[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien con led rojo LOS por los lados de ciudad salitre?
Perdón insisto pero en 10 años con el servicio nunca me ha pasado esto de llevar más de un día sin internet.

Esto me dicen en el chatbot:

este momento tu servicio se encuentra impactado por una falla sectorizada registrada con radicado CUN #4347240000579719, es decir que varios servicios del sector se encuentran impactados por la misma falla.

Te ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda causar, nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer tu servicio en el menor tiempo posible. 👨‍🔧👩‍🔧

En este momento, no tenemos tiempo estimado de solución.


Algún dato depronto @juliomb179 o alguien más por el sector?
 
Debo tener el mismo problema, pero el mío va más como hacia la salida internacional o algo, por qué en mi caso no me deja conectarme al Playstation network
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Debo tener el mismo problema, pero el mío va más como hacia la salida internacional o algo, por qué en mi caso no me deja conectarme al Playstation network
Así es, no deja ni siquiera desde la app de PS del celular, debe ser el mismo problema de salida internacional que hablaban de los últimos días, en ese caso qué se hace? Movistar?
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI y aliricu
Así es, no deja ni siquiera desde la app de PS del celular, debe ser el mismo problema de salida internacional que hablaban de los últimos días, en ese caso qué se hace? Movistar?
Es poco probable que sea un tema de salida internacional, por que hay múltiples salidas y no sólo un servicio se vería afectado, sino varios. No soy un experto, pero lo que haría para tratar de resolver preliminarmente sería revisar la DNS y los puertos que utiliza el servicio bloqueado, y verificar a nivel local si los paquetes se están redirigiendo y llegando apropiadamente.

La DNS la pueden verificar simplemente manualmente modificándola en el celular o en el PS para que utilice una diferente, puede ser la de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o la de Cloudflare, para ver si es un tema de mal re-direccionamiento en la conversión de dominio a IP. Si después de cambiada la DNS, aún no funciona, podría ser un tema de puertos en donde se está bloqueando a nivel local (firewall / dispositivo / router) o ISP (ya un problema a verificar con el servicio al cliente de ETB directamente). Toca revisar qué puertos, protocolos e IPs utiliza el servicio de Playstation, utilizar un servicio de medición (como nmap, por ejemplo, o un servicio en línea) y hacer los escaneos pertinentes para descartar.

Hay más documentación en línea respecto a estos temas, pero empezaría por allí para que realmente puedan resolver con ETB, o cambiarse de proveedor, igual, si es un tema de DNS o de puertos y se están conectando con el router de ETB directamente, eso resolvería los dos problemas.
 
Buenas tardes una pregunta mi ps4 está presentando fallas al conectar a PlayStation Network me dicen que debo llamar al operador de servicio de internet para que me habiliten algún acceso específico para el ps4 alguien me puede decir si es cierto esto
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
FTTC ya no les importa a ellos al punto que ni mantenimiento les van hacer eso si cuente con su factura sin falta

Y tiene toda la razón, casi dos meses sin servicio y la factura llega sin falta. 🥲

Lo más descarado es que no pague esa vaina justamente porque no sirve y todo el barrio está afectado y llegó la factura con cobro por reconexión 🤣

@juliomb179 que se puede hacer en ese casó?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Estimados resulta que recibi una llamada con una grabación de etb. Donde dicen que a partir del 2025 dejaran de prestar el servicio de internet en mi zona.

Alguien mas ha recibido la misma llamada?
Same here, aca en Usme, con FTTC...

Se nota que no quieren invertir un peso y quieren vender como sea.

Me parece absolutamente risible que ETB en vez de dar soporte de Fibra Óptica opte por irse de Usme... Como para meterles una Acción de Grupo.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Estimados resulta que recibi una llamada con una grabación de etb. Donde dicen que a partir del 2025 dejaran de prestar el servicio de internet en mi zona.

Alguien mas ha recibido la misma llamada?

Asi es tecnologia de cobre. En Ciudad Bolivar
A mí me pasó lo mismo hace unos años y después de eso ETB coloco fibra óptica y me pude cambiar de cobre a fibra, puede que el caso aquí se repita
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
A mí me pasó lo mismo hace unos años y después de eso ETB coloco fibra óptica y me pude cambiar de cobre a fibra, puede que el caso aquí se repita

Cuando implementaron Fibra en Bogotá, ciudad bolivar quedó fuera del piloto y en vez de eso metieron más cobre, no creo que inviertan y menos en la situación actual de la empresa, lo malo es que digamos en mi barrio no existe otro operador, ya seria ese internet de barrio, pero es malísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01

Los últimos temas