[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lastimosamente desde un par de días ya vengo presentando el problema de los videos en facebook, logro ver unos segundos y luego se quedan cargando... y eso que uso las dns de quad9....
Yo llevo varios días así, por lo menos un par de semanas. En el resto es muy bueno pero en las apps de meta terrible, me parece muy raro que si es un problema de tanto tiempo no lo hallan solucionado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
No me queda claro como quiere conectarlos... una explicación mas detallada seria mejor... no olvide que en los ONT el puerto WAN es fibra...
Hola como vas

Mira tengo como router principal un Nokia y tengo un router que jamas se llevaron que es un F680 que es lo que quiero usar el F680 como un AP o un repetidor pero no e podido configurarlo ya que cuando lo ponfo en factory y lo conecto por cable del Nokia al Zte el zte toma conexion y lo que es el nokia pierdo la conexion por wifi, e intentado configurarlo pero al final siempre termino perdiendo la conexion wifi del zte
 
Con VPN pasa igual?
No habìa tenido la oportunidad de probar porque no tengo acceso a una VPN de "calidad", sin embargo probè con ultrasurf que no es la VPN más rápida que conozco y tenía a la mano y el rendimiento fue mucho mejor
Es raro el tema, yo no he experimentado de momento nada de eso en IG o Face... pasa con todos los videos o con un buen porcentaje?
Con la gran mayoría, tal vez los que si cargan es porque la calidad se ajusta a la velocidad de la conexión.
 
Hola como vas

Mira tengo como router principal un Nokia y tengo un router que jamas se llevaron que es un F680 que es lo que quiero usar el F680 como un AP o un repetidor pero no e podido configurarlo ya que cuando lo ponfo en factory y lo conecto por cable del Nokia al Zte el zte toma conexion y lo que es el nokia pierdo la conexion por wifi, e intentado configurarlo pero al final siempre termino perdiendo la conexion wifi del zte
Por eso le decía, un router toma el puerto WAN y lo enruta ya sea al wifi y/o a las salidas ethernet, el WAN de los ONT es fibra, así que no puede tomar un puerto ethernet ponerle internet, que va tomar porque es como un "cliente" pero ese puerto no lo va enrutar al wifi... y que yo recuerde el ZTE no tiene modo repetidor que seria la otra opción que puede usar
 
Es raro el tema, yo no he experimentado de momento nada de eso en IG o Face... pasa con todos los videos o con un buen porcentaje?

A mi generalmente me pasa con todos los videos de fb... en algún momento se detiene el video y queda cargando. También me ha pasado con los estados de whatsapp. Tengo 300 mb y con otros dispositivos de la casa pasa lo mismo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Te está generando conflicto ya que ambas ONT (la ZTE que quieres usar como repetidor y la que te entrega ETB) tienen la misma ip y un servidor dhcp activo.

Ingresa a la que quieres configurar como repetidor y en el apartado de configuración lan cambia la ip por ejemplo a 192.168.0.250.

El servidor dhcp desactívalo y ya la wifi puedes configurarla a tu gusto. Recuerda que debes conectar por ethernet ambos equipos. (desde lan1 del principal por ejemplo a lan1 del AP)
Saludos.
Pregunta tengo un F680 de una mudanza que jamas vinieron a recuperar ahora este lo quiero usar como un Ap alguno sabe la configuracion utilizo de manera automatica y me conecta a por cable y por wifi perfecto pero el wifi principal se queda sin conexion parece que entra en conflicto a lo que e tratado de cambiarle los canales pero ahora me quedo sin wifi en el F680
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Buenas laneros.

Apelo a ustedes por ayuda.

Hoy al pagar la factura de ETB de donde mis padres (en físico hace años que no llega), me di cuenta de algunas cosas que me generan dudas:

1) Están cobrando algo llamado SVA access point wifi plus desde hace 2 años y medio. Una llamada para cancelar ese servicio extra basta?

2) Al buscar cuando comenzaron a cobrar ese servicio, descubrí que el plan (sin contar el aumento de ese servicio SVA) subió de precio 3 veces entre enero de 2021 y abril de 2022. No debería ser anual el aumento?

3) Recuerdo que en noviembre del 2022 se negoció una nueva tarifa (plan), en enero de este año le subieron de 71,344 a 83,144 (sin contabilizar el IVA y el otro servicio). No debería darse ese aumento anualmente?
Laneros. Pequeño update de esta situación.

