[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.


La carta que está llegando sobre la terminación del servicio de Cobre...
De razón están que me llaman a toda hora para que haga el cambio a fibra, actualmente tengo cobre con 5MB y realmente no necesito más, aunque últimamente falla muchísimo (tal vez a proposito par forzar el cambio), supuestamente me van a cambiar a 100Mb por el mismo precio, tengo teléfono, internet y tv con 2 televisores por 80 en estrato 2.
 
Ya había hablado hace unos días de esto (porque me entere primero por vía telefónica)... es por la localidad de Usme y el problema grande es que en Usme no se ve trabajos de cambio a Fibra, asi que a dia de hoy, basicamente ETB dejaria sin servicio de internet/telefonia/tv a toda una localidad de Bogotá (en algo más de un año) por simplemente desidia y pereza.
 
De razón están que me llaman a toda hora para que haga el cambio a fibra, actualmente tengo cobre con 5MB y realmente no necesito más, aunque últimamente falla muchísimo (tal vez a proposito par forzar el cambio), supuestamente me van a cambiar a 100Mb por el mismo precio, tengo teléfono, internet y tv con 2 televisores por 80 en estrato 2.
Revise bien es que no le vayan a renovar la cláusula de permanencia, cambiar el número fijo o a quitar la televisión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504 y aliricu
Buenas noches

Si quiero mover mi módem de FTTH dentro de mi apto (cambiarlo de sitio) debo pagar por esto o por ser cliente antiguo no me cobran por este servicio en ETB ? @juliomb179

Agradezco si alguien ya ha hecho este trámite/procedimiento y me cuenta cómo le fue por favor.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ya había hablado hace unos días de esto (porque me entere primero por vía telefónica)... es por la localidad de Usme y el problema grande es que en Usme no se ve trabajos de cambio a Fibra, asi que a dia de hoy, basicamente ETB dejaria sin servicio de internet/telefonia/tv a toda una localidad de Bogotá (en algo más de un año) por simplemente desidia y pereza.

Creo que es lo que paso acá en Jerusalén, dos meses sin servicio. Ya no se que hacer porque ni responden.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buenas noches

Si quiero mover mi módem de FTTH dentro de mi apto (cambiarlo de sitio) debo pagar por esto o por ser cliente antiguo no me cobran por este servicio en ETB ? @juliomb179

Agradezco si alguien ya ha hecho este trámite/procedimiento y me cuenta cómo le fue por favor.

Gracias

Hola. En primer lugar, debería medir usted mismo la distancia entre el punto donde tiene la ONT actualmente y el punto a donde pretende trasladarla. La razón es un tanto obvia: determinar si el cable de fibra (de conector color verde) llega hasta el nuevo punto.

En un comienzo es un proceso sencillo y que puede realizar el usuario mismo si se dan las condiciones. El problema surge cuando nota que el cable no alcanza a llegar, y ahí tendría que comprar uno más largo o en su defecto contactarse con ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas noches

Si quiero mover mi módem de FTTH dentro de mi apto (cambiarlo de sitio) debo pagar por esto o por ser cliente antiguo no me cobran por este servicio en ETB ? @juliomb179

Agradezco si alguien ya ha hecho este trámite/procedimiento y me cuenta cómo le fue por favor.

Gracias
Quizás pueda evaluar esto:

Conozco el caso de una persona cercana que llamó a ETB para solicitar cambio de punto FTTH y le informaron que dicho servicio tenía un costo de $270.000. Unos días después se dio cuenta que un técnico estaba instalando un nuevo servicio en su conjunto y le preguntó si podía hacerle este trabajo y le ofreció dinero. El señor accedió hacer el cambio sin problema y solo le aceptó un jugo y unas galletas.
 
Buenas noches

Si quiero mover mi módem de FTTH dentro de mi apto (cambiarlo de sitio) debo pagar por esto o por ser cliente antiguo no me cobran por este servicio en ETB ? @juliomb179

Agradezco si alguien ya ha hecho este trámite/procedimiento y me cuenta cómo le fue por favor.

Gracias
Considera comprar un cable óptico patch cord de más metros, preferiblemente de unos 10 metros. Revisa primero los estándares de instalación antes de comprarlo.

 
Ya había hablado hace unos días de esto (porque me entere primero por vía telefónica)... es por la localidad de Usme y el problema grande es que en Usme no se ve trabajos de cambio a Fibra, asi que a dia de hoy, basicamente ETB dejaria sin servicio de internet/telefonia/tv a toda una localidad de Bogotá (en algo más de un año) por simplemente desidia y pereza.
Creo que es lo que paso acá en Jerusalén, dos meses sin servicio. Ya no se que hacer porque ni responden.
Según la carta que compartieron previamente la migración la harán en 2025 así que no habiendo mas tienen que concretar con otro operador por que sencillamente es demasiado tiempo. en lo personal les toleraría un mes pero acá estamos hablando de 8 meses en el mejor de los casos, lo peor del caso es que descartan el mantenimiento de la red actual.
 
