[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Fenando

Lanero Novato
13 Feb 2024
1
Les agradezco si pueden responderme las siguientes dudas:

  1. ¿Cuál es la cantidad máxima (en metros) de cable UTP que entrega ETB cuando se solicita la instalación de un punto cableado para un cliente nuevo?

    Según los términos y condiciones la instalación posterior tiene un costo de $230.000 (IVA incluido).

  2. ¿El Roku que ETB está obsequiando aplica para cuales planes?
 

Horux2005

Lanero Reconocido
1 Ene 2006
4,366
Les agradezco si pueden responderme las siguientes dudas:

  1. ¿Cuál es la cantidad máxima (en metros) de cable UTP que entrega ETB cuando se solicita la instalación de un punto cableado para un cliente nuevo?

    Según los términos y condiciones la instalación posterior tiene un costo de $230.000 (IVA incluido).

  2. ¿El Roku que ETB está obsequiando aplica para cuales planes?
1) No hay límite, pero por norma no deberían ser más de 90 MTS

2) Unos posts arriba está la respuesta.
 

jngutierrez

Lanero Reconocido
4 Mar 2014
914
Les agradezco si pueden responderme las siguientes dudas:

  1. ¿Cuál es la cantidad máxima (en metros) de cable UTP que entrega ETB cuando se solicita la instalación de un punto cableado para un cliente nuevo?

    Según los términos y condiciones la instalación posterior tiene un costo de $230.000 (IVA incluido).

  2. ¿El Roku que ETB está obsequiando aplica para cuales planes?

1) No hay límite, pero por norma no deberían ser más de 90 MTS
Esto tiene sentido desde el punto de vista de ANSI/TIA 568.2-D que establece que la longitud máxima de un cable Cat5e es de máximo 100 m., pero ETB puede que no le despliegue ni 30 m. de cable porque no lo tienen disponible, no hay por donde pasarlo, etc. y simplemente pueden argumentar una inviabilidad técnica para no hacerlo (cosa que no está ni bien ni mal si somos pragmáticos).

Eso no tiene mayor problema. Si usted necesita tender hasta 100 m. de cable, lo puede hacer por su cuenta. Si no sabe ponchar los extremos puede pedir ayuda en una ferretería o algún contacto electricista que sepa ponchar RJ-45. Eso si, le recomiendo que termine las puntas según T-568A o T-568B en ambos extremos y no tendrá mayor problema. Yo soy fiel seguidor de T-568B por formación y no he tenido problema con el tendido más largo o corto de cable. Al parecer los equipos de red activos contemporáneos hacen lo propio para que los esquemas A o B les sean indiferentes, pero igual es mejor seguir las buenas prácticas,
 
  • Me gusta
Reacciones: Flautamania y aliricu

Freakazoid!

Lanero Reconocido
30 Ago 2018
906
cosas que pasan, para que a ud no le pase

resulta que tengo unos familiares que tienen etb, al principio eran clientes cobre y hace mas de 7 años les hicieron la migracion a fibra sin perder el numero y manteniendo la antiguedad

la factura comenzo a llegar a 114 mil por 300 megas y telefonia, se hizo la llamada para bajar tarifa y que "el sistema no dejaba" a parte que no se podia actualizar a 500 megas, bueno colgamos y dejamos el dia asi

se volvio a llamar a los 3 dias, se paso a fidelizacion y cuando fueron a entregar tarifas que el sistema no dejaba que porque el titular llebava 28 años con etb y que el sistema no dejaba actualizar, se paso pqr y la respuesta fue:

"los clientes que migraron de cobre a fibra no se pueden actualizar a la nueva tarifa comercial por problemas de software"

asi que la facil para etb fue: "si quieren cancelamos la linea, que otra persona tome el servicio y les damos las promos vigentes, sin afectar el predio, es mas , si autoriza hago esto ya"

por mi parte peleo, ya que son 28 años con el servicio, pero ellos son personas que no conocen mas alla de etb y decidieron cancelar y pedir nuevo servicio

se instalaron las 500 megas con la tarifa vigente y las promos vigentes de cliente nuevo, pero otro detalle, el tecnico solo activo la red 2.4 y cuando llamaron a etb la respuesta fue "llamenos cuando no tenga internet, desde que funcione por cable se concidera que el servicio esta OK"

ahora toca ir a activar la red de 5 ya que todo, en lo personal, se hizo mal desde aceptar la cancelacion y poner nuevo usuario hasta la configuracion del modem

ahi les dejo la anecdota para los que migraron de cobre a fibra
 

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,290
cosas que pasan, para que a ud no le pase

resulta que tengo unos familiares que tienen etb, al principio eran clientes cobre y hace mas de 7 años les hicieron la migracion a fibra sin perder el numero y manteniendo la antiguedad

la factura comenzo a llegar a 114 mil por 300 megas y telefonia, se hizo la llamada para bajar tarifa y que "el sistema no dejaba" a parte que no se podia actualizar a 500 megas, bueno colgamos y dejamos el dia asi

se volvio a llamar a los 3 dias, se paso a fidelizacion y cuando fueron a entregar tarifas que el sistema no dejaba que porque el titular llebava 28 años con etb y que el sistema no dejaba actualizar, se paso pqr y la respuesta fue:

"los clientes que migraron de cobre a fibra no se pueden actualizar a la nueva tarifa comercial por problemas de software"

asi que la facil para etb fue: "si quieren cancelamos la linea, que otra persona tome el servicio y les damos las promos vigentes, sin afectar el predio, es mas , si autoriza hago esto ya"

por mi parte peleo, ya que son 28 años con el servicio, pero ellos son personas que no conocen mas alla de etb y decidieron cancelar y pedir nuevo servicio

se instalaron las 500 megas con la tarifa vigente y las promos vigentes de cliente nuevo, pero otro detalle, el tecnico solo activo la red 2.4 y cuando llamaron a etb la respuesta fue "llamenos cuando no tenga internet, desde que funcione por cable se concidera que el servicio esta OK"

ahora toca ir a activar la red de 5 ya que todo, en lo personal, se hizo mal desde aceptar la cancelacion y poner nuevo usuario hasta la configuracion del modem

ahi les dejo la anecdota para los que migraron de cobre a fibra
Le diría que la puede activar desde la app mi etb pero sigue caída xD la otra es que la activen entrando a la configuración del ONT, que modelo es?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

joseda4c

Lanero Reconocido
17 Abr 2020
176
cosas que pasan, para que a ud no le pase

resulta que tengo unos familiares que tienen etb, al principio eran clientes cobre y hace mas de 7 años les hicieron la migracion a fibra sin perder el numero y manteniendo la antiguedad

la factura comenzo a llegar a 114 mil por 300 megas y telefonia, se hizo la llamada para bajar tarifa y que "el sistema no dejaba" a parte que no se podia actualizar a 500 megas, bueno colgamos y dejamos el dia asi

se volvio a llamar a los 3 dias, se paso a fidelizacion y cuando fueron a entregar tarifas que el sistema no dejaba que porque el titular llebava 28 años con etb y que el sistema no dejaba actualizar, se paso pqr y la respuesta fue:

"los clientes que migraron de cobre a fibra no se pueden actualizar a la nueva tarifa comercial por problemas de software"

asi que la facil para etb fue: "si quieren cancelamos la linea, que otra persona tome el servicio y les damos las promos vigentes, sin afectar el predio, es mas , si autoriza hago esto ya"

por mi parte peleo, ya que son 28 años con el servicio, pero ellos son personas que no conocen mas alla de etb y decidieron cancelar y pedir nuevo servicio

se instalaron las 500 megas con la tarifa vigente y las promos vigentes de cliente nuevo, pero otro detalle, el tecnico solo activo la red 2.4 y cuando llamaron a etb la respuesta fue "llamenos cuando no tenga internet, desde que funcione por cable se concidera que el servicio esta OK"

ahora toca ir a activar la red de 5 ya que todo, en lo personal, se hizo mal desde aceptar la cancelacion y poner nuevo usuario hasta la configuracion del modem

ahi les dejo la anecdota para los que migraron de cobre a fibra
Gracias por el aporte recientemente pasamos nuestra línea telefónica de cobre de más de 30 años a migración con el plan trio de 500 megas por 150.000 ya tocará pagar ese valor siempre por qué imposible que den algo por fidelización prefieren perder el cliente antes que dar algo o bajar la tarifa
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01

jupmartinezma

Lanero Reconocido
19 Dic 2006
390
Gracias por el aporte recientemente pasamos nuestra línea telefónica de cobre de más de 30 años a migración con el plan trio de 500 megas por 150.000 ya tocará pagar ese valor siempre por qué imposible que den algo por fidelización prefieren perder el cliente antes que dar algo o bajar la tarifa
cosas que pasan, para que a ud no le pase

resulta que tengo unos familiares que tienen etb, al principio eran clientes cobre y hace mas de 7 años les hicieron la migracion a fibra sin perder el numero y manteniendo la antiguedad

la factura comenzo a llegar a 114 mil por 300 megas y telefonia, se hizo la llamada para bajar tarifa y que "el sistema no dejaba" a parte que no se podia actualizar a 500 megas, bueno colgamos y dejamos el dia asi

se volvio a llamar a los 3 dias, se paso a fidelizacion y cuando fueron a entregar tarifas que el sistema no dejaba que porque el titular llebava 28 años con etb y que el sistema no dejaba actualizar, se paso pqr y la respuesta fue:

"los clientes que migraron de cobre a fibra no se pueden actualizar a la nueva tarifa comercial por problemas de software"

asi que la facil para etb fue: "si quieren cancelamos la linea, que otra persona tome el servicio y les damos las promos vigentes, sin afectar el predio, es mas , si autoriza hago esto ya"

por mi parte peleo, ya que son 28 años con el servicio, pero ellos son personas que no conocen mas alla de etb y decidieron cancelar y pedir nuevo servicio

se instalaron las 500 megas con la tarifa vigente y las promos vigentes de cliente nuevo, pero otro detalle, el tecnico solo activo la red 2.4 y cuando llamaron a etb la respuesta fue "llamenos cuando no tenga internet, desde que funcione por cable se concidera que el servicio esta OK"

ahora toca ir a activar la red de 5 ya que todo, en lo personal, se hizo mal desde aceptar la cancelacion y poner nuevo usuario hasta la configuracion del modem

ahi les dejo la anecdota para los que migraron de cobre a fibra


para la historia anterior, yo me inclino mas a que dieron a un asesor que no conoce el sistema anterior a SUMA o con algun vendedor conocido para hacer esa venta carrusel.

