[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien de Central Muzu con problemas?

las latencias estan locas


Ver el archivos adjunto 576258
1699493318532.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jupmartinezma
Hola, reporto falla en el sector de la 170, abajo de la autopista. Ya llamé y me dicen que es una falla masiva y que tendrá arreglo de hoy a mañana (!)

Alguien en el sector que por favor confirme? Gracias
 
Hola, reporto falla en el sector de la 170, abajo de la autopista. Ya llamé y me dicen que es una falla masiva y que tendrá arreglo de hoy a mañana (!)

Alguien en el sector que por favor confirme? Gracias
Hoy mientras llamé para lo de el
Modo puente estaba solicitando el ajuntar por periodo del 21 al 31 aquí había una falla masiva por el sector, el asesor me notificó que había una falla masiva pero que estaba programada para las 6 de la tarde. Parece que de alargo entonces. La central que me toca a
Mi creo que es Toberín. ( estoy por la 129 arriba de la autopista)
 
  • Me gusta
Reacciones: joserafa
Hoy mientras llamé para lo de el
Modo puente estaba solicitando el ajuntar por periodo del 21 al 31 aquí había una falla masiva por el sector, el asesor me notificó que había una falla masiva pero que estaba programada para las 6 de la tarde. Parece que de alargo entonces. La central que me toca a
Mi creo que es Toberín. ( estoy por la 129 arriba de la autopista)
Seguimos sin internet desde ayer a eso de las 5 pm. E informan así, deportivamente, que el servicio vuelve en el transcurso del día. Como si los que estamos en casa no trabajáramos, estudiáramos, etc.

Qué pésimo servicio de ETB, recuerdo esas épocas doradas en donde uno ANHELABA que la fibra llegara a su conjunto. Ahora ni rastro de ello.
 
Seguimos sin internet desde ayer a eso de las 5 pm. E informan así, deportivamente, que el servicio vuelve en el transcurso del día. Como si los que estamos en casa no trabajáramos, estudiáramos, etc.

Qué pésimo servicio de ETB, recuerdo esas épocas doradas en donde uno ANHELABA que la fibra llegara a su conjunto. Ahora ni rastro de ello.
Dando seguimiento a mi caso, parece que es un problema solo de mi apto, el resto de apartamentos ya tienen internet.

Lo único raro que le veo al modem es que el bombillo de "internet" no tiene luz, y efectivamente aparece fuera de línea. Alguna amable sugerencia, de qué se podría hacer?

Ya reinicié, desconecté, esperé, pateé, hice de todo y nada no da red.

Me programaron visita hasta el MARTES, es decir, me tocó quedarme 5 días sin internet porque no tienen técnicos disponibles. Es el colmo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890 y Cegr20
Dando seguimiento a mi caso, parece que es un problema solo de mi apto, el resto de apartamentos ya tienen internet.

Lo único raro que le veo al modem es que el bombillo de "internet" no tiene luz, y efectivamente aparece fuera de línea. Alguna amable sugerencia, de qué se podría hacer?

Ya reinicié, desconecté, esperé, pateé, hice de todo y nada no da red.

Me programaron visita hasta el MARTES, es decir, me tocó quedarme 5 días sin internet porque no tienen técnicos disponibles. Es el colmo
Me pasó su mismo caso (el bombillo de internet no tenía luz) y dure 5 días sin internet y ayer me lo arreglaron! Era el patch cord que se había dañado y no se veía ni doblado, ese cable es muy delicado.
A mí me agendaban la visita para el día siguiente y no llegaban y después me decían que no que la visita era para el otro día que así aparece en el sistema. Pienso lo mismo que no tienen técnicos disponibles
 
hola buenas tardes, alguien sabe si es posible saber la olt de etb para poder cambiar mi ont que instalan ellos por una que se pueda comprar como de la marca tp-link u otra marca, agradezco su ayuda

Yo tambien he tenido esa curiosidad sobre todo desde que puse en bridge el mio, si uno tiene acceso a las credenciales será? o tendrán amarrado, ligado de alguna forma un serial o una MAC valla uno a saber...

Hasta donde yo se eso no se puede.

Técnicamente se puede con Movistar, un lanero compartió un experimento con una ONT Huawei que compró por AliExpress y le funcionó.
 
Técnicamente se puede con Movistar, un lanero compartió un experimento con una ONT Huawei que compró por AliExpress y le funcionó.
Como dije es posible, pero dificil ya que no hay un estandar de como se autentican las ONT contra las OLT, puede ser son solo el serial, MAC, LON, entre otros parametros o sus combinaciones.

tambien hay que tener un modulo o ONT que permita configurar dichos parametros

Aqui un ejemplo que NO Aplica a ETB



Seria mas facil que la regulacion cambiara para dar la opcion al suscriptor de usar su propio equipo de forma oficial, obligando a los ISP a dar soporte o instrucciones.
 
