falla masiva y luego de esto mi Router principal ya no me conecta el PPPoE con el bridge que tenia a la OLT alcatel lucent i-240w-a tengo una duda no se si es que ellos cambiaron los valores de mi usuario PPPoE y si es asi como puedo verlos por que parecen encriptados y se que habia una forma de verlos pero no recuerdo en que parte del blog esta.
a mi me paso lo mismo, hoy ya no me funciona mi router en modo bridge, tengo el Nokia.
 
Ayer tuve en teoria una falla masiva y luego de esto mi Router principal ya no me conecta el PPPoE con el bridge que tenia a la OLT alcatel lucent i-240w-a tengo una duda no se si es que ellos cambiaron los valores de mi usuario PPPoE y si es asi como puedo verlos por que parecen encriptados y se que habia una forma de verlos pero no recuerdo en que parte del blog esta.
Son los mismos, pero actualizan la ont y capan el bridge, a muchos ya nos ha pasado.
 
PQR indicando y mostrando que usa CCTV que requiere puertos.

no es garantia


Sinceramente, creo que ya deberian hacer el cambio en masa, liberar casi todas las IP's, y ofrecer de vuelta la venta de IP fija, asi el que de verdad la necesite, pague el valor, muchos usuarios ni saben que es un IP publica. pero nosotros los de este foro por ejemplo si lo aprovechariamos, pagar un valor, que de hecho es bajo, y tener la tranquilidad de la IP fija, ojala en Bridge.

Bueno, para un usuario normal le dará igual si está en CG-NAT o no, lo que le interesará es que le funcione bien el Internet. Pero para otros usuarios que requieran funciones avanzadas como administración remota y relacionados, sí hace falta una IP pública. No importa si sea dinámica, porque para eso uno recurre al servicio de DNS dinámico.

Si, yo habia dejado por acá unos servicios con los que pueden argumentar salir de CG-Nat

Muestra, pa' chismear.

En mi caso si me afecta que no vendan Pool ips para proyectos en los que necesito resolver directamente en los router y con telefónica como solo venden una y queda amarrada al módem se complica la configuración

¿No le sirve con IP dinámica?

Suba

Si puedes conseguir servicio negocio, hay la opción de pagar (por supuesto) - https://etb.com/negocios/adicionales-ipfijas.aspx
Pero no sé si le dejarán hacerlo como usuario normal.

No sé la verdad, pues donde vivo no hay ETB. Lo digo cuando estuve en Bogotá y me di cuenta de eso.

Yo tengo Movistar y Claro, ambos con IP pública directa. Y me ha servido bastante porque así puedo administrar mi router y otros dispositivos remotamente. Para mí, si el ISP tiene CG-NAT, ya queda automáticamente descartado.



Ayer tuve en teoria una falla masiva y luego de esto mi Router principal ya no me conecta el PPPoE con el bridge que tenia a la OLT alcatel lucent i-240w-a tengo una duda no se si es que ellos cambiaron los valores de mi usuario PPPoE y si es asi como puedo verlos por que parecen encriptados y se que habia una forma de verlos pero no recuerdo en que parte del blog esta.

a mi me paso lo mismo, hoy ya no me funciona mi router en modo bridge, tengo el Nokia.

Son los mismos, pero actualizan la ont y capan el bridge, a muchos ya nos ha pasado.

Hace poco leí un artículo en un foro y vi que en Europa hay una ley que obliga a las ISP's a darle las credenciales PPPoE al usuario para ponerlas con el router propio.
 
Bueno, para un usuario normal le dará igual si está en CG-NAT o no, lo que le interesará es que le funcione bien el Internet. Pero para otros usuarios que requieran funciones avanzadas como administración remota y relacionados, sí hace falta una IP pública. No importa si sea dinámica, porque para eso uno recurre al servicio de DNS dinámico.



Muestra, pa' chismear.



¿No le sirve con IP dinámica?



No sé la verdad, pues donde vivo no hay ETB. Lo digo cuando estuve en Bogotá y me di cuenta de eso.

Yo tengo Movistar y Claro, ambos con IP pública directa. Y me ha servido bastante porque así puedo administrar mi router y otros dispositivos remotamente. Para mí, si el ISP tiene CG-NAT, ya queda automáticamente descartado.









Hace poco leí un artículo en un foro y vi que en Europa hay una ley que obliga a las ISP's a darle las credenciales PPPoE al usuario para ponerlas con el router propio.

Exacto, que para el usuario normal y por defecto (mientras se implemente bien y con pocos o solo una salto adicional) un CG-NAT le funciona y libera los recursos de las IP para quienes lo usamos en funciones avanzadas o cuyos saltos afectan el servicio que se usa.

En USA se da la opcion de poner su propia ONT o Cable modem segun al tecnologia, ej: https://www.xfinity.com/support/articles/list-of-approved-cable-modems
 
Ando si internet en el minuto de dios, Engativá Bogota con el router zte f660 antiguo en modo bridge. Alguien mas con fallas en Engativá?

Edit: Ya se arreglo, duro como media hora desconectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y aliricu
Osea que ya no se puede poner el alcatel en modo bridge? que han echo los demas usuarios que tenian asi su red?

Anoche fue la penultima ventana de migracion de OLT Nokia a Huawei en la central Toberin, por lo qué eso debio ser lo que afectó el modo bridge.

Mañana es la ultima ventana y toda la central Toberin habrá sido migrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Anoche fue la penultima ventana de migracion de OLT Nokia a Huawei en la central Toberin, por lo qué eso debio ser lo que afectó el modo bridge.

Mañana es la ultima ventana y toda la central Toberin habrá sido migrada.
Yo necesito acceso a GoToMyPC y al protocolo IKEV2 (IPSEC) por mi trabajo. Si me llegan a limitar el acceso me toca cambiarme de operador. Aparte con el modo bridge tengo wifi de tres bandas.

No por ahora, tal vez mas adelante.
¿Qué alternativas hay si ETB deshabilita el modo bridge en los Alcatel?, ¿se puede solicitar un cambio de módem?
¿Esto es algo que se espera para todos los Alcatel después de la migración o simplemente @Julianchus tuvo mala suerte?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Adios a mi bridge... seguramente en una ventana reciente de Toberin... pensaría es un tema de compatibilidad Huawei-Nokia, posiblemente no dejan hacer el passthrough del pppoe. Pero si hay equipos con mil switches a bajo nivel son los Huawei, toca es visibilizar el tema y poner quejar para que lo escalen a los chinos.
 

Los últimos temas