[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siendo optimistas, como indico el compañero, también está el factor de las obras, en este momento todo el sector de Bulevar Niza está sin agua por daño a raíz de una obra.

Difícil asegurar nada en este punto, también se me hace raro pero ya no me atrevo a asegurar nada.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
solo alguien interno dentro de la compañia podria darnos con certeza despues de ver los informes de las cuadrillas de cada arreglo que esta pasando cuales son los casos mas recurrentes.

pero me deja muchas dudas que lunes y hoy miercoles el daño es el mismo y casi casi durante el mismo rango de tiempo que hombre ya no suena a algo casual.

que no toda la fibra es propiedad de ETB, y se puede dar el caso que dañaron la troncla de unfinet que le da servicio no solo a ETB si no a Tigo etc etc, no descarto eso.

y para mi es muy disciente que la alcaldia anterior su intencion nunca fue vender la empresa que tantas alegrias (por lo menos en mi caso y de otros compañeros de trabajo) nos da!!!!, tener dos caidas durante esa alcaldia porque las recuerdo mucho pues me toco quedarme en casa con los datos del celular trabajando, y ya en este 2024 ver tantas caidas en tan poco tiempo, me esta rayando el coco.
 
solo alguien interno dentro de la compañia podria darnos con certeza despues de ver los informes de las cuadrillas de cada arreglo que esta pasando cuales son los casos mas recurrentes.

pero me deja muchas dudas que lunes y hoy miercoles el daño es el mismo y casi casi durante el mismo rango de tiempo que hombre ya no suena a algo casual.

que no toda la fibra es propiedad de ETB, y se puede dar el caso que dañaron la troncla de unfinet que le da servicio no solo a ETB si no a Tigo etc etc, no descarto eso.

y para mi es muy disciente que la alcaldia anterior su intencion nunca fue vender la empresa que tantas alegrias (por lo menos en mi caso y de otros compañeros de trabajo) nos da!!!!, tener dos caidas durante esa alcaldia porque las recuerdo mucho pues me toco quedarme en casa con los datos del celular trabajando, y ya en este 2024 ver tantas caidas en tan poco tiempo, me esta rayando el coco.

Es muy triste llegar al punto de no saber si habrá o no habrá internet, esa zozobra es cansona. Decidí pasarme a Movistar, un precio más atractivo y pues en lo que va de esta semana me ha funcionado muy bien (me la instalaron el jueves pasado), lo chistoso es que en ese tiempo ETB se cayó dos veces (tengo algunos aparatos aún conectados a ETB)
 
Es muy triste llegar al punto de no saber si habrá o no habrá internet, esa zozobra es cansona. Decidí pasarme a Movistar, un precio más atractivo y pues en lo que va de esta semana me ha funcionado muy bien (me la instalaron el jueves pasado), lo chistoso es que en ese tiempo ETB se cayó dos veces (tengo algunos aparatos aún conectados a ETB)
Es verdad lo que vos dices, aquí en e conjunto donde yo vivo la cobertura con los operadores es muy nula, (Solo ETB o Claro) no quedó de otra que pasarnos a Fibra de Claro, mañana vienen a instalarlo, vamos a ver que tal funciona..
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches muchachos
También hice los test 23:00 y son mucho peores

Bogotá:

Bogota.png


Sydney:

Sydney.png


Miami:



Miami.png



San Diego:


San Diego.png




Windsor:

Winsor.png


Lausanne:

Lausanne.png


En Conclusión: Si ETB no mejora en el transcurso de este mes, me paso a Movistar.
 
solo alguien interno dentro de la compañia podria darnos con certeza despues de ver los informes de las cuadrillas de cada arreglo que esta pasando cuales son los casos mas recurrentes.

pero me deja muchas dudas que lunes y hoy miercoles el daño es el mismo y casi casi durante el mismo rango de tiempo que hombre ya no suena a algo casual.

que no toda la fibra es propiedad de ETB, y se puede dar el caso que dañaron la troncla de unfinet que le da servicio no solo a ETB si no a Tigo etc etc, no descarto eso.

y para mi es muy disciente que la alcaldia anterior su intencion nunca fue vender la empresa que tantas alegrias (por lo menos en mi caso y de otros compañeros de trabajo) nos da!!!!, tener dos caidas durante esa alcaldia porque las recuerdo mucho pues me toco quedarme en casa con los datos del celular trabajando, y ya en este 2024 ver tantas caidas en tan poco tiempo, me esta rayando el coco.
No comprendo de dónde surgen tantas teorías conspirativas. ¿Entonces, según este argumento, si ayer hubo una falla en la red de claro, como me paso, es culpa de Galán? Esas situaciones pueden ocurrir por diversas razones: quizás nunca se haya invertido suficiente dinero en la infraestructura, falta de mantenimiento un camión pudo haber pasado y dañado los cables, o simplemente alguien con malas intenciones pensó que podía ganar dinero vendiendo fragmentos de cable de fibra.

O sea es como decir que Miley es culplable de la inflación que esta viviendo argentina ... o que todo lo que esta pasando en Colombia es culpa del que se va a lanzar como presidente en el 2026
 
Tampoco creo en las teorías conspiparanoicas, pero una cosa es cierta: Últimamente tal vez unos 3 meses, el servicio y soporte es bastante peor.
pueda que quitaran presupuesto, para tener más utilidades, por ejemplo, ayer Claro presento un problema en la zona donde vivo, como esta gente esta corriendo con el despliegue de 5g, no demoraron nada en arreglar el problema, pero los traslados estan super complicados, los estan gestionando 2 semanas despues solicitarlo si esta de buenas y todos los tecnicos llegan con un genio, absurdo y de afan.
 