Como dije es posible, pero dificil ya que no hay un estandar de como se autentican las ONT contra las OLT, puede ser son solo el serial, MAC, LON, entre otros parametros o sus combinaciones.

tambien hay que tener un modulo o ONT que permita configurar dichos parametros

Aqui un ejemplo que NO Aplica a ETB



Seria mas facil que la regulacion cambiara para dar la opcion al suscriptor de usar su propio equipo de forma oficial, obligando a los ISP a dar soporte o instrucciones.
Con Movistar la autenticación con la OLT es con el GPON Password. Para remplazar el HGU con un ONT/ONU propio solo basta con sacar el GPON Password que es muy fácil ya que es entrando al mismo HGU y ponerlo en el ONT/ONU que tiene que ser compatible con OLT Huawei.
1699586782901.png
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y maperez1225
Con Movistar la autenticación con la OLT es con el GPON Password. Para remplazar el HGU con un ONT/ONU propio solo basta con sacar el GPON Password que es muy fácil ya que es entrando al mismo HGU y ponerlo en el ONT/ONU que tiene que ser compatible con OLT Huawei.
Ver el archivos adjunto 576369
Ya se ha contestado anteriormente, no es posible con ETB, la validación es con serial del equipo.
 
Ya se ha contestado anteriormente, no es posible con ETB, la validación es con serial del equipo.
Ha pero eso se puede clonar/editar con FW externos tipo OpenWRT o DD-WRT, justamente por su premisa de acceso libre, al menos en TP-Link lo mas que deja es clonar la MAC o asignarla manualmente.
 
Ha pero eso se puede clonar/editar con FW externos tipo OpenWRT o DD-WRT, justamente por su premisa de acceso libre, al menos en TP-Link lo mas que deja es clonar la MAC o asignarla manualmente.
No dije que fuera la MAC... cuando se registra el ONT al OLT le pasa cierta información, entre esas un serial, que no es la MAC, generalmente estos productos de fabricantes grandes Nokia, Huawei, ZTE, tienen ese tipo de "seguridad" adicional para "asegurar" que la venta sea completa, desde Core hasta Cliente...
 
No dije que fuera la MAC... cuando se registra el ONT al OLT le pasa cierta información, entre esas un serial, que no es la MAC, generalmente estos productos de fabricantes grandes Nokia, Huawei, ZTE, tienen ese tipo de "seguridad" adicional para "asegurar" que la venta sea completa, desde Core hasta Cliente...
Ha carambas, hasta alla si no sabira, soy muy de videos "como reiniciar tu router para dummies" 😬, como tu lo dices si son grandes fabricantes deben si o si "asegurar" su negocio, tal vez exista un método pero no creo que sea algo sencillo.
Saludos laneros, alguno ha intentado solicitar la salida de CG-NAT? Y de haber salido exitosa la solicitud, que argumentos usaron? Gracias de antemano.
Homeoffice, Clases en linea, uso de VPN, "soy influencer/streamer", si aun asi no funciona dices "usted no sabe quien soy yo"
 
Ha carambas, hasta alla si no sabira, soy muy de videos "como reiniciar tu router para dummies" 😬, como tu lo dices si son grandes fabricantes deben si o si "asegurar" su negocio, tal vez exista un método pero no creo que sea algo sencillo.

Homeoffice, Clases en linea, uso de VPN, "soy influencer/streamer", si aun asi no funciona dices "usted no sabe quien soy yo"
Usé la del home office y salieron con el cuento de que es problema de la empresa y que ETB está garantizando el acceso a Internet.
 
Cordial saludo estimados,

Hace cerca de 5 años que tengo mi router archer c7 conectado al ont i240w de etb, sin embargo, hace unos 4 días dejó de funcionar, no sé si se reseteó el ONT, y actualmente estoy sin wifi y tuve que conectarme directamente al ONT.

Recurro a ustedes para que me puedan compartir por PM el user y psswr del ONT para revisar qué fue lo que ocurrió, ya que no he podido acceder a la configuración.

Les agradezco su colaboración.
 
Última edición:
Cordial saludo estimados,

Hace cerca de 5 años que tengo mi router archer c7 conectado al ont i240w de etb, sin embargo, hace unos 4 días dejó de funcionar, no sé si se reseteó el ONT, y actualmente estoy sin wifi y tuve que conectarme directamente al ONT.

Recurro a ustedes para que me puedan compartir por PM el user y psswr del ONT para revisar qué fue lo que ocurrió, ya que no he podido acceder a la configuración.

Les agradezco su colaboración.
Ni se moleste, no funciona porque migraron las centrales a otro vendor diferente al de los ONT y rompieron la compatibilidad para hacer bridge... Si lee varias paginas atrás encontrara los reportes.

De momento, no hay solución, solo queda intentar con soporte escalar una queja, hacer ruido por twitter y etc a ver si nos ponen atención y solucionan eso.

Los que estábamos con bridge estamos con routing normal y el router propio en la DMZ, es lo mas cercano al bridge.
 
Qué me recomiendan Laneros? El modem quedó en LOS sólido, es la segunda vez que pasa, la primera vez, después de la revisión del técnico, encontró que el problema era que algo se había movido en los parqueaderos subterráneos del conjunto, pero el problema es que pasó nuevamente hoy, y llamé y no logro hablar con ningun agente, simplemente el asistente me asigna visita de un técnico hasta el jueves, no puedo quedarme sin servicio hasta ese día, teniendo en cuenta que la solución solo se da acá en mi conjunto, qué recomiendan para lograr una cita mas cercana?