Luego de hacer el radicado en la 3ra semana de diciembre, llamé hoy porque ya no quise esperar respuesta por correo y me indicaron que no se escaló...

1) Pedí que me enviaran una copia del contrato hecho en noviembre del 2022 (con clausula de permanencia incluida). El asesor me explicaba que hay un paragrafo (el 7) con el cual ETB podía aplicar el aumento de ley antes de que hubiera pasado un año: " Tarifas: el incremento máximo anual será del IPC del año anterior más 30 puntos porcentuales sobre latarifa vigente. " Es cierto?? Basicamente me aplicaron la tarifa del plan adquirido en diciembre (2022) y ya en enero 2023 hicieron el aumento.

2) Adquirí esta semana un nuevo plan para bajar los costos... el asesor dijo que podían aplicar el aumento de ley en cualquier momento (incluso en el primer mes de adquirido!!).

Es legal / cierto lo que me dijo el asesor?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Laneros. Pequeño update de esta situación.

Luego de hacer el radicado en la 3ra semana de diciembre, llamé hoy porque ya no quise esperar respuesta por correo y me indicaron que no se escaló...

1) Pedí que me enviaran una copia del contrato hecho en noviembre del 2022 (con clausula de permanencia incluida). El asesor me explicaba que hay un paragrafo (el 7) con el cual ETB podía aplicar el aumento de ley antes de que hubiera pasado un año: " Tarifas: el incremento máximo anual será del IPC del año anterior más 30 puntos porcentuales sobre latarifa vigente. " Es cierto?? Basicamente me aplicaron la tarifa del plan adquirido en diciembre (2022) y ya en enero 2023 hicieron el aumento.

2) Adquirí esta semana un nuevo plan para bajar los costos... el asesor dijo que podían aplicar el aumento de ley en cualquier momento (incluso en el primer mes de adquirido!!).

Es legal / cierto lo que me dijo el asesor?
Hay problemas con salida internacional? He tenido problemas desde por la mañana y después de reiniciar el ONT varias veces para cambiar de IP nada que se soluciona
Hasta el momento no
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996 y sts133
1.png
 
  • Triste
Reacciones: darkgator
buenas noches a todos, si hay algun usuario que trabaje en la parte tecnica de ETB o con ETB en general y ve este foro seria de gran ayuda que nos ayudaran a los usuarios de ETB con el problema que esta sucediendo con sitios como facebook.

pues al igual que estoy leyendo en este tema con otros usuarios, soy usuario de ETB fibra optica y tengo tambien problemas que muchas de las fotos que veo en facebook se demoran mucho cargando y los videos se quedan trabados o se demoran demasiado en cargar inicialmente, en mi caso tambien es un problema que lleva varias semanas, y definitivamente es un problema de ETB con sitios como facebook, pues probé conectando el pc a claro via datos compartiendo datos desde cel y ahi si funciono todo sin problemas, todo cargo rapido y normal, fotos, videos, todo en facebook, solo al conectar internet por ETB es que sucede el problema.

acabé de llamar al servicio tecnico de ETB y lastimosamente no pudieron hacer nada, de echo la llamada se "callo" misteriosamente despues de probar varias cosas por parte del tecnico de ETB por llamada sin resultados positivos.

y realmente despues de ver que hay varios usuarios de ETB con el mismo problema desde hace tanto tiempo sin solucion, y ni llamando al servicio tecnico hay solucion es preocupante.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
buenas noches a todos, si hay algun usuario que trabaje en la parte tecnica de ETB o con ETB en general y ve este foro seria de gran ayuda que nos ayudaran a los usuarios de ETB con el problema que esta sucediendo con sitios como facebook.

pues al igual que estoy leyendo en este tema con otros usuarios, soy usuario de ETB fibra optica y tengo tambien problemas que muchas de las fotos que veo en facebook se demoran mucho cargando y los videos se quedan trabados o se demoran demasiado en cargar inicialmente, en mi caso tambien es un problema que lleva varias semanas, y definitivamente es un problema de ETB con sitios como facebook, pues probé conectando el pc a claro via datos compartiendo datos desde cel y ahi si funciono todo sin problemas, todo cargo rapido y normal, fotos, videos, todo en facebook, solo al conectar internet por ETB es que sucede el problema.

acabé de llamar al servicio tecnico de ETB y lastimosamente no pudieron hacer nada, de echo la llamada se "callo" misteriosamente despues de probar varias cosas por parte del tecnico de ETB por llamada sin resultados positivos.

y realmente despues de ver que hay varios usuarios de ETB con el mismo problema desde hace tanto tiempo sin solucion, y ni llamando al servicio tecnico hay solucion es preocupante.
yo le recomendaría que se cambie de proveedor de internet lo más probable es que CG-NAT esta dando problemas en claro esta igual y la latencia esta horrible, yo tengo fibra movistar el internet están melo y las redes sociales esta funcionando normal

Captura de pantalla 2024-01-05 212315.png
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
buenas noches a todos, si hay algun usuario que trabaje en la parte tecnica de ETB o con ETB en general y ve este foro seria de gran ayuda que nos ayudaran a los usuarios de ETB con el problema que esta sucediendo con sitios como facebook.

pues al igual que estoy leyendo en este tema con otros usuarios, soy usuario de ETB fibra optica y tengo tambien problemas que muchas de las fotos que veo en facebook se demoran mucho cargando y los videos se quedan trabados o se demoran demasiado en cargar inicialmente, en mi caso tambien es un problema que lleva varias semanas, y definitivamente es un problema de ETB con sitios como facebook, pues probé conectando el pc a claro via datos compartiendo datos desde cel y ahi si funciono todo sin problemas, todo cargo rapido y normal, fotos, videos, todo en facebook, solo al conectar internet por ETB es que sucede el problema.

acabé de llamar al servicio tecnico de ETB y lastimosamente no pudieron hacer nada, de echo la llamada se "callo" misteriosamente despues de probar varias cosas por parte del tecnico de ETB por llamada sin resultados positivos.

y realmente despues de ver que hay varios usuarios de ETB con el mismo problema desde hace tanto tiempo sin solucion, y ni llamando al servicio tecnico hay solucion es preocupante.
Yo radiqué una PQR al respecto porque por los canales de atención "inmediatos" se estaban haciendo los 1mb3cil3s al no tomar el caso en serio y pegándose de una supuesta falla en el sector que ni existía, sin embargo últimamente la situación con los servicios de Meta en mi caso ha mejorado, desde el inicio los videos me andan cargando a 1080p sin cortes.
 
Buenas noches alguno de ustedes sabe algo de esta ont de etb que marca es ?? Es la primera vez que la veo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240105_223850_Facebook.jpg
    Screenshot_20240105_223850_Facebook.jpg
    647.4 KB · Visitas: 45
El problema radica en la conexión al nuevo CDN de Meta, y se ha venido trabajando en mejorarlo, ya hay usuarios que notan el cambio (Me incluyo) para otros pasarán unos días más.
pero entonces esa conexion al nuevo cdn de meta es sólo para etb o solo afecta a etb? porque otros operadores no tienen el mismo problema... y en mi caso sigo con problemas de velocidad de incluso google, velocidades muy variables y canales de tv que se congelan cada dos por tres, no me he cambiado porque la unica fibra que llega a donde vivo es la de etb, y ni loco me paso a claro por coaxial...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
pero entonces esa conexion al nuevo cdn de meta es sólo para etb o solo afecta a etb? porque otros operadores no tienen el mismo problema... y en mi caso sigo con problemas de velocidad de incluso google, velocidades muy variables y canales de tv que se congelan cada dos por tres, no me he cambiado porque la unica fibra que llega a donde vivo es la de etb, y ni loco me paso a claro por coaxial...

Los demás problemas que menciona parecen problema con la fibra.
 
Última edición:
pero entonces esa conexion al nuevo cdn de meta es sólo para etb o solo afecta a etb? porque otros operadores no tienen el mismo problema... y en mi caso sigo con problemas de velocidad de incluso google, velocidades muy variables y canales de tv que se congelan cada dos por tres, no me he cambiado porque la unica fibra que llega a donde vivo es la de etb, y ni loco me paso a claro por coaxial...
El tema de meta es puntual, los otros problemas si le toca escalar porque no es nada normal.
 
iré a un centro de servicio entonces, el día que me decidí a retirarme por el alto costo, en centro de servicio me hicieron una buena retención y atención, cosa que en el call center no fueron capaces de solucionarme (tenía problemas con la factura también) y es casi imposible de conseguir, la buena atención y la retención...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas