[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de Ver y la pagina de ETB ya muestra unos planes de TV/Internet y telefonía actualizados.....
Sin embargo, me parece que no son nada competitivos con respecto a lo que esta ofreciendo Movistar,.... sera que no tuvieron en cuenta eso? o están conformes con la cobertura y sienten que Movistar no les va a ganar en algunos sectores? ETB me parece que sigue siendo caro.
Movistar 500M = 67000
ETB 300M = 77000 ?????

ETB

VS
Movistar:
 
  • Triste
Reacciones: skbo
Buenos dias, alguien esta teniendo problemas con la television en el sector de usaquen sobre la 140. He tenido problemas desde el viernes pasado donde parece que la señal se alenta hasta que se detiene (como si se quedara cargando un video de youtube).
 
Hola,

El ping esta bueno últimamente, jugando MW3 me daba 58 en algunos server, menos que mis amigos que están en la costa con movistar fibra y siempre tenían mejor ping que yo antes en warzone.

Yo sin bridge configuré una dmz a la ip fija de mi router y ya, todo me funciona bien como antes con bridge, cámaras, juegos, torrent, navegación, streaming, vpn trabajo etc.

Saludos.
 
Ayer tuve en teoria una falla masiva y luego de esto mi Router principal ya no me conecta el PPPoE con el bridge que tenia a la OLT alcatel lucent i-240w-a tengo una duda no se si es que ellos cambiaron los valores de mi usuario PPPoE y si es asi como puedo verlos por que parecen encriptados y se que habia una forma de verlos pero no recuerdo en que parte del blog esta.
Me paso exactamente lo mismo hace unas 2 semanas... despues de años con mi Alcatel me quede sin bridge :'(

Alguien sabe que modem ponen ahora en la central Toberin? necesito un servicio nuevo en otro lugar que seria atendido por la misma central, sera que con ese modem nuevo si sirve el modo bridge? Ya el CG-NAT, no tener bridge y el precio me estan haciendo dudar si contratarlo con etb o irme con movistar para ese servicio nuevo... alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Me paso exactamente lo mismo hace unas 2 semanas... despues de años con mi Alcatel me quede sin bridge :'(

Alguien sabe que modem ponen ahora en la central Toberin? necesito un servicio nuevo en otro lugar que seria atendido por la misma central, sera que con ese modem nuevo si sirve el modo bridge? Ya el CG-NAT, no tener bridge y el precio me estan haciendo dudar si contratarlo con etb o irme con movistar para ese servicio nuevo... alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano :)
Por ahora siguen instalando Nokia, sin modo bridge.
 
Saludos Cordiales

Laneros ETB y Lanero @juliomb179 , escribo a modo de consulta en mi caso que soy aun Cliente 100% red de Cobre, tengo plan de 10MB de bajada con 800 KB de subida, tengo una duda es la siguiente: pues me gustaría tener algún aumento de velocidad de subida, ¿Hay o habrá alguna posibilidad para que por medio de un requerimiento puedan aumentar las Megas de subidas así sea mínimo a 3 mb de subida? pues actualmente es de 800Kb y muchas veces al realizar Test de Velocidad llega a 600 kb a 700 kb, pues por ejemplo para subir videos u otros archivos algo pesados a la web tomaría mucho tiempo en subir.

Espero sus opiniones.


___________________
Lanero Reconocido ETB
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Saludos Cordiales

Laneros ETB y Lanero @juliomb179 , escribo a modo de consulta en mi caso que soy aun Cliente 100% red de Cobre, tengo plan de 10MB de bajada con 800 KB de subida, tengo una duda es la siguiente: pues me gustaría tener algún aumento de velocidad de subida, ¿Hay o habrá alguna posibilidad para que por medio de un requerimiento puedan aumentar las Megas de subidas así sea mínimo a 3 mb de subida? pues actualmente es de 800Kb y muchas veces al realizar Test de Velocidad llega a 600 kb a 700 kb, pues por ejemplo para subir videos u otros archivos algo pesados a la web tomaría mucho tiempo en subir.

Espero sus opiniones.


___________________
Lanero Reconocido ETB
si esta en bogota o alrededores, lo mejor es buscar opciones, hasta claro hfc es mejor que el cobre de etb, esas redes de etb cobre ya son muy obsoletas y a eso no le invierten tiempo, se lo digo porque donde vivo (funza) hay postes de etb en abandono, ya se volvieron nidos de aves y donde trabajo (chia) los cables ya estan en el piso y las cajas ni funcionan

revise si movistar tiene cobertura de fibra, o revise claro, es como lo medio bueno que hay, por mi parte no recomendaria tigo hfc y no seria mala idea revisar un operador pequeño
 
Saludos Cordiales

Laneros ETB y Lanero @juliomb179 , escribo a modo de consulta en mi caso que soy aun Cliente 100% red de Cobre, tengo plan de 10MB de bajada con 800 KB de subida, tengo una duda es la siguiente: pues me gustaría tener algún aumento de velocidad de subida, ¿Hay o habrá alguna posibilidad para que por medio de un requerimiento puedan aumentar las Megas de subidas así sea mínimo a 3 mb de subida? pues actualmente es de 800Kb y muchas veces al realizar Test de Velocidad llega a 600 kb a 700 kb, pues por ejemplo para subir videos u otros archivos algo pesados a la web tomaría mucho tiempo en subir.