Hola Laneros, buen día.

De ETB tengo instalado los repetidores SR1021D de fiberhome.
Me gustaría saber si se pueden poner en AP para conectarlos a un router propio.
Entrando con las credenciales que traen en la etiqueta no aparece la opción para cambiar el modo de trabajo. pero he visto que ese modelo si lo soporta.

Tiene conocimiento si existen credenciales de administrador? o esta deshabilitado por firmware?
Hay alternativas?

Gracias!
 
Es verdad lo que vos dices, aquí en e conjunto donde yo vivo la cobertura con los operadores es muy nula, (Solo ETB o Claro) no quedó de otra que pasarnos a Fibra de Claro, mañana vienen a instalarlo, vamos a ver que tal funciona..
Bueno, teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, hoy vienieron de Claro a hacer la instalación de en la casa, se demorarón bastante por que el técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
1710445921981.png

La administración de este es muy compleja y a diferencia el de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado, de resto creo que es lo mismo solo que sin las antenas y en color negro.

Respecto a la velocidad, contrate 500 megas y me esta llegando mas de lo contratado incluso con picos de hasta 1Gbit, pro el momento esta funcionando como debe de ser. igual no pierdo la esperanza de que el servio de ETB vuelva a como era antes (un buen servicio y un buen internet)
1710446118211.png
 
Bueno, teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, hoy vienieron de Claro a hacer la instalación de en la casa, se demorarón bastante por que el técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
Ver el archivos adjunto 589517
La administración de este es muy compleja y a diferencia el de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado, de resto creo que es lo mismo solo que sin las antenas y en color negro.

Respecto a la velocidad, contrate 500 megas y me esta llegando mas de lo contratado incluso con picos de hasta 1Gbit, pro el momento esta funcionando como debe de ser. igual no pierdo la esperanza de que el servio de ETB vuelva a como era antes (un buen servicio y un buen internet)
Ver el archivos adjunto 589519
Nada que hacer al menos es fibra pero al saber que es fibra y con nat, que adefesio contratar con claro, aunque bueno ETB también tiene esa vaina.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
Bueno, teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, hoy vienieron de Claro a hacer la instalación de en la casa, se demorarón bastante por que el técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
Ver el archivos adjunto 589517
La administración de este es muy compleja y a diferencia el de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado, de resto creo que es lo mismo solo que sin las antenas y en color negro.

Respecto a la velocidad, contrate 500 megas y me esta llegando mas de lo contratado incluso con picos de hasta 1Gbit, pro el momento esta funcionando como debe de ser. igual no pierdo la esperanza de que el servio de ETB vuelva a como era antes (un buen servicio y un buen internet)
Ver el archivos adjunto 589519

En qué sector vives?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches muchachos
También hice los test 23:00 y son mucho peores

Bogotá:

Ver el archivos adjunto 589452

Sydney:

Ver el archivos adjunto 589453

Miami:



Ver el archivos adjunto 589454


San Diego:


Ver el archivos adjunto 589455



Windsor:

Ver el archivos adjunto 589456

Lausanne:

Ver el archivos adjunto 589457

En Conclusión: Si ETB no mejora en el transcurso de este mes, me paso a Movistar.
Me gustaría mucho ver las pruebas por parte de alguien que tenga Movistar y/o Claro, para ver si valdría la pena moverse o si más allá de ser algo local/específico de ETB, es algo generalizado o de los servidores de Speedtest.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, teniendo en cuenta la inexistencía de mi servicio con ETB y lo prioritario que es el internet en el hogar por el trabajo en casa, hoy vienieron de Claro a hacer la instalación de en la casa, se demorarón bastante por que el técnico se le "partió" la fibra al momento de hacer la instalación y y le tocó cambiar todo el cableado que habia tirado desde la caja de destribución del edificio 🤣🤣 pero bueno
Dejarón un modem igual al de ETB, un ZTE F680 solo que no tiene las anteneas externas
Ver el archivos adjunto 589517
La administración de este es muy compleja y a diferencia el de ETB no cuenta con tantas opciones y viene muy bloqueado, de resto creo que es lo mismo solo que sin las antenas y en color negro.

Respecto a la velocidad, contrate 500 megas y me esta llegando mas de lo contratado incluso con picos de hasta 1Gbit, pro el momento esta funcionando como debe de ser. igual no pierdo la esperanza de que el servio de ETB vuelva a como era antes (un buen servicio y un buen internet)
Ver el archivos adjunto 589519
Si se anima a desarmarlo y tomarle unas buenas fotos a ambos lados de la PCB sería buenísimo para una tarea 😬
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Si hay saltos, se puede descartar DNS. Si los paquetes se pierden después de salir del core de ETB, quiere decir que probablemente el problema esté en el endpoint. Si el problema estuviera en ETB, estaría experimentando problemas como "no route to host" o los paquetes se perderían en el core.

Ya intentó con otro operador y/o dispositivo?
Si, Claro funciona ok y enlaza la VPN. En ETB después de un laaaaaargo rato lo único que respondieron es vamos a abrirle puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas