[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabamos de instalar televisión (e Internet) con ETB

Hay una función que usábamos mucho con el control de Claro que teníamos antes, que es el SLEEP

Nos acostábamos y dejábamos 30 minutos automáticos de apagado

¿Eso es posible con el control de ETB para el televisor?

Gracias
 
Última edición:
Acabamos de instalar televisión (e Internet) con ETB

Hay una función que usábamos mucho con el control de Claro que teníamos antes, que es el SLEEP

Nos acostábamos y dejábamos 30 minutos automáticos de apagado

¿Eso es posible con el control de ETB para el televisor?

Gracias
No hay un botón en el control específico para eso, pero los botones superiores (los que están en el cuadro de tv arriba a la izquierda) son programables, podría programar uno con el botón sleep de su control original del tv (podría ser el de tv/av)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No hay un botón en el control específico para eso, pero los botones superiores (los que están en el cuadro de tv arriba a la izquierda) son programables, podría programar uno con el botón sleep de su control original del tv (podría ser el de tv/av)
OK, gracias, pero tampoco sé cómo se programana, llamé ayer a soporte y no respondió nadie... la verdad es que el soporte de la ETB sigue siendo el de siempre... en fin...
 
OK, gracias, pero tampoco sé cómo se programana, llamé ayer a soporte y no respondió nadie... la verdad es que el soporte de la ETB sigue siendo el de siempre... en fin...
Ayer fue lo mismo, casi 20 min para que atendiera un asesor, dicen que no entregan la clave para el ONT para usuarios de fibra, y simplemente se pasan los unos a los otros para dar soporte :( ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Acabamos de instalar televisión (e Internet) con ETB

Hay una función que usábamos mucho con el control de Claro que teníamos antes, que es el SLEEP

Nos acostábamos y dejábamos 30 minutos automáticos de apagado

¿Eso es posible con el control de ETB para el televisor?

Gracias
No hay un botón en el control específico para eso, pero los botones superiores (los que están en el cuadro de tv arriba a la izquierda) son programables, podría programar uno con el botón sleep de su control original del tv (podría ser el de tv/av)
Se puede programar el sleep del televisor en el control, pero creo que el lanero se refiere a sleep para que se apague el decodificador que según el manual consume unos 10watts y recursos de red porque se queda toda la noche transmitiendo, aunque eso ultimo no perjudica en nada.

Yo también he buscado y faltan 2 opciones en el deco/control:
- Sleep para programar el apagado.
- Opción para programar apagado por inactividad: Ej: 2,3,4,5 Horas sin cambios en el deco y 5 minutos antes de apagarse un cartel que avisa que se apagara por inactividad, como en los televisores.

Esto para ahorrar energía, aunque en el manual no me queda claro cuanto consume en idle vs encendido.

En cuanto al sleep se podría usar un temporizador eléctrico como estos (no he visto alguno con control remoto):
http://articulo.mercadolibre.com.co...rogramador-electrico-timer-reloj-110v-24h-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co...rogramador-electrico-timer-reloj-110v-24h-_JM

O darle al tomacorriente con un palo de escoba....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Se puede programar el sleep del televisor en el control, pero creo que el lanero se refiere a sleep para que se apague el decodificador que según el manual consume unos 10watts y recursos de red porque se queda toda la noche transmitiendo, aunque eso ultimo no perjudica en nada.

O darle al tomacorriente con un palo de escoba....

En realidad me refiero al televisor. Nuestro control de televisor es de un VIERA.

No sé si lo has visto pero son lentos y tienen un tamaño descomunal.

Generalmente nos acostábamos y con el control de CLARO lo dejamos programado para que el televisor se apague a los 30 minutos y nadie tenga que levantarse a apagar el televisor con el dichoso control de VIERA que como digo es un armatoste (casi serviría de almohada - exagero -)

Pero ayer me di cuenta de que no tenemos esa opción en ETB.

El decodificador sí siempre lo dejamos prendido, así como el módem...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En realidad me refiero al televisor. Nuestro control de televisor es de un VIERA.

No sé si lo has visto pero son lentos y tienen un tamaño descomunal.

Generalmente nos acostábamos y con el control de CLARO lo dejamos programado para que el televisor se apague a los 30 minutos y nadie tenga que levantarse a apagar el televisor con el dichoso control de VIERA que como digo es un armatoste (casi serviría de almohada - exagero -)

Pero ayer me di cuenta de que no tenemos esa opción en ETB.

El decodificador sí siempre lo dejamos prendido, así como el módem...
Ah el lanero se refiere a configurar para que el control de etb realice las mismas funciones que hace el (armatoste) del control original del VIERA.

podría guiarse por este documento volviendo a realizar el proceso de configuración del control:

http://www.etb.com.co/fibra/ETB-EC2108V5_PTV_STB_User_Guide_(SPA)-0827-A3.pdf

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hcblord y Fiferox
Es el llamado Paquete de las Estrellas, lo que caracteriza a estos 9 canales, es que se pueden retroceder hasta 48 horas, vienen incluidos en el paquete básico

-TIIN
-Cinema+
-De Pelicula HD+
-Telehit HD
-France24
-Mi gente
-LifeDesign HD
-TLnovelas
-Canal de las Estrellas HD
Muchas gracias por la información. Aunque en ese orden de ideas, al ofrecer el servicio, no lo deberían presentar como paquete adicional, ya que de por si, e no los quitan del plan y como usted muy bien lo dice vienen incluidos en el paquete bàsico en ETB y otros operadores.
 
