[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hace unos meses se confirmó en este hilo que después del cambio a OLTs Huawei en algunas centrales se perdió la capacidad de configurar bridge en algunas ONT. Le toca utilizar DMZ y administrar en el router o administrar en el ONT y utilizar el router como AP.
A caramba, entonces DMZ en el ONT podria ser la solucion mas rapida en mi caso, no quiero ponerme a trastear mi servicios HTTP DNS a tuneles con cloudfare, ademas tengo servicios TCP y mi cuenta de cloudfare no es enterprise, los servicios TCP no se me ocurre como hacerle....arrancando que no tengo la clave de Administrador
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A caramba, entonces DMZ en el ONT podria ser la solucion mas rapida en mi caso, no quiero ponerme a trastear mi servicios HTTP DNS a tuneles con cloudfare, ademas tengo servicios TCP y mi cuenta de cloudfare no es enterprise, los servicios TCP no se me ocurre como hacerle....arrancando que no tengo la clave de Administrador
Yo soy uno de los pocos abanderados de DMZ por estos lados. Tengo conexiones ETB y Tigo en DMZ y no he tenido problema exponiendo mis servicios y aplicaciones. Después de mucho probar, el impacto del salto adicional que se agrega en DMZ es insignificante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiferox y aliricu
Muchachos q significa esto?
No tengo internet y tono intermitente en el teléfono fijo
20231202_052639.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20231202_052635.jpg
    20231202_052635.jpg
    1.3 MB · Visitas: 29
Última edición:
Muchachos q significa esto?
No tengo internet y tono intermitente en el teléfono fijo
Ver el archivos adjunto 578916

Siginifica que en efecto no tiene internet y debe llamar o comunicarse a etb para que arreglen la fibra.



Sobre Youtube,:

Exacto. La fibra está rota en algún tramo. Si movió el ONT por alguna razón, puede que se haya desconectado el conector de la fibra. Vale la pena revisar.
Anoche funcionaba
Con WhatsApp y llamada dice q en la zona hay daño masivo por vándalos
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jngutierrez
Buenas tardes Laneros
Si alguien me puede ayudar por favor
desde hace unos días cuando intento entrar a algunas paginas me sale como sino tuviera internet y me muestra un error de conection reset o como se ve en el pantallazo, a veces cargan las paginas a medias y me toca darle f5 varias veces y ahí si entra normal. Tengo 200 mb de fibra óptica. En el celular también me pasa ( estoy usando chrome en pc y celular). Pero por ejemplo si estoy jugando o en alguna plataforma de streaming la conexión si es estable, entonces me queda la duda.

Muchas gracias
1701729527876.png

1701727136260.png
 
Saludos Laneros
Tengo un nokia, Por favor podrían ayudarme por interno, con lo necesario para poder ingresar y verificar los dispositivos conectados.
De antemano agradezco su valiosa ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes Laneros
Si alguien me puede ayudar por favor
desde hace unos días cuando intento entrar a algunas paginas me sale como sino tuviera internet y me muestra un error de conection reset o como se ve en el pantallazo, a veces cargan las paginas a medias y me toca darle f5 varias veces y ahí si entra normal. Tengo 200 mb de fibra óptica. En el celular también me pasa ( estoy usando chrome en pc y celular). Pero por ejemplo si estoy jugando o en alguna plataforma de streaming la conexión si es estable, entonces me queda la duda.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 579118
Ver el archivos adjunto 579114
Me pasa lo mismo pero creí que era problema de mi equipo.
 
Última edición:
Buenas tardes Laneros
Si alguien me puede ayudar por favor
desde hace unos días cuando intento entrar a algunas paginas me sale como sino tuviera internet y me muestra un error de conection reset o como se ve en el pantallazo, a veces cargan las paginas a medias y me toca darle f5 varias veces y ahí si entra normal. Tengo 200 mb de fibra óptica. En el celular también me pasa ( estoy usando chrome en pc y celular). Pero por ejemplo si estoy jugando o en alguna plataforma de streaming la conexión si es estable, entonces me queda la duda.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 579118
Ver el archivos adjunto 579114
Por el comportamiento sospecho puede ser DNS, cámbielos y pruebe!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
@juliomb179 Buen día, de casualidad sabe algo de tendido de fibra en ciudad Bolívar, hace 5 meses le comente que solo llegaron hasta el lucero bajo, no pasaron de ahí y pues no damos con los operadores de barrio, hace un mes se registro un incendio en meissen y desde ahí estamos más colapsados que de costumbre.
 
El fin de semana estuve donde un familiar que tiene como proveedor claro, quería cambiarle unas configuraciones al wifi, y me sorprendió que claro para ip pública ya maneja ipv6, definitivamente etb está muy colgado en cuanto a mejora de los servicios se refiere, también es cierto que las ultimas dos alcaldías no han hecho nada por etb, esperemos que con la nueva mejore...
 
Buenas tardes Laneros
Si alguien me puede ayudar por favor
desde hace unos días cuando intento entrar a algunas paginas me sale como sino tuviera internet y me muestra un error de conection reset o como se ve en el pantallazo, a veces cargan las paginas a medias y me toca darle f5 varias veces y ahí si entra normal. Tengo 200 mb de fibra óptica. En el celular también me pasa ( estoy usando chrome en pc y celular). Pero por ejemplo si estoy jugando o en alguna plataforma de streaming la conexión si es estable, entonces me queda la duda.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 579118
Ver el archivos adjunto 579114

Tengo el mismo f**** problema, alguien pudo contactar ETB y ver que dice? A veces jode más a veces jode menos...
 

Los últimos temas