Según la carta que compartieron previamente la migración la harán en 2025 así que no habiendo mas tienen que concretar con otro operador por que sencillamente es demasiado tiempo. en lo personal les toleraría un mes pero acá estamos hablando de 8 meses en el mejor de los casos, lo peor del caso es que descartan el mantenimiento de la red actual.
Que los de ETB continúen su plan de expansión y tiendan redes de fibra a la casa FTTH en Soacha, Villavicencio y Girardot, entre otros, teniendo en cuenta que la mayoría de los barrios no cuentan sino con ADSL, próxima a descontinuarse.
 
Según la carta que compartieron previamente la migración la harán en 2025 así que no habiendo mas tienen que concretar con otro operador por que sencillamente es demasiado tiempo. en lo personal les toleraría un mes pero acá estamos hablando de 8 meses en el mejor de los casos, lo peor del caso es que descartan el mantenimiento de la red actual.

Si, ya ando averiguando en Conexión digital que ofrece 300 megas en fibra por 80 mil pesos :)
 
Resulta que un amigo afectado por el mismo daño en el sector, paso una queja a la superintendencia, entonces les dieron plazo para arreglar eso hasta el 30 de marzo, pero resulta que vinieron y lo agregaron de otro armario y los mismos técnicos dijeron que ese fallo en el sector ETB ni siquiera saben en donde es, pero que a él le van a solucionar porque es el único que se ha quejado 🤣
 
De casualidad sabe cuanto cuestan los otros planes? Estoy considerándolos como opción de backup para cuando etb falla pero no necesitaría tanta velocidad para eso.

Estos son los planes que me ofrecieron.


Screenshot_2024-03-30-12-37-23-195_com.whatsapp.w4b.jpg
 
Y que tal el servicio?
Pues hasta el momento que lo tuve era bastante estable, a veces habían cortes por ahí cada 2 o 3 meses que los solucionaban en horas, lo único es que cuando se conecta a un solo servidor la velocidad máxima es siempre la mitad de la contratada, cuando descarga algo desde algún servidor que soporta varias conexiones simultaneas si la velocidad iba al máximo.
De por sí yo inicié el hilo de este tema, ahí encontrará cosas más a detalle de cuando tuve el servicio.
 
¡Hola a todos!

Soy un poco nuevo en el ecosistema de ETB y, sinceramente, en lo que respecta a optimizar mi configuración de internet en casa. Aunque no soy ajeno a la tecnología, encontrar la mejor manera de mejorar mi servicio de internet actual ha sido un poco abrumador. Estoy compartiendo mi experiencia y algunas preguntas con la esperanza de que no solo pueda encontrar soluciones, sino que este "ETB101" también pueda ayudar a alguien más en una situación similar.

Actualmente, tengo contratado un plan trío con fibra. La ONT que me proporcionaron es un Nokia G-240W-F, y para el router, un TP-Link Archer C5. Tengo un par de problemas específicos que espero poder resolver:
  1. Control Total sobre la Configuración: Me gustaría tener acceso completo a los ajustes del sistema, lo que significa tener el usuario y la contraseña de administrador.
  2. Mejor Cobertura de Internet en Toda la Casa: Hay áreas en mi hogar donde la señal de Wi-Fi simplemente no llega o es demasiado débil para ser útil. Estoy buscando una solución para tener una cobertura uniforme y fuerte en toda la casa.
Dado esto, he estado considerando algunas posibles soluciones, pero me gustaría escuchar sus opiniones y recomendaciones:
  • ¿Pedir una Actualización de ONT/Router?: ¿Creen que solicitar a ETB una actualización de mi ONT o router podría resolver estos problemas? ¿Alguien ha tenido experiencia con esto?
  • ¿Invertir en un Sistema de Router Mesh?/¿Comprar Mi Propio Router?: ¿Es esta una inversión que vale la pena para mi situación? ¿Sería más beneficioso simplemente comprar y configurar mi propio router que se ajuste mejor a mis necesidades? ¿Como seria la configuración en este caso?
  • Descuentos por Retención: Antes de tomar cualquier decisión, estaba considerando llamar a ETB para ver si hay alguna oferta o descuento por retención que pueda aprovechar. ¿Algún consejo sobre cómo abordar esta conversación?
Cualquier consejo, sugerencia o experiencia compartida sería enormemente apreciada. ¡Gracias de antemano!
 

Los últimos temas