Última edición:
Ah el lanero se refiere a configurar para que el control de etb realice las mismas funciones que hace el (armatoste) del control original del VIERA.

podría guiarse por este documento volviendo a realizar el proceso de configuración del control:

http://www.etb.com.co/fibra/ETB-EC2108V5_PTV_STB_User_Guide_(SPA)-0827-A3.pdf

Un saludo!

Gracias precisamente ayer lo andaba buscando y no lo encontré, aunque con el "sleep" (apagado automático) tengo más que suficiente...

Deberían entregarle a uno el link al menos...
 
Alguien con el paquete de canales extendido, me podria decir si el canal BabyTV (121) viene con audio SAP (español e ingles)?

Gracias.
 
Última edición:
Tomé la decisión de pasarme de Movistar SD a ETB Fibra óptica. La instalación fue bastante larga y demorada. En la medida en que vaya conociendo el servicio iré compartiendo mis experiencias....a la expectativa!
 
Hola amigos:

Tengo unas dudas que espero por favor me puedan resolver:

1. Cómo funciona la opción de retroceder 48 horas que aparece en la página de ETB?
2. Es posible grabar un programa cuando se usa la función de retroceder (una hora o 48 horas)?

Espero sus respuestas.

Gracias.
 
Hola amigos:

Tengo unas dudas que espero por favor me puedan resolver:

1. Cómo funciona la opción de retroceder 48 horas que aparece en la página de ETB?
2. Es posible grabar un programa cuando se usa la función de retroceder (una hora o 48 horas)?

Espero sus respuestas.

Gracias.
La opción de 48 horas sólo está para algunos canales (hasta donde de los del paquete de las estrellas que hablaron hace un par de páginas atrás).puede buscar en la guía de esos canales hasta dos días atrás y sintoniza el programa que le interese.
En cuanto a grabar los programas de una hora atrás, depende mucho de la configuración de la plataforma, hasta hace poco no se podía pero con la última actualización se puede siempre y cuando la emisión del programa en vivo no haya terminado (por ejemplo un programa que va de 8 a 9 lo puede grabar máximo si son las 8;59) o.al menos esa ha sido mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: facp
Me cansé del mal servicio al cliente que, desde hace un tiempo, está afectando a Movistar. Después de cinco años de ser cliente, finalmente no me cumplieron con la simple instalación de un decodificador HD, que ellos mismos ofrecieron hace mas o menos 20 días. Luego de varias llamadas y citas incumplidas, preferí terminar con el vinculo comercial ya que lo mencionado anteriormente, junto con un servicio de internet con altibajos, me llevaron a esta decisión. Ahora estoy con ETB Fibra òptica Trio Bàsico y mirando de a pocos todos los servicios (Fue instalado hace cuatro días) Por ahora va bien. Mejoró mucho la experiencia en TV (superior calidad en casi todos los canales sd y además, por casi el mismo valor, canales HD incluidos en los dos decodificadores que entregan) y por supuesto el servicio de internet. Ojalá Movistar se pellizque, porque ha decaído el ánimo de mantener y mejorar unos productos, que, en algún momento, eran la mejor opción en el mercado y la atención al cliente que, desafortunadamente, deja mucho que desear, esto en beneficio de nosotros los usuarios, al tener diferentes y buenas ofertas en el mercado de telecomunicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola, tengo el plan básico de ETB, con telefono, Internet y TV. He notado que muy rara vez los subtítulos funcionan, casi nunca aparece nada cuando los selecciono (es igual seleccionar Desactivados que Español). Es eso normal? o debo llamar al soporte? los canales que más veo son Warner, Fox, Sony, Universal, History Channel, Discovery. En estos es donde más he notado el problema.

Gracias.
 
Hola, tengo el plan básico de ETB, con telefono, Internet y TV. He notado que muy rara vez los subtítulos funcionan, casi nunca aparece nada cuando los selecciono (es igual seleccionar Desactivados que Español). Es eso normal? o debo llamar al soporte? los canales que más veo son Warner, Fox, Sony, Universal, History Channel, Discovery. En estos es donde más he notado el problema.

Gracias.

No tengo problemas con los subtítulos. Un tiempo jodieron los de Sony, pero se arregló. Debe haber alguna falla por su lado.
 
Hmmm... le funcionan bien los de Warner? estoy viendo friends en inglés y el audio en efecto está en inglés, pero los subtitulos no aparecen...

Sin problemas con subtítulos en Warner.

1456005584002.jpg