@juliomb179 , sumerce que opina?
 

detailing.st

Lanero Reconocido
9 Dic 2014
1,774
Me gustaría saber cómo hago la reclamación que por el valor que se está pagando dan 300 MB y ahora en la web planes ofrecen 500 MB por mismo valor (?) Amenazar que se sale uno?
 

osc@r

LANero Plus..cuamperfecto
Lanero VIP
19 May 2004
3,694
Me gustaría saber cómo hago la reclamación que por el valor que se está pagando dan 300 MB y ahora en la web planes ofrecen 500 MB por mismo valor (?) Amenazar que se sale uno?
Pues desde la óptica del "reclamo" no puede hacer mucho porque su contrato es "ley para las partes", esas condiciones fueron las pactadas y poco hay que hacer ahí.

Ya si tiene tiempo y paciencia, puede llamar a amenzar con cancelar y mediante una oferta de retención le suban la velocidad y/o le baje la factura.
 

Freakazoid!

Lanero Reconocido
30 Ago 2018
906
Por todo lo que veo, no es tragedia sino actualización de datos de un cliente antiguo que estaba en Archivo.


Que modem le entregaron?
un zte de 2 antenas, yo le tengo el dato cuando vaya
Le diría que la puede activar desde la app mi etb pero sigue caída xD la otra es que la activen entrando a la configuración del ONT, que modelo es?
es un zte e 2 antenas, yo les tengo el dato
 

aliricu

Lanero Reconocido
25 Ene 2014
725
Gracias por el aporte recientemente pasamos nuestra línea telefónica de cobre de más de 30 años a migración con el plan trio de 500 megas por 150.000 ya tocará pagar ese valor siempre por qué imposible que den algo por fidelización prefieren perder el cliente antes que dar algo o bajar la tarifa

Uff pero recaro lo que esta pagando.... yo amenzaría con cancelar e iría hasta las ultimas ...
o sino pues cambiar de operador si se tiene disponibilidad ya que por ejemplo Movistar ofrece por 100k las 500M en triple play + Disney y Star+

entonces no vale la pena pagar tanto en ETB.

Me gustaría saber cómo hago la reclamación que por el valor que se está pagando dan 300 MB y ahora en la web planes ofrecen 500 MB por mismo valor (?) Amenazar que se sale uno?

llamar y decir que va a cancelar... si le dicen que no, después de insistir un poco cuelga inmediatamente (no se desgaste mucho.. de hecho ni se despida solo cuelgue) y vuelve a llamar hasta que lo pasen al área de servicios especiales que es donde le dan mejores tarifas.

tiene que notarse que va hasta las ultimas... prácticamente a cancelar.... y si le dicen que le cancelan... cuelga y vuelve a llamar

Es de pura paciencia..
 

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,887
Me fui de rudo y cancele todo ETB y hoy es el corte y 0 fidelizacion, ya van 3 asesores y con ninguno se puede declinar la cancelación por problemas de sistema/plataforma que intente mas tarde o mañana, pero ya mañana no tendría internet, 😅
the-end-of-spider-man-announcement.gif


PDTA: siempre trato de llevar las cosas por las buenas, trato a los agentes por su nombre, siempre les digo que se que me ayudarian mas pero que el sistema los limita, pero francamente parece que no se va a poder declinar la cancelacion
 
Última edición:

fabianelleon

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
750
Me fui de rudo y cancele todo ETB y hoy es el corte y 0 fidelizacion, ya van 3 asesores y con ninguno se puede declinar la cancelación por problemas de sistema/plataforma que intente mas tarde o mañana, pero ya mañana no tendría internet, 😅
Ver el archivos adjunto 586524
Me pasó hace unos años , perdí el número en ese entonces tenía valor , hoy en día ya uno no se pega de número fijo , aveces lo mejor es ser muy claro y de frente en fidelización decir que no quiere perder el servicio y que haga lo posible por ayudarle con el mejor precio que pueda, con una buena charla amable , por las buenas es mejor.......
 

Lintec

Lanero Regular
12 Ago 2008
52
Me pasó hace unos años , perdí el número en ese entonces tenía valor , hoy en día ya uno no se pega de número fijo , aveces lo mejor es ser muy claro y de frente en fidelización decir que no quiere perder el servicio y que haga lo posible por ayudarle con el mejor precio que pueda, con una buena charla amable , por las buenas es mejor.......
o esta la opción mas agresiva como esta me dieron hasta 1ip fija cuando se supone solo son para pymes
 

Archivos adjuntos

  • imagen_2024-02-15_160155316.png
    imagen_2024-02-15_160155316.png
    210.8 KB · Visitas: 40

Los últimos temas