[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No tengo mi propio router ni repetidor y con otros operadores no me ha pasado algo similar por lo que asumo falla atribuible al operador
Acá pasa alguna de las cuatro: 1. aunque improbable, puede ser que como dijo @Mal Vecino, el wifi 2.4 tenga por nombre equivocado 5G. 2. Siguiendo una pista similar, puede ser que el wifi esté combinado, es decir, que esté configurado el mismo nombre y contraseña (o almenos el mismo nombre) para ambos tipos de redes, por lo que por ejemplo en un celular aparecería el nombre de la red y al lado aparecería "2.4/5G". 3. como ya han dicho otros, puede ser que la red 2.4 esté apagada. 4. Otra que puede ser rara pero posible, que la red 2.4 de su ont esté con daño o defecto, en cuyo caso si o si necesitaría visita técnica.
Espero pueda salir de la duda cual opción pueda ser y lo logre solucionar
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerser
A ustedes les deja ingresar al apartado de administrar mi red/servicio en la app mietb? Cada vez que intento la app se cierra sola.
no encuentro en específico la opción de administrar, pero si puedo ingresar a todo sin problema, busca si en tu caso necesitas actualizar la app
 
no encuentro en específico la opción de administrar, pero si puedo ingresar a todo sin problema, busca si en tu caso necesitas actualizar la app
Lo de administrar es donde aparece lo de nombre de red, servicios adicionales y cambio de plan. Pero precisó hoy hace unas horas salió una actualización de la app y ya funciona todo de nuevo.


El problema ahora es que tengo delay en los juegos se siente unos milisegundos(exitlag lo arregla) y los videos/streaming se pausan de la nada incluso los speedtest marcando +300 con latencias normales. No quiero reiniciar el módem porque la ip que tengo esta buena.
 
Solo porque el nombre de su wifi diga 5G, no significa que lo sea, ademas, lo que dijo
@jngutierrez ahi arriba, ya verifico que ho haya apagado la antena? Muestre la configuración del router
La red 2.4g y 5g del wifi tienen nombres distintos asignados por la app y confirmados por el call de etb, la antena red 2.4g está encendida si estuviera apagada no estaría comentando el caso..
 
La red 2.4g y 5g del wifi tienen nombres distintos asignados por la app y confirmados por el call de etb, la antena red 2.4g está encendida si estuviera apagada no estaría comentando el caso..
entonces sólo le queda visita técnica, porque si ya lo comentado está descartado, ya es algo físico o que en el call center no se han dado cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y Gerser
Alguna forma de ver los planes de fibra de internet hogar, alguien que viva en el sector de villa alsacia que de un reporte si actualmente el servicio es estable?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
sé que le preguntó a julio, pero actualmente salvo un switch, todos los dispositivos ya vienen con wifi al menos 2.4
Como ya lo dijo @rakantoh cualquier dispositivo viene minimo con Wifi de 2.4 Ghz.

Y es lo normal, ya que los que tenemos conocimientos mas avanzados en temas de red y demas somos pocos vs. la mayoria que quieren todo plug&play.
Pues acabo de encontrar esta, por lo que si existen equipos sin wifi. El usuario debería poder comprar sus propios equipos y el proveedor solo de entrgar el servicio, por que todo lo que da etb, movistar o claro en la parte de equipos son super deficientes y ni hablar de la gente de cx.

 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y rides85
Mire en cuanto está la latencia la canal internacional en etb se satura en las noches y fines de semana
Eso está pasando en cualquier hora del día desde el jueves, ayer incluso entre 5 y 6 am ha estado igual. Parece problema de los servidores locales, no estoy seguro si Facebook dentro de su CDN tiene un servidor para ETB, pero por como se están comportando las plataformas de Meta, parece que si y está fallando.
 
No se si sea solo yo, pero desde el jueves a las 6 pm todos los videos de Facebook e Instagram se demoran bastante en cargar, incluso constantemente se pausa para cargar por un tiempo largo.

+1 con 300 megas y un video de 30 segundos de facebook se pausa 4 veces...
No debería ser así, pero con una buena VPN, se le arregla el problema. Yo uso NordVPN y cero líos.
 
No se si sea solo yo, pero desde el jueves a las 6 pm todos los videos de Facebook e Instagram se demoran bastante en cargar, incluso constantemente se pausa para cargar por un tiempo largo.
Acabo de entrara al foro porque creí que me estaba volviendo loco y confirmo, se quedan colgados los videos y yo culpando a Chrome. sobra decir que +1

Si tiene router propio, lo puede prender y apagar fácil.
Ya he reiniciado el router 3 veces desde el viernes y el problema persiste.
 
Igual por acá ya he reiniciado varias veces he probado con los diversos rangos de direcciones IP que asigna ETB a mi ont las 186 las 190 las 200 y todas tienen el mismo problema todos los videos de instagram y Facebook se detienen demasiado cabe aclarar que tengo un router con los dns de Google antes funcionaba muy bien pero ahora esto es un desastre
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas