[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo que sea enemigo interno, tal vez es el punto de equilibrio de la empresa para no quebrarse, movistar tiene acuerdos a nivel internacional, etb no, es imposible competir con precios, debería competir con calidad, pero me imagino que no quieren invertir en infraestructura o renovarla y tienen saturada la actual.

No es un argumento, las ips fijas solo la dan para planes pymes, en mi caso me toco cambiar a un plan de 300 megas, para tener la ip fija.

Pues en la central de chico sigue el problema y uno llama a soporte y salen con que no pueden hacer nada por que el servicio esta funcionando bien
yo tengo ip fija y soy de hogares... sencillamente toca saber pedirla y rebatirla para que se la den a uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Buenos días laneros, tengo ETB pyme con IP fija, perdí el bridge en septiembre del 2023, teniendo IP fija hay esperanza de tener bridge? O sencillamente ya se sip fija o no ya es imposible el bridge?
 
Soy yo, o ahora las joyas de etb están ahorcando el trafico torrent?

Además, esto me está dando con 500mbps contrados

test fail.png
 
Última edición:
Sabe algo sobre el tema que tenemos con el reinicio o falta de negociación de protocolos, donde la conexión no se puede negociar con el servidor destino, he tenido 5 visitas y según ellos todo funciona bien, pero el problema de

ERR_CONNECTION_RESET persiste​

Yo tuve ese mismo problema en diciembre, era desesperante por que sucedía con varias paginas y las mas importantes de AWS para trabajar, tenía que recargar hasta 5 veces la pagina, inicialmente pense que era mi router en bridge y empecé a cambiar configuraciones del mismo deshabilitando varios servicio de seguridad sin éxito, lo raro es que en solo sucedía con chrome por que en mozilla no me generaba la misma falla, manifesté el problema en este foro y pocos manifestaron tener la misma falla lo cual no era un tema masivo, pero alguien indico que al reinstalar chrome o instalando desde cero el navegador la falla se corregía, pero pensé que en ese caso solo fallaría en mi equipo de escritorio pero tambien sucedia en mi portátil y en mis equipos android, además que al conectarme a mis datos móviles con movistar no sucedía lo mismo lo cual indicaba que era una falla puntual de ETB, igual decidí solo por probar reinstalando desde cero chrome en varios equipos borrando cache y datos residuales y desde ese momento no presente el problema o se dio la casualidad que corrigieron el problema en la central a la que se conecta mi servicio, la verdad aun tengo la duda de que realmente sucedió. Mi equipo es un nokia G-2425G-A en bridge plan pyme con ip fija hacia un router asus y vivo por los lados de gran granada cerca a la salida de Bogotá.
 
