[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola! vengo a contarles que me dio por llamar hoy a ETB a hacer el viejo truco de "quiero cancelar el servicio" a ver si me daban descuento. Para mi sorpresa no tuve ni que decir las palabras claves ya que empecé diciendo que estaba pagando demaciado, que si podia hacer algo para bajar el costo (yo pensando primero en saber cuanto quedaba si retiraba algunos servicios adicionales que tengo) pero de inmediato me ofrecieron mejorar mi plan y bajar la factura según ellos actualizando el paquete a las tarifas actuales... nunca me habia pasado eso.... siempre me toca amenazar 2 y 3 veces con cancelar para que me dieran algun descuento por 6 meses... En resumen, llamen a ETB a ver si tambien les ofrecen estas actualizaciones de precios y les baja algo la fatura! Saludos!
esta poniendo pilas por la competencia lo único que falta es mejorar la parrilla de tv y ofrecer solo un plan de tv ofrecer decos con android tv con precios llamativos y ampliar su cobertura a todo cundinamarca, meta y norte de santander después a nivel nacional para que sea competencia de los 3 grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
esta poniendo pilas por la competencia lo único que falta es mejorar la parrilla de tv y ofrecer solo un plan de tv ofrecer decos con android tv con precios llamativos y ampliar su cobertura a todo cundinamarca, meta y norte de santander después a nivel nacional para que sea competencia de los 3 grandes.
En ETB han estado DORMIDOS con ampliar la cobertura en FTTH en los departamentos o municipios atendidos aparte de Bogotá.

Comentan que para febrero de 2023 llega la fibra para Villavicencio, ciudad donde ETB atiende con fibra únicamente clientes empresariales o corporativos. Los demás, a seguir penando con red de cobre.
 
Buenas, alguien me podría ayudar , contrate televisión con etb y me instalaron con el Deco Huawei ec2108v5 sin embargo cuando intento poner el Deco por HDMI a un televisor TCL el decodificador se bloquea no responde ni al apagado. El Deco funciona bien conectandolo por AV o HDMI a otro televisor y el televisor funciona bien conectandolo por HDMI por ejemplo a un computador cómo doble pantalla.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Johanvn y aliricu
Buenas, alguien me podría ayudar , contrate televisión con etb y me instalaron con el Deco Huawei ec2108v5 sin embargo cuando intento poner el Deco por HDMI a un televisor TCL el decodificador se bloquea no responde ni al apagado. El Deco funciona bien conectandolo por AV o HDMI a otro televisor y el televisor funciona bien conectandolo por HDMI por ejemplo a un computador cómo doble pantalla.
Puede ser la resolución, yo tuve un problema similar conectando el Deco a un proyector y era porque el proyector no soportaba FULL HD entonces me tocó forzar una resolución menor en el Deco para que transmitiera al proyector y así se solucionó el problema
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Desde el 1ro de Enero salieron de la parrilla de ETB los canales:

ANTIESTRES, SUPER MUSICA HD Y CANTINAZO TV
Una de dos: HV haciendo de las suyas para que queden como exclusivos de su ya escasa y pobre plataforma, o la otra: que ETB no tiene plata para pagarles como ha hecho con otros proveedores. Y eso que son canales temáticos nacionales certificados para ser emitidos supuestamente en la mayoría de los operadores de TV cerrada.
Y a todas estas... ¿cómo va el ganador de la licitación para recuperar la plataforma de TV?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Para operar la tv va bien el tema, el tema es que no hay planes de crecimiento de la misma, sólo operación y mantenimiento.
Pero como van a crecer si no la ofrecen a todo mundo? por ejemplo en el sur a los estratos 1, 2 no ofrecen TV. (asi sea paquetes reducidos).... no entiendo porque, si es la misma fibra ??? en muchas partes de Bogota hay gente en esos estratos que tiene mucho mas dinero que los de estartos 3, 4 o inclusive 5 o 6..... ustedes saben que los estratos a veces solo sirven para aparentar.
 