Espero sus opiniones.


___________________
Lanero Reconocido ETB
si esta en bogota o alrededores, lo mejor es buscar opciones, hasta claro hfc es mejor que el cobre de etb, esas redes de etb cobre ya son muy obsoletas y a eso no le invierten tiempo, se lo digo porque donde vivo (funza) hay postes de etb en abandono, ya se volvieron nidos de aves y donde trabajo (chia) los cables ya estan en el piso y las cajas ni funcionan

revise si movistar tiene cobertura de fibra, o revise claro, es como lo medio bueno que hay, por mi parte no recomendaria tigo hfc y no seria mala idea revisar un operador pequeño
De acuerdo con @Freakazoid!. Si por algún motivo no hay cobertura de otro operador (grande o pequeño), trate de buscar algún radioenlace, que estoy seguro que funciona mucho mejor que el ADSL de ETB.
 
Laneros:

A los que les han quitado el bridge, qué han perdido?

Yo lo tengo porque mi router tiene mejor wifi qué esos ONT, pero podría dejar el router como access point y ya creo yo. Pero no se si es que hay cosas que no estoy viendo.

Eso si, donde me metan a CG-NAT me friegan. Y no he encontrado la lista de razones de @juliomb179 para argumentar qué lo sawue a uno de ahí.

Finalmente, que picha es la salida internacional, ya no se que días voy a poder jugar y cuales no.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros:

A los que les han quitado el bridge, qué han perdido?

Yo lo tengo porque mi router tiene mejor wifi qué esos ONT, pero podría dejar el router como access point y ya creo yo. Pero no se si es que hay cosas que no estoy viendo.

Eso si, donde me metan a CG-NAT me friegan. Y no he encontrado la lista de razones de @juliomb179 para argumentar qué lo sawue a uno de ahí.

Finalmente, que picha es la salida internacional, ya no se que días voy a poder jugar y cuales no.
Se pierde la capacidad de administrar la conexión desde un router propio (no es que sirva mucho en CG-NAT) y se agrega 1 o por mucho 2 ms de ping. La verdad no es crítico.

Opción 1: administrar la conexión desde el ONT y router como AP.
Opción 2: colocar el router en la DMZ del ONT y administrar en el router. Así lo he hecho últimamente en mis últimos contratos con etb, Tigo y Claro y expongo mis servicios en internet sin problema alguno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thunfort
Laneros:

A los que les han quitado el bridge, qué han perdido?

Yo lo tengo porque mi router tiene mejor wifi qué esos ONT, pero podría dejar el router como access point y ya creo yo. Pero no se si es que hay cosas que no estoy viendo.

Eso si, donde me metan a CG-NAT me friegan. Y no he encontrado la lista de razones de @juliomb179 para argumentar qué lo sawue a uno de ahí.

Finalmente, que picha es la salida internacional, ya no se que días voy a poder jugar y cuales no.
a mi personalmente no me funciona la vpn del trabajo.. pero bueno hice lo que otro lanero mencionó y fue configurar DMZ a la IP de mi router
 
Laneros si son tan amables, necesito sacar varias conexiones del Router- Modem de ETB para diferentes dispositivos con la velocidad lo mas cercana posible a la contratada. Me comentaron de estos Switches para conectar por cable y como requisito que los puertos fueran Gigabit.

¿Algun otro dato a tener en cuenta?. ¿alguna marca en especial?.. los he visto de segunda mano económicos. De antemano muchas Gracias.
 
Switch.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No es buena práctica encadenar switches si el tráfico de la red interna es mayor al ancho de banda entregado por el ISP. Esto es porque todos los switches que estén downstream del primer switch comparten el enlace gigabit de éste. Así que si por ejemplo necesita 23 puertos, la idea sería comprar un switch de 24 puertos para extender la red; si quiere ser riguroso en el proceso. Yo no he visto el primer escenario en el que el tráfico dentro de la LAN supere el ancho de banda de ISP, así que en esos escenarios no sería tan grave encadenar por ejemplo, tres switches de 8 puertos.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Ferrari y aliricu
En realidad creo que con un Switch de 8 puertos es suficiente para mi proposito, la foto fue unicamente como referencia pero mil gracias Lanero por su orientacion. Para no molestar mas ¿me podria indicar si por ejemplo la marca de la foto y de segunda mano son una compra que cumpla bien la tarea?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01

Los últimos temas