No se porque me pasa igual tengo 2 servicios en hayuelos y por alguna razón en un lado funciona bien y en el otro desastroso el que funciona bien es el de la ip fija pero el otro virgen santa
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo tuve ese mismo problema en diciembre, era desesperante por que sucedía con varias paginas y las mas importantes de AWS para trabajar, tenía que recargar hasta 5 veces la pagina, inicialmente pense que era mi router en bridge y empecé a cambiar configuraciones del mismo deshabilitando varios servicio de seguridad sin éxito, lo raro es que en solo sucedía con chrome por que en mozilla no me generaba la misma falla, manifesté el problema en este foro y pocos manifestaron tener la misma falla lo cual no era un tema masivo, pero alguien indico que al reinstalar chrome o instalando desde cero el navegador la falla se corregía, pero pensé que en ese caso solo fallaría en mi equipo de escritorio pero tambien sucedia en mi portátil y en mis equipos android, además que al conectarme a mis datos móviles con movistar no sucedía lo mismo lo cual indicaba que era una falla puntual de ETB, igual decidí solo por probar reinstalando desde cero chrome en varios equipos borrando cache y datos residuales y desde ese momento no presente el problema o se dio la casualidad que corrigieron el problema en la central a la que se conecta mi servicio, la verdad aun tengo la duda de que realmente sucedió. Mi equipo es un nokia G-2425G-A en bridge plan pyme con ip fija hacia un router asus y vivo por los lados de gran granada cerca a la salida de Bogotá.
Recientemente adquirí un ER605 v2.6 y configuré las redes de Claro y Movistar. Con ETB, conseguí un plan de 300 megas por 37 mil pesos al mes, que incluye una dirección IP fija. Sin embargo, he enfrentado varios problemas. Cuando uno de los dispositivos obtiene una IP de ETB, surge un error persistente que afecta mi experiencia de usuario. Incluso he experimentado dificultades al utilizar la terminal. Inicialmente, pensé que el problema podría estar relacionado con el router, los servidores DNS o la VPN. Después de reinstalar todo el sistema operativo en mi iMac, los problemas persisten. Lo más frustrante es que cuando la negociación del paquete de datos no se completa, la conexión se cae y se reinicia. Esta situación es especialmente problemática durante llamadas con clientes, ya que resulta en interrupciones o una calidad de llamada muy deficiente, si esto sigue asi, no me queda más que retirar el servicio.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Recientemente adquirí un ER605 v2.6 y configuré las redes de Claro y Movistar. Con ETB, conseguí un plan de 300 megas por 37 mil pesos al mes, que incluye una dirección IP fija. Sin embargo, he enfrentado varios problemas. Cuando uno de los dispositivos obtiene una IP de ETB, surge un error persistente que afecta mi experiencia de usuario. Incluso he experimentado dificultades al utilizar la terminal. Inicialmente, pensé que el problema podría estar relacionado con el router, los servidores DNS o la VPN. Después de reinstalar todo el sistema operativo en mi iMac, los problemas persisten. Lo más frustrante es que cuando la negociación del paquete de datos no se completa, la conexión se cae y se reinicia. Esta situación es especialmente problemática durante llamadas con clientes, ya que resulta en interrupciones o una calidad de llamada muy deficiente, si esto sigue asi, no me queda más que retirar el servicio.
Primero, que plan tan raro con ese valor.

Ya con respecto a los problemas, revise la configuracion de las Persistencia de Sesiones, en el TPLink se llama Enable Application Optimized Routing, pruebe desactivando y activando.

En lo personal prefiero mas el FailOver que el balanceo
 
Y amanecimos sin conexión, y al parecer, según Twitter, viene desde las 12 de la noche en todo Suba. El apartado de pagos de la página tampoco funciona.

EDIT 4:58 AM: El servicio y el apartado de pagos ya funcionan.
 
Última edición:
Bro yo tengo IP fija y en septiembre dejo de funcionar el bridge, como tienes configurado el bridge para IP fija? A ver si tengo algo diferente
Parcero la verdad no le tengo nada raro, las mismas configuraciones de siempre, pero pues la ip con la que queda el router siempre es la misma. de hecho en ambos lugares lo configuré igual, solo que en el que no tiene ipfija ya no se puede y en el otro si, así que pensaba que era por eso, pero no estoy 100% seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Mncfre
Buenos días. Desde ayer sin servicios sector Modelia, fontibon. Esas líneas de servicio y WhatsApp sirven pa lo que me sirven las tetillas. Alguien sabe algo? Por ahí leí una noticia del robo de cables de fibra pero no sé si afectaban este sector.
Gracias
 
  • Triste
Reacciones: Diego Ramirez7737
Bro yo tengo IP fija y en septiembre dejo de funcionar el bridge, como tienes configurado el bridge para IP fija? A ver si tengo algo diferente
Cuando a mí se me cayó el Bridge, lo que hice fue, buscar el apartado de DNS en el ont y poner los de quad dns o cloudflare, y volvió a tomar

Como indican varias personas, tambien tengo ip fija.
 

Archivos adjuntos

  • 005.png
    005.png
    44.1 KB · Visitas: 20

Los últimos temas