Para operar la tv va bien el tema, el tema es que no hay planes de crecimiento de la misma, sólo operación y mantenimiento.
Si no crece y con el dolar costoso para mantener los canales es mas facil el cierre debe expandir a toda cundinamarca la red de fibra tambien en villavicencio ofrecer tv y ampliar su cobertura en norte de santander para tener una base de clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estuve leyendo el proceso de contrato de trasncodificacion y todo el proceso dura hasta octubre... osea que mas o menos para final de año (de pronto para el mundial) ya pueden tener el servicio de TV otra vez!! estas son las fechas:

Ver el archivos adjunto 520976
@aliricu , me pregunto como obtuvo informacion tan detallada de este proceso que no se encuentra en ningun lado en la web, pareciera que ETB enterró este tema 6 metros bajo tierra.

Sabe alguien el estado real de avance de esta licitación?, o habrá quedado aplazada/cancelada sin oferentes?
 
@aliricu , me pregunto como obtuvo informacion tan detallada de este proceso que no se encuentra en ningun lado en la web, pareciera que ETB enterró este tema 6 metros bajo tierra.

Sabe alguien el estado real de avance de esta licitación?, o habrá quedado aplazada/cancelada sin oferentes?

Creo que en ese momento del post, el link de los documentos los había posteado un lanero y ahí estaban las fechas, etc...

Fue adjudicada y está en curso la operacion por el ganador de la licitacion.

Los procesos de contratacion se desmontan de la pagina de ETB Abastecimiento, tiempo despues de su adjudicacion.

Ojala que el ganador le mueva rápido y pongan a operar la TV para todo mundo (estratos, planes), eso les daría mas usuarios, sobretodo porque Movistar les esta quitando muchos usuarios.
 
Creo que en ese momento del post, el link de los documentos los había posteado un lanero y ahí estaban las fechas, etc...



Ojala que el ganador le mueva rápido y pongan a operar la TV para todo mundo (estratos, planes), eso les daría mas usuarios, sobretodo porque Movistar les esta quitando muchos usuarios.
Ojalá, porque esa "IPTV interactiva" de hace 10 años ya está bastante precaria contra la competencia, no me he pasado a Movistar soalmente por el hecho de que ellos no tienen Cloud DVR (grabador personal) y que la funcion de retroceder 24H no la tienen en todos los canales, como sí la tiene ETB a pesar de ser solo 2 horas (por lo menos sirve para deovlver las noticias)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Ojo, solo van a operar la TV, no esperen mas canales, actualizaciones en los decos o nuevas funcionalidades. Los despliegues de infra de TV, dependen mas de ETB que del operador de la infraestructura.
De vaina que con Olé negociaron por Sony Movies que fue como la única novedad. ¿Ahora, a esperar a que se les acabe el contrato? Ojo que las negociaciones, pagos o adquisiciones a programadores abarcan a la plaza de Norte de Santander que se quedó en su televisión análoga que ni siquiera tiene una cabecera sencilla DVB T2. Hasta la competencia se les adelantó.
 
Ojo, solo van a operar la TV, no esperen mas canales, actualizaciones en los decos o nuevas funcionalidades. Los despliegues de infra de TV, dependen mas de ETB que del operador de la infraestructura.
ETB dependiendo de la demanda tenga su servicio y sugerencia en sus canales de atencion ellos agregarian mas canales y en caso del norte de santander actualizar la tecnologia y meta debe ofrecer el servicio para competir y no quedar en el olvido poder ganar usuarios a los 4 grandes.en caso de los canales musicales contratarlos con stingray y warner media.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Estimados pregunta, tengo etb con tv con el modem F680. Tengo entendido que los puertos 1 y 2 son exclusivos de TV, ¿se puede instalar un switch para tener más salidas de TV?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas