[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En general que tenga puertos Gigabit y sea Doble banda.
Evite adquirir marcas como Mercusys, Pix Link, Tenda, o Tp link y cualquier marca asi como rara

En lo personal uso un Linksys y me va bastante bien. Aquí usan mucho Asus y Netgear también
Que router me recomiendas por un valor accesible, la verdad no soy experto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En general que tenga puertos Gigabit y sea Doble banda.
Evite adquirir marcas como Mercusys, Pix Link, Tenda, o Tp link y cualquier marca asi como rara

En lo personal uso un Linksys y me va bastante bien. Aquí usan mucho Asus y Netgear también

Qué problemas se conocen de los Tenda, o por qué no los recomiendas?

En mi experiencia personal tengo uno ya hace un par de años y continúa funcionando perfectamente, funciona mejor que el router y el repetidor de ETB.
 
En general que tenga puertos Gigabit y sea Doble banda.
Evite adquirir marcas como Mercusys, Pix Link, Tenda, o Tp link y cualquier marca asi como rara

En lo personal uso un Linksys y me va bastante bien. Aquí usan mucho Asus y Netgear también
Linksys está un escalón por debajo de tplink en reputación si hablamos de equipos del mismo segmento. He tenido equipo marca Asus y para el segmento hogar su desempeño es sobresaliente. En lo que si tiene razón es evitar en marcas "pajarito" porque su soporte es más limitado.

Qué problemas se conocen de los Tenda, o por qué no los recomiendas?

En mi experiencia personal tengo uno ya hace un par de años y continúa funcionando perfectamente, funciona mejor que el router y el repetidor de ETB.
Ninguno en especial. Los tenda son los Xiaomi en routers.
 
Que router me recomiendas por un valor accesible, la verdad no soy experto.
En lugar de un solo Router le recomiendo un sistema Mesh de alguna marca reconocida. En precios accesibles se encuentran Linksys, Tenda y algunos tplink. Ya marcas más top está la línea Zen/routers de Asus, orbit de Netgear, amazon, Google pero ya son precios algo elevados.

Obligatorio que sus puertos sean Gigabit.(aun se venden algunas referencias fast ethernet que su máximo teórico es solo 100Mbps). Si puede adquirir con tecnología wifi 6 o superior estará bien por varios años sino un wifi 5 que soporte velocidades decentes . Todo es cuestión de presupuesto y lo que necesite : si su casa es de varios pisos, muchos dispositivos simultáneaos, prioridad en juegos, etc.
 
Buenos días, por el sector de plaza de las americas se han presentado caidas del servicio constantemente, hace 2 o 3 dias me dejaron sin internet media mañana y lo atribuyen a vandalismo y hoy nuevamente estoy sin servicio, llamando al servicio al cliente no me permiten llegar a un asesor colocan un mensaje informartivo de falla masiva otra vez atribuyendolo a delincuencia y lo peor es que el tiempo de solucion puede tomar segun su estimado hasta el 13 de febrero a la 1:00 am, no se si alguien tiene o ha tenido una situacion de este tipo, agradezco sus comentarios..
 
Última edición:
Linksys está un escalón por debajo de tplink en reputación si hablamos de equipos del mismo segmento. He tenido equipo marca Asus y para el segmento hogar su desempeño es sobresaliente. En lo que si tiene razón es evitar en marcas "pajarito" porque su soporte es más limitado.


Ninguno en especial. Los tenda son los Xiaomi en routers.
Y los Tenda digamos tienen cierta "opacidad" respecto al código y si tienen puertas traseras para que China visite su hogar.
Sin embargo son buenos equipos, generalmente son clones de marcas mas conocidas, hubo una referencia(AC18, AC15) que era un clon del Asus AC68U que es bien famoso, tan clon, que se le podía instalar el firmware de Asus.

Respecto a eso mismo, seguridad, si uno busca por vulnerabilidades

Tendas: 835 : https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvekey.cgi?keyword=tenda
Asus: 248 : https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvekey.cgi?keyword=Asus

Lo otro es que muchos Tenda, le dejaban cambiar de región, no se los últimos modelos, y eso tiene la ventaja que en algunos países es menos estricto el control de la potencia radiada por lo tanto el router tiene mas cobertura.
 
Buenos días. Llamé a ETB para subir mi plan de 500 a 700 megas, pero me dijeron que no se podía porque mi modem de ETB no cumplía las especificaciones. Les dije que si podían cambiar el modem y el asesor me dijo que no ofrecían ese servicio. Quedé plop. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: Diego Ramirez7737
Buenos días. Llamé a ETB para subir mi plan de 500 a 700 megas, pero me dijeron que no se podía porque mi modem de ETB no cumplía las especificaciones. Les dije que si podían cambiar el modem y el asesor me dijo que no ofrecían ese servicio. Quedé plop. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

WTF, todas las ONT tiene almenos 1 puerto Gigabit, y el GPON que usa etb soporta hasta 1.2Gbps teoricos.

llame de nuevo y pruebe con otro asesor o por whtasapp, tambien por mietb
 
  • Me gusta
Reacciones: FlacoAzul
También Reporto que desde ayer en la noche me encuentro sin servicio en el Gustavo Restrepo, Bogotá. al comunicarme la máquina reporta daños por vandalismo en la zona, y que se estima vuelvo a tener servicio hasta el 13 de feb.... :banghead:


Me dejaron jodido para temas de trabajo, creo que ahora sí llegó el momento de moverme a movistar que sobre el.papel.en este momento me ofrecen un plan bastante mejor por lo mismo que estoy pagando
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Acabe de adquirir este router hace unos dias, que opinan sobre Tp Link, ya habia tenido esta marca en el pasado y me ha ido bien, la pregunta es si con un puerto WAN Gigabit es suficiente? Tengo un dispositivo compatible con este standard de Wifi 6E, estaba entre un Mesh de esta marca pero si me han dicho que los Mesh tienen funciones limitadas que un router ofrece.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240209_084211_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20240209_084211_Amazon Shopping.jpg
    454.9 KB · Visitas: 14
Acabe de adquirir este router hace unos dias, que opinan sobre Tp Link, ya habia tenido esta marca en el pasado y me ha ido bien, la pregunta es si con un puerto WAN Gigabit es suficiente? Tengo un dispositivo compatible con este standard de Wifi 6E, estaba entre un Mesh de esta marca pero si me han dicho que los Mesh tienen funciones limitadas que un router ofrece.
1707489563124.png


Creo que le puede ir mejor revisando similares de otras marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Juan10018

Los últimos temas